El Canal Rideau es 125 millas de historia canadiense. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO une la capital de Canadá, Ottawa, con el lago Ontario, el río San Lorenzo y la ciudad de Kingston, la antigua capital de Canadá. El canal se abrió en 1832 como parte de los preparativos para una posible guerra con los Estados Unidos, lo que lo convierte en el canal en funcionamiento continuo más antiguo de América del Norte. Felizmente, las relaciones fronterizas han mejorado desde aquellos tiempos tensos, y las comunidades a lo largo del canal reciben con entusiasmo a los visitantes estadounidenses. Es un destino magnífico para embarcaciones de recreo y excursionistas en automóvil ansiosos por explorar los adorables pueblos pequeños a lo largo de sus costas.
Templo Colin / Shutterstock.com
Entre Ottawa y Kingston, hay suficientes pueblos y aldeas pequeñas para mantener ocupados a los exploradores durante días. Es posible descubrir esta área en las cuatro estaciones, pero algunos de los cafés más pequeños y los servicios de recreación pueden ser de naturaleza estacional. Dicho esto, todavía hay una gran ventaja de hacer una peregrinación de invierno. Cada invierno, una gran parte del Canal Rideau en el centro de Ottawa se congela y se transforma en la pista de patinaje al aire libre más grande del mundo. No hay nada más típico de Ottawa que disfrutar de un skate en el centro de la ciudad en una tarde helada y luego calentarse con chocolate caliente y BeaverTails, un pastel grande, plano y oblongo que se fríe y se cubre con azúcar de canela y otros ingredientes dulces. Si bien la sección de patinaje se limita solo a Ottawa y no se extiende a las pequeñas ciudades ubicadas más abajo en el canal, encontrará mucha diversión en interiores y exteriores sin importar a dónde vaya.
Ya sea que esté manejando desde la ciudad o tal vez emprendiendo una aventura en bote, no querrá perderse estas bonitas paradas. Como alguien que vive en Ottawa, estas comunidades están realmente en mi propio patio trasero y es muy emocionante compartir mis recomendaciones personales y lugares imperdibles.
Watsons Mill en Manotick, Ontario (Jim Cumming / Shutterstock.com)
1. manota
La pequeña comunidad de Manotick está a solo unos 30 minutos del centro de Ottawa, pero este enclave increíblemente acogedor está en su propio mundo. A lo largo de Mill Street, encontrará docenas de casas históricas restauradas, pequeños negocios atractivos y muchos lugareños amigables. Me atrevo a decir que podría ser la calle más bonita de la región cuando llegue el otoño. Algunos lugares clave para incluir en su lista incluyen el Peppermint Organic Spa, ubicado en un edificio patrimonial restaurado que tiene más de 100 años. Ofrece tratamientos de spa de primer nivel, como pedicuras con piedra y tratamientos faciales con cáscaras de bayas del Ártico. Al lado, Take Another Bite ofrece sándwiches, ensaladas y alimentos congelados para llevar a casa. Sin embargo, la atracción principal es la deliciosa exhibición de productos horneados. Si se ofrece budín de pan, haga lo que sea necesario para obtener una porción grande. Al otro lado de la calle está Mill Street Florist, que es el lugar perfecto para recoger un bonito regalo o un artístico ramo para un amigo.
Bob Hilscher / Shutterstock.com
2. Rápidos de Burritt
La pequeña comunidad de Burritts Rapids puede tener el reclamo más fuerte de ser la mejor parada del Canal Rideau. ¡Eso es porque Burritts Rapids está casi en el medio del agua! La comunidad está ubicada en una isla natural que se encuentra en el río Rideau y se ha expandido para estar también a ambos lados del agua. Puede explorar los edificios de la isla, muchos de los cuales datan de mediados del siglo XIX, siguiendo un recorrido a pie autoguiado que describe la historia de todo lo que ve. En las cercanías, encontrará Rideau Woodland Ramble, un increíble centro de jardinería que es amado tanto por los horticultores serios como por los jardineros aficionados. Vale la pena una visita incluso si no tiene intención de comprar ninguna planta.
El edificio Goose and Gridiron (Bob Hilscher / Shutterstock.com)
3. Merrickville
Merrickville podría darle una oportunidad a Manotick por su dinero cuando se trata de comodidad. La comunidad se remonta a la década de 1700, con abundantes edificios patrimoniales. Las compras aquí son excelentes y la Sra. McGarrigles es un lugar de visita obligada. En este emporio de comida fina, la mostaza es la estrella. Hay 14 sabores como miel de estragón y oporto de arándanos, y son perfectos para regalar, especialmente porque el frasco más pequeño es de 2 onzas apto para viajes. Esté atento a las demostraciones de técnicas de cocina en la tienda. Otro lugar imperdible en mi lista es Grey Art Glass. Este estudio de soplado de vidrio ofrece a los visitantes la oportunidad de observar el ardiente proceso de creación de delicadas piezas personalizadas de arte en vidrio. Puedes elegir cualquier cosa, desde vasos de whisky hasta lámparas de aceite. La comunidad también es un excelente lugar para iniciar una caminata por el sendero Rideau.
4. Cataratas Smiths
Viví en Ottawa durante años antes de comenzar a explorar las cercanas Smiths Falls. Afortunadamente, estoy recuperando el tiempo perdido ahora. Gran parte de la historia de Smiths Falls es una historia de reinvención, ya que la comunidad ha capeado una tormenta de industrias cambiantes durante el siglo pasado. Pero los visitantes ahora están cosechando los beneficios de la reinvención creativa de espacios antiguos en nuevos puntos calientes. Por ejemplo, aunque la fábrica de chocolate Hersheys ahora está cerrada, los viajeros pueden disfrutar de recorridos por el nuevo negocio que se ha instalado allí. Llamado Tweed, es una de las instalaciones de cannabis más grandes de Canadá y puedes recorrer su centro de visitantes. (Tenga en cuenta que en realidad no puede comprar productos de cannabis aquí, pero como el producto es legal en Canadá, el personal puede dirigirlo a los lugares apropiados). Otro maravilloso proyecto de todo lo viejo es nuevo otra vez es el Teatro de la Estación, ubicado en la antigua estación Canadian Pacific Rail. . Presenta obras de teatro, películas y eventos musicales.
Fiona M. Donnelly / Shutterstock.com
5. Ferry Rideau
Rideau Ferry es un lugar de mitos y conceptos erróneos. Primero, ya no hay ferry, la comunidad está conectada por un puente. En segundo lugar, a pesar de lo que pueda escuchar, no hay verdad en la leyenda local sobre un operador de ferry en los viejos tiempos que solía abordar a los pasajeros nocturnos en su casa, solo para que nunca más se los volviera a ver. Este cuento espeluznante es solo eso (o tal vez hay una pequeña verdad que decir, decide por ti mismo). Si le gustan las historias escalofriantes, consulte la programación de películas en el cercano Teatro Port Elmsley Drive-In, en caso de que se reproduzcan algunas películas de suspenso. El sencillo Jimmys Snack Shack es un gran lugar para terminar tus aventuras. Lo único aterrador de su pizza Rideau Ferry, que viene cargada con pepperoni, champiñones, pimientos verdes, cebolla, jamón, aceitunas y carne molida, es la cantidad que comerá.
John Fader / Shutterstock.com
6. Perth
Una de las comunidades más grandes al alcance del canal Rideau, Perth todavía tiene una fuerte sensación de pueblo pequeño. Por ejemplo, en Perth Pie Company, un menú suspendido ofrece a los clientes la oportunidad de comprar café o productos horneados para los miembros de la comunidad que lo necesiten. Un delicioso menú de pasteles dulces y salados (su pastel de pollo es el mejor que he probado) hace que sea difícil elegir qué delicias te llevarás a casa. Hay golosinas más sabrosas en Perth Chocolate Works Me encantan sus Marshkabobs (malvaviscos bañados en chocolate decorados). Perth está técnicamente ubicada en el Canal Tay, un ramal corto y suave del Canal Rideau. Si está interesado en probar el kayak o el surf de remo, este es un buen lugar para mojarse los pies o mantenerlos secos, según sea el caso.
7. Westport
Westport es el tipo de comunidad que te hace sentir que estás descubriendo algo nuevo cada vez que la visitas. Podría ser la larga lista de lugares para amantes de la comida, como Lost Penny Pub (me encantan los nachos cargados) o Vanilla Beans Cafe and Creamery. Tal vez sean todas las lindas tiendas, como Jake By The Lake o Lower Mountain Mercantile. Sea lo que sea, este es un lugar encantador para explorar. Además, es un gran lugar para andar en bicicleta, deportes acuáticos, caminatas y golf. Es la joya escondida proverbial en cualquier excursión al Canal Rideau.
Joshua Brimble / Shutterstock.com
8. Bahía de Seeley
La pequeña comunidad de Seeleys Bay alberga una larga lista de opciones de alojamiento, lo que la convierte en un buen lugar para los viajeros que prefieren algo más que regresar a Kingston u Ottawa para pasar la noche. Los visitantes pueden elegir entre bed and breakfast, cabañas y campamentos. Otras atracciones en el área incluyen ShaBean Coffee Roastery abierto con cita previa y chocolates finos Ridgway Confections, principalmente un negocio mayorista pero con horario de exposición. Vale la pena buscar sabores de barras de chocolate tan variados como tocino, lima, coco, jengibre y java. Los navegantes cansados querrán revivir en Konez, una heladería que se especializa en malteadas de freakshakes con aderezos escandalosamente elaborados como enormes porciones de algodón de azúcar, mini cupcakes y cuadrados gruesos de tarta de queso.
Consejo profesional: asegúrese de visitar los blocaos
Han pasado casi 200 años desde que nadie tuvo que preocuparse por usar el Canal Rideau para la defensa nacional de Canadá. Afortunadamente, las relaciones entre Canadá y EE. UU. son mucho más amistosas que a principios del siglo XIX. Pero aún se pueden ver rastros de los orígenes militares de los canales en cuatro fortines: Merrickville, Kingston Mills, Newboro y Rideau Narrows. Construidos para proteger el Canal si alguna vez fuera atacado, hoy en día Merrickville y Kingston Mills Blockhouses sirven como museos de temporada, mientras que la propiedad de Newboro se puede disfrutar como parte de un recorrido a pie por la comunidad.
Lectura relacionada:
- El ecosistema más singular de Canadá es una rara atracción en esta ciudad capital
- 7 emocionantes excursiones de un día desde Ottawa
- Las Mejores Cosas Para Hacer Y Ver En Ottawa, Canadá
¿Qué se puede hacer entre Kingston y Ottawa?
Las mejores paradas a lo largo de Kingston a Ottawa drive
- Campo de batalla del puerto de Sackets. Parque.
- Burrville Cider Mill Inc. Molino de sidra.
- Zoológico de Nueva York. Zoo.
- Museo de Barcos Antiguos. Museo de Historia.
- Shorelines Casino Mil Islas. Casino.
- Castillo de Boldt y casa de yates de Boldt. En 3 listas.
- Viñedo y Bodega Scheuermann. Lagar.
- Parque Provincial Murphys Point.
Mas cosas…
¿Puedes caminar por el canal Rideau?
Caminos del canal Rideau
Los senderos exclusivos para usos múltiples que recorren ambos lados del Canal Rideau son populares para andar en bicicleta, correr y caminar en verano, e incluso para actividades en la nieve en invierno. El terreno es mayormente plano con jardines, parques y vecindarios que bordean el camino.
¿Qué tiene de especial el Canal Rideau?
El canal Rideau fue reconocido como el ejemplo mejor conservado de un canal de aguas tranquilas en América del Norte, lo que demuestra el uso de la tecnología europea de aguas tranquilas en América del Norte a gran escala.
¿Cómo explorar el Canal Rideau?
Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.
- Tome un crucero por el canal Rideau. Barcos de crucero por el canal en el Canal Rideau.
- Patina en la pista de patinaje Rideau Canal.
- Explora las esclusas del canal Rideau en verano.
- Conozca la historia del Canal Rideau en el MUSEO DE BYTOWN.
¿Qué se puede hacer entre Kingston y Ottawa?
Las mejores paradas a lo largo de Kingston a Ottawa drive
- Campo de batalla del puerto de Sackets. Parque.
- Burrville Cider Mill Inc. Molino de sidra.
- Zoológico de Nueva York. Zoo.
- Museo de Barcos Antiguos. Museo de Historia.
- Shorelines Casino Mil Islas. Casino.
- Castillo de Boldt y casa de yates de Boldt. En 3 listas.
- Viñedo y Bodega Scheuermann. Lagar.
- Parque Provincial Murphys Point.
Mas cosas…
¿Puedes caminar por el canal Rideau?
Caminos del canal Rideau
Los senderos exclusivos para usos múltiples que recorren ambos lados del Canal Rideau son populares para andar en bicicleta, correr y caminar en verano, e incluso para actividades en la nieve en invierno. El terreno es mayormente plano con jardines, parques y vecindarios que bordean el camino.
¿Qué tiene de especial el Canal Rideau?
El canal Rideau fue reconocido como el ejemplo mejor conservado de un canal de aguas tranquilas en América del Norte, lo que demuestra el uso de la tecnología europea de aguas tranquilas en América del Norte a gran escala.
¿Cómo explorar el Canal Rideau?
Nota: Es posible que algunas empresas cierren temporalmente debido a problemas recientes de salud y seguridad a nivel mundial.
- Tome un crucero por el canal Rideau. Barcos de crucero por el canal en el Canal Rideau.
- Patina en la pista de patinaje Rideau Canal.
- Explora las esclusas del canal Rideau en verano.
- Conozca la historia del Canal Rideau en el MUSEO DE BYTOWN.