8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 3

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia

A solo una hora al norte de las elegantes calles ultramodernas de Bangkok se encuentra Ayutthaya, una fascinante ciudad histórica congelada en el tiempo.

En 1350, Ayutthaya se convirtió en la segunda capital siamesa del reino. La metrópoli siguió siendo un asiento influyente del poder tailandés hasta que los birmanos la invadieron. Hoy en día, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una cautivadora colección de chedis, pagodas y templos anticuados.

Aquí hay ocho razones para hacer tiempo para Ayutthaya en sus vacaciones en Tailandia.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 5

Ipsimo / Shutterstock

1. Puedes hacer un recorrido en bicicleta en el tiempo

La mejor manera de ver las ruinas icónicas de Ayutthaya es en bicicleta. Hay muchos lugares que te alquilarán una bicicleta por día y te darán un mapa de la ciudad vieja para que no te pierdas ningún punto destacado. Use zapatillas cómodas y mucho protector solar, ya que Ayutthaya puede ser abrasador durante abril, mayo y junio.

Ayutthaya tiene un problema con los perros callejeros, y aunque estos cachorros sin hogar pueden parecer mascotas, a menudo son animales salvajes que pueden haber tenido encuentros negativos con humanos. Tienden a agruparse alrededor de los templos, especialmente al anochecer. No te acerques a ellos. Si un perro callejero se vuelve agresivo, no corras. En cambio, háblale con voz autoritaria y retrocede lentamente fuera de su territorio. Si ocurre el peor de los casos y un perro callejero te muerde, ve al hospital de inmediato para que te vacunen contra la rabia.

Los perros callejeros son un problema menor durante el día, y explorar Ayutthaya en bicicleta es una opción perfectamente segura si no te acercas a grupos de animales. Planee pasar varias horas recorriendo las ruinas. Todas las ruinas de Ayutthaya son fenomenales, pero el carrete destacado es especialmente notable.

Wat Chaiwatthanaram es un templo enorme que contiene una impresionante variedad de budas y algunos de los mejores ejemplos de arquitectura jemer en Tailandia. Wat Ratchaburana fue erigido en 1424 en honor a los hermanos del rey Borommarachathirat, quienes murieron compitiendo por el trono. Wat Mahathat es fácilmente el templo más famoso de Ayutthaya, debido a su reliquia de Buda única. Nadie sabe exactamente cómo la cabeza de Buda de piedra se enredó en las ramas de los árboles, pero es una imagen hermosa y misteriosa que no olvidarás pronto.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 7

Akira Kaelyn / Shutterstock

2. Puedes Pasear Por Un Mercado Flotante

El Mercado Flotante de Ayutthaya es una celebración de la cultura tailandesa y la comida regional. Repleto de más de 200 tiendas y puestos de comida, está abierto todos los días de 9 a 19 horas, excepto los días festivos. Puedes llegar allí en moto taxi o auto rickshaw por aproximadamente 100 baht ($ 3.27), y pagarás 200 baht ($ 6.55) para ingresar.

La experiencia bien vale la pena, ya que pasarás horas deambulando por los barcos de comida y las tiendas especializadas. Incluso puede ver una recreación gratuita del saqueo birmano de Ayutthaya. La recreación está en tailandés, pero vale la pena verla por los disfraces y los efectos especiales.

Existe una excelente posibilidad de que te encuentres con algunos elefantes mientras paseas por las tiendas y los puestos, y sin duda también podrás comprar algunos recuerdos inusuales y económicos.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 9

Shanae Ennis-Melhado / Shutterstock

3. La comida callejera es fantástica

Es posible comer como un rey en Ayutthaya sin siquiera poner un pie dentro de un restaurante tradicional. Esta ciudad de ruinas es el hogar de muchos puestos de fragantes fideos flotantes, postres dulces de coco al vapor y gambas del tamaño de tu mano. Puede probar auténticos platos caseros por tan solo 50 baht, o menos de $2.

Aunque puede encontrar fabulosa comida callejera a cualquier hora del día o de la noche en Ayutthaya, si desea probar los favoritos locales en un solo lugar, deberá visitar el Mercado Nocturno de Bang Ian. El caluroso calor diurno de Tailandia hace que los mercados nocturnos sean el lugar ideal para refrescarse, buscar recuerdos y comer comida deliciosa.

Desde tazones de sopa de fideos hasta sabrosos mangos y arroz pegajoso, puede probarlo todo en el Mercado Nocturno de Bang Ian. Llega justo cuando se pone el sol para disfrutar de la mejor selección.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 11

Phongsak Meedaenphai/Shutterstock

4. El parque público es como el paraíso

El centro de Ayutthaya está dominado por un verde oasis lleno de enormes árboles y hermosas estructuras, nuevas y antiguas, que brindan a los visitantes un respiro del candente sol tailandés. Rama Public Park es un espacio verde laberíntico con mucha sombra y templos, chedis y pagodas más pequeños.

Tome un té helado tailandés y pase una o dos horas relajantes en el Parque Público Rama. Es un paraíso para las aves locales y otros animales pequeños, por lo que es posible que tenga alguna criatura curiosa en compañía en su paseo. Si visitas el parque al anochecer, ten cuidado con los perros callejeros.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 13 Anna Svetlova / Shutterstock.com

5. Puedes interactuar con elefantes

La historia de Ayutthaya siempre ha involucrado a los elefantes, y puedes ver muchas referencias a las majestuosas bestias por toda la ciudad. El Elephantstay en Royal Elephant Kraal Village ofrece una manera de ser voluntario con estos animales en un entorno controlado.

Royal Elephant Kraal Village ofrece paseos en elefante, una práctica que ha sido criticada por grupos humanitarios. Aún así, es posible evitar esta actividad por completo cuando se ofrece como voluntario en Elephantstay. En cambio, puede concentrarse en los otros aspectos de la cría de elefantes, incluida la alimentación, el agua y la interacción con los gentiles gigantes.

La información de precios y los detalles sobre cómo opera Elephantstay están disponibles en línea. La temporada alta es entre noviembre y mayo, por lo que si planea visitar durante ese tiempo, asegúrese de reservar con varios meses de anticipación.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 15

Warut Chinsai/Shutterstock

6. Puedes disfrutar de una vela nocturna alrededor de la isla

Ayutthaya es una isla rodeada por tres ríos, el Chao Phraya, el Pa Sak y el Lopburi, y puedes ver muchas de las ruinas de la ciudad desde un bote de cola larga al atardecer.

Incluso si ya ha explorado Ayutthaya en bicicleta durante el día, un paseo en barco por la noche le dará una perspectiva completamente nueva. Solo se puede acceder a templos como Wat Phanan Choeng Worawihan desde el agua y no se los debe perder. Muchos templos en la ruta del recorrido en barco cobran una tarifa de entrada de aproximadamente 50 baht, o un poco menos de $ 2. Asegúrese de llevar consigo unos cientos de baht para las tarifas y los refrigerios de comida callejera.

Los recorridos en barco terminan en Wat Chaiwatthanaram, un lugar fabuloso para disfrutar de la puesta de sol y la serenidad de las ruinas.

Muchas empresas ofrecen estos paseos nocturnos en barco, así que no tengas miedo de regatear. No deberías pagar más de 200 baht, o aproximadamente $7, por el viaje.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 17

Bhakpong/Shutterstock

7. Puedes experimentar un masaje tailandés tradicional

Mientras esté en Tailandia, querrá mimarse con un masaje tradicional tailandés. El masaje tailandés se basa en un método específico de compresión y masaje muscular profundo; puede dejarte dolorido, pero eliminará todos tus nudos y te dejará sintiéndote ágil.

Sala Ayutthaya es un lugar fenomenal para recibir un masaje tailandés clásico, así como otros servicios de spa, pero las almas aventureras deben alejarse de los caminos trillados y dirigirse a la estación de tren de Ayutthaya. Allí encontrará una fila anodina de salones de masaje que se especializan en masaje tailandés y le darán una sesión de una hora por entre 200 y 300 baht, o menos de $10.

8 razones para visitar Ayutthaya en Tailandia - 19

May_Lana / Shutterstock

8. Está cerca del hermoso Palacio Bang Pa-In

El Palacio Real de Bang Pa-In no está técnicamente en Ayutthaya, pero es un cómodo viaje en tren de 20 minutos hacia el sur desde la ciudad vieja, y puedes parar allí fácilmente en tu camino hacia o desde Bangkok.

Abierto todos los días de 8 am a 4 pm, el palacio es una colorida celebración de la cultura tailandesa con hermosos topiarios con temática de elefantes. Por 100 baht, o un poco menos de $ 4, puede pasear por los terrenos y los edificios de color pastel a su gusto. El Bang Pa-In Palace es un complejo encantador y moderno.

A pesar de su estatus de UNESCO, Ayutthaya aún no ha llegado al radar turístico. ¿Por qué no visitar esta ciudad antes de que su popularidad se dispare? ¡Pon esta antigua ciudad capital en tu lista de deseos de Tailandia!

¿Por qué debería visitar Ayutthaya?

Una rica historia y una cultura moderna en desarrollo hacen de Ayutthaya un lugar fascinante para visitar. A solo 85 km al norte de Bangkok, este lugar especial posee tanto las ruinas de una ciudad antigua como la sensación de una ciudad moderna. Con su historia única, Ayutthaya es un destino cultural digno de incluir en sus vacaciones en Tailandia.

¿Qué tiene de especial Ayutthaya?

Valor Universal Excepcional. La Ciudad Histórica de Ayutthaya, fundada en 1350, fue la segunda capital del Reino Siamés. Floreció entre los siglos XIV y XVIII, tiempo durante el cual creció hasta convertirse en una de las áreas urbanas más grandes y cosmopolitas del mundo y en un centro de comercio y diplomacia global.

¿Qué hizo de Ayutthaya una ciudad tan exitosa?

Durante su apogeo, Ayutthaya fue un centro de comercio internacional gracias a su ubicación estratégica entre la Bahía de Bengala, la principal ruta de transporte hacia Europa, y el Mar de China Meridional, la ruta de transporte clave hacia el Este y Sudeste Asiático.

¿Cuántos días necesitas en Ayutthaya?

El mejor itinerario para Ayutthaya es pasar un día explorando los principales templos dentro de la isla y el siguiente, explorando el exterior, por lo que 2 o 3 noches es un gran período de tiempo.

¿Por qué debería visitar Ayutthaya?

Una rica historia y una cultura moderna en desarrollo hacen de Ayutthaya un lugar fascinante para visitar. A solo 85 km al norte de Bangkok, este lugar especial posee tanto las ruinas de una ciudad antigua como la sensación de una ciudad moderna. Con su historia única, Ayutthaya es un destino cultural digno de incluir en sus vacaciones en Tailandia.

¿Qué tiene de especial Ayutthaya?

Valor Universal Excepcional. La Ciudad Histórica de Ayutthaya, fundada en 1350, fue la segunda capital del Reino Siamés. Floreció entre los siglos XIV y XVIII, tiempo durante el cual creció hasta convertirse en una de las áreas urbanas más grandes y cosmopolitas del mundo y en un centro de comercio y diplomacia global.

¿Qué hizo de Ayutthaya una ciudad tan exitosa?

Durante su apogeo, Ayutthaya fue un centro de comercio internacional gracias a su ubicación estratégica entre la Bahía de Bengala, la principal ruta de transporte hacia Europa, y el Mar de China Meridional, la ruta de transporte clave hacia el Este y Sudeste Asiático.

¿Cuántos días necesitas en Ayutthaya?

El mejor itinerario para Ayutthaya es pasar un día explorando los principales templos dentro de la isla y el siguiente, explorando el exterior, por lo que 2 o 3 noches es un gran período de tiempo.