8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 3

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York

Nos encantan las experiencias gastronómicas únicas, ya sea comida callejera como las increíbles ofertas en Smorgasburg en Williamsburg o una inmersión con excelentes hamburguesas o un pequeño restaurante desconocido en uno de los distritos. bien ir a cualquier parte para una buena comida. Al mismo tiempo, también tenemos muchos favoritos probados y verdaderos en la ciudad a los que vamos una y otra vez.

Cuando podemos combinar la exploración de alimentos con el apoyo a propietarios y chefs LGBTQ, es un placer doble. El año pasado no había sido bueno para muchos en nuestra comunidad. Los favoritos de la comunidad desde hace mucho tiempo han cerrado. Prune en el Lower East Side, propiedad de la chef Gabrielle Hamilton, ha cerrado. Lo mismo para MeMes Diner en Prospect Heights, Brooklyn. Incluso con los muchos cierres, todavía hay mucho por ahí si te encanta una buena comida y quieres apoyar a los negocios y chefs LGBTQ.

Estos son algunos de nuestros favoritos, sin ningún orden en particular. El beneficio de esta lista es que puedes explorar la ciudad mientras disfrutas de algunas delicias culinarias.

panecillos baz

181 Grand Street, Pequeña Italia

No hay nada que nos guste más que salmón ahumado y queso crema en un panecillo hecho a la antigua usanza, enrollado a mano, hervido y luego horneado. Así es exactamente como lo hacen en este lugar de desayuno propiedad de Bari Musacchio. Piensa en una encantadora tienda de delicatessen de barrio con bagels de arcoíris. Bagels de comida judía tradicional y queso crema, pescado ahumado, sopa de bolas de matzá, latkes de patata y blintzes con un toque LGBTQ. Con aviso previo, incluso puede atender su evento con bagels teñidos con colores personalizados. También puede probar una versión moderna de los latkes con crema agria, caviar y salmón.

Consejo profesional: tenga en cuenta que Baz Bagels solo está abierto de 8 am a 2 pm Visite Little Italy o camine más hacia el este en Grand Street después de haber recargado energía en Baz Bagels.

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 5 sue davies

fonda comida mexicana

189 Novena Avenida, Chelsea

434 Séptima Avenida, Park Slope, Brooklyn

Recientemente descubrimos Fonda, y volveremos muchas veces para probar todo el menú. El chef/propietario Roberto Santibaez es uno de los mejores de la ciudad. Su versión de la comida mexicana contemporánea es sabrosa, sustanciosa y tiene un precio razonable para Nueva York. Es un lugar maravilloso para la hora feliz con un gran menú de cócteles y aperitivos de $10 que le permiten probar algo del menú. El guacamole es excelente y una porción saludable. Si te gusta el pato, te recomendamos mucho el zarape de pato . También tienen un muy buen brunch.

Consejo profesional: la ubicación de Chelsea parece pequeña pero tiene un gran comedor en el piso de arriba. Hay una bonita zona de estar al aire libre. Está en 9th Avenue, por lo que puede ser ruidoso durante las horas pico. Fonda está cerca de Chelsea Market y Highline. Es una gran parada antes o después de visitar cualquiera de los dos lugares.

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 7 sue davies

Vía Carota

Calle Grove 51, West Village

Grove Street, una de nuestras calles favoritas en West Village, conduce a Via Carota. Es propiedad de los chefs Jodi Williams y Rita Sodi, socios en la vida y la comida. Conde Nast Traveler votó a Via Carota como uno de los 20 mejores restaurantes italianos de Nueva York. Más caro que la mayoría de los otros restaurantes en esta lista, vale la pena el derroche. Tiene un ambiente cómodo y hogareño. Nos encanta el cacio pepe , el ragu de jabalí y el bistec picado. Si buscas una nueva experiencia, prueba el conejo frito o el carote con yogur y pistachos. Además del comedor interior (con una decoración acogedora y rústica), hay una gran zona de estar al aire libre. Via Caroti tiene una extensa colección de vinos italianos.

Consejo profesional: llegue temprano. Hay reservas limitadas en Rezy, pero la mayoría de la gente llega y espera por una mesa. También puedes probar Buvette (propiedad de Jodi) o I Sodi (propiedad de Rita). Ambos son excelentes. Si no está demasiado lleno después de la cena, la heladería Big Gay está a pocos pasos.

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 9 sue davies

Gran helado gay

Calle Grove 61, West Village

516 Avenida Colón, lado oeste superior

207 Front Street, South Street Seaport

Si te encanta el helado, entonces debes pasarte por Big Gay Ice Cream. Los propietarios y socios Douglas Quint y Bryan Petroff comenzaron con un camión de comida y ahora tienen tres ubicaciones en la ciudad de Nueva York (Upper West Side, South Street Seaport y West Village). Tienen una ubicación adicional en el Madison Square Garden que se cerró temporalmente y estaba en proceso de expandirse a Filadelfia cuando llegó COVID.

Si está en la Gran Manzana para el Orgullo Gay, verá una fila en la puerta de la ubicación de Village. No como servicio suave excepto en Big Gay Ice Cream. El Dorothy es mi favorito migas de oblea de nilla, dulce de leche y helado suave de vainilla. Si te gusta lo salado y lo dulce, prueba el Salty Pimp. Es el más popular vainilla, dulce de leche, chocolate salado. También encontrará sándwiches gourmet de helado duro, sundaes y mucho más. Prepárate para disfrutar.

Kopitiam

151 East Broadway, lado este inferior

Pasamos mucho tiempo en Asia, Singapur y Malasia especialmente. Reggie creció comiendo comida de Singapur/Malasia, así que nos emocionamos cuando un amigo de Boston nos dijo que Kopitiam estaba reabriendo en el Lower East Side. Kopitiam significa cafetería en el dialecto chino Hokkien. La chef y propietaria LGBTQ, Kyo Pang, cocina las recetas de su familia y son auténticas y deliciosas.

Pruebe la tostada Kaya (un desayuno tradicional favorito en Singapur), el nasi lemak o las tortillas de ostras. No dejes de probar alguno de los dulces Pulut Inti u Ondeh Ondeh.

Consejo profesional: puede llenarse, así que prepárate para esperar si vienes durante el almuerzo o la cena. Algunos de los platos son platos pequeños, verifique cuando ordene para que ordene suficiente comida.

Ají dulce

1045 Flushing Avenue, Bushwick, Brooklyn

Vale la pena un viaje a Bushwick Brooklyn para experimentar Sweet Chili. Este restaurante de fusión del sudeste asiático está dirigido por la propietaria y chef Lisa Fernandes (concursante de Top Chef ). Lo que comenzó como un camión de comida en 2013 se transformó en una joya escondida que sirve comida reconfortante inspirada en Vietnam y Tailandia. Recomendamos la panceta de cerdo con chile y miel, las albóndigas crujientes, los fideos de carne con comino picante y el tiramisú de café vietnamita.

Consejo profesional: Sweet Chili está cerca del Bushwick Collective, conocido mundialmente por su arte callejero. Disfruta del arte callejero y despierta tu apetito antes de dirigirte a Sweet Chili. Actualmente, solo hay comida para llevar disponible en Sweet Chili, pero hay un parque al que puedes caminar para disfrutar de la comida. Con suerte, el comedor interior abrirá pronto. Es pequeño, así que prepárate para esperar si hay cola.

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 11 sue davies

Rasa

25 West 8th Street, West Village

Siempre reservamos una mesa en Rasa para la Marcha del Orgullo Gay. Está ubicado en el medio de la Calle 8 y la Marcha del Orgullo Gay pasa justo frente a las ventanas del restaurante. Sientes que estás justo en el medio de la marcha mientras comes. Rasa no es propiedad de LGBTQ, pero la propietaria Camie Lai apoya mucho a la comunidad LGBTQ.

Nos encanta el roti canai, el pollo hainanés y el cangrejo chileno con mantou frito (plato nacional de Singapur). Rasa a veces hace este plato con camarones en lugar de cangrejo y es igualmente bueno. Si te gustan los fideos, Char Kueh Teow y Drunken Noodles son algunos de los mejores que hemos probado en los EE. UU. Vale la pena probar todo lo que hay en el menú. Las bebidas también son buenas.

Restaurantes LGBTQ de Nueva York que vale la pena mencionar

Esta no es una lista exhaustiva o completa. Algunos otros lugares a considerar son Hill Country Barbeque en Chelsea, donde Ash Funk es el director culinario. La comida allí te hará sentir como si estuvieras en Texas. También está Vics en Noho, donde Hilary Sterling es la chef ejecutiva. Ambos están dirigidos por miembros de la comunidad LGBTQ y tienen una excelente comida. No podíamos terminar esta lista sin mencionar a Julius, el bar gay más antiguo de Nueva York. Propiedad de Helen Buford, Julius sirve hamburguesas maravillosas y ha estado en peligro de cerrar debido a la crisis de COVID y las limitaciones en las comidas en el interior. Con suerte, sobrevivirá.

8 restaurantes fantásticos de propiedad LGBTQ para probar en la ciudad de Nueva York - 13 sue davies

¡Feliz de comer y explorar!

Esa es nuestra lista. Hay mucho para comer y explorar en Nueva York. Esperamos recibir noticias tuyas sobre los lugares que encuentres. Siempre se abre algo nuevo (y, a menudo, se cierra algo), así que asegúrese de buscar en Google o llamar a los restaurantes antes de ir.

Lectura relacionada:

  • 14 fantásticos restaurantes de gemas escondidas en la ciudad de Nueva York
  • Guía de desfiles del orgullo gay y otros eventos en las ciudades más amigables con los homosexuales de América
  • 9 países más amigables con los homosexuales en Europa