9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 3

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda

El condado de Cork, en el suroeste de Irlanda, ofrece mucho para que los viajeros experimenten. Después de todo, es el condado más grande de todo el país y contiene una mezcla de sitios turísticos conocidos y gemas fuera de lo común. En un viaje a la zona, encontrará excelentes restaurantes, tiendas y atracciones, sin mencionar las impresionantes vistas naturales. Desde lo más destacado para los amantes de la comida hasta los castillos en ruinas y las costas irregulares hasta las ciudades encantadoras, el condado de Cork realmente lo tiene todo.

Hace poco hice un viaje allí con la compañía de viajes Traverse Journeys, propiedad de mujeres, que se enfoca en viajes ecológicos y sociales. Esta lente de turismo responsable proporcionó la manera perfecta de experimentar lo mejor del condado de Cork y más allá.

Siga estos consejos para asegurarse de que su viaje al condado de Cork sea tranquilo y agradable.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 5

David Soanes/Shutterstock

1. Vuela a Dublín

Para un acceso más fácil a Cork y los vuelos internacionales más baratos, los visitantes deben considerar volar al aeropuerto de Dublín. Desde allí, hay un viaje de aproximadamente 3 horas hasta la ciudad de Cork. ¡Solo asegúrese de conducir por el lado izquierdo de la carretera! Los viajeros también pueden deambular por la costa hasta el condado de Waterford, famoso por su cristal del mismo nombre. Si no se siente cómodo conduciendo por el lado izquierdo de la carretera, existen muchas empresas privadas de chóferes para ayudarle.

También hay trenes y autobuses disponibles para transportar turistas desde la capital hasta la ciudad de Cork. O, para aquellos que deseen volar, se puede acceder tanto al aeropuerto de Kerry como al aeropuerto de Cork desde Dublín; desde Kerry, la ciudad de Cork está a unos 90 minutos en coche, y desde el aeropuerto de Cork, la ciudad está a solo 20 minutos.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 7

Madrugada Verde / Shutterstock

2. Adelante, habla inglés

La mayoría de los ciudadanos irlandeses hablan inglés, aunque técnicamente Irlanda tiene dos idiomas oficiales, el irlandés (o gaélico) y el inglés. En el condado de Cork, solo un pequeño porcentaje de residentes habla irlandés primero; viven en Cape Clear Island cerca de Baltimore, en Ballyvourney, en Ballingeary y en Coolea. Las primeras regiones irlandesas se llaman Gaeltacht. Otras regiones irlandesas en Gaeltacht son el condado de Donegal, el condado de Galway y Dingle.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 9

kieranhayesphotography / Shutterstock

3. Comience su aventura en el camino salvaje del Atlántico en Cork

La ruta turística más famosa de Irlanda, Wild Atlantic Way, comienza en el condado de Cork. Este camino tiene aproximadamente 1500 millas de largo y serpentea alrededor del mar de Irlanda y el océano Atlántico hasta el condado de Donegal. La llamada Haven Coast de Cork, incluida la capital gastronómica Kinsale, ha sido designada como el inicio sur del Camino.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 11

Madrugada Verde / Shutterstock

4. Pasa algún tiempo en la ciudad de Cork

Cork es el más grande y el más meridional de los 32 condados de Irlanda. También alberga la ciudad de Cork, la segunda ciudad más grande del país. Los visitantes del condado de Cork deben planear pasar algún tiempo en la ciudad, un municipio ribereño histórico y transitable. La ciudad está situada en el río Lee y está cerca del puerto de Cork, uno de los puertos naturales más grandes del mundo. La universidad local cuenta con un hermoso campus que los visitantes pueden disfrutar, incluido un Corredor de piedra con antiguas piedras ogham. Numerosas iglesias y catedrales antiguas están esparcidas por toda la ciudad, y hay excelentes oportunidades para ir de compras en Saint Patricks Street. Cork a menudo se considera la capital tecnológica de Irlanda, ya que la sede europea de Apple se encuentra allí. La ciudad también cuenta con un arte callejero único.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 13

Carlos Sánchez Benayas / Shutterstock

5. Haz tiempo para los puntos mágicos de los corchos

Parte del itinerario de Traverse incluía paradas en el pintoresco paisaje. En el condado de Cork, eso significó viajes a dos antiguos círculos de piedra: Ardgroom y Dromberg. Dromberg, conocido localmente como el Altar de los Druidas, es uno de los círculos de piedra más conocidos del país y ofrece vistas al mar. Ardgroom se encuentra cerca del pueblo de Ardgroom. Pasamos ovejas pastando y un pequeño pantano en el camino sobre la combinación más irlandesa que puedo imaginar. La magia era casi palpable.

Otra característica mística de la zona de Cork es el espino, donde la leyenda dice que viven las hadas. Incluso los granjeros canosos no talarán un árbol de espino, se dice que trae mala suerte. Los caminos se desvían para dar cabida a los árboles, que se dice que traen prosperidad a las tierras en las que se encuentran.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 15

Chris Dorney / Shutterstock

6. Llegar al castillo de Blarney cuando se abra

El condado de Cork alberga el castillo de Blarney, que tiene casi 600 años y está situado en un extenso terreno. Si no llueve demasiado, los visitantes pueden pasar medio día explorando los jardines, el castillo y las cuevas de la propiedad. Incluso hay una cafetería donde los turistas sedientos pueden disfrutar de un chocolate caliente Baileys o un café irlandés.

El atractivo final, sin embargo, es la famosa piedra de Blarney en lo alto del castillo. Los invitados que planean verlo deben usar zapatos con buen agarre y estar preparados para meterse en las pequeñas escaleras de la torre en espiral. Tenga en cuenta que para besar la piedra, un acto que, según cuenta la leyenda, otorga el don de la elocuencia, los invitados deben acostarse boca arriba y deslizarse hacia atrás para alcanzarla. Si bien los miembros del personal están disponibles para ayudar a aquellos que buscan ganar elocuencia, la experiencia puede no ser adecuada para aquellos con problemas de movilidad (¡o para aquellos que tienen miedo a las alturas!).

El castillo de Blarney es una de las principales atracciones turísticas de Irlanda, más de 200 000 personas lo visitan cada año y las filas pueden ser bastante largas. Nuestro grupo turístico llegó al castillo justo cuando abrió a las 9 am para evitar las prisas. Es posible que también desee considerar llegar temprano.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 17

Johannes Rigg / Shutterstock

7. No te saltes Baltimore

De lejos, mi parte favorita del viaje fue nuestro viaje a Baltimore en West Cork. ¡Este pueblo muy al sur y al oeste es un verdadero encanto! Hay una pequeña plaza con pubs y restaurantes locales, asegúrese de probar los mejillones en Jacobs Bar. Tampoco se debe perder el servicio de ferry a la cercana isla de Sherkin, aunque los viajeros con mareos deben tomar medicamentos antes de embarcar. La isla alberga una abadía abandonada, cabañas de verano, senderos para caminar, una playa pintoresca y más. Presencié la puesta de sol más hermosa en Beacon, en lo alto de un acantilado cerca de la entrada del puerto, pero la belleza de Baltimore se aprecia fácilmente desde las atracciones más accesibles del pueblo.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 19

Excursión irlandesa / Flickr

8. Pruebe la versión Corks de Guinness

No sorprende que a los irlandeses les gusten las stout. Después de todo, una de las cervezas negras más exitosas del mundo, Guinness, tiene su sede en Dublín. Pero los visitantes de Cork deben asegurarse de probar la versión local: Murphys Irish Stout. Se elabora en la ciudad de Cork desde 1856. La verdad es que la prefería a la Guinness. Cuando pedí uno en un lugar para almorzar en un agujero en la pared en la península de Beara, un hombre local se volvió hacia mí y me dijo: ¡Bien hecho, muchacha! Esta cerveza combina a la perfección con gente amable y una sesión de música tradicional (o tradicional irlandesa) en un pub.

9 Consejos de viaje útiles para visitar el condado de Cork, Irlanda - 21

Stephen Long / Shutterstock

9. Use botas de lluvia

Es Irlanda. Va a llover, a veces durante 5 minutos ya veces durante 5 horas. Entonces, a menos que quiera tener los pies mojados y cambiar constantemente sus calcetines, las botas de lluvia son una buena idea. A pesar de la valiosa propiedad que ocupan en su maleta, valen el 100 por ciento. Fui el único participante de la gira que trajo botas de lluvia y me alegré de haberlo hecho. Uno de los objetivos de Traverse es sacar a los viajeros de los caminos trillados, y estábamos recorriendo todo tipo de lugares inesperados. Otra mujer en el viaje usó tenis GORE-TEX, que son resistentes al agua por unas horas y ocupan menos espacio. Son otra gran manera de manejar el clima lluvioso.

Echa un vistazo a algunas de las ofertas en otras actividades para hacer en el condado de Cork y sus alrededores:

  • Experiencia Jameson en el condado de Cork
  • Excursión en tren por Cork y Blarney Castle desde Dublín (1 día)
  • Excursión en tren por Cork y Blarney Castle desde Dublín (2 días)

¿Vale la pena visitar Cork Irlanda?

Repleta de bulliciosos pubs, galerías fantásticas, museos que invitan a la reflexión y posiblemente la mejor oferta gastronómica de Irlanda, Cork es el destino perfecto para una escapada urbana.

¿Cuántos días necesito en Cork Irlanda?

Cork es un excelente destino de viaje para pasar al menos tres días. Puede ver cómo integré Cork en mi itinerario de 9 días sin automóviles por Irlanda aquí. Si tiene poco tiempo, puede combinar los días 2 y 3 visitando Cobh y Blarney Castle en este tour.

¿Cómo viajas por Cork?

¡Aquí estamos!

  1. en coche La forma más fácil de moverse por Cork es en coche o en moto.
  2. En tren. Si quiere descansar y mirar por la ventana la exuberante campiña verde de Cork, viajar en tren es el camino a seguir.
  3. En Autobús. Los autobuses son una excelente manera de viajar, especialmente en viajes más largos.
  4. Bicicleta compartida.

¿Es mejor visitar Cork o Dublín?

¿Cuál deberías visitar? Por un lado, tenemos a Dublín, con toda la efervescencia de una gran capital, la bulliciosa puerta de entrada oriental a la República de Irlanda. Por el otro está Cork, apacible e indomable. Cualquiera que elija, ambos seguramente le darán la más cálida de las bienvenidas.

¿Vale la pena visitar Cork Irlanda?

Repleta de bulliciosos pubs, galerías fantásticas, museos que invitan a la reflexión y posiblemente la mejor oferta gastronómica de Irlanda, Cork es el destino perfecto para una escapada urbana.

¿Cuántos días necesito en Cork Irlanda?

Cork es un excelente destino de viaje para pasar al menos tres días. Puede ver cómo integré Cork en mi itinerario de 9 días sin automóviles por Irlanda aquí. Si tiene poco tiempo, puede combinar los días 2 y 3 visitando Cobh y Blarney Castle en este tour.

¿Cómo viajas por Cork?

¡Aquí estamos!

  1. en coche La forma más fácil de moverse por Cork es en coche o en moto.
  2. En tren. Si quiere descansar y mirar por la ventana la exuberante campiña verde de Cork, viajar en tren es el camino a seguir.
  3. En Autobús. Los autobuses son una excelente manera de viajar, especialmente en viajes más largos.
  4. Bicicleta compartida.

¿Es mejor visitar Cork o Dublín?

¿Cuál deberías visitar? Por un lado, tenemos a Dublín, con toda la efervescencia de una gran capital, la bulliciosa puerta de entrada oriental a la República de Irlanda. Por el otro está Cork, apacible e indomable. Cualquiera que elija, ambos seguramente le darán la más cálida de las bienvenidas.