9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 3

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría

Budapest ocupa un lugar destacado en mi lista de ciudades europeas favoritas. Si estás planeando tu primer viaje allí, te encantará. Desde el momento en que me registré en mi hotel en el encantador Andrassy Boulevard, sentí una conexión con Budapest. La ciudad tiene corazón y un ambiente histórico y lleno de vida.

Es una ciudad de contrastes. La cultura y la peculiaridad se mezclan. El hermoso Danubio fluye perezosamente por el centro de la ciudad, que está inundada de arquitectura clásica, mientras que a pocas cuadras de distancia los edificios antiguos necesitan reparación. Budapest no retrocede ante su violento pasado reciente. Pero también te hace señas para que dejes ir tus preocupaciones mientras chapoteas en piscinas de agua mineral famosas por sus propiedades curativas.

Siga leyendo para obtener información que le ayude a planificar su visita. El principal problema será reducir qué hacer durante su estadía. Así que un poco de conocimiento antes de tiempo te permitirá cubrir lo que más quieres ver. Y, como yo, puede que abandones Budapest de mala gana pero prometiendo volver para probar más de sus maravillas.

1. Sepa que la ciudad tiene dos partes distintas

Hasta 1873, Buda y Pest eran ciudades separadas, situadas al otro lado del Danubio. Como la historia de la civilización aquí se remonta a los romanos en el primer siglo, eso significa que durante la mayor parte de su existencia, Budapest estuvo dividida en dos secciones.

Una forma de planificar su visita es concentrarse en un lado a la vez. Pase un día en el lado de Buda, luego pase el día siguiente en el lado de Pest. El lado de Buda, con su Distrito del Castillo, es montañoso y verde. Tiene espacios abiertos y terrenos boscosos. El lado de Pest es un bullicioso centro urbano. Ambos ofrecen vistas notables.

Mientras se centra en un lado o en el otro durante un día, también puede caminar de un lado a otro entre el lado de Buda y el lado de Pest en los increíbles puentes. Diríjase a los puentes al atardecer para experimentar el centelleo de las luces de la ciudad y los colores cambiantes del Danubio.

El icónico Puente de las Cadenas es el que debe asegurarse de incluir en su caminata. Está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Relájate porque el transporte es fácil y divertido

Budapest tiene un sistema de metro, autobuses eficientes y tranvías de color amarillo brillante para un fácil acceso a cualquier área. Monté todos estos y los encontré fáciles de navegar.

Compre sus boletos en una de las máquinas expendedoras violetas de BKK. Puede comprar un boleto de un solo viaje o pases válidos por 24 horas, 72 horas o una semana. Consulte las opciones en el sitio web de transporte antes de su viaje.

Para un divertido paseo por el Danubio, tome el tranvía n.º 2 . Vea las vistas a lo largo de la orilla del río desde la comodidad de un asiento suave. La línea termina en el enorme edificio del Parlamento. Puedes bajarte y volverte a subir e ir hacia el otro lado. Un billete de ida cuesta alrededor de 1 euro, por lo que es una forma económica de disfrutar de la belleza de Budapest.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 5 Bastión de los Pescadores, Budapest (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

3. Plan para un día en el Distrito del Castillo

El Distrito del Castillo cubre una gran sección sobre el río en el lado de Buda de Budapest.

Las sinuosas calles empedradas y los frondosos paseos de Castle Hill pasan por casas barrocas, monumentos de los Habsburgo y cafeterías. Aquí encontrarás el Castillo de Buda, un palacio arrasado y reconstruido seis veces a lo largo de los siglos. El castillo actual, construido en 1769, alberga la Galería Nacional Húngara y el Museo del Castillo.

El Palacio de Sandor, residencia del presidente de la república, se asienta frente al castillo, con guardias al estilo del Palacio de Buckingham. Preséntese afuera a la hora y sea testigo de la ceremonia de cambio de guardia.

Mi parte favorita del Distrito del Castillo es el Bastión de los Pescadores. Esta estructura neogótica presenta amplias escaleras y siete torres blancas a lo largo de sus paredes, que se dice que representan a las tribus magiares que vivieron aquí en el siglo VIII. Pasea por el bastión y sus terrazas y te sentirás como en un cuento de hadas. También es un lugar privilegiado para ver el Danubio debajo y el lado de Pest de la ciudad al otro lado del río.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 7 Campanario de la Iglesia de Matías, Budapest (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

Cerca está la Iglesia de Matías, con su techo de tejas multicolores y una colección de torres. Partes de la Iglesia de Matías tienen 500 años, aunque el edificio que ves hoy se completó en 1896.

Consejo profesional: si viene al lado de Buda desde el lado de Pest, tome el funicular por la colina empinada hasta el nivel del castillo, luego, cuando salga, baje la colina usando los senderos. Deténgase en los puentes en diferentes niveles y disfrute de la vista.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 9 Baños Szechenyi, Budapest (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

4. Chapotea en los famosos baños

Budapest es conocida por sus manantiales de agua mineral natural. Hungría tiene más de 1000 manantiales naturales y varios de ellos se encuentran en Budapest. Querrá incluir una visita a al menos uno de los baños como parte de su experiencia en Budapest. ¡Asegúrate de empacar tu traje de baño!

El manantial más popular son los Baños Szchenyi en Pest, uno de los baños medicinales más grandes de Europa. Su boleto de entrada le da acceso a 21 piscinas dentro y alrededor de un edificio neoclásico de color amarillo soleado que está coronado por una cúpula ornamentada. Muévete de piscina en piscina, dentro y fuera, y prueba las diferentes temperaturas del agua. Algunas de las piscinas se enfrían, y también encontrará saunas. Disfruta de la decoración en las diferentes estancias. Mi favorita es la gran piscina al aire libre porque el centro contiene una sección en espiral con presión de agua que te empuja. Todos los que iban en círculos aquí se rieron y gritaron de alegría. Esto lo convierte en una buena y saludable diversión bajo el sol.

En el lado de Buda, el Gellrt Bath es una excelente opción. El interior es sorprendente y también hay una gran piscina al aire libre.

Si bien los baños de Budapest atraen a los visitantes, se abrieron y existen por sus propiedades curativas. Se dice que las aguas naturales son terapéuticas para la artritis y otras afecciones de las articulaciones. Sumérgete en estas piscinas o siéntate y relájate un rato. Puede sentirse mejor que nunca.

Consejo profesional: Me preocupé más de lo necesario sobre dónde ponerme un traje de baño. En los Baños Szchenyi, alquilé un vestidor por una pequeña tarifa. Es un pequeño vestuario para una persona con una puerta. Puedes guardar tus cosas dentro. Deje objetos de valor como una cámara costosa y un pasaporte en su hotel. Lleva tu teléfono contigo a las piscinas para tomar fotos. Déjalo en estanterías junto a las piscinas mientras nadas. Todo fue muy fácil y seguro.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 11 Zapatos en el monumento del Danubio, Budapest (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

5. Rinde respeto en el monumento a los zapatos en el Danubio

Este monumento único en el lado de Pest del río es una visita obligada en su visita. Zapatos en el Danubio está hecho de 60 pares de zapatos oxidados al estilo de la década de 1940, fundidos en hierro. Los zapatos representan al pueblo judío de Budapest que fue asesinado aquí durante la Segunda Guerra Mundial. Los zapatos son de diferentes tamaños y estilos porque no se salvaron los judíos, sin importar su edad, profesión o estado. Los zapatos de bebé son particularmente conmovedores.

Placas con texto en húngaro, inglés y hebreo dicen: A la memoria de las víctimas baleadas y empujadas al Danubio por milicianos de Arrow Cross en 194445. La gente deja flores aquí, cintas, piedras conmemorativas y velas. También encontrarás mechones de amor en los zapatos. Una mujer detrás de mí sollozaba impotente, Que nunca olvidemos.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 13 Hospital In The Rock, Budapest (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

6. Maravíllate con el hospital inusual en la roca

Siempre es fascinante buscar atracciones únicas que hablen de la historia de una ciudad. Haga un recorrido por el extraño Hospital en la Roca para este tipo de turismo en Budapest.

Este hospital real fue excavado en la roca y es un asombroso sistema de túneles que se usaba para atender a los pacientes cuando la ciudad estaba sitiada durante la Segunda Guerra Mundial. A prueba de bombas, la instalación subterránea albergaba hasta 700 pacientes. Las familias y los amigos de los enfermos y heridos también se quedaron aquí para estar a salvo de los ataques. Durante el levantamiento húngaro de 1956 contra los soviéticos, el hospital volvió a ser utilizado intensamente.

El hospital se transformó en un búnker nuclear durante la Guerra Fría. Cuando estés de gira, los últimos 20 minutos se centrarán en los males de la guerra nuclear. Como esto apunta a los de los EE. UU., me dio algo interesante en que pensar.

7. Prueba un helado de rosas

Para algo diferente, pida un helado de rosas de Gelarto Rosa. Tu regalo vendrá en forma de rosa. La fundadora de esta deliciosa heladería dice que su misión es deleitar a personas de todo el mundo con hermosos y deliciosos helados. Hecho con ingredientes orgánicos, el helado no solo es bonito, también es delicioso.

8. Lleva algo de dinero contigo

Hungría no usa euros. Su moneda es el florín. Por ese motivo, recomiendo pedir el equivalente a unos 50 dólares en tu banco antes de llegar a Hungría. De esa forma, sin sacar dinero en efectivo en un sistema extraño, puedes pagar un taxi desde el aeropuerto si lo necesitas. También puedes comprar un bocadillo en la calle cuando llegues a Budapest. Para la mayoría de los gastos, como cenas, puede utilizar una tarjeta de crédito. No usé un cajero automático en Budapest, lo que facilitó la visita.

9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Budapest, Hungría - 15 Sharon Odegaard

9. Reserve un crucero nocturno por el Danubio

Si desea una vista impresionante de las orillas de ambos lados de Budapest, reserve un crucero nocturno por el Danubio. Ver el icónico Parlamento iluminado con mil puntos de luz reflejados en el agua es un espectáculo inspirador. Este es un elemento de la lista de deseos seguro.

Budapest muestra tanto su esplendor como su lado oscuro para que todos lo vean, y puedes encontrar mucho de cada uno para llenar tus días aquí. Visita los baños para relajarte el mismo día que recorres la Casa del Terror. Este museo se encuentra en el edificio que albergó a los presos políticos durante la Segunda Guerra Mundial y luego la Guerra Fría. Una sección de muro de cadena literal en el exterior se llama The Iron Curtain. Tómate un café a la sombra del magnífico Bastión de los Pescadores. Luego, deslícese por el Danubio en un bote al final del día.

Su visita seguramente será una de sus experiencias de viaje más memorables.

Qué hacer y qué no hacer en Budapest

Qué hacer y qué no hacer en Budapest

  • Dos en Budapest. Camina hasta la colina Gellert. Paseo por la ciudad de noche. Usa transporte público. Bebe el agua del grifo. Prueba el vino húngaro.
  • no hacer Evite las oficinas de cambio de moneda. No digas esa broma. Esté atento a los taxis no regulados. No te pierdas un recorrido. No olvides el baño.
  • Disfrute de su tiempo en Budapest.

¿Con qué debo tener cuidado en Budapest?

12 errores a evitar al visitar Budapest, Hungría

  • Pensar que todo es caro.
  • Depender de los autobuses turísticos.
  • No validar tu billete de transporte público.
  • Perdiéndose los bares en ruina.
  • No beber pálinka húngara.
  • No comer comida tradicional húngara.
  • No revisar la factura antes de pagar.

Mas cosas…•

Qué saber antes de visitar Hungría

  • Tiene el lago más grande de Europa Central.
  • Los trajes de baño son necesidades.
  • Los húngaros son inteligentes; pregúntele a la gente de Nobel.
  • Franz Liszt sigue siendo enorme.
  • La 'puerta pequeña' es una forma de vida.
  • Goulash no es lo que crees que es.
  • Los húngaros son adictos a un polvo rojo.
  • El tintineo de vasos de cerveza está mal visto.

Mas cosas…•

¿Dónde no debo ir en Budapest?

El distrito 8 es la zona más peligrosa, así como la calle Váci, donde se producen con frecuencia robos de bolsos y carteristas. Budapest es vista como una de las ciudades más bellas de Europa y la segunda mejor ciudad del mundo, así que si estás dispuesto a explorarla, no permitas que nada destruya tu viaje.

Qué hacer y qué no hacer en Budapest

Qué hacer y qué no hacer en Budapest

  • Dos en Budapest. Camina hasta la colina Gellert. Paseo por la ciudad de noche. Usa transporte público. Bebe el agua del grifo. Prueba el vino húngaro.
  • no hacer Evite las oficinas de cambio de moneda. No digas esa broma. Esté atento a los taxis no regulados. No te pierdas un recorrido. No olvides el baño.
  • Disfrute de su tiempo en Budapest.

¿Con qué debo tener cuidado en Budapest?

12 errores a evitar al visitar Budapest, Hungría

  • Pensar que todo es caro.
  • Depender de los autobuses turísticos.
  • No validar tu billete de transporte público.
  • Perdiéndose los bares en ruina.
  • No beber pálinka húngara.
  • No comer comida tradicional húngara.
  • No revisar la factura antes de pagar.

Mas cosas…•

Qué saber antes de visitar Hungría

  • Tiene el lago más grande de Europa Central.
  • Los trajes de baño son necesidades.
  • Los húngaros son inteligentes; pregúntele a la gente de Nobel.
  • Franz Liszt sigue siendo enorme.
  • La 'puerta pequeña' es una forma de vida.
  • Goulash no es lo que crees que es.
  • Los húngaros son adictos a un polvo rojo.
  • El tintineo de vasos de cerveza está mal visto.

Mas cosas…•

¿Dónde no debo ir en Budapest?

El distrito 8 es la zona más peligrosa, así como la calle Váci, donde se producen con frecuencia robos de bolsos y carteristas. Budapest es vista como una de las ciudades más bellas de Europa y la segunda mejor ciudad del mundo, así que si estás dispuesto a explorarla, no permitas que nada destruya tu viaje.