9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 3

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra

Las nubes habían bajado tanto al final de la tarde que los picos habían desaparecido. Había comenzado a llover. Estaba acunando mi cerveza dentro de un pub frente a un fuego de leña rugiente, el calor obligó al perro perdiguero tumbado a retroceder unos centímetros. Los lugareños, apoyando la barra en sus lugares habituales, conversaban ansiosamente con los excursionistas visitantes, preguntándoles sobre sus días de caminata. Un hombre de Yorkshire curtido por la intemperie, con un brillo en los ojos, se volvió hacia mí. Sabes que puedes llamar a Dios directamente desde el teléfono de este pub por solo 50 peniques el minuto. Ah, sí, respondí. ¿Cómo es eso? Bueno muchacho, ahora estás en el país de Dios, así que las llamadas a Él son de tarifa local. Sonrió y tomó otro trago de su pinta.

Estaba en el norte de Inglaterra, a 200 millas al norte de la capital en el condado de Yorkshire, hogar del cricket, el té, el pudín de Yorkshire, las grandes cervezas, un paisaje deslumbrante y la gente más amable que probablemente conocerás. Cubriendo más de 3 millones de acres, los visitantes tienen una lista interminable de lugares para ver y cosas que hacer. Rica en historia romana y vikinga, hay docenas de iglesias, castillos y abadías que datan de más de 800 años. Yorkshire tiene casi 100 millas de costa con bonitas ciudades costeras y playas donde el Mar del Norte puede retirarse por millas. Para muchos, la verdadera joya son los valles de Yorkshire con sus escarpados afloramientos de piedra caliza, cascadas, valles verdes, ríos serpenteantes y páramos azotados por el viento donde solo sobreviven las ovejas más lanudas. Antiguos pueblos de piedra que han resistido los estragos del tiempo y las inclemencias del tiempo se llenan de turistas en verano. Las granjas salpican el paisaje que está atravesado por muros de piedra seca y senderos públicos. Posiblemente el mejor invento inglés de todos los tiempos, los senderos públicos señalizados otorgan a los caminantes el derecho legal de pasar por propiedad privada (generalmente de agricultores). Debe permanecer en el camino designado, que a menudo no es más que una ruta desgastada a través de un campo donde muchos otros han pisado antes que usted, y que a menudo atraviesa directamente un campo de pastoreo o bordea el borde de un campo cultivado. En otras ocasiones, puede conducirte a través del propio corral. Es esta red de senderos públicos la que le permite sumergirse de manera segura en el corazón de Dales y respirar un paisaje que le durará toda la vida.

Hay innumerables caminatas, numerosos pubs y muchos lugares de interés para visitar en Yorkshire Dales, y para el visitante primerizo que disfruta de las caminatas pero definitivamente no es un sherpa, aquí hay algunas sugerencias.

1. Quédate en un pub

Encuentre una buena base donde pueda comer y beber bien y desde donde pueda comenzar muchas caminatas. El pueblo de Grassington, a veces denominado el corazón palpitante de Yorkshire Dales, es una ciudad comercial con una pequeña plaza adoquinada y hogar de muchos lugares para comer y quedarse. Es un lugar de visitantes muy popular, especialmente en el verano, por lo que aparcar aquí puede ser difícil. Una base más tranquila está a menos de 2 millas de distancia en el pequeño pueblo de Hebden (población de menos de 300 en 2011), que está designado como área de conservación por la Autoridad del Parque Nacional Yorkshire Dales.

Echa un vistazo al hotel Clarendon en Hebden. Es una posada del siglo XVIII, aunque el pub rural con habitaciones es más preciso y atractivo. Puede llegar a Grassington fácilmente con solo una milla en automóvil o una agradable caminata de 20 minutos a lo largo del río Wharfe. Las habitaciones son limpias y modernas, la comida es excelente (han ganado premios por su excelencia culinaria) y hay solo 30 pasos del bar a la cama.

Consejo profesional: las últimas millas hasta Hebden pueden pasar por encima de los páramos. El clima cambia rápidamente aquí y conducir, especialmente de noche, puede ser complicado. Trate de llegar a la luz del día.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 5 Un típico y omnipresente letrero de sendero público en los valles de Yorkshire (Crédito de la foto: Chris Moore)

2. Camina y camina un poco más

Son muchos los caminos a seguir, unos arduos de picas, otros de suave paseo por las riberas de los ríos. Elige sabiamente la duración y la intensidad.

Un punto de partida popular es el National Car Park en Grassington. Numerosos senderos se extienden desde el estacionamiento, incluida una ruta circular fácil de 4 millas junto al río y de regreso al pueblo. Alternativamente, camine desde Grassington hasta Burnsall por el River Wharf. En el camino, cruzará el río en el puente colgante más pequeño que probablemente haya visto. Solo una fila, y sí, se balancea. No hace falta decir que se recomiendan botas para caminar.

El clima puede cambiar rápidamente por aquí, así que prepárate para cualquier eventualidad. Del mismo modo, el río Wharfe puede ser traicionero al subir y bajar rápidamente dependiendo de lo que suceda río arriba. Un lugar en particular en el río (ver el Strid a continuación) ha llevado a algunos a llamar al Wharfe el río más mortífero de Europa.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 7 El Devonshire en Grassington (Crédito de la foto: Chris Moore)

3. Comer, beber y ser feliz

Grassington es un buen lugar para cenar, con muchas opciones para comer disponibles. Tanto Foresters Arms como The Devonshire son opciones excelentes y muy populares. Haga una reserva con anticipación. Los menús varían, pero siempre encontrará pescado y papas fritas tradicionales y varios platos de caza, como faisán y pato. Sin embargo, hay dos platos que todo el mundo debería probar al menos una vez cuando esté en Yorkshire.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 9 Un pudín de Yorkshire tradicional con todos los adornos (Crédito de la foto: Chris Moore)

4. Pruebe el verdadero pudín de Yorkshire

Los pudines tradicionales de Yorkshire son una comida en sí mismos. No estoy hablando del pudín pequeño que se agrega a un asado inglés completo, sino del tamaño de un plato lleno de rosbif y salsa, mucha salsa y luego más salsa. Cuando la carne era escasa o inasequible, esta cáscara crujiente con una base masticable liviana servía como comida principal.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 11 Budín de caramelo pegajoso (Crédito de la foto: Chris Moore)

5. Disfrute de la pecaminosidad gourmet

Para el postre, definitivamente debe probar el pegajoso pudín de toffee, un bizcocho húmedo cubierto con una rica salsa de toffee y servido con helado de vainilla o montones de crema. Durante nuestra estadía de 4 días, probamos cuatro ofertas diferentes, todas fueron espectaculares. ¿Preocupado por las calorías? Camina otra milla mañana.

6. Beba su cerveza a temperatura de bodega

Yorkshire es famoso por sus cervezas con muchas cervecerías grandes establecidas que ahora comparten espacio de bar con cervecerías locales más pequeñas que han surgido. No espere que la cerveza esté a 29 grados Fahrenheit, esto es Inglaterra, donde nos gusta nuestra cerveza a temperatura de bodega (54 grados Fahrenheit). Los favoritos personales incluyen cualquier cerveza que comience con T: Timothy Taylor, Theakston o Tetley. Muchos pubs te ofrecerán una degustación gratuita.

Si prefiere la ginebra a la cerveza, The Devonshire en la plaza del mercado Grassingtons le ofrecerá una selección de más de 50 tipos de ginebra con todos los botánicos bajo el sol. ¿Alguien quiere un Sipsmith Orange and Cacao Gin? Tiene un rico chocolate negro, naranja confitada y vainilla de Madagascar.

7. Toma el té de la tarde

Si cree que el té de la tarde es exclusivo de las clases altas, piénselo de nuevo. Una taza de té de Yorkshire a media tarde es el refresco perfecto después de un día de caminata. Para completar el cuadro, agregue un bollo recién horneado con montones de mermelada y crema.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 13 Ruinas de Bolton Abbey (Crédito de la foto: Chris Moore)

8. Ver las vistas

Sorpréndete con la antigua abadía de Bolton

Una de las vistas más emblemáticas a lo largo de las orillas del río Wharfe es el priorato agustino del siglo XII. Aunque el priorato hoy es una ruina espectacular, la iglesia en sí permanece activa y abierta a los visitantes. Hay buenas caminatas en el área, particularmente a lo largo de la orilla del río hasta el puente Barden, donde se cruza el río para regresar por la orilla opuesta en un viaje de ida y vuelta de unas 7 millas. Hay algunas partes montañosas, pero todas son muy manejables con cuidado y vale la pena por las vistas espectaculares. Cuando el agua está baja, una serie de escalones permite a los valientes cruzar de una orilla a la otra. Un corto paseo a lo largo de Wharfe conduce a The Strid, una serie de estrechos y profundos desfiladeros rocosos a través de los cuales corre el río. La corriente rápida y las rocas submarinas han resultado fatales para quienes ingresan al agua aquí.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 15 Viaducto Ribblehead (Crédito de la foto: Chris Moore)

Vea una maravilla de la ingeniería de cerca

El espectacular viaducto de Ribblehead, construido en la década de 1870 para transportar pasajeros ferroviarios hasta Carlisle y más allá, tiene más de 1,300 pies de largo y se eleva 100 pies sobre el valle. Los trenes todavía funcionan en la línea hoy. Sus enormes 24 arcos de piedra son una verdadera obra de ingeniería victoriana, pero tuvieron un precio. Más de 100 hombres perdieron la vida durante la construcción, lo que provocó que la empresa ferroviaria tuviera que pagar la ampliación del cementerio local.

Puede ser sombrío y ventoso en esta área, así que ven abrigado. Está a una corta distancia a pie del viaducto desde el área de estacionamiento y también de la pintoresca estación Ribblehead mantenida hoy por los entusiastas del ferrocarril. Vale la pena visitar el pub Station Inn, acertadamente llamado, para almorzar. En verano, la taberna al aire libre es un excelente lugar para relajarse y ver pasar los trenes. Ninguna visita aquí estaría completa sin entrar al Loo con una vista. A través de una ventana de baño abierta, se obtiene una vista perfecta del viaducto que atraviesa el valle.

9 experiencias inolvidables en los impresionantes valles de Yorkshire de Inglaterra - 17 Burnsall Village (Crédito de la foto: Chris Moore)

Pasea por un pueblo de Yorkshire por excelencia

Es probable que no encuentre este pueblo con una población de 110 en muchas listas de visitas obligadas, pero se lo estaría perdiendo si no va a Burnsall. A solo una milla a pie de Hebden a lo largo de la orilla del río Wharfe se encuentra el pueblo del norte de Inglaterra por excelencia. Un puente de piedra de cuatro arcos cruza el Wharfe a medida que atraviesa el pueblo con una amplia extensión de césped a ambos lados, un lugar perfecto para un picnic de verano o un juego de cricket. Una iglesia, una antigua escuela y, por supuesto, el pub completan este pintoresco pueblo.

Cuando salimos de nuestra casa de pub temporal, vimos un letrero que anunciaba que era el número 26 en The Inn Way, una caminata popular de 76 millas durante 6 días visitando 26 pubs. Mi nuevo amigo en el bar tenía razón: este es el país de Dios.

¿Cuál es la mejor parte de los valles de Yorkshire?

Wensleydale es probablemente el más conocido de los valles, es uno de los pocos valles que no lleva el nombre del río. En cambio, recibe su nombre del pueblo de Wensley. Hay muchos encantadores pueblos de piedra para explorar e impresionantes cascadas, todo rodeado por un mosaico de campos amurallados de piedra seca.

¿Cuál es el más bonito de los valles de Yorkshire?

Malham. Uno de los pueblos más espectaculares y populares de Dales es Malham. Con un espectacular paisaje de piedra caliza a tiro de piedra del centro del pueblo, Malham tiene pocos iguales en el Reino Unido.

¿Cómo paso un día en los valles de Yorkshire?

Hay tanto que ver y tantas cosas que hacer en Yorkshire Dales que puede ser difícil elegir cómo pasar un solo día en Yorkshire Dales.

Perfecto 1 día en el Itinerario de Yorkshire Dales – ¡para no excursionistas!

  1. Abadía de Bolton.
  2. Skipton.
  3. Cala Malham.
  4. Fuerza Scaleber.
  5. Viaducto de Ribbleshead.

¿Por qué son famosos los valles de Yorkshire?

Yorkshire Dales es famoso por sus muros de piedra que cruzan el paisaje, el verde de este país de piedra caliza contrasta con sorprendentes características escénicas como Kilnsey Crag o Malham Cove.

¿Cuál es la mejor parte de los valles de Yorkshire?

Wensleydale es probablemente el más conocido de los valles, es uno de los pocos valles que no lleva el nombre del río. En cambio, recibe su nombre del pueblo de Wensley. Hay muchos encantadores pueblos de piedra para explorar e impresionantes cascadas, todo rodeado por un mosaico de campos amurallados de piedra seca.

¿Cuál es el más bonito de los valles de Yorkshire?

Malham. Uno de los pueblos más espectaculares y populares de Dales es Malham. Con un espectacular paisaje de piedra caliza a tiro de piedra del centro del pueblo, Malham tiene pocos iguales en el Reino Unido.

¿Cómo paso un día en los valles de Yorkshire?

Hay tanto que ver y tantas cosas que hacer en Yorkshire Dales que puede ser difícil elegir cómo pasar un solo día en Yorkshire Dales.

Perfecto 1 día en el Itinerario de Yorkshire Dales – ¡para no excursionistas!

  1. Abadía de Bolton.
  2. Skipton.
  3. Cala Malham.
  4. Fuerza Scaleber.
  5. Viaducto de Ribbleshead.

¿Por qué son famosos los valles de Yorkshire?

Yorkshire Dales es famoso por sus muros de piedra que cruzan el paisaje, el verde de este país de piedra caliza contrasta con sorprendentes características escénicas como Kilnsey Crag o Malham Cove.