9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 3

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias

A medida que envejecemos, abrazamos más nuestro pasado recordando las celebraciones familiares de nuestra juventud, tradiciones que tal vez dejamos de lado por conveniencia contemporánea. Para mí, es aprender y practicar más las tradiciones y culturas de mi tribu. Desde usar su nombre real, Isanti Dakota en lugar de Santee Sioux, cuando le cuento a alguien mi historia, hasta incluir tradiciones y cultura. Una cosa que he hecho en los últimos años es aprender más sobre los alimentos que comían nuestros antepasados ​​en las Llanuras e incorporarlos a las comidas, especialmente durante las festividades.

El Día de Acción de Gracias siempre ha sido una fiesta difícil para mí y para los nativos americanos en general. Habiendo sido criado por una madre blanca y luego casado con mujeres blancas, la festividad siempre ha sido parte de mi vida. Si bien mi mamá siempre cenaba, no creo que lo celebráramos en el sentido en que otros lo hacen. Las familias de mi esposa también lo abordaron de manera diferente. Básicamente, la mayoría de los nativos americanos no celebran el Día de Acción de Gracias como los no nativos. Es solo otro día.

Sin embargo, las familias se reúnen. Algunas personas tienen una cena de Acción de Gracias como se ve en una pintura de Norman Rockwell. Otros mezclan platos indígenas tradicionales con pavo, relleno y puré de papas.

Pensé que sería interesante incluir algunos platos nativos americanos que complementarían los estándares estadounidenses este Día de Acción de Gracias. Con un par de excepciones, estos platos se basan en alimentos que nuestros antepasados ​​encontrarían o cultivarían.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 5 Dragon_Fly / Shutterstock.com

1. Verduras asadas

Las tribus de las llanuras, como los Lakota y los Dakota, usaban tubérculos para sus platos. Aprovechando las verduras que encontraban o cultivaban, nuestras abuelas las limpiaban, troceaban y cocinaban al fuego. Algunos de los tubérculos incluían remolachas, nabos y calabazas.

Si bien hoy en día hay cocineros que usarán estos vegetales para crear sus platos asados, prefiero otros tubérculos. Prefiero usar camote, que primero fue un vegetal popular en América Central y del Sur, así como remolacha y coles de Bruselas. Utilizo una receta que se encuentra en el libro de cocina Sioux Chefs Indigenous Kitchen de Sean Sherman. El chef Lakota tiene su sede en Minneapolis y abrió recientemente el restaurante Owamni, que ofrece comida tradicional de los nativos americanos. Sus platos se basan en alimentos que se encuentran en la naturaleza o que se habrían utilizado antes de las relaciones europeas, por lo que no encontrará azúcar, levadura ni ningún otro ingrediente de influencia europea.

En cuanto a las verduras asadas, cocínalas en el horno durante 40-45 minutos. Mientras tanto, prepara un aderezo de arce con una cucharadita de aceite de girasol y vinagre de arce y dos cucharadas de jarabe de arce (agrega más si lo deseas). Mezcla. Luego, retire la fuente de verduras del horno y cepille el aderezo de arce sobre las verduras para crear un glaseado dulce. Cuando haya terminado, vuelva a poner la fuente en el horno durante unos 10 minutos. Querrás este plato para cada día festivo en el futuro.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 7 Fotografía de BBA / Shutterstock.com

2. Tres hermanas Succotash

Las historias resuenan sobre la leyenda de las Tres Hermanas y cómo se unieron para trabajar por el bien común. Sin embargo, al principio discutían, eran celosos, no cooperaban con algunos y amaban y cuidaban a otros, finalmente se convirtieron en las Tres Hermanas del maíz, los frijoles y la calabaza. Los tres cultivos se sembraron juntos porque se apoyaron mutuamente en nutrientes y en la temporada de crecimiento.

Hoy, continúan apoyándose mutuamente y brindándonos valiosos alimentos ricos en nutrientes, como el succotash. Probablemente sea la receta más fácil de hacer si lo haces de la manera tradicional y evitas los complementos sofisticados. Hervir dos tazas de habas y dos tazas de maíz en ollas separadas hasta que estén tiernos. Escúrralos y combínelos en una olla. Agregue media taza de pavo o caldo de verduras y deje hervir. Servir como una guarnición sabrosa.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 9 xuan.gdd / Shutterstock.com

3. Maíz Frito

Mi cuñada hace el mejor maíz frito que he probado en mi vida. He intentado replicarlo sin éxito. Pero, para ser justos, lo ha cocinado durante mucho tiempo y soy nuevo en probarlo. De todos modos, me encanta el maíz frito.

Si bien los granos recogidos de una mazorca (lo mejor para el maíz frito crujiente) o cortados son los mejores para el maíz frito, se puede usar maíz congelado o incluso enlatado. Sin embargo, si toma uno de estos atajos, probablemente los antepasados ​​​​lo mirarán con ojos de regaño.

Cubra una sartén grande (preferiblemente de hierro fundido) con mantequilla o manteca de cerdo, luego agregue todo el maíz. Revuelva y ponga a fuego lento. Si bien el tiempo de cocción variará según la cantidad de maíz que use, es seguro suponer de 20 a 30 minutos, revolviendo con frecuencia.

Te encantará el sabor del maíz frito, y es posible que llegue a la mesa con más frecuencia que solo en las festividades.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 11 Crédito de la foto: Devon Mihesuah / Universidad de Kansas

4. tomates verdes

Mucho antes de que la señorita Jessica Tandy y la señorita Kathy Bates se sentaran a comer un plato lleno de tomates verdes fritos, los Cherokee preparaban el plato como parte de su rutina gastronómica. Un alimento básico en América del Sur, el tomate llegó al suroeste de los Estados Unidos mucho antes del asentamiento europeo de Turtle Island, el nombre que se le dio a América del Norte porque se asemeja a una tortuga gigante que finalmente encuentra su camino hacia el este hacia Cherokee.

Al final de la temporada de cosecha, sabiendo que los tomates no tenían suficiente tiempo para madurar hasta su color rojo, los cocineros Cherokee tomaron los tomates verdes y crearon tomates verdes fritos.

Es una receta fácil, corte cuatro tomates grandes en rodajas de 1/2 pulgada y reserve. Vierta dos tazas de harina de maíz en un molde para pastel. Caliente una sartén o sartén de hierro fundido y cubra con cuatro cucharadas de aceite. Seque los tomates con una toalla de papel y luego cúbralos con la harina de maíz. Coloque en la sartén y cocine hasta que ambos lados estén crujientes. Retire y sirva de inmediato.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 13 Crédito de la foto: Devon Mihesuah / Universidad de Kansas

5. Bayas

Las tribus del noroeste del Pacífico crearon un plato simple pero sabroso para disfrutar con las comidas. Las moras, las bayas de salmón y las fresas silvestres se comían frescas porque no podían secarse como las bayas salal, que luego se usaban para conservas o se añadían a la cocina.

Hoy en día, crear un plato con bayas, como arándanos, frambuesas, moras y fresas, podría ser un refrigerio saludable antes de la cena antes de una mezcla heterogénea de platos bastante pesados ​​y poco saludables, una guarnición o incluso una opción de postre. querrá volverse euro-estadounidense y agregar una cucharada de cobertura batida (dudo que los antepasados ​​fruncieran el ceño ante esto).

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 15 Matt Valentine / Shutterstock.com

6. Tuercas de piñón

Los pueblos de Santa Clara de Nuevo México consideraron durante mucho tiempo al Pinyon Pine como uno de los árboles más antiguos. El árbol crece principalmente en los estados del suroeste de Arizona, Nuevo México, Utah y Nevada, aunque pueden prosperar tan al norte como Idaho. La nuez de piñón ofrece una delicia deliciosa.

Para el Día de Acción de Gracias, considere asar la nuez de piñón con semillas de girasol y semillas de calabaza para proporcionar una adición de temporada a su mesa de comedor.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 17 Crédito de la foto: Devon Mihesuah / Universidad de Kansas

7. Calabaza al horno

Las calabazas son nativas del hemisferio occidental, por lo que los indígenas encontraron excelentes usos para la fruta. Todas las partes de una calabaza son comestibles.

Los Ojibwe en los Grandes Lagos han usado calabazas durante mucho tiempo en su dieta. Ya sea que estén en Wisconsin o en el norte de Minnesota, encontrará tradicionalistas que adoptan las viejas formas de incorporar la calabaza en las comidas.

Las calabazas al horno son fáciles de hacer. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Tome una calabaza pequeña, colóquela en una bandeja para hornear y deslícela dentro del horno. Hornear durante 90 minutos a 2 horas. Una vez hecho esto, retírelo y corte la calabaza en cuartos. Retire las semillas y cualquier otra cosa, dejando la pulpa sola.

Luego, retire la pulpa y colóquela en una fuente para horno. En un recipiente aparte, mezcle 1/4 taza de mantequilla derretida, sidra de manzana y jarabe de arce. Vierta los ingredientes sobre la calabaza y vuelva a colocarla en el horno, horneándola durante otros 35 minutos antes de disfrutarla.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 19 Bayas de búfalo (LifeisticAC / Shutterstock.com)

8. Pudín de bayas

La planta de bayas de búfalo es nativa de los Estados Unidos y Canadá. La fruta se ha utilizado para teñir y con fines medicinales. Sin embargo, también hace una comida deliciosa.

Este Día de Acción de Gracias, considere preparar pudín de bayas de búfalo. Esta sencilla receta requiere dos cuartos de bayas de búfalo (u otras bayas). Colocar luego en una olla, llenar con agua, tapar la olla y llevar a ebullición. Agregue harina de maíz según sea necesario para espesar, junto con agua fría. Continúe revolviendo ocasionalmente, agregando agua hasta que la mezcla de bayas esté espesa. Agregue miel para obtener más dulzura.

El pudín de bayas de búfalo se puede disfrutar solo o como aderezo sobre pastel de ángel o pan de maíz.

9 platos nativos americanos para agregar a su mesa de Acción de Gracias - 21tim trudell

9. Pan frito

Frybread puede ser un tema controvertido entre algunos nativos americanos. No es un alimento autóctono de América del Norte. Frybread surgió durante la vida temprana de la reserva, ya que los productos del gobierno incluían harina. Entonces, nuestras abuelas sacaron lo mejor de una situación difícil. Buscando formas de hacer suficiente comida para durar hasta la próxima entrega o alimentar a otros que necesitaban una comida, crearon el pan.

Desarrolló una vida propia y ahora se considera un elemento básico tradicional de los nativos americanos. Popular en reuniones sociales como eventos comunitarios, ceremonias y powwows, a menudo encontrarás pan frito acompañado de sopa. Los tacos indios son definitivamente una comida popular en las reuniones, con ingredientes típicos de tacos encima del pan. Pero, es bueno como acompañamiento o incluso con gelatina. ¿Qué tal si lo decoramos con budín de bayas de búfalo?

Puedes hacer pan frito de la manera tradicional, a partir de harina, agua y otros ingredientes. O puede hacerlo de la manera engañosa, como me gusta llamarlo, usando pan congelado o panecillos. Si usa masa congelada, déjela descongelar durante 5-6 horas.

Cuando la masa esté lista, independientemente de la que uses, déjala leudar un par de horas. Agregue aceite de cocina a su sartén (se prefiere una sartén de hierro fundido), tome una bola de masa, aplánela y luego estírela en los bordes, trabajando en todos los ángulos. Una vez que tenga una pieza del tamaño de una mano, colóquela en el aceite caliente. Cuécelo unos minutos por cada lado. Quieres una corteza dorada en cada lado del pan. Una vez hecho esto, coloque el pan en un plato con una toalla de papel para absorber el aceite extra.

Sirva el pan frito con su cena de Acción de Gracias como lo haría con panecillos o cualquier otro artículo de pan.

¿Quieres más inspiración de los nativos americanos? Considerar:

  • Los nativos americanos se enfrentan al Día de Acción de Gracias estadounidense
  • 9 mejores lugares para aprender la verdadera historia de los nativos americanos en el medio oeste
  • Los nombres originales de los 5 sitios más visitados de América

¿Qué comen los indígenas para el Día de Acción de Gracias?

Solo hay dos documentos sobrevivientes que hacen referencia a la comida de cosecha original de Acción de Gracias. Describen un festín de ciervos recién muertos, una variedad de aves silvestres, una gran cantidad de bacalao y lubina, y pedernal, una variedad nativa de maíz cosechada por los nativos americanos, que se comía como pan de maíz y gachas.

¿Qué hicieron los nativos americanos para el Día de Acción de Gracias?

Dar gracias es una tradición central y de larga data entre la mayoría de los grupos nativos que todavía se practica en la actualidad. El Primer Día de Acción de Gracias a menudo se presenta como un festival amistoso de la cosecha donde los peregrinos y los 'indios' genéricos y sin nombre se reunían para comer y dar gracias.

¿Cómo se descoloniza la cena de Acción de Gracias?

Aquí hay tres nuevas tradiciones que puede adoptar para comenzar a descolonizar el Día de Acción de Gracias.

  1. Vuelva a centrar el Día de Acción de Gracias sirviendo alimentos de origen local.
  2. Aborde la opresión ampliando su círculo.
  3. Contamos la verdadera historia del Día de Acción de Gracias.
  4. Comíamos alimentos indígenas de América del Norte.

Mas cosas…

¿Qué es un plato famoso de los nativos americanos?

Pan frito y el taco indio

Uno de los platos nativos americanos más icónicos que la gente conoce es el pan frito, que se muestra en la parte superior. Este plato, cuyas raíces provienen del Período de emisión del gobierno, cuando se entregaban alimentos impuestos a los nativos americanos desplazados, incluye harina y manteca de cerdo o grasa vegetal solidificada.

¿Qué comen los indígenas para el Día de Acción de Gracias?

Solo hay dos documentos sobrevivientes que hacen referencia a la comida de cosecha original de Acción de Gracias. Describen un festín de ciervos recién muertos, una variedad de aves silvestres, una gran cantidad de bacalao y lubina, y pedernal, una variedad nativa de maíz cosechada por los nativos americanos, que se comía como pan de maíz y gachas.

¿Qué hicieron los nativos americanos para el Día de Acción de Gracias?

Dar gracias es una tradición central y de larga data entre la mayoría de los grupos nativos que todavía se practica en la actualidad. El Primer Día de Acción de Gracias a menudo se presenta como un festival amistoso de la cosecha donde los peregrinos y los 'indios' genéricos y sin nombre se reunían para comer y dar gracias.

¿Cómo se descoloniza la cena de Acción de Gracias?

Aquí hay tres nuevas tradiciones que puede adoptar para comenzar a descolonizar el Día de Acción de Gracias.

  1. Vuelva a centrar el Día de Acción de Gracias sirviendo alimentos de origen local.
  2. Aborde la opresión ampliando su círculo.
  3. Contamos la verdadera historia del Día de Acción de Gracias.
  4. Comíamos alimentos indígenas de América del Norte.

Mas cosas…

¿Qué es un plato famoso de los nativos americanos?

Pan frito y el taco indio

Uno de los platos nativos americanos más icónicos que la gente conoce es el pan frito, que se muestra en la parte superior. Este plato, cuyas raíces provienen del Período de emisión del gobierno, cuando se entregaban alimentos impuestos a los nativos americanos desplazados, incluye harina y manteca de cerdo o grasa vegetal solidificada.