9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 3

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan

¿Eso es una aleta?

Subiendo las escaleras desde el salón de veleros, pude ver más allá del hombro del Capitán Mike mientras estaba parado al volante. Por un momento, me pareció ver un triángulo negro angosto: la aleta dorsal de una orca macho puede medir hasta seis pies de altura sobre el agua en la abertura entre islas que conducía a Boundary Pass. El canal ancho marca el límite entre los EE. UU. y Canadá.

Agarré los binoculares y, efectivamente, la aleta negra se elevó del agua cuando la orca (también conocida como orca) respiró hondo antes de hundirse nuevamente bajo las olas.

¡Orcas! Llamé al salón, desencadenando una ráfaga de movimiento de cuatro adolescentes cuando el Capitán Mike giró el timón y apuntó el bote hacia la manada de orcas residente que pasaba en Boundary Pass.

Esa es solo una de las cosas que nuestra familia disfruta de alquilar un barco en las islas de San Juan del estado de Washington: un cambio de planes es tan simple como dar la vuelta al barco. No hay un itinerario establecido, ni un horario al cual adherirse, y las islas están lo suficientemente cerca unas de otras para que sea fácil navegar o viajar en automóvil de una isla a otra.

Las compañías chárter en Anacortes y Bellingham, Washington, facilitan navegar por las islas en un barco alquilado durante una semana, con o sin capitán contratado. Otra opción es tomar un curso práctico en vivo de una semana de duración para aprender las habilidades necesarias. San Juan Sailing incluso ofrece cursos solo para mujeres.

Aquí hay nueve razones para alquilar un barco en las Islas San Juan en sus vacaciones familiares:

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 5 Friday Harbor (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

1. Una multitud de islas

Los transbordadores solo llegan a las cuatro islas, islotes, rocas y arrecifes más grandes de las 172 con nombre en las Islas San Juan. Las islas López, Orcas y San Juan, donde atracan los transbordadores, son conocidas por sus pintorescos pueblos, mercados de agricultores, restaurantes de calidad, campos, parques históricos y granjas. Merece la pena visitarlas, pero no son las únicas islas con atractivos dignos de echar el ancla. Cada isla es única, y 11 son parques marinos designados (accesibles solo en bote privado y, a menudo, deshabitados). En el transcurso de una semana (la duración típica de un charter), generalmente disfrutamos de experiencias que van desde cenar y comprar en la ciudad hasta asar malvaviscos en una fogata y pasear por playas desiertas.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 7 Isla Matia (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

2. Escapar de las multitudes

El verano es la temporada más concurrida en las islas, pero no es difícil escapar de las multitudes incluso entonces. Una vez que dejas el puerto deportivo o la ciudad, los otros turistas y barcos se dispersan. No es raro caminar o caminar por la playa prácticamente solo en islas de parques marinos como Stuart Island o Cypress Island. Isla Matia es quizás la menos concurrida; En cala Matia solo caben dos o tres barcos. Incluso en una isla poblada como San Juan, es probable que tenga los sitios del parque histórico nacional para usted solo.

Consejo profesional: el mejor momento para explorar las islas es de mayo a septiembre (los inviernos son húmedos y ventosos). Los días de verano suelen ser frescos por la mañana, pero cálidos por la tarde. Si desea navegar, tenga en cuenta que un clima más cálido generalmente significa menos viento.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 9 Junio ​​Russell-Chamberlin

3. Establezca su propio itinerario

Un barco en las islas te da la libertad de elegir tus destinos y explorar a tu propio ritmo. Las guías de cruceros (disponibles en Amazon.com) pueden ayudarlo a descubrir qué hay en cada isla, y el personal de la compañía de vuelos chárter también puede ofrecerle sugerencias. Un libro que usamos a menudo para descubrir fondeaderos ocultos es la Guía de cruceros Dreamspeaker: The San Juan Islands . La guía de San Juan Sailings a las islas proporciona un itinerario de muestra, y las reseñas de anclaje de la comunidad ActiveCaptain pueden ayudarlo a elegir un lugar seguro para echar el ancla. No olvide tener en cuenta las corrientes y los cambios de marea de hasta 13 pies cuando planifique su curso y fondeaderos.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 11 Junio ​​Russell-Chamberlin

4. La comida y el alojamiento te acompañan

Un barco de crucero (a motor, vela o catamarán) es como un vehículo recreativo flotante o una cabaña de vacaciones, las camas, los baños (conocidos como aseos), la cocina (cocina) y las salas de estar van dondequiera que vaya. Es la burbuja COVID perfecta. El barco te da la libertad de echar el ancla en una cala apartada o pasar la noche en un puerto deportivo con la misma facilidad. Una cocina totalmente equipada con un refrigerador abastecido mantiene a la tripulación y a los invitados alimentados dondequiera que vayas. A menudo zarpamos por la mañana mientras otros miembros de la tripulación (que se quedaron despiertos hasta tarde jugando) duermen y todos toman el desayuno o los refrigerios cuando tienen hambre. Hay mucho espacio para relajarse o jugar, tanto en el interior como en el exterior en la terraza.

Consejo profesional: planifique sus comidas y compre lo que necesita en el continente o en ciudades más grandes como Friday Harbor. Algunas tiendas de puertos deportivos más pequeñas solo reciben entregas una vez a la semana y es posible que no tengan lo que sea que esté buscando. Por ejemplo, en una ocasión la tienda del puerto se quedó sin queso y leche, así que tuvimos que conformarnos con cerveza, galletas y helado. Algunas compañías de charter te ofrecerán una lista de avituallamiento para elegir alimentos y abastecerán el barco.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 13 Junio ​​Russell-Chamberlin

5. Compártalo con amigos y familiares

Cuando empezamos a explorar las islas en barco hace más de una década, solo era nuestra familia inmediata. Pero pronto descubrimos que es más divertido llevar un barco lleno de familiares y amigos, lo que crea una tripulación animada y multigeneracional. El tripulante más joven comenzó a navegar con nosotros a los seis años; el mayor tiene más de 80 años. Las reglas de seguridad de sentido común mantienen seguros incluso a los miembros más jóvenes de la tripulación. Se requiere buen equilibrio y cierta agilidad para entrar y salir del bote y los kayaks, así como para moverse en el barco mientras se navega. Las escaleras son estándar en los veleros entre el salón (sala de estar) y la cabina, aunque los catamaranes no tienen escaleras excepto para los dormitorios.

Consejo profesional: traiga sus propios chalecos salvavidas, especialmente para los niños. Los chalecos salvavidas universales para adultos mantendrán a flote a los adultos, pero a menudo no se ajustan bien a los adolescentes o adultos más pequeños. La empresa de charter suele proporcionar chalecos salvavidas.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 15 Junio ​​Russell-Chamberlin

6. Tiempo familiar desconectado

Aunque el Wi-Fi se está volviendo más común en los barcos, muchos barcos de alquiler todavía ofrecen unas vacaciones desconectadas en las islas. Los miembros de nuestra tripulación se entretienen con cartas, juegos de mesa, libros, observación de aves, observación de vida silvestre y aventuras en tierra. Una actividad frecuente es leer detenidamente las guías de cruceros para encontrar nuestro próximo destino.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 17 Sendero en Stuart Island (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

7. Aventuras en tierra y a flote

Senderismo, kayak y asaltar las heladerías locales encabezan la lista de nuestras actividades, pero también visitamos las tiendas, los faros, las playas, las pozas de marea y los sitios históricos que las islas tienen para ofrecer. Las bicicletas, los ciclomotores y los scooters están disponibles para alquilar en las ciudades más grandes y facilitan pasear por el resto de la isla. El kayak es una excelente manera de explorar la costa, acercarse sigilosamente a la vida silvestre y permanecer en áreas demasiado poco profundas para los barcos de crucero. También puede llevar el bote a tierra.

Los diversos parques estatales y las 11 islas de parques marinos cuentan con senderos para caminatas, aunque en las islas más pequeñas el sendero solo puede hacer un círculo simple. Una de nuestras caminatas favoritas pasa por el museo y la escuela de enseñanza en Stuart Island hasta el faro histórico. En Cypress Island, el sendero hasta Eagle Cliff de 600 pies de altura recompensa a los excursionistas con vistas panorámicas de las islas vecinas.

Friday Harbor en la isla de San Juan cuenta con la más amplia selección de tiendas y restaurantes, y con frecuencia compramos provisiones, pasteles e incluso zapatos allí. Roche Harbour, un centro turístico y puerto deportivo al otro lado de la isla, tiene algunos de los mejores helados de la zona, así como un parque de esculturas al aire libre, un monumento conmemorativo intrigante, jardines y un spa. No te pierdas a los artesanos locales que venden sus productos cerca de los muelles.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 19 Isla Sucia (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

8. Paisajes dignos de fotografías

Las islas de San Juan disfrutan de la belleza natural agreste que se ha convertido en sinónimo del noroeste del Pacífico. Desde mares claros y verdes hasta montañas boscosas y costas rocosas, las islas recompensan a los visitantes con paisajes deslumbrantes. Los atardeceres y amaneceres de verano son increíblemente coloridos.

Entre las islas más pintorescas se encuentra Sucia, famosa por sus galerías de arenisca esculpidas y sus atardeceres rosados ​​con vistas al monte Baker. James Island y Matia Island ofrecen naturaleza virgen. Faros fotogénicos salpican las islas, como los de Patos Island y Turn Point en Stuart Island.

9 razones para alquilar un bote para explorar las islas de San Juan - 21 Ciervo en la isla Jones (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

9. Observación de vida silvestre

La vida silvestre abunda en las islas, tanto en tierra como en el mar. Las águilas calvas, las grandes garzas azules, las focas y los ciervos son comunes, pero también puedes ver marsopas, mapaches, ostreros y nutrias. Las estrellas de mar, los cangrejos, las ostras y otras criaturas submarinas también son comunes.

Los animales más famosos de las islas son las manadas de orcas residentes del sur en peligro de extinción. Es emocionante verlos en la naturaleza. Desafortunadamente, la población de orcas está disminuyendo; en el último recuento solo quedan 75. Si te cruzas con una manada de orcas, sé sabio con las ballenas y ayuda a protegerlas manteniendo una distancia respetuosa y usando binoculares en su lugar.
Consejo profesional: la forma más fácil de detectar a las orcas residentes es unirse a un tour de avistamiento de ballenas en Friday Harbor. Tampoco querrá perderse el Museo de las Ballenas para aprender más sobre estas criaturas icónicas.

Las opciones de alquiler de barcos son numerosas y variadas:

  • Los alquileres de yates más lujosos que tienes que ver para creer
  • Tiki Party Boats que puedes alquilar para la mejor fiesta de verano
  • Boat-tiquette 101: 7 cosas que nunca debes hacer mientras capitaneas un barco

Lo que atrae a la gente a las Islas San Juan

De los 772 pasajeros interrogados en las líneas de ferry al salir de las islas, la mayoría dijo disfrutar más del paisaje rural del condado. También disfrutaron de caminatas en las playas, observando la vida marina y la amabilidad de los lugareños.

¿Por qué son conocidas las Islas San Juan?

Las islas son famosas por sus manadas residentes de orcas (ballenas orcas u orcas orcinus). Escuche canciones de orcas en vivo aquí. Hay tres manadas residentes que comen salmón (hay 5 tipos diferentes de salmón del Pacífico: rey, rojo, plateado, rosado y chum), pero también algunas orcas transitorias que vienen a capturar focas comunes.

¿Cómo disfrutas de las Islas San Juan?

¡Mira estas actividades de verano favoritas y comienza a planificar tu viaje hoy!

  1. Caminata Las Colinas. HACER UNA CAMINATA.
  2. Montar Los Caminos Del País. DIVERSIÓN EN DOS RUEDAS.
  3. Kayak Por Las Islas. REMAR ALREDEDOR.
  4. Caminando por la playa. ENCUENTRA TESOROS DE PLAYA.
  5. Explora Granjas Locales. DIVERSIÓN EN LA GRANJA.
  6. Sé testigo de la increíble vida salvaje.
  7. Disfruta del Arte Local.
  8. Asista a la feria del condado.

Mas cosas…

¿Cómo se llama el agua alrededor de las Islas San Juan?

El NHP de la isla de San Juan está situado en medio de un mar interior, pero la proximidad al océano afecta al parque y sus alrededores. El archipiélago de San Juan está ubicado en el centro de lo que los antropólogos llaman el "Mar Salish", llamado así por los pueblos Salish de la Costa del Estrecho y las lenguas Salish de la Costa Central.

Lo que atrae a la gente a las Islas San Juan

De los 772 pasajeros interrogados en las líneas de ferry al salir de las islas, la mayoría dijo disfrutar más del paisaje rural del condado. También disfrutaron de caminatas en las playas, observando la vida marina y la amabilidad de los lugareños.

¿Por qué son conocidas las Islas San Juan?

Las islas son famosas por sus manadas residentes de orcas (ballenas orcas u orcas orcinus). Escuche canciones de orcas en vivo aquí. Hay tres manadas residentes que comen salmón (hay 5 tipos diferentes de salmón del Pacífico: rey, rojo, plateado, rosado y chum), pero también algunas orcas transitorias que vienen a capturar focas comunes.

¿Cómo disfrutas de las Islas San Juan?

¡Mira estas actividades de verano favoritas y comienza a planificar tu viaje hoy!

  1. Caminata Las Colinas. HACER UNA CAMINATA.
  2. Montar Los Caminos Del País. DIVERSIÓN EN DOS RUEDAS.
  3. Kayak Por Las Islas. REMAR ALREDEDOR.
  4. Caminando por la playa. ENCUENTRA TESOROS DE PLAYA.
  5. Explora Granjas Locales. DIVERSIÓN EN LA GRANJA.
  6. Sé testigo de la increíble vida salvaje.
  7. Disfruta del Arte Local.
  8. Asista a la feria del condado.

Mas cosas…

¿Cómo se llama el agua alrededor de las Islas San Juan?

El NHP de la isla de San Juan está situado en medio de un mar interior, pero la proximidad al océano afecta al parque y sus alrededores. El archipiélago de San Juan está ubicado en el centro de lo que los antropólogos llaman el "Mar Salish", llamado así por los pueblos Salish de la Costa del Estrecho y las lenguas Salish de la Costa Central.