Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 3

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber

Cada uno de nosotros tiene una zona de confort para programar nuestro regreso a los viajes internacionales. Cuando esté listo para zarpar en un crucero fluvial europeo, hay algunos cambios que debe tener en cuenta. Anticipamos muchos de los cambios en los cruceros, algunos fueron sorpresas felices.

Acabo de regresar de un crucero por el río Danubio en Avalon Waterways. Exploramos la República Checa, Alemania, Austria y Hungría a bordo de nuestro hotel flotante Avalon Artistry II . Tuvimos un tiempo fabuloso sin dejar de adherirnos a las prácticas apropiadas de salud y seguridad que se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Hay varios cambios en la industria de los cruceros fluviales que debe conocer antes de tomar un vuelo internacional para navegar en uno de los hermosos ríos de Europa.

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 5 Avalon Artistry II (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

1. Las líneas de cruceros quieren que navegues

Las líneas de cruceros están listas para los huéspedes. Quieren que te sientas seguro, disfrutes de tu crucero y corras la voz de que los cruceros han vuelto.

El arte de Avalon II puede transportar un máximo de 128 pasajeros en sus 12 camarotes y 52 suites. Nuestro crucero tenía 62 pasajeros, lo que impartía una sensación espaciosa y sin aglomeraciones. El personal consta de 37 miembros, sin embargo, en nuestra navegación, teníamos 41. Prácticamente dos miembros del personal por cada tres invitados. No hace falta decir que fuimos muy bien atendidos a bordo. Había mucho espacio para estirarse y observar el hermoso paisaje mientras flotábamos.

El turismo ha disminuido en Europa debido a la percepción de un papeleo restrictivo requerido y las restricciones de viaje levantadas recientemente. Esta es una ventaja para los viajeros que visitan. Hay menos multitudes donde quiera que vayas. Las líneas son más cortas, el servicio de restaurante es más rápido y no tiene que luchar contra las atracciones tradicionalmente llenas de gente.

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 7 Vista de la suite (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

2. Prácticas de saneamiento

Las prácticas de saneamiento son el primer gran cambio que encontrará. Mientras que los hoteles y los cruceros se esfuerzan por estar impecablemente limpios, el énfasis en el saneamiento ha llevado la limpieza a un nuevo nivel.

De acuerdo con la declaración de salud y seguridad de Avalon Waterways, hemos instituido procedimientos de limpieza mejorados en cada barco, desinfección profunda de cada camarote entre cruceros, así como áreas de comedor entre cada servicio de comidas y la inspección y desinfección de todos los bienes antes de cargarlos en el barco. Además, el aire de nuestros barcos no circula entre los camarotes; solo dentro de un camarote individual y mezclado con aire exterior limpio y fresco.

Cada vez que el personal de limpieza entraba en nuestra suite, abría la puerta del balcón para dejar entrar aire fresco, dando a la habitación un aroma refrescante y limpio. Me reconfortaron sus protocolos de seguridad de primer nivel.

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 9 Crédito de la foto: Sandi Barrett

3. Cruceros fluviales y distanciamiento social

Todas las áreas comunes, como el comedor, la terraza y el salón, tenían asientos de distanciamiento social preestablecidos regularmente. Había un grupo grande y organizado navegando juntos, por lo que tendían a sentarse sin distanciarse. La tripulación restableció los recordatorios de distanciamiento social con regularidad.

Cuando abordábamos los autobuses para las excursiones, muchas veces había filas vacías entre los asientos. Sin embargo, en las excursiones de grupos más pequeños que requerían solo una camioneta grande, no estábamos socialmente distanciados y muchos pasajeros optaron por usar una máscara en los autobuses.

4. Pruebas de COVID

La mayoría de las líneas de cruceros fluviales requieren que todos los pasajeros y el personal estén completamente vacunados. Esto agrega un nivel de comodidad y seguridad a sus vacaciones en crucero. También pueden ofrecer pruebas de COVID al final de su crucero si es necesario para volver a ingresar a su país de origen.

Obviamente, el objetivo es evitar una prueba positiva indicada por una línea rosa. ¡Nunca pensé que en mis 60 años estaría preocupado por una pequeña línea rosada otra vez!

Durante mi reciente crucero por el río, me hicieron tres pruebas de COVID. Mis nietos estaban resfriados antes de que me fuera de vacaciones. Como puedes imaginar, me enfermé de su resfriado justo cuando aterrizamos en Praga. Después de la primera noche de tos, estaba aterrorizado de que fuera COVID positivo y se lo pasaría a otros huéspedes. A la mañana siguiente, tomé una de las pruebas supervisadas por video que traje conmigo. Afortunadamente, fue negativo. ¡Al día siguiente seguía tosiendo mucho! Después de hablar con nuestro director de cruceros, se decidió que la línea de cruceros me evaluaría una vez que me embarcara en el barco.

Por lo general, los pasajeros del crucero tienen que esperar para registrarse una vez que se han embarcado, sin embargo, nos empujaron directamente a nuestra habitación y nos administraron una prueba de COVID. Una vez más, la prueba fue negativa y pudimos disfrutar de nuestro crucero.

Considere llevar consigo un kit de prueba supervisado por video aprobado por los CDC. Muchas líneas de cruceros ofrecen evaluar a los pasajeros estadounidenses, ya que se les exige una prueba negativa para volar de regreso al país. Sin embargo, si no ofrecen pruebas, deberá buscar un centro de pruebas en el aeropuerto u otro centro de pruebas local. Es mucho más fácil tener uno de estos kits que proporcionan una copia de sus resultados por correo electrónico.

Puede realizar la prueba en la privacidad de su habitación y la mayoría de los kits tardan unos 15 minutos de principio a fin. Asegúrese de elegir uno que esté aprobado por los CDC. City Health y muchos otros ofrecen en línea una prueba Rapid Antigen COVID aprobada por los CDC.

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 11 Crédito de la foto: Sandi Barrett

5. Control de temperatura

La temperatura de todos los huéspedes se controló diariamente antes de ingresar al comedor en el desayuno. Un termómetro sin contacto y la desinfección de manos requerida hicieron que el proceso fuera rápido y fácil. Comenzamos cada día con la tranquilidad de saber que estábamos listos para comenzar.

6. Requisitos de máscara

Se recomendó encarecidamente el uso de máscaras en el barco en las áreas comunes. Dicho esto, después del primer día, muchos invitados optaron por no usar sus máscaras en el barco. La tripulación de los barcos, sin embargo, siempre usaba sus máscaras.

Se requerían máscaras al ingresar al comedor y al servirse del buffet del desayuno o el almuerzo.

Una máscara KN95 de FFP Masks es imprescindible en muchos países europeos. En este momento, los viajeros pueden estar afuera sin mascarilla. Sin embargo, muchos museos y atracciones requerían la máscara KN95 para ingresar. Empacar un suministro de estas máscaras evitará que se apresure a comprar una si se le niega la entrada.

7. Los itinerarios deben ser flexibles

Todo el mundo tiene ciertas excursiones que ocupan un lugar destacado en su lista de tareas pendientes. Con brotes impredecibles de COVID, los pasajeros deben aceptar itinerarios flexibles. Las excursiones pueden cambiar y evolucionar mientras estás en medio del crucero. Mantener la mente abierta con respecto a su itinerario hará que su crucero sea más placentero.

Es posible que se produzcan cambios en el plan original, pero el personal de su barco está dedicado a que disfrute de sus vacaciones y hará todo lo posible para asegurarse de que tenga experiencias fabulosas en tierra.

Acabo de ir a un crucero por el río: 8 cambios que necesitas saber - 13 Puente de Carlos, Praga (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

8. Formularios de localización y certificados de vacunación contra el COVID

Muchos países requieren que los visitantes completen un formulario de localización o un formulario de certificación de COVID. Su agente de viajes es el mejor recurso para saber qué formularios deben completarse antes de su viaje. Algunos países del Área Schengen (países europeos que han eliminado las patrullas fronterizas y los controles para ciudadanos y turistas) tienen requisitos y restricciones de viaje similares, lo que facilita el traslado de un país a otro.

En nuestro caso, necesitábamos completar un formulario de localización para la República Checa antes de salir de casa. Era un formulario simple. Sin embargo, estaba en checo y tomó un poco de esfuerzo completarlo. El formulario correctamente completado genera un código QR que debe llevar consigo durante su visita. Nos pidieron que lo mostráramos solo una vez en el aeropuerto antes de nuestro vuelo de Múnich a Praga.

Durante nuestro viaje, Alemania cambió sus requisitos de viaje, y nuestro agente de viajes y el director de cruceros de los barcos nos informaron de inmediato sobre el nuevo requisito de certificación de vacunación contra el COVID. Una vez más, era un formulario sencillo de completar y pudimos imprimirlo en el barco.

Muchos países nos exigieron mostrar nuestras tarjetas de vacunación al ingresar a un hotel, restaurante o pub. Sin embargo, no se nos pidió que mostráramos nuestras tarjetas de vacunación en otras actividades en tierra.

Grandes ofertas de cruceros fluviales

Cuando esté listo para viajar, y ese momento es único para cada individuo, la industria de cruceros fluviales está lista para darle la bienvenida con los brazos abiertos y barcos resplandecientes. Los cambios que encontré en mi reciente crucero fueron principalmente una fuente de comodidad y seguridad. Parte del papeleo era tedioso y repetitivo, sin embargo, así es como está evolucionando el mundo de los viajes y debemos adaptarnos si queremos salir y explorar.

Si está contemplando un crucero por el río, estas son cosas buenas que debe saber:

  • ¿Está considerando un crucero fluvial europeo? 7 cosas que debe saber
  • Qué sucedió cuando nuestro crucero por el río se canceló
  • Viking River Cruises: 9 consejos para disfrutar de la mejor cocina dentro y fuera del barco

¿Qué no puedes hacer en un crucero por el río?

Estos son nuestros consejos sobre lo que NO se debe hacer en un crucero por el río.

  • No creas que vas a tener mucho tiempo de inactividad.
  • No intentes empacar demasiado.
  • No sienta la necesidad de programar excursiones adicionales.
  • No dejes de probar la comida y bebida en los puertos locales.
  • No ignore cuándo zarpa el barco y desde dónde.
  • No empacar de menos.

Mas cosas…

¿Vale la pena un balcón en un crucero por el río?

En pocas palabras: en un crucero por el río, un balcón puede ofrecer un buen valor cuando significa una mejora a una suite más grande, pero no cuando un balcón francés le brinda más espacio interior o cuando pasará poco tiempo en su camarote.

¿Se cancelarán los cruceros por el río Danubio en 2022?

En este momento, hemos tomado la decisión de cancelar todas las salidas de nuestros itinerarios fluviales de Ucrania y Rusia hasta 2023. También reemplazaremos las paradas programadas en Rusia para todos los itinerarios oceánicos de 2022, 2023 y actualmente abiertos para 2024.

¿Puedes usar jeans en un crucero por el río?

Empaque ropa holgada que sea adecuada para hacer turismo y excursiones en tierra. Muchos pasajeros de cruceros eligen usar ropa con la que se sienten relajados, como jeans, chinos, pantalones capri, faldas o pantalones cortos, mientras realizan un recorrido por un pueblo medieval o una ciudad histórica.

¿Qué no puedes hacer en un crucero por el río?

Estos son nuestros consejos sobre lo que NO se debe hacer en un crucero por el río.

  • No creas que vas a tener mucho tiempo de inactividad.
  • No intentes empacar demasiado.
  • No sienta la necesidad de programar excursiones adicionales.
  • No dejes de probar la comida y bebida en los puertos locales.
  • No ignore cuándo zarpa el barco y desde dónde.
  • No empacar de menos.

Mas cosas…

¿Vale la pena un balcón en un crucero por el río?

En pocas palabras: en un crucero por el río, un balcón puede ofrecer un buen valor cuando significa una mejora a una suite más grande, pero no cuando un balcón francés le brinda más espacio interior o cuando pasará poco tiempo en su camarote.

¿Se cancelarán los cruceros por el río Danubio en 2022?

En este momento, hemos tomado la decisión de cancelar todas las salidas de nuestros itinerarios fluviales de Ucrania y Rusia hasta 2023. También reemplazaremos las paradas programadas en Rusia para todos los itinerarios oceánicos de 2022, 2023 y actualmente abiertos para 2024.

¿Puedes usar jeans en un crucero por el río?

Empaque ropa holgada que sea adecuada para hacer turismo y excursiones en tierra. Muchos pasajeros de cruceros eligen usar ropa con la que se sienten relajados, como jeans, chinos, pantalones capri, faldas o pantalones cortos, mientras realizan un recorrido por un pueblo medieval o una ciudad histórica.