Acampado en automóvil a cualquier edad: 11 cosas que necesita saber - 3

Acampado en automóvil a cualquier edad: 11 cosas que necesita saber

Hubo un tiempo, hace algunas décadas, en el que me consideraba un experto en acampar. Como madre joven, orquesté numerosos viajes de campamento familiares a las playas de México, las tierras altas de Arizona y los parques nacionales del Oeste.

Instalar tiendas de campaña, cocinar en una estufa de propano y derribar un campamento, todo fue fácil en esos días.

A lo largo de los años, ese interés se desvaneció y admitiré que me he convertido en un devoto de los hoteles. En estos días, nada mejor que un lujoso colchón de hotel después de un largo día de viaje.

Pero seamos sinceros: viajar en aviones y hoteles no ha sido práctico últimamente debido a la pandemia de COVID-19. Entonces, cuando uno de mis viajes en avión fue cancelado recientemente, decidí usar mi tiempo de vacaciones para salir a la carretera.

Sin embargo, un problema obvio con un viaje por carretera es dónde quedarse en el camino. Agregue la necesidad de distancia social, y decidí que acampar era el camino a seguir. Canalizando a mi yo más joven, comencé a planificar un viaje en autocaravana al sureste de Arizona.

Técnicamente, acampar en un automóvil consiste en cargar su equipo en un automóvil, en lugar de llevarlo de mochilero a un sitio. Por lo general, ese equipo incluye una tienda de campaña para dormir.

Decidí tomar el término un poco más literalmente. Aunque tenía una tienda de campaña conmigo en mi viaje reciente, sabía que me sentiría más seguro si realmente dormía en mi automóvil. Terminé convirtiendo mi SUV en una mini caravana y nunca sentí la necesidad de armar mi tienda.

Aquí hay 11 cosas que aprendí en el camino.

1. Haz tu investigación

Esto es cierto para cualquier viaje, pero hacer su investigación por adelantado es doblemente importante para los viajes de campamento. No solo deberá averiguar dónde está disponible y es legal acampar, sino que también deberá determinar si los campamentos están abiertos actualmente.

Y dado que se espera que más viajeros recurran a viajes por carretera y campamentos en los próximos meses, tiene sentido verificar la disponibilidad de sitios individuales en los campamentos.

Como en muchos estados, los Parques Estatales de Arizona ofrecen excelentes campamentos a precios razonables. Elegí concentrarme en dos destinos, el Parque Estatal Kartchner Caverns en Benson y el Parque Estatal Catalina en Tucson. Ambos cuentan con ubicaciones convenientes para explorar la región, así como campamentos limpios y seguros. Los sitios para acampar pavimentados y los baños accesibles para discapacitados también hacen que los parques estatales sean una buena opción para las personas con limitaciones físicas.

Para aquellos que prefieren un entorno más remoto, el Servicio Forestal de EE. UU. también ofrece una variedad de opciones para acampar, desde campamentos desarrollados hasta campamentos dispersos en medio de la nada. Como viajaba solo en este viaje, opté por la seguridad en los números.

Acampado en automóvil a cualquier edad: 11 cosas que necesita saber - 5

Cindy ladra

2. Elija su sitio sabiamente

Si el campamento tiene la opción de reservar un sitio específico, como lo hacen los parques estatales de Arizona, tómese un tiempo para estudiar los mapas y las descripciones de los campamentos individuales. Me aseguré de elegir sitios que mencionaran la sombra como una de las comodidades.

Además, si tiene la opción de elegir entre un sitio para acampar o un sitio de regreso, le recomiendo los sitios de regreso para acampar en automóvil. Retroceder es fácil con un automóvil, y es probable que los sitios de retroceso brinden más privacidad.

3. Conozca su vehículo

Vale la pena verificar las capacidades de su automóvil de antemano, ya sea que planee dormir en él o simplemente empacarlo con su tienda y equipo.

Si planea dormir en su SUV, le sugiero que baje los asientos y haga una prueba de acostarse en la parte de atrás. Descubrí que, aunque mis asientos traseros se doblaron por completo, mis asientos delanteros no se colapsaron hacia adelante. Afortunadamente, pude empujar el asiento del pasajero hacia adelante lo suficiente como para dejar espacio para que me recostara cómodamente.

Si está usando su automóvil solo como equipo, es una buena idea asegurarse de que todo su equipo se ajuste cómodamente.

4. Invierta en un buen equipo para dormir

Probablemente no hace falta decir que acampar es mucho más cómodo si tiene algún tipo de colchón de aire.

Para los campistas, hay opciones prácticamente infinitas de colchones de aire que se inflan solos o se pueden inflar con una bomba eléctrica o manual. Una búsqueda rápida en Internet mostrará numerosas opciones en una variedad de precios.

Debido a que el espacio para la cabeza es escaso en la parte trasera de un SUV, recomiendo un colchón más delgado que se pueda inflar con solo unas pocas respiraciones. Para dormir en todoterrenos, busque colchonetas ultraligeras para mochileros.

5. Apóyate en la tecnología

Su automóvil será un gran recurso tecnológico para usted, independientemente de si está durmiendo en él o simplemente conduciéndolo a su tienda de campaña.

Como quería tener la capacidad de usar mi computadora portátil, el cargador de batería de mi cámara y una tetera eléctrica, invertí en un inversor de energía económico. El dispositivo se conecta a la toma de corriente de su automóvil (encendedor de cigarrillos) y generalmente tiene tomas de corriente y puertos USB.

Los recursos de Internet advierten, sin embargo, que los inversores pueden agotar la batería de un automóvil, así que asegúrese de usar los dispositivos con cuidado.

Consejo profesional: para acampar y para viajes largos, descubrí que los audiolibros descargados en su teléfono son la manera perfecta de pasar el tiempo, especialmente si viaja solo. Consulte los servicios de sus bibliotecas locales para ver si las aplicaciones Libby o OverDrive están disponibles para tomar prestados títulos de audiolibros.

Acampado en automóvil a cualquier edad: 11 cosas que necesita saber - 7

Cindy ladra

6. Considere las funciones de privacidad

Si planea dormir en su SUV, la privacidad es definitivamente una preocupación.

Tal vez mi compra favorita resultó ser las persianas económicas con ventosa que usé en las cuatro ventanas laterales de mi SUV. Compuestos por una cortina exterior de tela negra y una cortina interior de malla, no solo brindaban privacidad, sino que también protegían del sol de la mañana. Y debido a que las noches eran cálidas en el sureste de Arizona, abrí ligeramente las ventanas y metí la capa de malla para protegerme de los insectos.

También usé bloqueadores solares estándar para parabrisas para las ventanas delantera y trasera.

7. Las cuerdas elásticas son tus amigas

Las cuerdas elásticas son un elemento básico para acampar, y seguramente encontrará innumerables usos para las bandas elásticas. Enganché uno en la parte posterior del reposacabezas del asiento del conductor, creando un dispensador de toallas de papel en bucle. Y en el lado del pasajero, usé un bungee para sujetar un bolso pequeño, que usé para guardar artículos como anteojos de sol, toallitas antibacterianas y mi teléfono. Mantuvo esos artículos pequeños pero importantes fuera del asiento y fácilmente accesibles mientras conducía.

8. Todo tiene su lugar

Con una cantidad de espacio muy limitada, es crucial mantenerse organizado mientras se acampa. Descubrí que las bolsas de plástico transparente funcionaban muy bien para mantener mis suministros organizados y seguros. Usé una bolsa pequeña y una mediana para guardar cosas como jabón para lavar platos, toallas de papel, papel higiénico, una pequeña linterna y baterías adicionales. Los clips de cierre de las bolsas evitaron que las cosas se derramaran mientras conducía, y el plástico transparente me permitió encontrar fácilmente suministros en el campamento.

9. Empaca la ropa en cubos

Me encanta usar una bolsa con ruedas cuando viajo, pero me pareció una pérdida de espacio mientras estaba acampando. Como alternativa, los cubos de embalaje ofrecieron la manera perfecta de mantener la ropa organizada. Los cubos caben fácilmente en los espacios vacíos debajo de los asientos traseros abatidos y, al separar las prendas por categoría, pude elegir rápidamente lo que necesitaba por la mañana y por la noche.

Acampado en automóvil a cualquier edad: 11 cosas que necesita saber - 9

Cindy ladra

10. Bicicleta si puedes

Aunque en su mayoría estaba satisfecho con mi experiencia de campamento, hubo algunas cosas que habrían hecho que la experiencia fuera más divertida. Entre ellos había una bicicleta. Noté que muchos otros campistas regresaban a sus campamentos en bicicleta después de explorar el área. Si es posible, recomendaría instalar un portabicicletas que le permita llevar sus bicicletas en su viaje de campamento. Sería una maravillosa opción de recreación.

11. Cocinar es parte de la diversión

Al principio de mi planificación, decidí que no cocinaría mucho mientras acampaba. Más bien, empaqué ensaladas preparadas y suministros para sándwiches. Pero pronto me di cuenta de que cocinar al aire libre es uno de los placeres de acampar. Las noches parecían un poco tranquilas sin tener algo en la parrilla. En el futuro, agregaría una pequeña parrilla de propano y una estufa a mis suministros para acampar.

En general, creo que el autocaravana es una manera perfecta de continuar viajando mientras se cumplen las restricciones de seguridad, y es ideal para personas de casi cualquier edad. Al elegir un campamento desarrollado, nunca me sentí inseguro. Aunque han pasado un par de docenas de años desde la última vez que acampé, pude pasar noches tranquilas y cómodas durmiendo en la parte trasera de mi camioneta.

Un beneficio adicional: es posible que te despiertes con la vista de una cadena montañosa escarpada bañada por la luz del sol de la mañana, como lo hice yo en el Parque Estatal Catalina.

Para obtener más información sobre la belleza natural de Arizona, consulte esta página.

¿Qué necesitas para acampar en tu coche?

Nuestros 10 mejores elementos esenciales para acampar en el automóvil

  • Saco de dormir y almohada para bajas temperaturas.
  • Estufa de camping.
  • Iniciador de fuego.
  • Jarra de agua grande.
  • Faro LED.
  • Conjunto de herramientas.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Ropa Apropiada.

Mas cosas…•

¿Es seguro acampar en su automóvil?

¿Es seguro dormir en tu coche? La respuesta corta es "Sí", pero debe tener en cuenta dónde decide estacionarse para pasar la noche. Las paradas de descanso en todo el país pueden ser un excelente lugar para detenerse, estirarse y descansar un poco, pero no todos son bienvenidos a dormir en su automóvil. Solo seis estados de EE. UU. permiten pernoctaciones.

¿Qué debo saber antes de dormir en mi auto?

Vuelva a verificar que las puertas de su automóvil estén cerradas antes de irse a dormir.

  • Apague su automóvil: nunca deje su automóvil encendido durante la noche. Mantener el motor en marcha puede provocar una peligrosa intoxicación por monóxido de carbono.
  • Haga una cama en el asiento trasero: si puede, pliegue los asientos traseros de su automóvil para crear espacio para su cama.

¿Es el autocaravana más seguro que la tienda de campaña?

Dormir en un automóvil es más seguro que en una tienda de campaña: puede encerrarse en su vehículo cuando se vaya a dormir por la noche. Esto hace que sea mucho más difícil para las personas peligrosas llegar a ti durante la noche. Esto es bueno cuando estás acampando en un área poblada.

¿Qué necesitas para acampar en tu coche?

Nuestros 10 mejores elementos esenciales para acampar en el automóvil

  • Saco de dormir y almohada para bajas temperaturas.
  • Estufa de camping.
  • Iniciador de fuego.
  • Jarra de agua grande.
  • Faro LED.
  • Conjunto de herramientas.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Ropa Apropiada.

Mas cosas…•

¿Es seguro acampar en su automóvil?

¿Es seguro dormir en tu coche? La respuesta corta es "Sí", pero debe tener en cuenta dónde decide estacionarse para pasar la noche. Las paradas de descanso en todo el país pueden ser un excelente lugar para detenerse, estirarse y descansar un poco, pero no todos son bienvenidos a dormir en su automóvil. Solo seis estados de EE. UU. permiten pernoctaciones.

¿Qué debo saber antes de dormir en mi auto?

Vuelva a verificar que las puertas de su automóvil estén cerradas antes de irse a dormir.

  • Apague su automóvil: nunca deje su automóvil encendido durante la noche. Mantener el motor en marcha puede provocar una peligrosa intoxicación por monóxido de carbono.
  • Haga una cama en el asiento trasero: si puede, pliegue los asientos traseros de su automóvil para crear espacio para su cama.

¿Es el autocaravana más seguro que la tienda de campaña?

Dormir en un automóvil es más seguro que en una tienda de campaña: puede encerrarse en su vehículo cuando se vaya a dormir por la noche. Esto hace que sea mucho más difícil para las personas peligrosas llegar a ti durante la noche. Esto es bueno cuando estás acampando en un área poblada.