Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 3

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar

Visitar Puerto Rico y no probar su cocina es entender solo la mitad de la historia de esta hermosa y resistente isla. La comida es una parte integral de la cultura aquí. Las tradiciones culinarias de Puerto Rico combinan influencias españolas, africanas y caribeñas junto con la cultura indígena Borinquen de las islas para crear una cocina única aquí que encaja perfectamente con el sol, la arena y la rica historia que se encuentra en la ciudad capital y el centro turístico fácil de visitar. , San Juan.

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 5 Galleta Brookie / Shutterstock.com

1. Beba la bebida nacional de Puerto Rico

Coco cremoso, piña dulce, ron picante, mézclalos, preferiblemente en una licuadora con mucho hielo, y tienes la receta de la bebida nacional de Puerto Rico, la pia colada. Hay varios bares alrededor de la isla que afirman haber inventado el sipper dulce; Caribar junto a la playa en el Caribe Hilton, que reabrió recientemente después de recuperarse del huracán María, dice que Ramón Monchito Marrero lo sirvió por primera vez aquí en 1954, y Barrachina en el Viejo San Juan afirma que la bebida fue inventada allí por Ramón Portas Mingot en 1963. ¡una prueba de sabor puede ser la mejor manera de decidir cuál es el campeón tropical! Y si quiere probar el ron en su estado no cóctel, planifique una visita por la tarde a Casa Bacardí, ubicada al otro lado de la bahía desde el Viejo San Juan, donde puede aprender la historia del licor mientras saborea muestras y prueba a mezclar. algunos elixires clásicos por tu cuenta.

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 7 Avaniks / Shutterstock.com

2. Disfruta de la felicidad del desayuno con una sola mano

La única palabra en español que necesita saber para comenzar el día es quesitos . Estos deliciosos pasteles para el desayuno parecen daneses enrollados y saben a croissants de mantequilla envueltos alrededor de un queso blanco que es similar al queso crema pero es un poco más salado. Todo se glasea y luego se espolvorea con azúcar para lijar para obtener una delicia salada y dulce que brilla como la marea que sube por la playa de arena. Para un comienzo aún más dulce, esté atento a la popular versión de guayaba. Las panaderías de la ciudad cuentan con la delicia. Pruebe uno en Kasalta , que fue el famoso anfitrión de Barack Obama cuando visitó la isla.

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 9 Chelsey Kent / Shutterstock.com

3. Cafeina tu día al estilo local

El café es el rey cuando se trata de bebidas con cafeína en Puerto Rico, donde las fincas cafetaleras salpican las montañas centrales de la verde isla. Para el desayuno, y durante todo el día, la forma de pedir este brebaje fuerte es como un café con leche . Como un café con leche, combina café de goteo fuerte con leche al vapor en partes iguales para una bebida de café suave. Si le gusta su café con más fuerza, pida un espresso, un solo trago de cafeína concentrada, o un cortadito , un espresso con una capa de leche vaporizada. Pruebe uno en Barista Squared en el cosmopolita barrio de Condado de San Juan.

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 11 Carlos Díaz / Shutterstock.com

4. Mordisquea tu camino a lo largo de la playa

Repite después de nosotros: La freidora es tu amiga . El crujido de las frituras es casi tan omnipresente como el ritmo de la salsa en las calles de San Juan. No se salte las delicias crujientes fritas a pedido en los quioscos alrededor de las playas de San Juan. También los puedes encontrar expuestos en vitrinas, el aceite brillando como joyas. Las golosinas saladas son geniales para tomar sobre la marcha y son mejores con una cerveza fría o un cóctel. Esté atento a las alcapurrias (buñuelos largos de yuca y plátano macho rellenos de carne de res o cangrejo), los bacalaitos (buñuelos redondos de bacalao) y los tostones (discos planos de plátano macho). Puede probar estos y más en el acertadamente llamado La Alcapurria Quema en el barrio de Santurce de San Juan.

5. Refréscate con una cerveza artesanal

No es solo el ron lo que refresca en esta soleada isla; la cerveza local también es una delicia fría en un día caluroso. Tradicionalmente, Medalla era la cerveza preferida de Puerto Rico, pero en los últimos años, cervecerías artesanales como Boquerón, conocida por su cerveza rubia, y Ocean Lab, que tiene una sala de degustación y un restaurante justo en la playa de Isla Verde en VIVO Beach Club. , han estado haciendo olas. Pasa por un Driftwood Brown o SJU Lager junto con bocadillos ligeros y vistas al océano.

6. Tome un puñado de sabor tradicional

Aunque a primera vista puedan parecer tamales mexicanos, los pasteles son una verdadera especialidad local según Discover Puerto Rico, el sitio oficial de turismo de la isla. En lugar de masa de maíz, la base de los pasteles se hace con yuca y plátanos verdes machacados. Luego, la mezcla se rellena en hojas de plátano, se rellena con carne molida de res, cerdo, pollo o bacalao salado ( bacalao ) y se hierve, creando finalmente un paquete tierno y perfecto, listo para comer en cualquier lugar. Un lugar fácil para probar el plato clásico es Lote 23 , un restaurante de camiones de comida al aire libre en el moderno Santurce. El lugar es un gran lugar para probar diferentes comidas y bebidas en un ambiente muy informal al aire libre.

7. Ver deliciosos platos nadando por todas partes

Las aguas que rodean a San Juan como un collar resplandeciente están llenas de los pescados y mariscos más frescos que existen. Los menús generalmente presentan una variedad de opciones, pero los aspectos más destacados incluyen camarones criollos servidos en una salsa a base de tomate con pimientos y cebolla y pargo rojo entero frito, generalmente presentado dramáticamente de pie como si nadara en su plato en todo su esplendor dorado. Pruebe la pesca del día en Casita Miramar, un restaurante ubicado en un tranquilo barrio de San Juan que ha estado sirviendo mariscos, incluidos aguacates rellenos de langosta, durante medio siglo.

Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar - 13 Creadores de Wirestock / Shutterstock.com

8. Sumérgete en un plato de mofongo

Mofongo es verdaderamente uno de los pilares de la cocina puertorriqueña. El plato consiste en plátanos verdes que se fríen, luego se machacan y se sazonan con ajo. Luego, el sabroso puré se moldea en forma de tazón y se rellena con abundantes guisos de ropa vieja (carne de res sazonada desmenuzada), piccadillio (carne de res molida), mariscos o camarones. El restaurante Metropol se especializa en comida reconfortante puertorriqueña y tiene una página completa de ofertas de mofongo; tienen varias ubicaciones, pero su restaurante en el Sheraton Puerto Rico es especialmente conveniente.

9. Piense en la carne de cerdo para ganar

A los puertorriqueños les encanta celebrar ocasiones especiales con carne de cerdo, generalmente cerdos enteros sazonados con adobo a base de ajo, luego asados ​​lentamente sobre carbón hasta que la piel esté crujiente. Los fines de semana hay senderos enteros de carne de cerdo donde puede conducir a lo largo de las montañas hasta Guavate, donde los caminos están bordeados de lechoneras , pequeños restaurantes de carne de cerdo. De vuelta en San Juan, aunque por lo general no se puede encontrar el cerdo entero en un menú (hay algunas excepciones, incluido el San Juan Marriott, que ofrece un asado de cerdo entero los viernes por la noche), puede obtener la piel crujiente bajo la apariencia de chicharrones, piel de cerdo frita servida con salsa picante. Es especialmente popular como snack para acompañar la cerveza. Pruébelo en el restaurante Chicharron, fácil de recordar, en La Placita, un bar y restaurante sencillo donde los lugareños se reúnen para escuchar música y bailar hasta altas horas de la noche.

10. La mejor comida reconfortante

El arroz y los frijoles, o arroz y habichuelas en español, es una guarnición puertorriqueña por excelencia considerada como un clásico alimento reconfortante isleño que se puede pedir para acompañar casi cualquier plato principal. En la mayoría de los casos, puede elegir entre frijoles negros o frijoles rosados ​​(a menudo riñón). Cualquiera de los dos se guisará con sofrito, un sabor básico de la cocina isleña que se prepara mezclando abundante cebolla y ajo, además de pimientos, culantro o cilantro y orégano. Los frijoles rosados ​​también tendrán trozos de papas que absorberán el rico estofado. Molinis Cafe cerca de Ocean Park Beach sirve una versión rica y presenta otros platos de arroz como arroz con jueyes , arroz cocinado con cangrejo, en su menú de pizarra diario. Nota: A menos que se indique lo contrario, asuma que todos los frijoles están hechos con carne de cerdo (generalmente jamón).

11. La forma helada de endulzar tu día

En una isla tropical, mantenerse fresco es una prioridad. Afortunadamente, en Puerto Rico, los refrescantes vientos alisios mantienen las cosas templadas incluso en pleno verano, al igual que los cocos fríos abiertos con un machete justo en la playa de los vendedores que venden coco frío y piragua con sabor, helados hechos a mano de los carritos que se ofrecen en sabores tropicales. como el coco y la piña. Sin embargo, para una delicia de mano que controla el calor, las paletas son inmejorables. Estas paletas congeladas en un palito generalmente tienen sabor a frutas, como mango, sandía y guayaba, pero en Seor Paleta (Mr. Icepop), una tienda de paletas todo el tiempo en el Viejo San Juan, también puede ordenar cremosas versiones elaboradas con maní, chocolate y caramelo. Bonificación adicional: también pueden darle a su pop un baño de chocolate negro y espolvorear coberturas crujientes como almendras para un postre verdaderamente decadente.

12. Brinde por las fiestas en cualquier momento

No debe confundirse con el coqui , las pequeñas ranas que emiten un fuerte canto toda la noche, el coquito es un ponche suave y cremoso hecho con leche de coco, leche condensada, ron y canela. Suele servirse en Navidad como una respuesta tropical al ponche de huevo, pero también puede encontrarlo durante todo el año cuando visite San Juan. Búsquelo ya sea premezclado y listo para verter (es fácil de encontrar en la sección libre de impuestos del aeropuerto) o usado en postres. Uno que no debe perderse: el rico y untuoso pastel de tres leches (tres leches: evaporada, condensada y coco) en la romántica Casita Miramar. Este pastel se rocía con coquito y se sirve con un trago de ron.

¿Está considerando una escapada a Puerto Rico? Además de comidas increíbles, es uno de los mejores destinos multigeneracionales del Caribe.

¿Qué come y bebe la gente en Puerto Rico?

Estas son las comidas puertorriqueñas que no querrá perderse:

  • Tostones. PÓNGALO.
  • Arroz con Gandules. Arroz con gandules en realidad se considera el plato nacional de la isla.
  • Alcapurrías. Hechas con yuca y plátano, las alcapurrias son frituras rellenas de carne molida.
  • Empanadillas. PÓNGALO.
  • Mofongo.
  • Pernil.
  • Rellenos de Papa.
  • Pasteles.

Mas cosas…

¿Qué es una bebida típica en Puerto Rico?

Si te gusta la piña colada, ¡debes saber que la famosa bebida tropical se inventó en Puerto Rico! La dulce mezcla de crema de coco, jugo de piña, ron blanco y hielo nació en San Juan, pero la identidad de su creador sigue siendo una polémica sin resolver en la isla.

¿Qué comidas son populares en Puerto Rico?

Aquí hay una lista de los platos tradicionales puertorriqueños para inspirar su pedido.

  • Empanadillas.
  • Rellenos de papa (o papas rellenas)
  • Tostones y Maduros.
  • Pasteles.
  • Mofongo.
  • Pernil.
  • Pollo Guisado.
  • Arroz con habichuelas / Arroz con gandules.

Cuales son 3 comidas tipicas en puerto rico

La vitalidad de la cultura puertorriqueña cobra vida en sus platos, una celebración de sabores que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar. Algunos de los favoritos son el mofongo, los tostones, los pasteles, el arroz con gandules, el tembleque y el coquito.

¿Qué come y bebe la gente en Puerto Rico?

Estas son las comidas puertorriqueñas que no querrá perderse:

  • Tostones. PÓNGALO.
  • Arroz con Gandules. Arroz con gandules en realidad se considera el plato nacional de la isla.
  • Alcapurrías. Hechas con yuca y plátano, las alcapurrias son frituras rellenas de carne molida.
  • Empanadillas. PÓNGALO.
  • Mofongo.
  • Pernil.
  • Rellenos de Papa.
  • Pasteles.

Mas cosas…

¿Qué es una bebida típica en Puerto Rico?

Si te gusta la piña colada, ¡debes saber que la famosa bebida tropical se inventó en Puerto Rico! La dulce mezcla de crema de coco, jugo de piña, ron blanco y hielo nació en San Juan, pero la identidad de su creador sigue siendo una polémica sin resolver en la isla.

¿Qué comidas son populares en Puerto Rico?

Aquí hay una lista de los platos tradicionales puertorriqueños para inspirar su pedido.

  • Empanadillas.
  • Rellenos de papa (o papas rellenas)
  • Tostones y Maduros.
  • Pasteles.
  • Mofongo.
  • Pernil.
  • Pollo Guisado.
  • Arroz con habichuelas / Arroz con gandules.

Cuales son 3 comidas tipicas en puerto rico

La vitalidad de la cultura puertorriqueña cobra vida en sus platos, una celebración de sabores que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar. Algunos de los favoritos son el mofongo, los tostones, los pasteles, el arroz con gandules, el tembleque y el coquito.