Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena - 3

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena

Viena, Austria, una de las ciudades más bellas y culturalmente diversas de Europa, a menudo figura como una de las mejores ciudades del mundo para vivir debido a la excelente calidad de vida.

Aquí hay algunos consejos importantes al planificar su viaje a Viena para aprovecharlo al máximo.

1. Cuándo visitar y cuántos días debe planificar

Viena tiene un clima similar al de Boston, con cuatro estaciones distintas. Abril, mayo y junio son meses agradables para visitar con muchos jardines y parques públicos en plena floración y los cafés al aire libre repletos de lugareños. Gran parte de Viena se vacía durante julio y agosto, cuando los vieneses toman sus vacaciones anuales, pero las atracciones turísticas siguen estando muy llenas, así que asegúrese de hacer sus reservas y comprar sus boletos con anticipación. Septiembre y octubre son meses de clima ideal con temperaturas frescas, y puede navegar cómodamente por la ciudad.

Si no le importan las temperaturas bajas de 30 grados Fahrenheit durante el día, Viena es un lugar mágico durante la temporada navideña. Desde finales de noviembre hasta el Año Nuevo, hay más de una docena de mercados navideños espectaculares por toda la ciudad, muchos de ellos con artesanos locales que venden productos hechos a mano, adornos navideños, artesanías y suéteres y accesorios tejidos a mano. La comida y las bebidas también son una gran parte de los mercados, y puedes disfrutar delicias como vino caliente, chocolate caliente, pretzels gigantes, salchichas con mostaza, dulces, galletas y cerveza de barril.

Las calles de Viena durante las vacaciones están festivamente decoradas con adornos de luces y árboles de Navidad. Hay muchos entretenimientos festivos que incluyen coros, conciertos especiales de Navidad, óperas y espectáculos de danza de El lago de los cisnes y El cascanueces .

Consejo profesional: si vas a Viena durante la temporada de vacaciones, lo mejor es ir las dos primeras semanas de diciembre para evitar las multitudes locales. Viena se puede hacer fácilmente en 3 o 4 días completos, pero 5 días sería lo ideal.

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena - 5Calin Stan / Shutterstock.com

2. Ordene un pase de Viena

Cuando visité Viena, pedí el Vienna Pass, que era indispensable durante mi visita de 3 días. El pase incluía la entrada a más de 60 atracciones como museos, palacios y castillos, servicio gratuito de autobús turístico por la ciudad, visitas guiadas y cruceros por el río. Ahorré mucho tiempo evitando las colas en sitios populares como el Museo y la Casa de Beethoven, el Palacio de Schoenborn, el Museo Judío, el Palacio de Belvedere y el lugar de nacimiento de Schubert, además de un crucero gratuito por el río Danubio. También existe la opción de agregar un pase de transporte público, que recomiendo encarecidamente. La mejor oferta es el pase de 3 días por $125,10 por persona.

3. Abundan la música clásica, los conciertos y los bailes

Viena es un destino principal para la música clásica con una plétora de salas de conciertos, salas de recitales, teatros de ópera y salas de música. Los vieneses son unos apasionados de su música en directo y hay más de 15.000 conciertos al año de todo tipo de música.

El Coro de Niños de Viena es una sensación mundial, viajando por todo el mundo con su talento joven, y de septiembre a junio actúan en la Santa Misa en la Capilla Hofburg. También actúan en la sala de conciertos de Muth, donde actúan en óperas y recitales los viernes por la tarde.

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena - 7 Ungvari Atila / Shutterstock.com

El Musikverein es la principal sala de música de Viena y donde se presentan las mejores orquestas y músicos clásicos. La Filarmónica de Viena toca un concierto especial de Nochevieja que se transmite a una audiencia televisiva internacional. Además de la sala principal, el Musikverein tiene otras cuatro salas de música en el mismo complejo donde se ofrecen otros tipos de música y actuaciones, incluidos conciertos de jazz, representaciones de palabras habladas, conferencias y 230 conciertos al año para un público joven. Todos los días excepto los domingos, el Musikverein ofrece visitas guiadas de 45 minutos en inglés y alemán.

Otra fabulosa tradición en Viena es la temporada de baile, que se considera la 5ª temporada, desde mediados de noviembre hasta marzo. Hay más de 450 bailes a los que puedes asistir, todos con diferentes temas y varios tipos de bailes. Los bailes prestigiosos incluyen el Confectioners Ball, donde no solo bailas en un palacio, sino que los principales panaderos de la ciudad sirven pasteles y pasteles. El Baile de la Ópera de Viena es donde se sirve champán y puedes escuchar a algunos de los mejores cantantes de ópera del país. En el Baile Filarmónico de Viena, bailas con la música de una de las mejores orquestas del mundo, y el Baile Concordia especial, que se celebra en septiembre en el majestuoso Ayuntamiento de Viena y su patio celebra la libertad de prensa.

Los conciertos y los bailes se agotan rápidamente, así que asegúrese de reservar sus entradas con anticipación.

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena - 9 Inspirado en Maps / Shutterstock.com

4. Pasteles y café en abundancia

Ninguna visita a Viena estaría completa sin visitar al menos uno de sus cafés legendarios con pasteles suntuosos y decadentes.

El Sacher Hotel es donde se inventó la famosa tarta sacher. Deléitese con una porción del denso pastel de chocolate en su elegante Sacher Eck Caf, decorado con banquetas de terciopelo rojo satinado, elegantes sillas de madera curvada y pisos de mármol blanco y negro.

Para el mejor strudel de manzana de la ciudad, Museum Caf lo sirve tibio con la opción de salsa de vainilla, crema batida fresca o helado de vainilla. El café del viejo mundo (se abrió por primera vez en 1899) tiene sillas y sofás de terciopelo rojo, periódicos colgados en estantes, pisos de madera en espiga y techos altos. Como la mayoría de los cafés vieneses tradicionales, el café se sirve en una taza de porcelana blanca sobre una bandeja de metal junto con una delicada jarra de leche tibia y un vaso de agua.

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena - 11 Rostislav Ageev / Shutterstock.com

Mi café favorito personal es Demel, que también es un favorito local. Demel es una combinación de cafetería, restaurante y confitería de principios de siglo, y será difícil elegir solo un postre o pastel del menú increíblemente largo que incluye tarta sacher, galletas, bizcochos, pasteles, strudels, y kugelhopf . También sirven almuerzos y una de sus especialidades es el wiener schnitzel.

5. Horario de apertura

A diferencia de los EE. UU., las tiendas tienen un horario limitado en Viena. La mayoría de las tiendas están abiertas de 9 am a 6:30 pm, y los sábados, las tiendas cierran a las 5 pm o 6 pm Casi todas las tiendas están cerradas los domingos y días festivos, excepto las estaciones de tren y las tiendas de los museos. La mayoría de los museos abren de 10 am a 5 pm, abren tarde una noche a la semana y cierran un día a la semana, generalmente los lunes o martes.

6. Dinero y tarjetas de crédito

La moneda de Viena y de toda Austria es el euro. El tipo de cambio actual, a partir de hoy, es de 1,18 por USD.

La mayoría de los establecimientos, incluidas tiendas, bares, restaurantes, museos y hoteles, aceptan tarjetas de crédito y débito. American Express no es ampliamente aceptado en Europa, por lo que es mejor usar su Visa o Mastercard.

Si prefiere usar efectivo, las mejores tasas de cambio están en los cajeros automáticos y las tarifas suelen ser mínimas, de $3 a $5 por transacción.

7. Etiqueta de propinas

En Viena, es costumbre en restaurantes, cafés y bares dejar una propina del 5 al 10 por ciento de su factura final (los impuestos ya están incluidos) en efectivo. Para taxistas y peluqueros, el 10 por ciento es bueno. La propina en su hotel es opcional y no es obligatoria.

Otra información importante

El alemán es el idioma oficial de Viena y Austria, pero el inglés se habla ampliamente en tiendas, restaurantes, museos, atracciones turísticas y hoteles.

El prefijo de teléfono/código de país de Austria es +431.

La corriente eléctrica para Austria es de 220v.

Viena es una ciudad mágica a lo largo de las 4 estaciones. Elija su tiempo de visita para que coincida con las actividades que desea experimentar:

  • Las mejores cosas para hacer en Viena, Austria
  • 9 Increíbles Gemas Ocultas En Viena, Austria
  • 15 hermosos mercados navideños y experiencias navideñas en Viena que no te puedes perder

Qué debo saber para viajar a Viena

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena

  • Cuándo visitar y cuántos días debe planificar. Viena tiene un clima similar al de Boston, con cuatro estaciones distintas.
  • Ordene un Pase de Viena.
  • Abundan la música clásica, los conciertos y los bailes.
  • Pasteles Y Café En Abundancia.
  • Horario de apertura.
  • Dinero Y Tarjetas De Crédito.
  • Etiqueta de propinas.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•

Qué debo saber antes de viajar a Austria

10 cosas que debes saber sobre Austria.

  • Nunca menciones el sonido de la música.
  • No llegues tarde.
  • Siempre di "¡Hola!"
  • ¡Por el amor de Dios, prueba sus postres!
  • Hablar su idioma.
  • Nadar en los lagos.
  • Las pistas de esquí y los spa-ahhh's.
  • La vida nocturna de Viena.

Mas cosas…•

¿Cuántos días son suficientes para Viena?

Para aprovechar al máximo su estadía, le recomiendo reservar tres días completos para explorar la ciudad. Un día en Viena no es suficiente para ver todas las principales atracciones turísticas de Viena, pero si tiene dos días en Viena, o mejor aún, tres días, cubrirá los principales lugares de interés.

Qué debo saber para viajar a Viena

Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena

  • Cuándo visitar y cuántos días debe planificar. Viena tiene un clima similar al de Boston, con cuatro estaciones distintas.
  • Ordene un Pase de Viena.
  • Abundan la música clásica, los conciertos y los bailes.
  • Pasteles Y Café En Abundancia.
  • Horario de apertura.
  • Dinero Y Tarjetas De Crédito.
  • Etiqueta de propinas.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•

Qué debo saber antes de viajar a Austria

10 cosas que debes saber sobre Austria.

  • Nunca menciones el sonido de la música.
  • No llegues tarde.
  • Siempre di "¡Hola!"
  • ¡Por el amor de Dios, prueba sus postres!
  • Hablar su idioma.
  • Nadar en los lagos.
  • Las pistas de esquí y los spa-ahhh's.
  • La vida nocturna de Viena.

Mas cosas…•

¿Cuántos días son suficientes para Viena?

Para aprovechar al máximo su estadía, le recomiendo reservar tres días completos para explorar la ciudad. Un día en Viena no es suficiente para ver todas las principales atracciones turísticas de Viena, pero si tiene dos días en Viena, o mejor aún, tres días, cubrirá los principales lugares de interés.