Cross Timbers Wineries que debes conocer - 3

Cross Timbers Wineries que debes conocer

Conozca a los maestros enólogos, recorra los viñedos cuidadosamente cultivados, pruebe el vino galardonado y, sobre todo, relájese y descanse. Ese es nuestro objetivo mientras exploramos nueve bodegas de Cross Timbers que debe conocer. La ruta del vino de Cross Timbers, dentro de la ecorregión Cross Timbers de Texas, se extiende desde Red River, al sur hasta Waco, al este de la I-35 y al oeste hasta Abilene.

Puede dividir el área en tres senderos separados. Northern Trail consta de nueve bodegas desde Red River hasta Wichita Falls. Desde Springtown hasta el sur de Fort Worth y el oeste hasta Abilene, Central Trail se compone de ocho bodegas. El Camino del Sur con catorce bodegas se extiende desde Granbury, al sur hasta Hico y al oeste hasta Brownwood. Eso es 31 bodegas dentro de una hora en coche desde Fort Worth. He elegido nueve de mis favoritos.

Los vinos de Texas han recorrido un largo camino, ubicándose como el quinto estado productor de vino más grande, con más de 400 bodegas. Texas se ubica como el séptimo mayor productor de uvas con más de 5,000 acres de viñedos.

Estas bodegas de Cross Timbers elaboran vino completamente con uvas de Texas y en su mayoría directamente de sus viñedos. Viajará a través de algunas de las áreas más pintorescas de Texas, donde deambulaban los nativos americanos comanches, que ahora albergan ciudades históricas y ranchos ganaderos.

1. Viñedos y bodega 4R Ranch en Muenster

La sala de degustación y cubierta Wind Shed ofrece vistas de 270 grados del pintoresco valle del río Rojo, un lugar para relajarse y disfrutar de vinos galardonados producidos a partir de los viñedos Cabernet Sauvignon y Viognier en el rancho Walt Ropers. Con casi demasiados premios para enumerar, el Tempranillo/Malbec 2016 cuenta con cuatro medallas, incluida la Medalla de Plata del Concurso Internacional de Vinos Lone Star 2018. El SCS Reserve 2016 ganó la Medalla de Bronce del Concurso de Vinos San Francisco Chronicle 2019, por mencionar un par.

Las degustaciones los viernes, sábados o domingos están disponibles solo con reserva, con un aviso especial para grupos más grandes. El personal lo guiará a través de la extensa lista de vinos con un vuelo de cuatro degustaciones. El Viognier 2019 con ricos aromas florales, de albaricoque y pera es refrescante. Me encanta un gran Malbec, y este Malbec 2019 tiene acentos de sabores a ciruela oscura con un sutil final a tabaco. El Zinfandel 2018 fluye con roble tostado y ciruela al horno, con taninos suaves. Termine con Portejas, un vino tinto de estilo oporto mezclado a partir de múltiples cosechas de uvas Touriga Nacional cosechadas en Texas, para obtener una dulzura redonda y rojiza y un final que dura mucho después de la puesta del sol.

Consejo profesional: como miembro del Club 4R, tiene la opción de pasar la noche en el 4R Ranch GastHaus, que ofrece tres habitaciones, dos baños y un desayuno continental de cortesía con vista a Camp Creek.

2. Viñedos de Brushy Creek en Alvord

Brushy Creek alcanzó el oro en 2016 con una Doble Medalla de Oro para el Semillón 2015 y una Medalla de Oro para el Tempranillo 2013 en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco. Estos vinos artesanales en pequeñas producciones son enviados a cualquier parte de Texas y otros estados donde tengan permisos.

El galardonado Trebbiano Dry, cargado de sabores cítricos, tiene una mineralidad pétrea con una acidez limpia y un final fresco. El Brushy Creek Tempranillo 2015, envejecido en una combinación de barricas nuevas de roble americano y luego nuevas de roble húngaro, presenta un vino masivo y tánico con notas de cereza, cuero y tierra. El Sunset Red, ganador de la medalla de oro de Lone Star International en 2018 y bestseller n.º 1, cuenta con un vino amaderado, ahumado y dulce especiado, conocido como el vino BBQ. Elija entre dos vinos de Oporto y para después de la cena, el decadente Orange Moscato o el Ruby Port Tannat 2008, con aromas de chocolate que complementan los matices de arándanos.

Consejo profesional: Hospédese en Cottage and Corral, una escapada campestre única. Para la mejor equitación, ciclismo de montaña, senderismo o descompresión, esta cabaña se encuentra a 2,4 millas de la bodega.

3. Bodega Lost Oak en Burleson

La galardonada Lost Oak Winery de 52 acres cuenta con un sendero para bicicletas y caminatas de 2.25 millas, que serpentea a lo largo de Village Creek y está abierto al público. El viñedo alberga degustaciones, maridajes, bodas y conciertos en la relajante experiencia de la bodega. Disfrute de Happy Hours, Concerts on the Lawn, Wine Club Pick-up Parties y una vez al mes Yappy Hour donde los cachorros se mezclan.

Al revisar la extensa lista de premios, elija vinos que se le envíen directamente, como el Mourvedre Rose 2018, que destaca los aromas de madreselva ligera mezclada con bayas silvestres, fresas y jugo de higo chumbo. El Double Diamond Merlot 2018 le da la bienvenida con un rico tono rubí y sabores de cerezas, grosella roja y toques de pimienta negra. El Cabernet Sauvignon Reserve 2017 ofrece una nariz de manzana acaramelada horneada con una explosión de sabor a mermelada de mora y toques de tabaco suavemente dulce.

Consejo profesional: A poca distancia a pie de la bodega, alójese en esta suite de huéspedes de Airbnb.

4. Viñedo Dove Ridge en Weatherford

La propiedad familiar de 56 acres, Dove Ridge Vineyard, ofrece vistas pintorescas de las colinas onduladas y hermosos y exuberantes viñedos que forman el telón de fondo perfecto para una boda, con todos los recursos de su boda en un solo lugar. Visite la bodega, la sala de degustación o únase al club de vinos.

El Viognier 2019 tiene toques de piña, madreselva y néctar de durazno; el Tempranillo 2018 presenta ricos sabores de cereza, ciruela e higos secos; y el Sangiovese 2018 cuenta con notas de frambuesa silvestre, cereza oscura y ciruela.

Consejo profesional: Hospédese en Old Liberty School House B&B en Azle, a nueve millas de distancia.

5. Viñedos de Bluff Dale en Bluff Dale, cerca de Granbury

Bluff Dale Vineyards ofrece degustaciones de vino por copa o botella mientras se sienta en el porche con vistas panorámicas al campo en 15 acres de viñedos.

Elige entre blancos como Chardonnay o White Cliff; los tintos como Cabernet Sauvignon o Nexus, un vino dulce excelente con platos italianos o mexicanos. El Oporto Vintage tiene un sabor a nuez que calienta el corazón.

Consejo profesional: Quédese cerca en Iron Horse Inn en Granbury.

6. Bull Lion Ranch, viñedos y bodega

De propiedad y operación familiar durante más de 25 años, el rancho en funcionamiento cría caballos Red Angus registrados y Performance Paint Horses. En 2010, la familia italiana Tordiglione continuó un negocio vitivinícola de 100 años en la finca cerca de Chalk Mountain, produciendo vinos del viejo mundo a partir de uvas 100 por ciento texanas.

Pruebe el Dago Red, un dulce vino tinto de mesa italiano elaborado con sus uvas Montepulciano. El Tempranillo Spanish Varietal 2017 cuenta con un tinto audaz, suave y seco, ganador de la Medalla de Plata del Concurso Internacional Lone Star 2018. Un varietal italiano de Texas, el Cabernet Sauvignon 2016 es suave y seco, ganador de un premio este año, predijo el famoso enólogo de Texas Patrick Johnson.

Visite Bull Lion Ranch and Vineyard en Chalk Mountain los sábados, la tienda de vinos en Glen Rose de jueves a domingo, Wine Shop & Tordiglione Italian Market en Granbury abierto de martes a domingo, ¡o la tienda de vinos Grapevine próximamente!

Consejo profesional: alójese en el exclusivo Birdhouse by Skybox Cabins cerca de Glen Rose.

Cross Timbers Wineries que debes conocer - 5 janie ritmo

7. Bodega Red Caboose en Meridian

Red Caboose Winery produce vinos, cervezas y licores de Texas galardonados a partir de uvas cultivadas en la hacienda utilizando métodos sostenibles a mano, naturalmente, con uvas de calidad superior. La bodega cuenta con varios premios Best In Texas Awards en Grapefest en Grapevine, ganó más de 60 medallas en el Houston Livestock Rodeo Wine Competition, y doble oro y best of show en el 2012 Finger Lakes International Wine Competition en Nueva York, menciona Gary McKibben, quien comenzó los viñedos en 2002. Su hijo Evan es el enólogo y administrador de viñedos, manteniéndolo todo en la familia.

The Viognier, 2017 ofrece una rica terrosidad floral con sabores bellamente equilibrados, ligeramente dulces y un final suave. El premiado La Reina Tempranillo es un vino tinto de gran cuerpo envejecido en roble blanco americano durante un mínimo de 18 meses, con sabores terrosos y toques ahumados. El Malbec 2016 se cultiva en el viñedo de la finca, con cuerpo, con toques de especias y frutas, taninos medios y características de madera fresca, envejecido en roble americano durante 32 meses.

Visite la tienda de degustación de vinos en Clifton y la destilería ubicada detrás de la tienda de vodka, vodka de jalapeño, vodka de cilantro, brandy y ginebra.

Consejo profesional: alójese en Young Ranch Guest House, una casa de rock noruega de 100 años de antigüedad en las afueras de Meridian.

8. Viñedos Brennan en Comanche

Fundada en 2001, Brennan Vineyards es una de las granjas más antiguas de Texas en la histórica Casa McCrary. Disfrute de una experiencia de degustación sofisticada o beba una copa de vino en uno de los tres patios. Disfrute de cinco degustaciones de su elección, una muestra de barril, una copa Brennan, una tabla de embutidos y un recorrido detrás de escena.

Beba los Three White Chicks, que combina perfectamente con la barbacoa. El 2018 27 Counts hecho 100 por ciento de Cab Franc cuenta la historia del forajido y pistolero del Viejo Oeste John Wesley Hardin. Una mezcla estilo Rhone de cuerpo medio y fácil de beber es una excelente opción para principiantes o experimentados. El Buffalo Roam es una mezcla de Syrah y Mourvedre.

Consejo profesional: alójese en Hays Manor B and B en una casa genuinamente histórica construida en 1880, ubicada en 8 acres, a seis cuadras de la plaza del pueblo. Para cenar bien, visite el restaurante Harvest.

Cross Timbers Wineries que debes conocer - 7 Foto cortesía de la bodega Barking Rocks

9. Bodega Barking Rocks en Granbury

Ubicada a la vuelta de la esquina del centro de Granbury, Barking Rocks Winery es famosa por hacer que el vino, los amigos y los recuerdos sucedan. Las degustaciones incluyen cinco vinos de su elección. Blanc Du Bois 2018 es un nuevo lanzamiento con aromas a pomelo, piña y notas florales. El Tempranillo 2016 es un vino terroso y con cuerpo que cuenta con moras y balsámico blanco, higos maduros, cereza negra y cuero. El Mercedez Blenz 2015 es una mezcla de color rubí oscuro de Malbec, Petite Verdot y Cabernet Sauvignon envejecido en roble francés nuevo durante dos años.

Consejo profesional: descubra un nuevo hotel boutique en Granbury en Pearl Street, Hotel Lucy, que combina el encanto histórico y el lujo moderno.

En conclusión, relájese y beba una copa de buen vino, quédese en nuestras ciudades históricas y coma la sabrosa cocina de Texas. Apoyar la agricultura vitivinícola de Texas; beber vino de Texas.

Lectura relacionada:

  • 6 bodegas de Texas Hill Country con magníficas vistas
  • Explorando la región vinícola de Colorado: 8 lugares perfectos para visitar
  • Las 5 mejores cosas para hacer en Texas Hill Country después de haber probado todo el vino
  • 6 cosas que aprendí al casarme con una familia vinícola