7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 3

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC

La escena gastronómica de Greenville está en auge y las nuevas aperturas compiten por la atención con una regularidad cada vez mayor. Esto no es una sorpresa ya que la ciudad está experimentando un tremendo crecimiento tanto en turismo como en personas que hacen de Greenville su hogar. Pero a pesar de todas las cadenas nacionales, son los restaurantes hogareños y familiares, donde se agrega una pizca de amor a todo lo que sirven, lo que hace que los lugareños hambrientos como mi esposo y yo regresemos.

Elegir siete fue un desafío, pero estos son algunos de los restaurantes que recomendamos a los amigos. Esta variedad de cocinas es una pequeña representación de una imagen culinaria de Greenville mucho más grande e incluso más diversa. No están en ningún orden particular de delicias. Aunque sus especialidades difieren, una cosa que tienen en común es que sus historias son casi tan tentadoras como sus recetas familiares.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 5 cerradura simon

1. Barbacoa de Mike y Jeff

Como recién llegados a Greenville, mi esposo y yo hacemos muchas preguntas. Cuando se trata de quién hace la mejor barbacoa, la respuesta suele ser Mike & Jeffs. Después de probar su cerdo, pollo y algunos acompañamientos, entendemos por qué.

Jeff Little y su familia tenían un plan para crear una barbacoa irresistible y deliciosa hace 25 años. Ahúme la carne a temperatura baja y lenta sobre leña durante 16 horas. Jeff nombró al restaurante en honor a su difunto suegro, Mike. Las recetas fueron extraídas de sus primos. Las dos hijas y la madre de Jeff, Kathleen, trabajan en el restaurante. No puedes decir familia más alto o más orgulloso que eso.

Junto con la barbacoa, nos enamoramos de la okra frita, los frijoles horneados y las hushpuppies. Este último me recordó mi deleite cuando mordí mi primer hushpuppy hace décadas: delicadamente crujiente, con un toque de cebolla. Las tres salsas caseras también fueron excelentes.

Consejo profesional: el terreno de bordillo frente a Mike y Jeffs puede requerir un cuidado adicional para los clientes con problemas de movilidad.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 7 cerradura simon

2. Casa Pita

Si no estás sonriendo cuando entras a Pita House, lo estarás cuando te vayas. En este acogedor restaurante de Medio Oriente, todo es casero, fresco e infundido con los brillantes sabores de la región.

En 1989, los hermanos Namouz, cristianos palestinos, partieron de Shefa-Amr, Israel, hacia Greenville. Abrieron Pita House en un momento en que los restaurantes del Medio Oriente eran poco comunes. Hoy, Pita House es uno de los restaurantes más populares y queridos de la ciudad.

El propietario, Ziad Namouz, para quien conversar con los comensales es tan importante como darles de comer, entabló una animada conversación con mi esposo mientras almorzábamos. Su presencia jovial añadió mucho a nuestro disfrute.

Por recomendación de Ziad, nos dimos el gusto de probar el plato del Medio Oriente y un poco de limonada fresca de Pita Houses. La comida consistió en carne gyro perfectamente sazonada, falafel crujiente, hummus cremoso, verduras frescas variadas y pita casera. El baklava de pistacho hizo un final encantador. Todo fue excepcional.

Consejo profesional: asegúrese de explorar la tienda de comestibles contigua. Puede comprar pitas caseras, hummus y salsa picante, así como una amplia variedad de alimentos del Medio Oriente y del Mediterráneo. Traiga efectivo, ya que Pita House no acepta tarjetas de crédito.

Nota: Nuestro almuerzo fue generosamente organizado por Pita House. Sin embargo, todas las opiniones son enteramente mías.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 9 cerradura simon

3. Pizzería Della Venturas

No es necesario ser neoyorquino para desear una pizza al estilo de Nueva York. Pero seas de donde seas, Della Venturas satisfará ese antojo. El propietario Joe dice que es la corteza y los tomates colados a mano, mientras que el yerno Aaron acredita la rica salsa marinara. Pero quienquiera que tenga razón, algo acerca de la pizza y la reconfortante comida italiana ha atraído a un número cada vez mayor de fanáticos al restaurante desde 2007.

En 1972, Joe Della Venturas abrió su primera pizzería en Staten Island, seguida 13 años después por un restaurante gourmet al lado. Una mudanza al sur de Florida y otra pizzería exitosa llevaron a la familia al 2007. Esta vez, se mudaron a Greenville y abrieron otra pizzería, que superaron en dos años. La ubicación actual de Della Ventura es una pizzería hogareña decorada con fotos familiares y premios prestigiosos y un área separada y más tranquila donde los comensales pueden disfrutar de platos italianos clásicos.

Mi esposo y yo seleccionamos uno de los especiales de almuerzo de Della Venturas. Mi rebanada estaba caliente y celestial, y el aderezo César casero en la ensalada fue el mejor que he probado en mi vida. La rebanada rellena de mi esposo, llena de queso y pepperoni, también fue excepcional.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 11 cerradura simon

4. Papis Tacos

Papis Tacos puede parecer un camión de comida sin ruedas, pero no se deje engañar por la ausencia de lujos. En el interior se cocina excelente bajo la hábil supervisión del propietario Jorge Barrales, Sr., también conocido como Papi. Desde 1997, Papi ha sido una parte integral del tejido culinario que comprende Greenvilles Table 301 Restaurant Group.

Papi nació y creció en México. Queriendo una vida mejor, trabajó duro hasta que él y su familia pudieron unirse a parientes que vivían en Greenville. Comenzando como lavaplatos a mediados de la década de 1990, Papi fue escalando posiciones. Cuando Table 301 abrió The Lazy Goat en 2007, Papi era parte del equipo de cocina.

El propietario de Table 301, Carl Sobocinski, mentor de Papis durante mucho tiempo, tramó un plan que ha sido beneficioso tanto para Papi como para Table 301. El concepto era simple: una taquería que ocupaba un espacio en desuso debajo de Lazy Goat. En agosto de 2013 abrió Papis Tacos con su menú básico de tacos, tortas y guarniciones.

Mi esposo y yo disfrutamos de nuestros excelentes tacos de chorizo ​​con frijoles y cactus y pollo en una mesa junto al río. La salsa verde fue particularmente sabrosa, con un toque agradable.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 13 cerradura simon

5. Myami muerde

Gather Greenville es un patio de comidas al aire libre que sirve una variedad de comida rápida e informal. Es allí donde encontrará Myami Bites que sirve auténtica comida callejera de Miami. Los propietarios Tomás y Linda Prado se criaron en el área de Miami en familias nacidas en Cuba, y las sabrosas empanadas, los sándwiches cubanos y las croquetas que sirven son los mismos alimentos que conocieron cuando crecían.

Tomás es un chef de formación clásica que ha trabajado con algunos de los grandes bateadores culinarios del mundo. Antes de que él y Linda abrieran su primer restaurante, Spanglish Cocina & Bar en Charleston, él era uno de los mejores chefs de Nueva York.

Mientras estaban en Charleston, la pareja descubrió Greenville y fue amor a primera vista. Según Linda, los amigables lugareños se ganaron sus corazones y los inspiraron a abrir Myami Bites en Gather Greenville.

Mi esposo y yo compartimos un sándwich cubano y una orden de croquetas de jamón. Ambos fueron excelentes. Charlar con Tomas mientras hacía nuestro pedido se sumó a nuestro disfrute. Tanto él como Linda tienen el tipo de perspectiva positiva y el entusiasmo por lo que hacen y el lugar donde viven que es contagioso.

6. Luna Rosa Heladería

Si su helado viene en envases pequeños de la tienda de comestibles, una taza o un cono de uno de los deliciosos brebajes cremosos de Luna Rosa alterará permanentemente su perspectiva. Hacer un auténtico helado italiano es una combinación cuidadosamente coreografiada de ingredientes especiales, técnica y fuerza. Pregúntele al patriarca de Luna Rosa, Richard Schweitzer, quien lo produce casi a diario.

Richard y toda su familia, esposa, hija, yerno y nieta, operan tanto en el centro de Greenville como en los suburbios de Mauldin Luna Rosa. Su hijo contribuye a través de su talento en el diseño gráfico, incluido el Puente de Brooklyn sobre la barra.

Mientras estaba en el sur de Florida, Richard era dueño de un negocio que involucraba ayudar a las empresas a despachar fletes internacionales a través de la aduana. Se interesó por el helado cuando un cliente que importaba los ingredientes lo contrató. Richard comenzó a trabajar con la empresa, viajó a Italia para aprender a hacer helados y abrió su primera heladería en Greenville en 2007.

Para nuestra primera solución de helado desde Milán a principios de 2020, mi esposo y yo elegimos Lemon Cookie Crunch y Chocolate Hazelnut. Se sentía como un dulce sabor de Italia en cada bocado.

Consejo profesional: Luna Rosa también sirve lasaña casera y otros platos italianos favoritos.

7 fantásticos restaurantes familiares en Greenville, SC - 15 cerradura simon

7. Le Petit Croissant

En agosto de 2017, el colectivo goloso de Greenville se familiarizó con un toque de clase en forma de Le Petit Croissant. Ubicada en el centro histórico del West End, esta popular panadería produce finos panes, pasteles y chocolate al estilo europeo.

El propietario, el chef Vincent Caradonna, un maestro chocolatero y pastelero, creció en Francia, cerca de la frontera con Suiza, donde perfeccionó su oficio. Mientras vivía en Nueva York, Vincent se casó con una chica de Greenville que conoció en un viaje de negocios. Dos hijos después, la pareja se mudó a Greenville para estar más cerca de su familia. Cuando Vincent sintió que era el momento adecuado, presentó a la ciudad las delicias del chocolate fino y los productos horneados.

Vincent ensambla todos sus panes, chocolates y pasteles recién hechos utilizando una combinación de ingredientes de origen local y artículos importados. Los croissants de almendras ricos y mantecosos y el bombón de chocolate negro relleno de Ganache de lima-limón despiertan gratos recuerdos de las pastelerías finas que descubrimos en Europa. También lo hacen los cafés especiales y oscuros como el chocolate caliente al 70 por ciento.

Consejo profesional: Le Petit Croissant ofrece talleres para hacer chocolates, macarrones, croissants y panes. Planifique con anticipación si desea participar. Se llenan rápido.

Lectura relacionada:

  • 7 cosas que hacer en el hermoso Charleston, SC en el otoño
  • 8 hermosas caminatas en Carolina del Sur
  • 10 fantásticos restaurantes para probar en Richmond, Virginia
  • 7 fantásticos restaurantes para probar en Bentonville, AR