Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 3

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada

Los cruceros fluviales son una forma popular de obtener la facilidad y la comodidad de un crucero mientras disfruta de una experiencia más íntima.

Viking River Cruises es uno de los nombres más reconocidos en la industria, y tuvimos la oportunidad de tomar su crucero romántico de ocho días por el Danubio en invierno. Las paradas del crucero varían de un año a otro y de una temporada a otra, pero cada versión tiene paradas en Alemania, Austria y Hungría.

Durante nuestro viaje, queríamos dedicarnos a uno de nuestros pasatiempos favoritos de viaje: visitar diferentes mercados navideños europeos. No solo nos sumergimos en muchos mercados navideños memorables, sino que también exploramos algunas ciudades encantadoras, hermosas e históricamente importantes.

Viking River Cruises Romantic Danube ofrece muchas maneras diferentes de optimizar su tiempo. Nuestra experiencia fue absolutamente mágica y queríamos compartir algunas sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo cada parada en este itinerario inolvidable.

Fuimos huéspedes de Viking River Cruises en su itinerario Romántico por el Danubio. Todas las opiniones expresadas son nuestras y están basadas en nuestras experiencias.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 5

sue reddel y diana laskaris

Núremberg, Alemania

El itinerario del Danubio Romántico varía, a veces comenzando en Hungría y otras veces en Alemania. Las paradas también pueden variar ligeramente. Pero donde sea que su viaje específico lo lleve a lo largo de esta hermosa ruta fluvial, encontrará mucho para explorar.

Nuestro itinerario comenzó en la ciudad alemana de Nuremberg. Inmerso en la historia de la Segunda Guerra Mundial, fue testigo del ascenso y la caída del Tercer Reich. Los aficionados a la historia pueden visitar los terrenos de reunión del partido nazi, el centro de documentación nazi y otros sitios históricos.

Pero como la segunda ciudad más grande de Baviera (después de Múnich), Núremberg también tiene mucho más que ofrecer. El casco antiguo cuenta con hermosas casas de entramado de madera junto con el castillo imperial medieval. Los amantes del arte pueden visitar la casa del artista renacentista alemán Albrecht Durer y explorar el Germanisches Nationalmuseum y las numerosas galerías de arte de la ciudad.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 7

sue reddel y diana laskaris

La comida es increíble en Nuremberg, por lo que recomendamos tener al menos una comida o un refrigerio abundante en tierra. No se pierda las delgadas salchichas alemanas de la ciudad servidas de a tres en un rollo o en un plato con chucrut o ensalada de patata. Junto con una cerveza local helada, es una comida perfecta.

Pase por el Hauptmarket al aire libre en el centro de la ciudad para disfrutar de una vista colorida de productos locales, flores, regalos hechos a mano y deliciosas especialidades gastronómicas. Si se encuentra allí durante la temporada navideña, verá la transformación del casco antiguo en un paraíso invernal donde más de 180 vendedores conforman el Christkindlesmarkt. Los puestos exhiben arte, productos locales, artículos hechos a mano y delicias de temporada. Las luces brillantes y la vegetación fresca se suman al ambiente festivo.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 9

sue reddel y diana laskaris

Ratisbona, Alemania

Ratisbona, una ciudad medieval bien conservada en la parte norte del río Danubio, cuenta con algunos de los edificios históricos más interesantes de Baviera.

El Altes Rathaus es un edificio de color amarillo brillante que data del siglo XIII. El Palacio Thurn und Taxis es la impresionante residencia de una familia aristocrática que había amasado una fortuna con las operaciones postales a principios del siglo XIX. Durante la temporada navideña, surge un mercado navideño en los terrenos del castillo. La Porta Praetoria comprende las ruinas de una entrada hecha de bloques de piedra en bruto que data del siglo XIII. Neupfarrplatz, una fortaleza romana construida durante el reinado de Marco Aurelio, fue más tarde el hogar de una de las primeras comunidades judías de Alemania. También vale la pena ver la ornamentada catedral gótica alemana de San Pedro. Camine por el Viejo Puente de Piedra, una pasarela peatonal sobre el Danubio, y luego gire para ver la colorida torre del reloj.

Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Ratisbona también tiene buena comida. El Historische Wurstkuchl, o Cocina Histórica de Salchichas, tiene 1.000 años y es la cocina de salchichas más antigua de Europa, tal vez incluso del mundo. Si tienes tiempo, siéntate un rato en el Weltenburger am Dom, un restaurante y cervecería justo al lado de la catedral. Pruebe el increíble schnitzel con una cerveza de Weltenburg Abbey, la cervecería de monasterio más antigua del mundo.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 11

sue reddel y diana laskaris

Passau, Alemania

Justo en la frontera entre Alemania y Austria, Passau es una ciudad pintoresca. Es conocida como la Ciudad de los Tres Ríos, ya que es donde confluyen los ríos Danubio, Ilz e Inn. Algo que no encontrará en muchos otros lugares es un puesto de agua , un gráfico que muestra las marcas de agua altas de las inundaciones en el centro de la ciudad. Está dibujado en una pared del antiguo ayuntamiento como un recordatorio de que si bien estar en la confluencia de tres ríos puede ser hermoso, no está exento de riesgos.

El arte es importante para Passau, con el museo de arte moderno de la ciudad y el exclusivo museo del vidrio que contiene más de 30,000 piezas europeas de arte en vidrio. Visite el divertido Artists Alley, donde los adoquines pintados en colores brillantes bordean las calles y las encantadoras boutiques tienen muchos recuerdos únicos.

Passau alberga uno de los órganos de tubos más grandes del mundo, con casi 18.000 tubos. Reside en la hermosa catedral barroca de San Esteban. Si el momento es el adecuado, podría asistir a un concierto para vivir una experiencia inolvidable.

Los placeres modernos en Passau incluyen el Klostergarten, un parque contemporáneo que alberga mercados de agricultores y jardines. Se ilumina por la noche con una iluminación espectacular, elementos acuáticos y exhibiciones de fuentes coreografiadas, perfectas para disfrutar de un paseo nocturno.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 13

sue reddel y diana laskaris

Melk, Austria

A medida que el crucero Romántico por el Danubio se adentra en Austria, verá la abadía de Melk que se yergue majestuosa en lo alto de una colina con vistas al Danubio. Más que una simple abadía, es un complejo que comprende siete patios, una hermosa iglesia y una biblioteca con más de 90,000 volúmenes y manuscritos raros.

Melk se encuentra en el valle de Wachau, donde florecieron pequeños pueblos y monasterios durante el Renacimiento. El paisaje es impresionante. Varios castillos, incluidos Schloss Schallaburg, Schloss Artstetten y Schloss Schonbuhel, piden ser explorados, y las ruinas de otros castillos salpican el paisaje.

Si está interesado en la comida y las bebidas locales como nosotros, el valle de Wachau es famoso por sus albaricoques y su vino. Además de los grandes vinos elaborados con uvas como el riesling y el gruner veltliner, el vino de albaricoque, las albóndigas de albaricoque, el pastel de albaricoque y algunos artículos únicos elaborados con azafrán también son especialidades locales.

Krems es la ciudad al otro extremo del valle y, a veces, forma parte del itinerario romántico del Danubio.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 15

sue reddel y diana laskaris

Viena, Austria

Viena es una de las ciudades más bellas del mundo. Hay tantas cosas para ver, hacer y comer que no querrás perder ni un momento de tu tiempo allí.

Tenemos que poner la cultura culinaria vienesa en lo más alto de nuestra lista. Famosos postres como la tarta sacher y el strudel de manzana, magníficas cafeterías, increíbles mercados de agricultores, deliciosa comida callejera y una amplia gama de restaurantes brindan excelentes oportunidades para probar las delicias locales. La mayoría de la gente no sabe que Viena también alberga sus propias regiones vinícolas, lo que hace que el vino local sea una excelente opción para probar.

La música es otro punto culminante de la cultura vienesa. La Ciudad de la Música tiene muchos lugares para elegir. El Musikverein, la Ópera Estatal de Viena, el Wiener Konzerthaus y el Palacio de Schonbrunn ofrecen conciertos que incluyen desde la música clásica de Mozart y Strauss hasta jazz, pop y rock, mientras que los cafés, bares y clubes nocturnos ofrecen comidas, bebidas y música en un ambiente más entorno íntimo.

Palacios de renombre mundial como Schonbrunn y Hofburg, así como espacios sagrados como la Catedral de San Esteban y Karlskirche impresionan con su magnificencia.

Por supuesto, Viena también ofrece hermosos mercados navideños en lugares impresionantes como el Ayuntamiento, el Palacio Belvedere, la Plaza Maria Theresien y el Palacio Schonbrunn, entre otros.

Los amantes de los animales pueden ver los elegantes sementales Lipizzaner que actúan en la Escuela Española de Equitación o visitar el Tiergarten de Viena, el zoológico más antiguo del mundo.

Danubio romántico de Viking River Cruises: cómo aprovechar al máximo cada parada - 17

sue reddel y diana laskaris

Budapest, Hungría

Budapest es en realidad tres ciudades diferentes: Buda y Obuda en el lado oeste del Danubio y el río y Pest en el lado este. Eso solo se suma a la intriga de este destino único.

El lado más tranquilo de Buda tiene colinas y un funicular, que puedes subir a la cima para disfrutar de una gran vista del lado de Pest. El Parque de la Ciudad es un gran lugar para pasear, con jardines botánicos, un zoológico municipal, el circo de Budapest y un museo de agricultura. También hay un enorme temporizador que contiene arena que tarda un año en ir de arriba a abajo. Su comenzó todo de nuevo cada Año Nuevo.

El Great Market Hall cuenta con tres pisos de productos locales, delicias preparadas, artesanías y recuerdos. Si le gusta ir de compras, asegúrese de pasear por las calles Vaci y Kiraly, calles peatonales llenas de lugares turísticos, así como divertidas tiendas y cafés locales.

Budapest tiene varios balnearios y baños termales en los que puedes relajarte y al mismo tiempo obtener tu dosis de historia; muchas de estas estructuras han existido desde la época otomana.

Budapest también cuenta con varios mercados navideños fenomenales, incluida la Fiesta de Adviento en la Basílica, considerada entre los mejores mercados navideños de Europa.

La gente de Viking River Cruises sabe que el espectacular edificio del parlamento húngaro es una visión nocturna. Por lo general, brindan la oportunidad de verlo mientras está en el agua y crean un recuerdo perfecto para toda la vida.

Qué saber antes de ir

Viking River Cruises ofrece varias excursiones, así como una variedad de complementos. Asegúrese de tomarse un tiempo antes de su partida para explorar lo que le interesa y reserve cualquier cosa con mucha anticipación, ya que el espacio suele ser limitado. Si bien el barco es cómodo, el servicio encantador y las actividades a bordo muy divertidas, asegúrese de salir y explorar en cada parada. Hay tantas cosas esperándote en tu viaje romántico por el Danubio.

Qué lado del barco es mejor para el crucero por el río Danubio

hace más de un año. Viajamos por el Danubio desde Budapest a Amsterdam y aunque sería difícil tener una cabina 'mala' en cuanto a la vista, el lado de estribor es excepcional (el lado derecho, mirando hacia el frente del barco). ¡¡¡Ten un buen viaje!!!

¿Cuál es el mejor mes de crucero por el río Danubio?

El río Danubio es un destino encantador para visitar en casi cualquier época del año, aunque la mayoría de los expertos en viajes coinciden en que los mejores momentos para hacer un crucero por el Danubio son la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre).

¿Qué es el mejor crucero por el río vikingo?

  • #1. Cielo vikingo. Cruceros oceánicos vikingos. #1 en Mejores Cruceros Vikingos (empate)
  • #1. Júpiter vikingo. Cruceros oceánicos vikingos. #1 en Mejores Cruceros Vikingos (empate)
  • #3. Venus vikinga. Cruceros oceánicos vikingos. #3 en Mejores Cruceros Vikingos.
  • #4. Orión vikingo. Cruceros oceánicos vikingos.
  • #4. mar vikingo. Cruceros oceánicos vikingos.
  • #4. Estrella vikinga. Cruceros oceánicos vikingos.

¿Puedes usar jeans para cenar en un crucero por el río Viking?

La ropa informal y cómoda constituirá la mayor parte de tu guardarropa. Los pantalones o jeans cómodos son lo mejor, o si el clima lo amerita, los shorts o las faldas también son apropiados. Camisetas ligeras y transpirables.

Qué lado del barco es mejor para el crucero por el río Danubio

hace más de un año. Viajamos por el Danubio desde Budapest a Amsterdam y aunque sería difícil tener una cabina 'mala' en cuanto a la vista, el lado de estribor es excepcional (el lado derecho, mirando hacia el frente del barco). ¡¡¡Ten un buen viaje!!!

¿Cuál es el mejor mes de crucero por el río Danubio?

El río Danubio es un destino encantador para visitar en casi cualquier época del año, aunque la mayoría de los expertos en viajes coinciden en que los mejores momentos para hacer un crucero por el Danubio son la primavera (abril y mayo) y el otoño (septiembre y octubre).

¿Qué es el mejor crucero por el río vikingo?

  • #1. Cielo vikingo. Cruceros oceánicos vikingos. #1 en Mejores Cruceros Vikingos (empate)
  • #1. Júpiter vikingo. Cruceros oceánicos vikingos. #1 en Mejores Cruceros Vikingos (empate)
  • #3. Venus vikinga. Cruceros oceánicos vikingos. #3 en Mejores Cruceros Vikingos.
  • #4. Orión vikingo. Cruceros oceánicos vikingos.
  • #4. mar vikingo. Cruceros oceánicos vikingos.
  • #4. Estrella vikinga. Cruceros oceánicos vikingos.

¿Puedes usar jeans para cenar en un crucero por el río Viking?

La ropa informal y cómoda constituirá la mayor parte de tu guardarropa. Los pantalones o jeans cómodos son lo mejor, o si el clima lo amerita, los shorts o las faldas también son apropiados. Camisetas ligeras y transpirables.