Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 3

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos

Las tierras baldías se extienden de norte a sur en el oeste de los Estados Unidos, cubriendo miles de millas cuadradas. Parecen de otro mundo, pero una mirada más cercana revela vida silvestre y flores silvestres que de alguna manera logran ganarse la vida. Y las tierras baldías son un trabajo en progreso, erosionándose en hoodoos y dejando al descubierto franjas que revientan de color al amanecer y al anochecer.

En un ambicioso viaje por carretera de Montana a Nuevo México, conduje y caminé por las tierras baldías, observé la vida silvestre y contemplé la inmensidad del oeste de los EE. UU.

Estas son siete de las tierras baldías más hermosas de América, desde Dakota del Norte hasta Nuevo México.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 5

Fotografía de Lloyd Wallin / Shutterstock

1. Parque Nacional Theodore Roosevelt, Dakota del Norte

Las Unidades Norte y Sur del Parque Nacional Theodore Roosevelt brindan a los visitantes amplias vistas panorámicas de las tierras baldías. En el borde de la Unidad Sur, justo a la salida de la Interestatal 94, Painted Canyon Overlook abre el apetito para un viaje al interior de los parques. Un circuito panorámico de 36 millas dentro del parque promete vistas de cerros estriados que se asoman a través de los bosques de enebros en los retiros a lo largo del camino. El acceso al circuito panorámico es a través de la entrada en Medora.

La Unidad Norte, un viaje de 68 millas desde Medora, cuenta con un camino de ida y vuelta en lo profundo de las tierras baldías con muchas oportunidades para admirar y fotografiar el paisaje.

Las caminatas en el parque van desde caminatas cortas y accesibles hasta caminatas extenuantes de todo el día. El Wind Canyon Trail de .4 millas es fácil y recompensa a los caminantes con una vista panorámica del río Little Missouri. El sitio web de los parques desglosa los senderos disponibles por dificultad, longitud, ubicación y características notables.

Tanto las Unidades del Sur como las del Norte albergan bisontes, mientras que los perritos de las praderas, los alces y los caballos salvajes solo se pueden encontrar en la Unidad del Sur. El ganado Longhorn pasta en la Unidad Norte.

Consejo profesional: si tiene tiempo limitado, visite Painted Canyon Overlook. Si tiene un día para explorar, agregue una visita a la Unidad Sur. Dos días permitirán recorrer las Unidades Norte y Sur. Una tercera unidad, Elkhorn Ranch, contiene las ruinas del rancho de Roosevelt. Solo se puede acceder por carretera sin pavimentar con un vehículo de altura libre.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 7

teresa otto

2. Parque Nacional Badlands, Dakota del Sur

El Parque Nacional Badlands está a unas 8 millas de Wall, Dakota del Sur. Badlands Loop Road, que une la entrada Pinnacles con la entrada noreste, es lo más destacado del parque.

Los miradores panorámicos de estas tierras baldías muestran la variedad que el parque tiene para ofrecer, desde montañas erosionadas en un arco iris de colores que se elevan desde un páramo árido hasta praderas azotadas por el viento con bisontes, borregos cimarrones y antílopes berrendos pastando. Los colores son más dramáticos y la vida silvestre es más activa al amanecer y al atardecer.

Los miradores más dos senderos, Fossil Exhibit y Door Trails son accesibles para sillas de ruedas. El sitio web de los parques describe senderos adicionales de diferentes niveles de dificultad. El parque permite caminatas abiertas a cualquier lugar que tus pies puedan llevarte.

Un recorrido por Sage Creek Rim Road pasa por formaciones rocosas en espiral, llamadas pináculos, y excelentes tierras de pastoreo para la vida silvestre. Además de los miradores panorámicos, el camino de ripio en buen estado conduce a Roberts Prairie Dog Town, donde puedes pasear por la colonia y escuchar a los perritos de las praderas cantar advertencias a sus vecinos.

Permita un día para visitar el parque.

Consejo profesional: Verá carteles ingeniosos que anuncian Wall Drug en todo Dakota del Sur. Si necesita un refrigerio de donas al mediodía y una taza de café de 5 centavos, lo encontrará en esta farmacia familiar convertida en destino turístico.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 9

teresa otto

3. Parque Estatal Medicine Rocks, Montana

Un joven Theodore Roosevelt dijo lo siguiente sobre lo que ahora es el Parque Estatal Medicine Rocks en Montana: Era el lugar más increíblemente hermoso que jamás haya visto.

Al principio me desanimó el grafiti que se ha tallado en casi todas las caras de estas formaciones de arenisca parecidas al queso suizo. A pesar de que las reglas del parque prohíben tallar la piedra blanda y erosionada, vi a muchos Joe ama a Valerie, y alguien incluso amaba a una mujer lo suficiente como para tallar su perfil de camafeo en las rocas. Para honrar las áreas que usaron por primera vez los grupos de caza de nativos americanos, supuestamente se grabó un jefe en una de las colinas que sobresalen de la pradera, pero no pude encontrarlo.

Los senderos no son accesibles para sillas de ruedas, pero puede apreciar completamente el parque conduciendo a través de él.

Permita 2 horas para su visita. Los visitantes de fuera del estado pagan una tarifa de entrada de $ 8 para cualquier parque estatal de Montana.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 11

teresa otto

4. Parque Estatal Makoshika, Montana

Nombrado Makoshika, que significa Tierra Mala, por los Lakota Sioux, estas tierras baldías forman el parque estatal más grande de Montana. Su adyacente a la ciudad de Glendive. El parque se centra tanto en los dinosaurios (10 especies que se han encontrado aquí) como en el terreno accidentado.

El centro de visitantes de un piso exhibe cráneos de triceratops y tyrannosaurus rex, junto con herramientas utilizadas por los primeros ocupantes del área.

La geología del parque se remonta a 65 millones de años. La erosión del viento y el agua han dejado capstones, o formaciones de arenisca dura sobre pedestales de arcilla más blanda y esquisto. Los capstones, buttes estriados y pináculos se pueden ver fácilmente desde su automóvil.

Si desea una vista de cerca de los capstones, el Cap Rock Trail moderado de 2.5 millas serpentea alrededor de ellos, lo que permite vistas y fotografías desde diferentes puntos de vista. El sendero no es accesible para sillas de ruedas.

Espere de 2 a 3 horas para su visita.

Sugerencia profesional: si es un visitante de fuera del estado y planea visitar varios parques estatales de Montana, puede comprar un pase de parque estatal de siete días por $35 o un pase de 12 meses por $50, en lugar de un pase de una sola vez. pase por $8.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 13

teresa otto

5. Área de estudio de Terry Badlands Wilderness, Montana

El área de estudio Terry Badlands Wilderness en Montana tiene dos puntos de acceso. La primera es a través de un camino de grava en el lado noreste del parque. El camino de ida y vuelta atraviesa praderas con algunas formaciones rocosas interesantes y bordea la cima de una meseta. Al final de la carretera, tendrá una vista panorámica impresionante de los cañones y las montañas anilladas hasta donde alcanza la vista. Es un lugar ideal para ver las tierras baldías brillar de color naranja y rojo al atardecer.

La segunda entrada, llamada Calypso Trail, comienza después de cruzar el río Yellowstone en un puente de un solo carril que alguna vez fue un caballete de tren. Navegar por Calypso Trail es más fácil con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Los letreros marcan el sendero moderado de una milla de largo hacia los puentes naturales. A lo largo del camino, puede ver lo que parecen balas de cañón incrustadas en la piedra arenisca. Cuando se dividen por la mitad, parecen huevos con yemas, pero un geólogo que conocí juró que eran concreciones y no fósiles de dinosaurios.

Permita un día completo para visitar ambas áreas. Cualquier lluvia o nieve reciente hará que las carreteras sean intransitables.

Consejo profesional: si visita la Galería Evelyn Cameron en Terry, verá un autorretrato de 1899 de Cameron con una falda larga y sosteniendo una revista mientras está sentado en un puente de piedra. Era parte de un concurso de The American Bystander para mostrar el lugar más improbable en el que se había leído la revista.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 15

teresa otto

6. Lybrook Badlands, Nuevo México

Ubicado cerca del Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco, Lybrook Badlands, también llamado Área de Fósiles de Lybrook, fue un pantano costero hace 70 millones de años. Con el tiempo, al igual que con las otras tierras baldías, la erosión creó una tierra de enormes hoodoos, cúpulas de arcilla y mesetas que parecen haber tallado escaleras que conducen desde el fondo del valle hasta la cima. La única forma de visitar el área es estacionar y deambular entre los imponentes hoodoos.

Georgia OKeeffe llamó a un área en Lybrook el Lugar Negro. Frecuentó el lugar desde 1936 hasta 1949. Se convirtió en fuente de inspiración para sus pinturas y dibujos.

Consejo profesional: no hay senderos designados en estas tierras baldías y el servicio celular es irregular. El sitio web del sitio tiene coordenadas para formaciones rocosas populares con nombre. Traiga una brújula (o descargue una aplicación) en caso de que su GPS falle, y permita un día completo para visitar.

Desde Dakota del Norte hasta Nuevo México: una visita a 7 de las hermosas tierras Badlands de Estados Unidos - 17

teresa otto

7. Área silvestre de Bisti, Nuevo México

El área silvestre de Bisti se encuentra entre las autopistas 550 y 371 en la región de Four Corners. Al igual que con Lybrook, el senderismo es la única forma de ver el área. El sendero De-Na-Zin en el lado este conduce a formaciones aladas. El sendero es fácil de navegar, pero no está pavimentado.

El Bisti Badlands Trail de 5.5 millas que ingresa desde el oeste es más largo pero más gratificante. Al caminar a lo largo de las paredes de lavado sin escalarlas, encontrará los lugares más famosos de las áreas silvestres: Tabletops, un área llena de madera petrificada; los Huevos Rotos; y los Hoodoos de Chocolate. Este mapa muestra el sendero y varias derivaciones que puede explorar. El amanecer y el atardecer ofrecen oportunidades fotográficas incomparables, ya que la luz suave resalta la mayor parte del color.

Permita un día completo para visitar el lado oeste y medio día para visitar el lado este.

Consejo profesional: también necesitará un GPS o una brújula para navegar por esta área. Lybrook y Bisti Badlands no tienen centros de visitantes ni concesiones, así que traiga mucha agua y comida. El otoño es el mejor momento para visitar debido a las temperaturas más suaves. Con el suelo a base de arcilla, el senderismo es resbaladizo después de la lluvia.

¿Por qué la gente visita Badlands?

El pueblo lakota apodó a esta región "mako sica" o "tierras malas" hace mucho tiempo porque su terreno rocoso, la falta de agua y las temperaturas extremas dificultaban el tránsito. Hoy en día, Badlands es un gran lugar para practicar senderismo, buscar fósiles, dar un paseo panorámico y observar la vida silvestre.

¿Vale la pena visitar Badlands?

El paisaje es hermoso y sorprendente. Bonitos senderos para caminatas (pueden calentarse, así que traiga agua). Definitivamente vale la pena una visita. Puedes ver mucho simplemente conduciendo, pero si te gusta caminar, también hay algunas buenas opciones para eso.

¿Dónde están las Badlands en América?

R: El Parque Nacional Badlands está ubicado en el oeste de Dakota del Sur, a 62 millas de Rapid City, 370 millas de Denver, 276 millas de Sioux Falls, 452 millas de Omaha, Nebraska y 502 millas de Minneapolis.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Badlands?

Debido al aumento de turistas, el mejor momento para visitar el parque es durante la temporada media de primavera, de abril a junio, y el otoño, de septiembre a noviembre. Si se encuentra en el parque durante la temporada alta de verano, asegúrese de recorrer los senderos lo antes posible para evitar las multitudes y el calor.

¿Por qué la gente visita Badlands?

El pueblo lakota apodó a esta región "mako sica" o "tierras malas" hace mucho tiempo porque su terreno rocoso, la falta de agua y las temperaturas extremas dificultaban el tránsito. Hoy en día, Badlands es un gran lugar para practicar senderismo, buscar fósiles, dar un paseo panorámico y observar la vida silvestre.

¿Vale la pena visitar Badlands?

El paisaje es hermoso y sorprendente. Bonitos senderos para caminatas (pueden calentarse, así que traiga agua). Definitivamente vale la pena una visita. Puedes ver mucho simplemente conduciendo, pero si te gusta caminar, también hay algunas buenas opciones para eso.

¿Dónde están las Badlands en América?

R: El Parque Nacional Badlands está ubicado en el oeste de Dakota del Sur, a 62 millas de Rapid City, 370 millas de Denver, 276 millas de Sioux Falls, 452 millas de Omaha, Nebraska y 502 millas de Minneapolis.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Badlands?

Debido al aumento de turistas, el mejor momento para visitar el parque es durante la temporada media de primavera, de abril a junio, y el otoño, de septiembre a noviembre. Si se encuentra en el parque durante la temporada alta de verano, asegúrese de recorrer los senderos lo antes posible para evitar las multitudes y el calor.