¿Está bien traer maní en un avión?

Cuando los empleados o los pasajeros de las aerolíneas ignoran el protocolo en torno a los cacahuetes, los resultados pueden volverse trágicos. Esto es lo que necesita saber acerca de llevar maní y mantequilla de maní en el avión.

El año pasado, Fae Platten, de cuatro años, volaba a Inglaterra después de unas vacaciones familiares en España. Antes de embarcar, sus padres le contaron a la tripulación de Ryanair sobre la alergia grave a los cacahuetes de su hija. Los asistentes de vuelo hicieron tres anuncios pidiendo a los pasajeros que no comieran maní. A pesar de eso, un hombre cuatro filas detrás de Fae decidió comer el refrigerio que había traído a bordo: una bolsa de nueces mixtas, incluido el maní. La cara de Fae se hinchó y sus labios se llenaron de ampollas. Su madre la llevó corriendo al frente de la cabaña, lejos del polvo de maní. Sin embargo, Fae entró en shock anafiláctico, dejó de respirar y quedó inconsciente. Afortunadamente, un paramédico estaba a bordo para inyectarle un EpiPen. Cuando el avión aterrizó, una ambulancia la llevó a un hospital, donde se recuperó.

Esta y otras historias de terror, como la de Natalie Giorgi, de 13 años, cuyas últimas palabras mientras moría de una reacción alérgica provocada por los cacahuates fueron: Lo siento, mamá, deberíamos hacer que quienes tomamos el transporte público consideremos si es aceptable para nosotros. llevar cacahuetes para el paseo.

Cuando las personas alérgicas se exponen al maní, se produce una explosión inmunológica, dice Samuel Friedlander, alergólogo del Centro Médico Case de los Hospitales Universitarios en Cleveland, Ohio. Las personas pueden tener cierre de garganta, tos, dificultad para respirar, urticaria e hinchazón. En el peor de los casos, la anafilaxia puede causar presión arterial baja y la muerte.

Es raro que las personas alérgicas a los cacahuates reaccionen severamente por el aire en un avión, es más común que el olor los haga sentir incómodos, pero como lo demuestra el caso de la pequeña Fae, sucede. En los aviones, el aire se recircula, explica Allie Bahn, defensora de las alergias alimentarias, y el polvo de maní se puede propagar fácilmente.

Según un estudio de NIH, al menos 1 de cada 100 estadounidenses es alérgico a los cacahuates (que en realidad no son nueces sino legumbres). Y de acuerdo con la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, los cacahuates representan la alergia alimentaria más común en los niños (la leche ocupa el segundo lugar y los mariscos el tercero).

En los niños, la incidencia sigue aumentando, señala Devang Doshi, jefe del departamento de alergia e inmunología del Hospital Infantil Beaumont de Michigan.

Tu vida cambia en todos los sentidos cuando a ti o a un ser querido se le diagnostica una alergia alimentaria, dice Jennifer Kurko, cuyas dos hijas son alérgicas a los alimentos y la inspiraron a iniciar Kiss Freely, una línea de productos de belleza aptos para personas alérgicas. Las tareas simples se vuelven cargadas de peligro. Hicimos muchas adaptaciones para la seguridad de los demás, incluida la prohibición de fumar durante los vuelos y la prohibición de todo tipo de objetos. Prohibir el maní ayuda a mantener segura a una población pequeña pero en rápido crecimiento.

La mayoría de las personas nunca expondrían intencionalmente a otra persona a un alérgeno que podría dañarlos, dice Diane Gottsman, una experta en etiqueta cuyo hijo tiene alergias graves. Es una cortesía estar al tanto de los demás en situaciones extremas, lo que definitivamente incluye alergias a alimentos específicos, mascotas y humo.

Anne Klaeysen, quien dirige la Sociedad de Cultura Ética de Nueva York, agrega: Dado que la alergia al maní es la causa más común de muerte relacionada con los alimentos, seguir la práctica de En caso de duda, no hacer daño en estas situaciones sería ético.

No todo el mundo está de acuerdo en que los cacahuetes deberían estar prohibidos: Paul Ehrlich, un alergólogo pediátrico del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, cree que está bien llevar cacahuetes a bordo si se tiene cuidado al respecto. No voy a decir que tener maní en un avión nunca sea una amenaza, dice. Sin embargo, si la persona con maní no toca a la persona alérgica o unta mantequilla de maní en el asiento de la persona alérgica o en el entorno inmediato, entonces está bien.

Billie Frank, propietaria de la compañía de planificación de viajes Santa Fe Traveler, estaba en un vuelo de US Airways cuando, durante el despegue, la tripulación anunció que, debido a la alergia de los pasajeros, nadie podía comer ningún tipo de nuez. Iban a servir maní, pero volvieron a servir pretzels, recuerda Frank. Soy alérgico al trigo y había traído almendras para picar. No pude comer en el vuelo. Pensé que era injusto que todo un avión fuera rehén de la alergia de una persona. Soy sensible a los perfumes y alérgico a los gatos y algunos perros, pero tengo que viajar en la cabina con ellos.

A partir de ahora, no existen leyes contra el ingreso de productos de maní a propiedades públicas o privadas, aunque algunas escuelas prohíben el maní y muchas establecen zonas libres de maní.

La mayoría de las políticas de maní de las aerolíneas parecen estar redactadas para protegerlas de ser demandadas (como lo fue United en 2013 cuando sus empleados no hicieron el anuncio que le habían prometido a una mujer con una alergia severa al maní). La mayoría de las políticas son más o menos así, de American Airlines: no podemos garantizar que los clientes no estarán expuestos a los cacahuetes durante el vuelo, y recomendamos encarecidamente a los clientes que tomen todas las precauciones médicas necesarias para prepararse para la posibilidad de exposición.

En 2018, Southwest anunció que dejaría de servir maní en vuelo para garantizar la mejor experiencia a bordo para todos, especialmente para los clientes con alergias relacionadas con el maní.

Algunas aerolíneas, como JetBlue, acomodan a los pasajeros alérgicos al crear zonas de protección de nueces alrededor de la persona afectada.

Dentro de la comunidad alérgica, Delta es conocida como la aerolínea más complaciente. Elegimos Delta porque otras personas con alergias alimentarias los recomiendan, dice Kurko. Marcan su reserva y hacen un anuncio a bordo de que hay un viajero con alergia a las nueces y que no las servirán. También solicitan que los demás pasajeros se abstengan de comer frutos secos. No es infalible que los asistentes de vuelo puedan ser inconsistentes al hacer los anuncios, por lo que llevamos suficiente epinefrina para llevarnos a nuestro destino en caso de que surja la necesidad.

Delta también permite que las personas con alergias aborden antes de tiempo para limpiar su área de asientos. Desafortunadamente, todavía no podemos garantizar que el vuelo sea completamente libre de cacahuates, dice Michael Thomas, un vocero de Delta. Los asistentes de vuelo, por supuesto, están capacitados sobre cómo lidiar con situaciones médicas en vuelo.

Si planea llevar productos de maní en un vuelo, debe saber algunas cosas. Primero: La TSA confiscará cualquier frasco de mantequilla de maní que contenga más de 3.4 onzas, ya que se considera un gel. Si necesita viajar con mantequilla de maní, póngala en su maleta registrada o guarde una pequeña bolsa en su equipaje de mano.

En segundo lugar, si está comiendo algún alimento que pueda amenazar a otros, limpie todo lo que derrame. De esa manera, un niño con alergia no tocará ni ingerirá accidentalmente el alimento para la alergia, dice Friedlander.

Tara Zamani, nutricionista, agrega: Mantenga la mantequilla de maní en un recipiente cerrado. Si desea usarlo para untar, prepare su sándwich antes de subir al avión, envuélvalo en papel aluminio y colóquelo en un Ziploc. Es mejor preguntar a sus vecinos si tienen alergias. Si es así, cambie de asiento si planea consumir aquello a lo que es alérgico.

Para ser un compañero de viaje aún más considerado, preste atención al consejo de Doshis: con la incidencia cada vez mayor de alergias alimentarias, lo más seguro es evitar llevar alimentos que puedan poner en riesgo la salud y la seguridad de otros pasajeros. Desde su perspectiva médica, es peligroso que las aerolíneas sean tan relajadas con respecto a tener maní en sus aviones. Los medicamentos de emergencia pueden no estar fácilmente disponibles. Esto colocaría a alguien que experimente una reacción alérgica en alto riesgo de morbilidad o mortalidad.

Si usted o su hijo tienen alergia al maní, sepa qué puede hacer para mantenerse seguro y cómodo durante un vuelo. Bahn dice que siempre me aseguro de tener lo siguiente conmigo: toallitas desinfectantes para limpiar el asiento y la mesa de la bandeja tan pronto como subo, mucha epinefrina, un antihistamínico como Benadryl y mis propios refrigerios seguros.

Kurko agrega: No permitimos que nuestras niñas usen las almohadas o las mantas, ya que generalmente no se limpian entre vuelos.

Doshi les dice a sus pacientes que sus bolígrafos de epinefrina y otros remedios deben mostrar una etiqueta de prescripción con el nombre del pasajero para evitar cualquier problema con la TSA. También recomienda empacar una nota del médico que enumere todas las alergias y medicamentos.

Otros buenos consejos incluyen revisar el menú del vuelo antes de reservar y llamar para notificar a la aerolínea sobre su alergia tan pronto como haya hecho su reserva. Infórmele al agente de la puerta tan pronto como llegue a su puerta. Y cuéntaselo a los asistentes de vuelo tan pronto como abordes. Pídales que hagan anuncios y que mantengan los refrigerios y las comidas que contienen nueces lejos de usted. Una vez que esté instalado en el avión, dígale cortésmente a los que están sentados cerca de usted sobre su alergia.

Si alguien saca una bolsa de nueces, dice Gottsman, infórmele a ese pasajero que usted o su hijo son alérgicos y pregúntele si le importaría esperar hasta que hable con la azafata para arreglar un cambio de asiento.

Lianne Mandelbaum alienta a las personas a presionar a las aerolíneas para que cambien sus políticas inconsistentes con respecto a las alergias alimentarias. Su sitio, No Nut Traveler, ofrece enlaces para firmar una petición, presentar una queja y contactar a los legisladores. Mandelbaum se convirtió en activista después de que un gerente de United en el aeropuerto de Denver se negara a hacer un anuncio sobre la alergia al maní de su hijo. El empleado le dijo, frente a su hijo de ocho años, Si crees que se va a morir, no te subas al avión.

No subieron al avión.

Más de esta web:

  • 10 alimentos que nunca debes comer en el extranjero
  • 5 alimentos extraños que pueden matarte
  • 10 sabrosas comidas rápidas que no puedes comer en Estados Unidos

Avital Andrews también cubre viajes para Los Angeles Times, Sierra, Outside y el Huffington Post. Síguela en Twitter @avitalb.

(Foto: Thinkstock/Shutterstock.)

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Por qué no se permiten cacahuetes en los aviones?

Es raro que las personas alérgicas a los cacahuates reaccionen severamente al aire en un avión; es más común que el olor los haga sentir incómodos, pero como lo demuestra el caso de la pequeña Fae, sucede. "En los aviones, el aire se recircula", explica Allie Bahn, defensora de las alergias alimentarias, "y el polvo de maní se puede propagar fácilmente".

Qué comida no se puede llevar en un avión

Alimentos que no puedes llevar en tu equipaje de mano

Piense: quesos cremosos, chocolate líquido, café líquido, salsas cremosas y cremas para untar, salsa, miel, hummus, helado, mermelada, jalea, jugo, jarabe, mantequilla de maní, aderezo para ensaladas, salsa, salsa, refrescos, sopa y yogur.

¿Por qué no se permiten cacahuetes en los aviones?

Es raro que las personas alérgicas a los cacahuates reaccionen severamente al aire en un avión; es más común que el olor los haga sentir incómodos, pero como lo demuestra el caso de la pequeña Fae, sucede. "En los aviones, el aire se recircula", explica Allie Bahn, defensora de las alergias alimentarias, "y el polvo de maní se puede propagar fácilmente".

Qué comida no se puede llevar en un avión

Alimentos que no puedes llevar en tu equipaje de mano

Piense: quesos cremosos, chocolate líquido, café líquido, salsas cremosas y cremas para untar, salsa, miel, hummus, helado, mermelada, jalea, jugo, jarabe, mantequilla de maní, aderezo para ensaladas, salsa, salsa, refrescos, sopa y yogur.