11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa - 3

11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa

Mi esposa y yo hemos tomado dos cruceros fluviales europeos, hasta la fecha. Uno estaba en el río Rhne en Francia. El otro estaba en el río Duero en Portugal. Ambos estaban en barcos AMAWaterways. Y esperamos un tercero en el río Garona en la región de Burdeos en Francia. Y un cuarto en el río Rin para los Mercados de Navidad. No hace falta decir que hemos disfrutado inmensamente de cada uno y esperamos nuevas aventuras. Los cruceros fluviales son divertidos, educativos y agradables para el alma. También son fáciles para el cuerpo. Aquí hay 11 razones por las que los disfrutamos.

11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa - 5 Un barco fluvial de lujo en el río Danubio (Crédito de la foto: Fabio Michele Capelli / Shutterstock.com)

1. Bienvenido a bordo

Los cruceros fluviales son hoteles móviles. Si bien vienen en varios tamaños, la mayoría varía entre aproximadamente 260 pies y 443 pies de largo y tiene capacidad para entre 100 y casi 200 pasajeros. Todos estos barcos especialmente diseñados tienen perfiles bajos para pasar por debajo de puentes, muchos de los cuales son notoriamente bajos en Europa. (Pasamos por debajo de un puente cerca de Lyon con un espacio libre de dos pulgadas.) Al ser hoteles, aunque son móviles, tienen camarotes cómodos. No es grande pero está bien equipado. Y hay un salón común lo suficientemente grande como para acomodar a todos los pasajeros. También hay uno o dos comedores. Una cosa que realmente apreciamos: no había necesidad de transportar equipaje ni de empacar y desempacar todos los días. Suba a bordo y ponga los pies en alto durante la duración de su crucero.

2. Ambientes íntimos

Dado el tamaño relativamente pequeño de estos barcos, pueden proporcionar entornos más informales e íntimos en comparación con los cruceros oceánicos, que suelen ser mucho, mucho más grandes. Es imposible perderse en estos barcos fluviales. Son acogedores sin ser estrechos. Desafortunadamente, a pesar de tener ascensores, estos barcos generalmente no son accesibles para sillas de ruedas. Consulte con la línea de cruceros antes de reservar.

3. Rematar Todas Las Líneas

Una de las mejores partes de estos cruceros es estar en marcha, rodando por el río, por así decirlo. Ya sea en su camarote mirando por la ventana o sentado en su (pequeño) balcón, en el salón o tomando aire fresco en la cubierta superior, es divertido ver el mundo pasar por las texturas cambiantes del cielo, la tierra y el río. como otros barcos y naves en sus propios viajes. Los cruceros fluviales ofrecen una excelente oportunidad para relajarse, observar las vistas y escuchar los sonidos a medida que pasa, razón suficiente para tomarlos.

4. Algo para todos

Es fácil conocer gente a través de las numerosas actividades organizadas tanto a bordo como en tierra. Al mismo tiempo, es fácil encontrar espacios tranquilos en áreas públicas compartidas, sobre todo en las cubiertas superiores al aire libre donde hay senderos para caminar/hacer ejercicio y áreas para sentarse con dosel. Me encontré con muy poca gente allí. (Por supuesto, eso podría haber estado relacionado con el clima fresco de noviembre en nuestros dos cruceros, así como con los vientos fríos del norte o noroeste del Mistral, en el Rhne). luces en tierra y en los barcos y barcazas que pasan.

5. Arriba y en Em

Uno de mis momentos favoritos en los cruceros por el río es temprano en la mañana. A menudo me levantaba alrededor de las 6 am, tomaba una taza de café y subía a la terraza para recibir el nuevo día. Hay muchas cosas que hacer: ver el clima, mirar el río, luego dar algunas vueltas por el sendero para caminar, mientras disfruta de la tranquilidad, la soledad y mi café. A las 7 am en punto iría al comedor para ser uno de los primeros en la fila. Las mesas se asignan por orden de llegada, así que tomaría una junto a las ventanas y leería mientras esperaba a mi esposa. Por lo general, aparecía unos minutos más tarde y planeábamos el día durante el desayuno. Este es un comienzo simple y placentero para el día.

11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa - 7 Río Duero (Crédito de la foto: John Edwards)

6. Descanso o recreación

Cada día trae un nuevo puerto y un nuevo viaje de un día opcional. Descubrimos que estas excursiones de un día son divertidas y educativas. Saltarse una excursión no es mala idea si necesitas un descanso de la rutina. Estar en un barco tranquilo atracado en el embarcadero es una excelente manera de pasar el día. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros se unen a las excursiones de un día. Estas excursiones terrestres están dirigidas por guías expertos y agradables. Están invariablemente bien seleccionados, bien planificados y, según nuestra experiencia, bien ejecutados.

Consejo profesional: Ocasionalmente, una excursión puede tener caminatas difíciles para aquellos con problemas de deambulación. Además, subirse al autobús de transporte puede ser difícil. Pregunta a tu guía por actividades alternativas. A menudo están disponibles.

11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa - 9 Río Gardon (Crédito de la foto: John Edwards)

7. ¿Importa el tamaño del río?

Definitivamente no. El río Rhne, en términos de pies cúbicos de descarga, es casi tres veces más masivo que el río Duero. Y mientras que el Rhne es impresionantemente ancho en muchas partes, lo que ofrece vistas lejanas, el río Duero es sustancialmente más angosto, comprimido por acantilados escarpados o colinas cubiertas de viñedos en cada orilla. Nuestra experiencia en cada uno fue excepcional, lo que nos sorprendió. Pensamos que el río más pequeño sería menos emocionante. Menos atractivo. Menos atractivo. Estábamos equivocados en todas las cuentas. Los ríos más grandes pueden proporcionar vistas más amplias. Quizás más dramatismo. Pero los ríos más pequeños están más disponibles. Los bancos están más cerca. Las vistas son más detalladas. Nos encantaron los dos. Y esperamos volver para cruceros en cada tipo de río en el futuro.

11 razones por las que amamos los cruceros de río en Europa - 11 Viñedo en Quinta Da Avessada desde las colinas del río Duero (Crédito de la foto: John Edwards)

8. Excursionista de un día

Una de nuestras actividades favoritas en estos cruceros fueron las excursiones de un día. Como se señaló, las excursiones son interesantes, bien planificadas y bien ejecutadas. Los lugares que visitamos incluyeron ciudades y pueblos cercanos notables, museos, bodegas, restaurantes, edificios, iglesias y estructuras históricas y culturalmente significativas, ¡incluso una granja de trufas con una demostración de búsqueda de trufas y un muestreo de trufas a continuación! Todo sin costo adicional. La duración de cada salida varía. Algunos son un par de horas. Otros son asuntos de día completo. Pero en todos los casos, estará de regreso a bordo del barco a tiempo para la cena y el entretenimiento nocturno.

9. Hablando de entretenimiento

En la mayoría de las noches hay entretenimiento de un tipo u otro. Por lo general, son grupos de música o cantantes locales, pero también pueden incluir una noche de discoteca, un concurso de fotografía, una competencia de trivia o simplemente una hora feliz a la antigua. Todos fueron divertidos y fueron una ventaja adicional para nuestra experiencia general.

10. ¡La tripulación!

Los miembros de la tripulación fueron la condición sine qua non de nuestro disfrute. En general, en ambos cruceros, las tripulaciones marcaron la diferencia. Divididos entre el personal de operaciones de los barcos (capitán, navegación, ingeniería) y el personal del hotel (gerente de cruceros, guías de excursiones, servicios de comida, limpieza), tuvimos experiencias excepcionales. Eran, ante todo, profesionales. Además, fueron amables, divertidos, atentos, sinceramente afectuosos y disponibles cuando fue necesario. ¡Chistoso, también! Si no hubiera sido por la excelencia de la tripulación y el personal, nuestros cruceros habrían sido experiencias menores.

11. Agregando a la diversión

Si desea prolongar su viaje, puede consultar acerca de las extensiones previas y posteriores al crucero. Varias líneas de cruceros los ofrecen. Organizan el transporte, la comida y el alojamiento a destinos cercanos interesantes acompañados de excursiones de un tipo u otro. Mientras estés allí, también podrías ver todo lo que puedas. ¡Es como la proverbial cereza en la parte superior!

Para más inspiración de cruceros fluviales, vea todo nuestro contenido de cruceros fluviales aquí, además

  • AmaWaterways vs. Cruceros por el río Avalon Waterways: 8 diferencias clave
  • Crucero por el río Danubio vs. Crucero por el río Rin: 7 diferencias clave
  • Mi experiencia navegando en una barcaza de lujo en Burdeos y por qué debería probarlo
  • ¿Está considerando un crucero fluvial europeo? 7 cosas que debe saber

¿Por qué son tan populares los cruceros fluviales?

Los cruceros fluviales ofrecen un compromiso más profundo con la forma de vida de un destino. Landlubbers Comfort: para aquellos que puedan estar preocupados por tener una experiencia de navegación incómoda, prácticamente no hay posibilidad de enfermarse en el mar. Los ríos no tienen olas y el flotar lento y relajante no mueve el bote.

¿Cuáles son los beneficios de los cruceros fluviales?

Los 10 principales beneficios de los cruceros fluviales

  • Código de vestimenta informal. Por lo general, no hay noches formales en un River Cruiser, por lo que es completamente aceptable llevar ropa informal.
  • Desempaque solo una vez.
  • Naves íntimas.
  • Abundan las comodidades.
  • Tantos ríos para explorar.
  • Un ritmo relajante.
  • Hora de explorar.
  • Disfruta del sabor local.

Mas cosas…•

¿Es una buena idea viajar a Europa?

Navegar por Europa es una buena manera de empezar a conocer el viejo continente. Los cruceros le permiten visitar varios destinos diferentes en un corto período de tiempo y luego decidir a dónde le gustaría regresar algún día.

¿Qué crucero fluvial europeo es el mejor?

5 de las mejores líneas europeas de cruceros fluviales de lujo

  • Cruceros por el río Tauck. Durante más de 90 años, la familia Tauck se ha especializado en operar programas turísticos en todo el mundo.
  • AmaWaterways.
  • Colección Uniworld Boutique River Cruise.
  • Cruceros panorámicos por el río.
  • Cruceros por el río vikingo.

¿Por qué son tan populares los cruceros fluviales?

Los cruceros fluviales ofrecen un compromiso más profundo con la forma de vida de un destino. Landlubbers Comfort: para aquellos que puedan estar preocupados por tener una experiencia de navegación incómoda, prácticamente no hay posibilidad de enfermarse en el mar. Los ríos no tienen olas y el flotar lento y relajante no mueve el bote.

¿Cuáles son los beneficios de los cruceros fluviales?

Los 10 principales beneficios de los cruceros fluviales

  • Código de vestimenta informal. Por lo general, no hay noches formales en un River Cruiser, por lo que es completamente aceptable llevar ropa informal.
  • Desempaque solo una vez.
  • Naves íntimas.
  • Abundan las comodidades.
  • Tantos ríos para explorar.
  • Un ritmo relajante.
  • Hora de explorar.
  • Disfruta del sabor local.

Mas cosas…•

¿Es una buena idea viajar a Europa?

Navegar por Europa es una buena manera de empezar a conocer el viejo continente. Los cruceros le permiten visitar varios destinos diferentes en un corto período de tiempo y luego decidir a dónde le gustaría regresar algún día.

¿Qué crucero fluvial europeo es el mejor?

5 de las mejores líneas europeas de cruceros fluviales de lujo

  • Cruceros por el río Tauck. Durante más de 90 años, la familia Tauck se ha especializado en operar programas turísticos en todo el mundo.
  • AmaWaterways.
  • Colección Uniworld Boutique River Cruise.
  • Cruceros panorámicos por el río.
  • Cruceros por el río vikingo.