7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana - 3

7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana

Montana se llama el estado del tesoro por una buena razón. Un descubrimiento de oro de 1863 anunció una larga historia de minería en Montana que continúa hoy con descubrimientos de paladio y platino. Agregue plata, cobre, carbón, bentonita, zafiros y granates a la lista y tendrá una idea de la magnitud de la minería que ha ocurrido en Montana a lo largo de los años.

En un reciente viaje por carretera al suroeste de Montana con mis hermanas mayores, nos atrajeron para buscar zafiros y granates. La minería está en nuestro ADN. Nuestro tatarabuelo se unió a la fiebre del oro en Virginia City en 1863, años antes de que Montana se convirtiera en un estado.

Esto es lo que aprendimos en nuestra búsqueda de piedras preciosas:

1. La Geología

Los zafiros se formaron a kilómetros por debajo de la superficie terrestre hace entre 150 y 200 millones de años. A medida que las placas tectónicas se movían, los zafiros salieron a la superficie de la tierra y, en Montana, fueron arrastrados desde las montañas hasta los lechos de ríos y arroyos.

Los zafiros se encuentran entre las 3 grandes piedras preciosas. Los otros dos son esmeraldas y rubíes. Se consideran piedras preciosas preciosas debido a su rareza. Aquellos de ustedes que cumplen años en septiembre tienen suerte de tenerlos como su piedra de nacimiento. Los zafiros son superados solo por los diamantes en lo que respecta a la dureza y han sido piedras preciosas muy buscadas debido a su belleza y durabilidad.

7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana - 5 teresa otto

Los granates, por otro lado, no son raros y no son tan duros como los zafiros. Se consideran piedras preciosas semipreciosas y son la piedra de nacimiento de enero. Mientras que algunos granates se unen a la plata, el oro y el platino en los engastes de joyería, muchos tienen usos industriales como abrasivos en pintura antideslizante, papel de lija y lijadoras de chorro de agua.

2. Dónde se encuentran

Los zafiros se extraen en todo el mundo. Y en los EE. UU., se extraen principalmente en Montana. Los aficionados pueden buscar zafiros cerca de Helena y Philipsburg. Los zafiros Yogo apreciados por su claridad, color azul profundo y alto valor se extraen comercialmente cerca de Lewistown.

Nuestro viaje por carretera nos llevó a Philipsburg, por lo que nuestra primera parada fue Gem Mountain Sapphire Mine, a 22 millas de Philipsburg, Montana. La mina está abierta durante los meses de verano y requiere reservaciones con 24 horas de anticipación.

Si prefiere quedarse en Philipsburg, Montana Gems of Philipsburg, Sapphire Gallery y Gem Mountain Sapphire traen grava a sus tiendas. Puede buscar zafiros durante todo el año en estos lugares.

Los granates se encuentran en todo el mundo y en 21 estados de los EE. UU., incluido Montana. Como zafiros, los granates subieron a la superficie de la tierra. En Montana, esto ocurrió en las montañas Greenhorn. Los granates fueron entregados río abajo por el río Ruby y sus afluentes.

7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana - 7 teresa otto

Extrajimos granates en Red Rock Mine en la autopista 287 seis millas al oeste de Virginia City. River of Gold en las afueras de Virginia City también ofrece lavado de oro y extracción de granate. Tiene equipos antiguos de extracción de oro en el lugar que también puede consultar.

3. Los zafiros vienen en un arcoíris de colores

Al enjuagar la tierra y la arena de los mineros de paydirt para obtener oro, notaron guijarros de colores que se asentaron en el fondo de la bandeja. Los zafiros, como el oro de placer de peso similar, eran más pesados ​​que las otras piedras. Los mineros les prestaron poca atención porque no se dieron cuenta de que eran zafiros. No eran de un azul profundo. Del mismo modo, los que encontramos no eran de un azul profundo. Varían en color de amarillo pálido a azul claro.

Cuando se formaron los zafiros, la adición de diferentes minerales hizo que se formaran en un arcoíris de colores. Los zafiros Yogo son de un azul brillante debido al titanio. El cromo hace que los zafiros sean rosados, el cromo más el hierro los hace anaranjados y el hierro solo los hace amarillos.

4. Cómo encontrar la veta madre

Tanto en Gem Mountain Mine como en Red Rock Mine, elegimos nuestro cubo de grava de la suerte. Vimos una demostración sobre el lavado hecho en un canal a la altura de la cintura. El proceso no solo elimina la suciedad y la arena, sino que fomenta la acumulación de zafiros y granates en el fondo del tamiz, ya que son más pesados ​​que los demás guijarros. Se necesita un poco de práctica para balancear el tamiz de un lado a otro y hacerlo rebotar suavemente mientras está parcialmente sumergido en el agua. Mi hermana tenía un don para eso.

Afortunadamente, lavó, meció y rebotó el tamiz correctamente, de modo que la mayoría de los zafiros y granates cayeron en la parte inferior central de la pantalla. Al girar el tamiz sobre nuestra mesa, se reveló un grupo de piedras que parecían cristales de mar de color muy pálido en el caso de los zafiros y piedras de color rojo a granate en el caso de los granates. Estaban rodeados por el resto de los guijarros. Escogimos cuidadosamente la grava, pero la gran mayoría de las piedras preciosas fueron fáciles de detectar debido a su ubicación.

Consejo profesional: si no puede o no se siente cómodo con el proceso de lavado, los trabajadores de Gem Mountain lo ayudarán en cada paso del camino. También proporciona mesas accesibles para sillas de ruedas.

5. Algunas son simplemente rocas increíbles

Llevamos los zafiros que encontramos a la Sapphire Gallery en Philipsburg para su evaluación. La representante de la tienda, Ashley Todd, clasificó nuestra colección de piedras. Algunas eran simplemente impresionantes rocas de la variedad de cuarzo y no gemas en absoluto.

7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana - 9 teresa otto

Steven Cox, propietario de Red Rock Mine, evaluó nuestros granates en el sitio. Él también separó los granates que podían tallarse de los que no eran granates o eran demasiado pequeños para usar.

6. ¿Qué hace que valga la pena facetarlos?

Como explicaron tanto Ashley Todd como Steven Cox, la piedra preciosa debía ser lo suficientemente grande para facetarla y lo suficientemente clara para tener valor. Esto implicó obtener pesos en quilates y mirar las piedras con lupas para ver cuántas impurezas tenían. Algunos de los zafiros y granates que recolectamos eran demasiado pequeños, fracturados o imperfectos para ser dignos de ser facetados.

Todo se redujo a la economía. Si el costo de facetar la piedra era mayor que su valor, no valía la pena cortarla. Entonces, ¿teníamos zafiros que pudieran competir con el anillo de bodas Princess Dis? No exactamente. Pero teníamos nueve zafiros (10,4 quilates en total) y cuatro granates (alrededor de 5 quilates en total) que valía la pena facetar.

7. Los zafiros tratados térmicamente sacan su mejor color

En la década de 1980, los gemólogos de Tailandia descubrieron que los zafiros pálidos tratados con calor mejoraban su color y claridad. Desde ese descubrimiento, se han extraído y tratado con calor varios millones de quilates de zafiros de Montana de colores pastel naturalmente pálidos.

Optamos por tener los nueve zafiros tratados térmicamente y facetados. Cuando nos reunamos, nos repartiremos los zafiros y los granates facetados, probablemente dejando pasar la edad antes que la belleza, ¡jaja!

7 cosas que aprendí minando para zafiros y granates en Montana - 11 teresa otto

No hay garantías en la vida o en la minería, pero estoy seguro de que se enriquecerá con la experiencia y los recuerdos que acumule durante su día de prospección.

Si no puede extraer sus propias gemas preciosas, muchos lugares ofrecen joyas de alta calidad para souvenirs y otros objetos de valor:

  • 7 consejos para comprar gemas preciosas cuando viaja, además de dónde encontrarlas
  • 5 grandes lugares para comprar antigüedades en los EE. UU.
  • Estos son los mejores regalos y recuerdos auténticos de Hawai

¿Por qué se encuentran zafiros en Montana?

Zafiros de Montana – Historia. Los zafiros fueron encontrados por primera vez en Montana en 1865 por los primeros buscadores de oro que extraían el río Missouri cerca de Helena. Estos zafiros fueron los primeros zafiros encontrados en los Estados Unidos que tenían calidad de gema.

¿Cómo se extraen zafiros en Montana?

Si desea excavar en busca de zafiros en Montana, tendrá la mejor suerte con la extracción de zafiros visitando una de las operaciones de pago por excavación. Estos lugares te permiten filtrar la basura que se sabe que tiene zafiros y otras gemas.

¿Cuándo se descubrieron los zafiros en Montana?

Los mineros de oro descubrieron por primera vez los cristales de zafiro de Montana en 1865, en las barras de grava a lo largo de la parte superior del río Missouri, a unas 15 millas al noreste de Helena. Kunz (1894) informó que los zafiros fueron encontrados por un "prospector serio y confiable" llamado Ed R.

¿Cómo extraen zafiros?

¿Por qué se encuentran zafiros en Montana?

Zafiros de Montana – Historia. Los zafiros fueron encontrados por primera vez en Montana en 1865 por los primeros buscadores de oro que extraían el río Missouri cerca de Helena. Estos zafiros fueron los primeros zafiros encontrados en los Estados Unidos que tenían calidad de gema.

¿Cómo se extraen zafiros en Montana?

Si desea excavar en busca de zafiros en Montana, tendrá la mejor suerte con la extracción de zafiros visitando una de las operaciones de pago por excavación. Estos lugares te permiten filtrar la basura que se sabe que tiene zafiros y otras gemas.

¿Cuándo se descubrieron los zafiros en Montana?

Los mineros de oro descubrieron por primera vez los cristales de zafiro de Montana en 1865, en las barras de grava a lo largo de la parte superior del río Missouri, a unas 15 millas al noreste de Helena. Kunz (1894) informó que los zafiros fueron encontrados por un "prospector serio y confiable" llamado Ed R.

¿Cómo extraen zafiros?