Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 3

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles

Irlanda es un lugar encantador y una celebración de la naturaleza, la historia y la cultura. Sus vastas y verdes llanuras le han valido el sobrenombre de Isla Esmeralda, y las 2,000 millas de océano escénico frente a su costa oeste atraen a miles de visitantes cada año.

El Wild Atlantic Way es un espectacular tramo de carretera que serpentea a lo largo de la costa de Irlanda. Es una excelente manera de escapar del ajetreo y el bullicio de Dublín y apreciar el país. La mejor forma de recorrer la costa es en coche de alquiler, y puedes recoger uno en cualquier aeropuerto de la costa oeste. Tendrás total libertad para quedarte todo el tiempo que quieras en cualquiera de los pintorescos pueblos costeros de Irlanda.

No te pierdas estas 10 gemas en la costa atlántica de Irlanda en tu próximo paseo por el país.

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 5

Helioscribe / Shutterstock

1. Suplicas asesinas

Killybegs se encuentra en el extremo norte de Wild Atlantic Way en el condado de Donegal, y sería difícil encontrar un pueblo de pescadores más pintoresco o amigable. Los visitantes pueden degustar pescados y mariscos frescos mientras disfrutan de una impresionante puesta de sol, o tratar de ver delfines retozando en las olas.

Los interesados ​​en la historia de Irlanda pueden visitar Glencolmcille Folk Village, una réplica de clachan. Este museo viviente es un gran lugar para comprar recuerdos auténticos y saborear una taza de té caliente.

Killybegs es un lugar idílico y de ritmo lento que encarna completamente el espíritu del campo irlandés.

2. Westport

El encantador Westport está inmerso en la tradición de los piratas: fue el territorio de Grace OMalley, una famosa reina pirata y azote del Imperio Británico. Hoy en día, el legado de OMalley sigue vivo en el Pirate Adventure Park, un parque de diversiones ideal para familias que reproduce el pasado de capa y espada de Westport.

Las claras aguas del Atlántico que rodean Westport son perfectas para todo tipo de actividades relacionadas con el agua. La ciudad cuenta con varias playas con bandera azul, o playas que cumplen con estándares ambientales y de limpieza específicos. Date un chapuzón o prueba suerte con el kayak de mar.

Westport es un lugar histórico caprichoso como ningún otro.

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 7

Estudio del equipo afortunado/Shutterstock

3. Sligo

Sligo es elegante y emocionante, una excelente mezcla de lujosas opciones de spa, delicias gastronómicas y muchas actividades al aire libre. Dado que está ubicado justo en el escarpado Atlántico, Sligo tiene algunas de las mejores rutas de senderismo y caminatas. También es uno de los mejores lugares del país para salir a mar abierto con tu tabla de surf. La topografía única de Sligo admite olas tanto para principiantes como para expertos, y las escuelas de surf y las lecciones privadas están disponibles para todos.

La combinación de actividades disponibles en Sligo lo convierte en uno de los destinos más exclusivos de la Ruta Costera del Atlántico y una visita obligada para cualquiera que viaje en automóvil por la costa irlandesa.

4. Araña

Spiddal es un gran tesoro donde se habla gaélico con más frecuencia que inglés y la vida es más lenta y dulce. No se preocupe si no puede hablar el idioma nativo de Irlanda, aunque muchas personas en Spiddal son bilingües.

El pueblo de pescadores más bonito del condado de Galway es también un punto caliente para el turismo y un popular punto de descanso en la Ruta Costera del Atlántico. Pasee por las playas de Spiddal o diríjase al famoso Ceardlan Spiddal Craft Village, donde puede aprender sobre la artesanía irlandesa y comprar uno o dos recuerdos para llevar a casa.

La verdadera belleza de recorrer la costa irlandesa en coche es poder parar en lugares como Spiddal. Cruzar este pueblo es como entrar en un sueño o encontrar tu propio pedazo de paraíso irlandés.

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 9

Lisandro Luis Trarbach / Shutterstock

5. Ballyvaughan

Si solo se detiene en un lugar en la costa oeste de las Islas Esmeralda, hágalo en Ballyvaughan. Esta impresionante ciudad en la bahía de Galway se encuentra en el contexto de Burren, una celebración desenfrenada de flores silvestres y fascinantes formaciones de piedra caliza que te harán pensar que has sido transportado a otro mundo.

Ballyvaughan es la Irlanda de la leyenda: un lugar mágico frente al embravecido Océano Atlántico. Explore Burren arriba, o diríjase abajo a Aillwee Cave, un cautivador sistema de cavernas subterráneas que le dará una visión completamente nueva de las características de piedra caliza que conforman el paisaje único de Ballyvaughans.

Ballyvaughan es también un lugar maravilloso para probar la famosa hospitalidad de Irlanda. Hay un montón de lindos pubs y bares donde puedes conseguir un plato caliente de estofado y una pinta fría.

6. Fanore

Muchos viajeros pasan por alto el condado de Clares Fanore , pero este atractivo pueblo costero es un lugar de primer nivel para recargar las pilas y sumergirse en el mar entre Ballyvaughan y Doolin. Tanto el gaélico como el inglés se hablan en Fanore, y hay algunos restaurantes donde los mariscos de origen local se preparan de manera humilde pero deliciosa.

El verdadero atractivo de Fanores es la playa. Pasee por las costas de guijarros y sumérjase en las vistas ininterrumpidas del poderoso Océano Atlántico. También puede disfrutar del senderismo y el ciclismo a lo largo de la costa. El buceo es una actividad popular en Fanore, aunque la temperatura del mar puede ser voluble en los meses de invierno.

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 11

Gimas/Shutterstock

7. Doolín

Cuando imaginas un pueblo irlandés, probablemente te estés imaginando Doolin. Esta pintoresca ciudad es una de las paradas más populares de la Ruta Costera del Atlántico y está repleta de animados pubs, auténticos restaurantes y encantadoras tiendas donde puedes comprar recuerdos para todos los de tu lista.

Doolin también está cerca de los acantilados de Moher, una asombrosa maravilla natural que comprende acantilados escarpados frente al océano Atlántico. Los acantilados de Moher han aparecido en películas taquilleras como Harry Potter y el misterio del príncipe y La princesa prometida y atraen a miles de turistas cada año. Planee pasar al menos unas horas sumergiéndose en los acantilados y caminando por el borde escarpado de esta fascinante formación natural.

Al igual que Galway, Doolin es un lugar desde el que se puede tomar un ferry a las Islas Aran. Estas islas de gran belleza encapsulan perfectamente la Irlanda salvaje y son el lugar ideal para ponerse las botas de montaña y ver el país desde un nuevo punto de vista. Los boletos para las Islas Aran generalmente se agotan con meses de anticipación, por lo que si están en su lista de deseos de Emerald Isle, querrá planificar en consecuencia.

8. Dingle

Al igual que Doolin, Dingle está repleto de edificios de colores brillantes y hospitalidad irlandesa. Ubicada en la encantadora península de Dingle, esta ciudad es una parada divertida y festiva en el Camino Salvaje del Atlántico.

Lleno de pubs y restaurantes, Dingle es un lugar acogedor en el que puedes acomodarte fácilmente para pasar una noche o dos. Además de las pintas y los platos de abundante comida irlandesa, Dingle también cuenta con el acuario más grande de Irlanda. Dingle OceanWorld destaca criaturas misteriosas de las profundidades y es una gran experiencia familiar. Planee pasar al menos varias horas en el acuario.

Para una aventura decididamente más adulta, diríjase a Dingle Distillery, un lugar acogedor donde puede aprender todo sobre el whisky irlandés y probar algunas mezclas usted mismo.

Explorando la costa oeste de Irlanda en coche: 10 lugares imprescindibles - 13

Romrodphoto / Shutterstock

9. Ojos

Vibrant Eyeries puede ser un pueblo pequeño, pero ciertamente tiene una gran personalidad. Este pueblo en la península de Beara abraza la naturaleza en todo su esplendor, con muchos paseos ecológicos y rutas de senderismo. Aunque hay senderos para todos los niveles de habilidad en Eyeries, algunos pueden encontrar el terreno desafiante y desigual.

Eyeries es un paraíso para los artistas, y el Retiro de escritores y artistas de Anam Cara es un lugar encantador para que los tipos creativos recarguen sus baterías y produzcan un trabajo excelente. Los amantes de la comida también apreciarán Eyeries, aunque solo sea por la abundancia de pescados y mariscos frescos y los extravagantes bistrós y cafeterías.

Eyeries es una pequeña ciudad encantadora con un aire relajante y restaurador. Es una visita obligada en el Wild Atlantic Way.

10. Kenmare

Kenmare es una de las ciudades más grandes de nuestra lista, pero es tan atractiva y llena de encanto irlandés como las demás. Situado en el deslumbrante Anillo de Kerry, Kenmare cuenta con algunas de las mejores vistas de Irlanda. También es famoso por su elevada cocina irlandesa, excelentes alojamientos y caminatas fenomenales.

Los interesados ​​en la arquitectura elegante pueden visitar la Iglesia de la Santa Cruz, uno de los edificios más bellos e icónicos de Kenmares.

Kenmare también es conocido por sus paseos a caballo y kilómetros de senderos para bicicletas y trotar. Los amantes de los animales pueden salir al agua e intentar ver algunas focas o águilas. Los recorridos marítimos de Kenmare se reservan rápidamente y es una buena idea reservar su espacio con al menos un mes de anticipación.

Otra actividad excepcionalmente popular en la zona es el golf. El exuberante paisaje del Anillo de Kerry es óptimo para los entusiastas del golf, y el clima templado del sur de Irlanda es perfecto para jugar unas cuantas rondas sin sudar.

Podría decirse que la costa oeste de Irlanda es la parte más encantadora del país, y la mejor manera de disfrutarla al máximo es subiendo o bajando por la Ruta Costera del Atlántico. Cada pueblo dinámico o pueblo tranquilo le da su propio toque a la cultura y la hospitalidad irlandesas, y su viaje por carretera a la Isla Esmeralda le dará una nueva perspectiva del país que atesorará para siempre.

¿Cuánto tiempo en coche por la costa oeste de Irlanda?

3 días fue el tiempo perfecto para pasar en la costa oeste de Irlanda y vi la cantidad correcta cada día, así que esto es lo que hice en mi viaje por carretera por la costa oeste de Irlanda y cómo le recomendaría que planifique su itinerario de 3 días en Irlanda !

¿A dónde debo ir en el viaje por carretera de la costa oeste?

10 lugares imperdibles en un road trip por la costa oeste de Estados Unidos

  • Puerto de Seattle.
  • Playa La Push (lugar de rodaje de 'Crepúsculo')
  • Cannon Beach (lugar de rodaje de 'Los Goonies')
  • Portland, Oregon.
  • Parque Nacional Redwood, California.
  • San Francisco.
  • Sur grande.
  • Monterey y Carmel-by-the-Sea.

Mas cosas…

¿Qué hay en la costa oeste de Irlanda?

La larga costa oeste de Irlanda, que se extiende desde la península Inishowen de Donegal hacia el sur a través de las escarpadas Sligo, Mayo, Galway y Clare hasta la costa azotada por el viento de Kerry y girando hacia el este nuevamente hacia los paisajes suaves y fértiles del este de Cork, encapsula algunos de los mejores y más espectaculares aspectos. del paisaje irlandés.

¿Qué pueblos hay en el oeste de Irlanda?

Areas urbanas

Rango Pueblo Población (censo de 2016)
1 Galway 79,934
2 Castlebar 12,068
3 balina 10,171
4 Tuam 8,767

9 filas más

¿Cuánto tiempo en coche por la costa oeste de Irlanda?

3 días fue el tiempo perfecto para pasar en la costa oeste de Irlanda y vi la cantidad correcta cada día, así que esto es lo que hice en mi viaje por carretera por la costa oeste de Irlanda y cómo le recomendaría que planifique su itinerario de 3 días en Irlanda !

¿A dónde debo ir en el viaje por carretera de la costa oeste?

10 lugares imperdibles en un road trip por la costa oeste de Estados Unidos

  • Puerto de Seattle.
  • Playa La Push (lugar de rodaje de 'Crepúsculo')
  • Cannon Beach (lugar de rodaje de 'Los Goonies')
  • Portland, Oregon.
  • Parque Nacional Redwood, California.
  • San Francisco.
  • Sur grande.
  • Monterey y Carmel-by-the-Sea.

Mas cosas…

¿Qué hay en la costa oeste de Irlanda?

La larga costa oeste de Irlanda, que se extiende desde la península Inishowen de Donegal hacia el sur a través de las escarpadas Sligo, Mayo, Galway y Clare hasta la costa azotada por el viento de Kerry y girando hacia el este nuevamente hacia los paisajes suaves y fértiles del este de Cork, encapsula algunos de los mejores y más espectaculares aspectos. del paisaje irlandés.

¿Qué pueblos hay en el oeste de Irlanda?

Areas urbanas

Rango Pueblo Población (censo de 2016)
1 Galway 79,934
2 Castlebar 12,068
3 balina 10,171
4 Tuam 8,767

9 filas más