Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 3

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí

Recientemente, mientras visitaba la Costa Secreta de Mississippi, me invitaron a un Tour de Camarones. El viaje salió del puerto de Biloxi, una vez conocida como la Capital Mundial del Camarón.

No sabía qué esperar. Además de saber que me encantaba comer camarones, realmente no sabía mucho sobre las delicias en el fondo del mar. Tampoco estaba seguro de cuán práctica sería la expedición. Sabía que había una buena posibilidad de que pudiera ensuciarme o mojarme. Así que me vestí de manera informal y usé tenis cerrados. Esperaba con ansias esta nueva aventura.

Biloxi Shrimping Trip nos proporcionó recorridos gratuitos. Todas son mis opiniones.

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 5 El barco camaronero (Crédito de la foto: Robin ONeal Smith)

Viaje de pesca de camarones de Biloxi

El Biloxi Shrimping Trip zarpa en la pequeña zona del puerto artesanal de Biloxi y expone a los huéspedes al espectacular mundo de la vida marina atrapada en una auténtica expedición de pesca de camarones.

Estábamos programados para una expedición por la tarde, pero el pronóstico del tiempo mostraba lluvia por la tarde, así que cambiamos a una excursión por la mañana. Abordamos el barco camaronero alrededor de las 10:30 y, para nuestro deleite, solo había nueve pasajeros. Teníamos mucho espacio para pasear y conocer de cerca todo lo que sucedía.

Cuando abordamos el barco por primera vez, nos invitaron a subir a la cubierta superior. David, nuestro guía, nos dio un informe de seguridad y nos explicó un poco sobre el área, las variedades de mariscos locales del Golfo y el proceso de pesca de camarones.

Si eres como yo, cuando piensas en una expedición de pesca de camarones, piensas en estar en medio del océano. Para mi sorpresa, muchos de los camarones se pescan a menos de una milla del puerto.

Al salir del puerto, navegamos en las aguas tranquilas y protegidas entre Deer Island y la costa de Biloxi.

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 7 Lanzamiento en la red (Crédito de la foto: Robin ONeal Smith)

echando las redes

Luego, David fue al nivel inferior para colocar las redes de pesca de camarones detrás del bote. Proporcionó detalles completos sobre lo que hace que la red se extienda y funcione correctamente. Nos quedamos en el nivel superior para tener una mejor vista de lo que estaba haciendo. Después de que las redes estuvieron en el agua, soltaron cadenas para arrastrar y remover los camarones frente a la red.

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 9 La captura de las expediciones (Crédito de la foto: Robin ONeal Smith)

Pesca del día

Todavía no era temporada de camarones y era de día. La mayoría de los camarones salen por la noche. La red atrapa a todas las criaturas marinas a su paso, junto con los camarones.

Una vez que estuvo listo para sacar el primer juego de redes, David nos invitó a bajar a la cubierta principal para ver de cerca. Cuando se retiraron las redes, se presentó toda la captura para su visualización. David identificó la mayoría de las criaturas marinas en la red. Por supuesto, había camarones y varios cangrejos azules, peces globo y un pez ostra. A menudo también capturan lenguados, rayas, calamares y otras especies de vida marina local.

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 11 El escritor sosteniendo un cangrejo (Crédito de la foto: Michael P. Smith)

Los cangrejos azules abundan en el golfo de Mississippi. El único lugar donde son más abundantes es en el Área de la Bahía de Chesapeake, alrededor de Maryland. David nos dio una lección sobre cómo manejar los cangrejos y tuvimos la oportunidad de sostener uno. Si los sostiene en el lugar correcto, no pueden lastimarlo. Sosténgalos en otro lugar y es probable que el cangrejo lo pellizque.

Una educación camaronera

Aprendimos que el Golfo alrededor de Biloxi sigue siendo una potencia en lo que respecta a la industria camaronera. Hay más camarones disponibles de los que jamás se pescarán, y no hay peligro de pescar en exceso en el área. Solo el 9 por ciento de los camarones disponibles se capturan alguna vez; El 95 por ciento de todos los camarones permanecen en el océano para valerse por sí mismos.

Los camarones viven cerca del fondo del mar y son más activos durante la noche.

Adivina cuántas patas tiene un camarón. ¡Apuesto a que no adivinaste 26! Tienen cinco pares de patas articuladas para caminar y cinco pares para nadar, conocidos como nadadores, y tres pares para comer, conocidos como maxilares o apéndices de alimentación. También tienen dos pares de antenas sensoriales, ojos compuestos y un abanico de cola. Estoy sosteniendo los camarones por sus antenas.

Los camarones vienen en tres colores: blanco, marrón y rosa. ¡Todos son deliciosos para comer!

Los camarones blancos del golfo de Mississippi crecen hasta un tamaño razonablemente grande y tienen antenas largas y caparazones lisos que ayudan a distinguirlos de los demás. En comparación con los otros camarones, son más fáciles de pelar y un poco más tiernos.

El premio del camarón gigante es el camarón rosado del golfo de Mississippi. Son los más grandes de la zona y pueden crecer hasta 11 pulgadas de largo. También son fáciles de pelar y son la opción preferida para hervir y cocinar al vapor.

La temporada de camarones comienza en mayo cuando los camarones alcanzan un tamaño específico y dura hasta noviembre.

Durante nuestra expedición, David sacó las redes tres veces en dos zonas diferentes. Cada vez recogieron algunos camarones y cangrejos, pero no las grandes redes llenas de camarones que esperaba.

Fui en una expedición de camarones y esto es lo que aprendí - 13 Delfines cerca del barco (Crédito de la foto: Robin ONeal Smith)

sorpresas felices

Tuve muchas sorpresas agradables durante esta experiencia. Fue mucho más educativo de lo que esperaba, y aprendí más sobre los camarones de lo que jamás imaginé. El hecho que más me sorprendió fue que no se puede sobrepescar los camarones. Hay más camarones disponibles de los que pescarán.

Las gaviotas que seguían nuestro bote para una comida gratis también fueron una sorpresa.

La sorpresa que puso la sonrisa más grande en todos nuestros rostros fue la gran cantidad de delfines que siguieron a nuestro bote una vez que notaron las redes camaroneras. Se acercaron tanto que podías tocarlos y era divertido verlos.

Un evento inesperado

No hubo malas sorpresas asociadas con la experiencia real del viaje con camarones. Pero había una persona bajo la influencia de algo que saltó al puerto y se negó a salir. ¡Nos distrajo un poco ya que nadie sabía qué locura podrían hacer!

Si tuviera la oportunidad de ir a otra expedición de pesca de camarones, lo haría en la tarde para ver si pescaban más camarones. Este Biloxi ShrimpTrip de Living Marine Adventure de 70 minutos es una experiencia que debe hacer cuando visite la Costa Secreta de Mississippi.

Consejos profesionales

  • Use zapatos cerrados que le den un poco de tracción en el bote, donde las superficies podrían estar mojadas
  • Usa ropa casual que te puedas mojar
  • Usa bloqueador solar
  • Prepárate para subir y bajar escalones
  • Los recorridos son por orden de llegada
  • La operación es en efectivo solo al abordar la embarcación. Puede pagar con tarjeta de crédito en línea para grupos de 10 o más personas

Para obtener más inspiración de la costa secreta, considere Cómo pasar un día perfecto en Pascagoula, Mississippi, y este viaje panorámico por carretera por la costa del golfo desde la bahía de St. Louis hasta Port St. Joe.