Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 3

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir

Mackinac Island es un encantador retiro tipo centro turístico, lleno de historia y maravillas naturales. Ubicado en el lago Huron, entre las penínsulas superior e inferior de Michigan, este lugar especial ha servido como lugar de vacaciones para generaciones de familias. Su ubicación remota y peculiaridades (¡no se permiten automóviles!) solo se suman a su increíble encanto.

Aquí hay nueve cosas que debe saber sobre esta isla encantadora.

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 5 Alexey Stiop / Shutterstock.com

1. Está lleno de historia

Cuando los comerciantes de pieles franceses tropezaron con la isla por primera vez en el siglo XVII, los nativos americanos la usaban como cementerio. Lo llamaron Michilimackinac, o Gran Tortuga. Los británicos se dieron cuenta de la importancia estratégica de las islas y construyeron un fuerte allí en 1780. (Ahora llamado Fort Holmes, sigue en pie y, junto con el adyacente Fort Mackinac, sigue siendo una de las principales atracciones turísticas). Estados Unidos luchó por el fuerte y lo recuperó. de los británicos en 1783. La isla iba y venía entre Gran Bretaña y los EE. UU. hasta después de la guerra de 1812, cuando los EE. UU. se la quitaron a los británicos de una vez por todas.

En la década de 1820, cuando el magnate de los negocios John Jacob Astor convirtió a la isla en la sede de su American Fur Company, Mackinac comenzó a prosperar. Se convirtió en un centro de comercio y turismo, con gente de las ciudades industriales de todo el Medio Oeste superior que acudía en masa allí para un respiro de verano.

Hoy en día, muchos de los edificios victorianos de esa época siguen en pie y se conservan meticulosamente. Pasear por el distrito del centro de Mackinac Islands es como retroceder en el tiempo. Y sin duda sentirá que esta rica historia cobra vida en el legendario Grand Hotel de la isla, construido en 1887. ¡Ojalá esas paredes o ese increíble porche pudieran hablar!

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 7 Michael Deemer / Shutterstock.com

2. Puede viajar en ferry o volar

Como mencioné anteriormente, no se permiten automóviles en la isla Mackinac, lo que significa que llegar allí requiere un poco de planificación. El servicio de ferry se ofrece desde Mackinaw City, Michigan, y Saint Ignace, Michigan, los cuales se encuentran a aproximadamente 4,5 horas en automóvil desde Detroit y a 6,5 ​​horas en automóvil desde Chicago. Una vez que suba al ferry, espere estar en la isla en menos de 20 minutos.

Volar a Mackinac es un poco más complicado. El aeropuerto comercial más cercano a la isla es el Aeropuerto Regional de Pellston, a 15 minutos al sur del muelle del ferry en Mackinaw City. Hay vuelos sin escalas allí desde Detroit y Minneapolis. Si bien la isla tiene un pequeño aeropuerto, es solo para vuelos privados y chárter.

Al igual que con la mayoría de los lugares de vacaciones mágicos, llegar aquí es una aventura y ciertamente parte de la experiencia.

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 9

lembi / Shutterstock

3. Puedes tomar un taxi tirado por caballos

Una vez que llegue al muelle principal de Mackinac, tendrá algunas opciones de transporte. Puedes caminar hasta tu alojamiento, alquilar una bicicleta para llegar a ellos (¡si viajas ligero!) o llamar a un taxi de Mackinac Island en forma de carruaje tirado por caballos. Es una forma maravillosa y antigua de viajar, y se acostumbrará al sonido de los cascos de los caballos durante su visita. Los taxis funcionan como en casa: las 24 horas del día, despachados por radio y con tarifas similares. Tenga en cuenta que la mayoría opera solo en efectivo, así que asegúrese de ir al cajero automático antes de pedir su viaje.

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 11 Amer Rashiddin Marzuki / Shutterstock.com

4. Te Maravillarás Con Su Belleza Natural

Dejando a un lado la historia y la arquitectura, gran parte del atractivo de Mackinacs proviene de su increíble belleza natural. La isla tiene solo 8 millas a la redonda, y basta con decir que no hay una mala vista en ningún lado. Sus amplias orillas del lago, los dramáticos afloramientos de piedra caliza y las características que incluyen Sugar Loaf, Arch Rock y Skull Cave son lugares perfectos para explorar. Dedique un tiempo a caminar por estos hermosos lugares, todos un poco al norte del centro de la ciudad, o alquile una bicicleta, rodee la isla y haga paradas en el camino.

Si tiene la suerte de visitarlo en junio, obtendrá un incentivo extra dulce para salir: es entonces cuando Mackinacs miles de arbustos de lilas florecen, perfumando el aire por toda la isla.

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 13 KAREN BLEIER/AFP vía Getty Images

5. Aquí se filmó un clásico de culto

En 1979, Hollywood llegó a la remota Isla Mackinac, transformando la mayor parte en un plató para el drama romántico Somewhere in Time . La película, protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour, se estrenó en 1980 y fue criticada en su mayoría por la crítica. Pero la conmovedora historia de un dramaturgo que viaja en el tiempo para encontrar a su amor tocó una fibra sensible y desarrolló una apasionada base de admiradores.

Hoy, unos 40 años después, la película todavía se celebra aquí. Una visita al Grand Hotel lo llevará directamente a la película, desde el porche hasta el comedor y los hermosos jardines del resort. El hotel organiza un fin de semana anual Somewhere in Time , cuando los fanáticos acuden en masa para conocer a las personas que estuvieron en la película, escuchar historias sobre su producción y obtener vistas internas de los lugares donde se filmó.

The Somewhere in Time Gazebo, donde tiene lugar una escena fundamental, sigue en pie justo al norte del centro de la ciudad. Es un lugar popular para selfies y bodas.

6. Es el lugar perfecto para combatir el calor del verano

Mackinac realmente cobra vida durante el verano, y por una buena razón. La brisa fresca del lago y la baja humedad son una delicia. Durante la canícula del verano, las temperaturas promedio solo alcanzan los 70 grados.

Dicho esto, la isla cierra después del otoño y la mayoría de los negocios cierran a fines de octubre. Los inviernos aquí son brutales, ya que el lago que mantiene las cosas tan agradables en el verano trae un frío helado. Si bien hay celebraciones navideñas e incluso un festival de invierno, ¡son para las almas más cordiales y la ropa interior larga más gruesa!

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 15

Kenneth patrocinador/Shutterstock

7. Te encantará el ritmo más lento

Mackinac tiene una increíble cualidad de doblar el tiempo. La vida realmente se ralentiza aquí. No hay desarrollos completamente nuevos y sencillos. En cambio, hay casas y centros turísticos históricos que se han conservado minuciosamente. En lugar de coches, hay carruajes tirados por caballos. Y en lugar de un ritmo frenético sin parar, hay un ambiente relajado. Tal vez sean las increíbles vistas a la orilla del lago, la belleza natural o la sensación de que estás dejando atrás el estrés cuando subes al ferry, pero aquí se siente diferente. ¡Y eso es algo muy bueno!

8. Ofrece experiencias de lujo y económicas

En Mackinac, hay algo para cada presupuesto. Encontrará spas de primer nivel donde podrá ser mimado de pies a cabeza, un opulento servicio de merienda en el Grand Hotel y varios clubes de golf privados que ofrecen vistas panorámicas a la orilla del lago.

Pero si buscas una experiencia económica, también estás de suerte. Dado que la mayor parte de la isla es un parque estatal, muchas de sus principales atracciones son gratuitas y están abiertas al público. Y aunque las habitaciones tienden a agotarse rápidamente durante la temporada alta, puede encontrar alojamiento a precios razonables en los sitios de viviendas compartidas.

Isla Mackinac: 9 cosas que debe saber antes de ir - 17 gg5795 / Shutterstock.com

9. Deja espacio para el chocolate

Por supuesto, guardamos lo más dulce de Mackinac para el final: el dulce de azúcar legendario de las islas. Hay más de una docena de pequeñas tiendas en el centro que venden esta famosa y decadente exportación. ¡Producen cinco toneladas de cosas dulces al día durante el verano! El chocolate es, con mucho, el sabor más popular, pero verá variaciones que incluyen vainilla, camino rocoso y nuez.

La historia de la confección aquí se remonta a más de 100 años, cuando la familia Murdick se instaló en Mackinac y abrió una pequeña tienda de dulces. Comenzaron a hacer el dulce de azúcar en losas de mármol, lo que atrajo a los turistas y montó un gran espectáculo. El resto, como ellos dicen, es historia. Asegúrese de dejar espacio para este postre tradicional después de sus comidas en la isla y en su equipaje para llevar a casa. ¡Es un dulce recordatorio de un lugar especial!

Lo que no está permitido en la isla Mackinac

Desde 1901, los automóviles han estado prohibidos en el Parque Estatal Mackinac Island. Existen numerosos relatos de los primeros automóviles que causaron problemas con los caballos y los carruajes. La prohibición se incorporó a la ley estatal en 1960. Hay pocas excepciones a la regulación del uso de vehículos motorizados, la mayor de las cuales son los vehículos de emergencia.

¿Qué es lo primero que se debe hacer en la isla Mackinac?

5 cosas que hacer la primera (o próxima) vez que visite la isla Mackinac

  1. Disfruta de un paseo en carruaje tirado por caballos en la isla Mackinac.
  2. Bicicleta alrededor de la isla Mackinac.
  3. Visite el Grand Hotel de Mackinac Island.
  4. Pruebe el dulce de azúcar en la isla Mackinac.
  5. Recorra el histórico Fuerte Mackinac de la isla Mackinac.

¿Qué tiene de especial la isla Mackinac?

Historia: Mackinac no solo suena como un lugar del pasado, sino que es el hogar del histórico Fuerte Mackinac. Los británicos construyeron el fuerte de la época colonial en los acantilados de la isla, muy por encima del Estrecho de Mackinac. Fue un punto fundamental de control en el comercio de pieles de los Grandes Lagos del siglo XVIII y principios del XIX.

¿Cuántos días debo pasar en la isla Mackinac?

Si quieres verlo todo: necesitarás un día completo para explorar el perímetro y el centro de la ciudad. Si quieres recorrer el interior de la isla en bicicleta, hacer kayak, visitar los museos, el fuerte y cualquier otra cosa, necesitarás tres días.

Lo que no está permitido en la isla Mackinac

Desde 1901, los automóviles han estado prohibidos en el Parque Estatal Mackinac Island. Existen numerosos relatos de los primeros automóviles que causaron problemas con los caballos y los carruajes. La prohibición se incorporó a la ley estatal en 1960. Hay pocas excepciones a la regulación del uso de vehículos motorizados, la mayor de las cuales son los vehículos de emergencia.

¿Qué es lo primero que se debe hacer en la isla Mackinac?

5 cosas que hacer la primera (o próxima) vez que visite la isla Mackinac

  1. Disfruta de un paseo en carruaje tirado por caballos en la isla Mackinac.
  2. Bicicleta alrededor de la isla Mackinac.
  3. Visite el Grand Hotel de Mackinac Island.
  4. Pruebe el dulce de azúcar en la isla Mackinac.
  5. Recorra el histórico Fuerte Mackinac de la isla Mackinac.

¿Qué tiene de especial la isla Mackinac?

Historia: Mackinac no solo suena como un lugar del pasado, sino que es el hogar del histórico Fuerte Mackinac. Los británicos construyeron el fuerte de la época colonial en los acantilados de la isla, muy por encima del Estrecho de Mackinac. Fue un punto fundamental de control en el comercio de pieles de los Grandes Lagos del siglo XVIII y principios del XIX.

¿Cuántos días debo pasar en la isla Mackinac?

Si quieres verlo todo: necesitarás un día completo para explorar el perímetro y el centro de la ciudad. Si quieres recorrer el interior de la isla en bicicleta, hacer kayak, visitar los museos, el fuerte y cualquier otra cosa, necesitarás tres días.