10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 3

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos

Nuestro alojamiento en Tsagarada fue organizado por The Lost Unicorn Hotel . Todas las opiniones expresadas son nuestras y están basadas en nuestras experiencias personales.

Al pensar en Grecia, la mayoría de la gente piensa en las soleadas islas repletas de bañistas o en Atenas con su increíble historia y millones de habitantes. Si bien amamos estos lugares, hay otra parte de Grecia que es igualmente hermosa y que a menudo se pasa por alto.

El norte de Grecia tiene un encanto inesperado, belleza natural, comida increíble, una historia fascinante y muchas cosas geniales para hacer. Estas son solo algunas de las razones por las que creemos que deberías poner este lado sin pretensiones de Grecia en tu lista de deseos.

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

1. Verás un lado diferente de Grecia

Te sorprenderá saber que una parte de Grecia experimenta las cuatro estaciones. El norte de Grecia está lleno de variedad. El paisaje incluye maravillas como los cañones de Vikos Gorge, fantásticas formaciones rocosas y los singulares monasterios de Meteora. Hay cadenas montañosas, incluido el poderoso Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. Puedes caminar a través de los bosques y luego tumbarte en una playa. Las hermosas islas Espóradas como Skiathos, Skopelos y Skyros están a un corto trayecto en ferry. Lo mejor de todo es que puede pasar su tiempo explorando sin las multitudes que se encuentran en muchas de las áreas más turísticas, lo que le permite ver un lado diferente y auténtico de Grecia a su propio ritmo.

2. Todo lo delicioso crece allí

La tierra fértil y las condiciones favorables del norte de Grecia hacen posible cultivar casi cualquier cosa allí. Mientras paseas por los muchos pueblos encantadores, te sorprenderá la variedad de frutas, verduras, flores y hierbas que crecen una al lado de la otra. En nuestra visita vimos castañas, granadas, naranjas, manzanas, higos, nueces, peras, kiwis, cerezas, aceitunas, limones, membrillos y caquis creciendo en los huertos familiares, así como en áreas agrícolas planificadas. Para un verdadero placer, visite los numerosos mercados de Tesalónica.

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

3. Hay algunas fabulosas oportunidades de senderismo

El norte de Grecia está bendecido con un terreno diverso, lo que lo convierte en un paraíso para los excursionistas. Los visitantes pueden caminar como sus antepasados ​​de la Edad de Hielo en el sendero del valle de Voidomatis. Para algo fácil, corto y dulce, diríjase al Centaurs Path Trail en Thessaly. Puede explorar el vasto Parque Nacional Pindos o visitar una isla cercana como Skiathos con sus más de dos docenas de senderos bien señalizados, muchos de ellos con espectaculares vistas al mar. Puede dar un paseo rápido por la mañana o hacer un picnic y disfrutar de un día con paisajes inolvidables que vale la pena descubrir.

4. Puedes disfrutar de comida gloriosa

La comida en Grecia es increíble, y el norte de Grecia tiene algunas de sus deliciosas especialidades. Las influencias de la vecina Macedonia, Bulgaria, Albania y Turquía agregan una complejidad satisfactoria a platos como soutzoukakia , o rollos de carne oblongos picantes, y kouneli stifado , un estofado de conejo hecho con vino tinto. Para probar el spetzofai , un plato rústico de salchichas campestres y pimientos en una rica salsa de tomate que es popular en la región de Pelion, deténgase en un encantador lugar local como Ki Opou To Pei en Neochori. O aprenda a hacerlo usted mismo en una experiencia de cocina griega en Kritsa Gastronomy Hotel.

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 9

Sue Reddel y Diana Laskaris

5. Las playas son hermosas

El norte de Grecia no tiene escasez de hermosas playas. El verano es el momento perfecto para relajarse bajo el sol mientras observa las cristalinas aguas azules. Fakistra, Papa Nero y Mylopotamos son solo algunos de nuestros favoritos del Mar Egeo.

A los cinéfilos les interesará saber que muchas de las escenas de playa en Mamma Mia! fueron filmados en Skopelos, que se llamaba Kalokairi en la película. Los bailes en los olivares de la ficticia Villa Donna fueron filmados en el área de Mouresi.

Para un regalo especial, disfrute de un almuerzo de mariscos en la hermosa taberna de pescado Aggelika, donde podrá disfrutar de vistas espectaculares de la playa de Mylopotamos mientras cena mariscos frescos. Nos encantó el pargo y compartimos un poco con los amigos felinos que se unieron a nosotros para almorzar en el aireado patio.

6. Los alojamientos son encantadores

Cuando se hospeda en un lugar cautivador, desea tener un alojamiento a la altura. La pequeña ciudad de Tsagarada ofrece algunas opciones maravillosas para mantenerte en ese estado de ensueño.

Nos alojamos en The Lost Unicorn Hotel, una mansión del siglo XIX convertida en una posada caprichosa que te hace sentir como si hubieras entrado en un jardín encantado. Las habitaciones son acogedoras y están llenas de muebles encantadores, y la biblioteca le ruega que se relaje con un libro y algo de beber en el bar. El restaurante, completo con candelabros de cristal y sillas de terciopelo, ofrece ingredientes locales frescos y elegancia informal. Querrás pasear por los jardines, e incluso puedes llevar al perro residente a dar un paseo.

Otro lugar encantador es el cercano Amanita Guesthouse, donde el chef/propietario Filaretos Psimmenos cocina maravillosos platos de la granja a la mesa elaborados con ingredientes locales frescos de la gran huerta orgánica de la propiedad. Pasea, busca setas y disfruta de la curiosidad culinaria del hotelero.

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 11

Ververidis Vasilis/Shutterstock

7. Hay festivales todo el año

Todo el mundo en Grecia disfruta de una buena fiesta, y la gente del norte de Grecia no es una excepción. Hay festivales para casi todo, y se llevan a cabo durante todo el año. Tesalónica, en particular, ofrece una variedad de celebraciones que destacan la danza, el misterio, el arte, la música, el cine, la comida, los libros y más.

Los pueblos de la región de Pelión también tienen mucho que celebrar. Los festivales de Pelion incluyen celebraciones de salchichas, danza internacional, flores, peras, manzanas, castañas, cerezas, fiestas religiosas y más.

8. Puedes ir a esquiar

¡Sí, has leído bien! El norte de Grecia nieva tanto que puedes esquiar, hacer snowboard o deslizarte en un tubo en varios centros turísticos. Por supuesto, a veces es divertido sentarse en la comodidad de un albergue con un ron con mantequilla caliente. De cualquier manera, puedes experimentar un paraíso invernal en el norte de Grecia.

Disfrute de la escena nevada en la estación de esquí Elatochori en las montañas Piera, que ofrece vistas impresionantes. El centro de esquí de Pertouli tiene impresionantes vistas y pendientes fáciles adecuadas para principiantes y familias, que también pueden disfrutar del esquí nocturno o de un chocolate caliente en uno de los chalets. La estación de esquí de Kaimaktsalan, a menudo llamada la Mykonos del invierno, tiene un chalet de lujo con hotel, restaurante, cafetería, bar y más. Y el exclusivo centro de esquí Agriolefkes Pelion ofrece impresionantes vistas del mar Egeo y las Espóradas.

10 razones para poner el norte de Grecia en su lista de deseos - 13

Sue Reddel y Diana Laskaris

9. Puedes probar Tsipouro

Los griegos aprecian los buenos vinos y licores, y el norte de Grecia produce muchos vinos maravillosos. Se pueden visitar viñedos y bodegas y degustar diversas variedades tintas y blancas. Incluso hay rutas del vino que puedes explorar.

Pero el verdadero orgullo y alegría de la zona es un licor único llamado tsipouro , que se produce a partir de los restos sólidos de las uvas después de haber sido prensadas para la producción de vino. El espíritu es por lo general 40 a 45 por ciento de alcohol. Algunos de los restaurantes en pequeños pueblos como Tsagarada tienen una tradición en la que obtienes un plato gratis por cada trago de tsipouro que compras. No nos entregamos a esa tradición, pero los amigos que viven allí nos dijeron que puede ser una comida bastante animada, ¡y están contentos de no tener que conducir a ningún lado para llegar a casa!

10. Te sorprenderá la increíble belleza natural

El norte de Grecia ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza natural en todas las estaciones. Camine por la playa y a través de senderos boscosos, jardines, viñedos y hermosas colinas para disfrutar de vistas inolvidables.

La región de Pelión tiene una red única de caminos empedrados que conectan los pequeños pueblos con la ruta principal y brindan acceso a los viajeros y al comercio. Conocidos como kalderimi , estos caminos empedrados, muchos de los cuales tienen cientos de años, se crearon para dar cabida a los burros y las mulas, tan importantes para la vida en el norte de Grecia. Hermosos paisajes bordean estos caminos patrimoniales y son la forma perfecta de explorar la zona. Algunas de las rutas más conocidas incluyen senderos en Tsagarada, Fakistra, Mouresi, Agios Ioannis, Kissos y Mylopotamos. Disfrutamos caminando sobre algunos de ellos, incluido uno en Tsagarada donde vimos un plátano increíble, seguramente uno de los más grandes y antiguos que se conocen.

Grecia tiene muchas áreas hermosas, muchas de las cuales se han vuelto populares entre los visitantes de todo el mundo. Para algo diferente, menos concurrido y agradable en cualquier época del año, explore las muchas maravillas del norte de Grecia. Experimentará el paisaje, la comida y la bebida, la hospitalidad, la historia, la cultura y muchas otras delicias de una manera inolvidable.

¿Por qué es conocido el norte de Grecia?

El norte de Grecia está lleno de variedad. El paisaje incluye maravillas como los cañones de Vikos Gorge, fantásticas formaciones rocosas y los singulares monasterios de Meteora. Hay cadenas montañosas, incluido el poderoso Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia.

¿Vale la pena visitar el norte de Grecia?

El norte de Grecia tiene paisajes extremadamente versátiles, monumentos turísticos, ciudades ricas en historia y tradición, y una naturaleza virgen de belleza incomparable. Ya sea en las montañas o al otro lado de la costa norte, es un gran destino para cualquier época del año.

¿Cuándo debo visitar el norte de Grecia?

Para los viajes arqueológicos, el invierno y la primavera antes de Semana Santa son mucho más tranquilos, y para el senderismo, abril-junio y septiembre-noviembre son simplemente perfectos. Abril y octubre son los mejores meses para ver osos salvajes en el norte. Leíste bien, hay casi 400 osos pardos en Grecia.

¿Qué debo evitar en Grecia?

Cosas a evitar en Grecia

  • No lleves solo tarjetas de crédito.
  • No asuma que los pasos de cebra son seguros.
  • No seas imprudente si estás conduciendo.
  • No extiendas la palma de los dedos hacia afuera.
  • No te desnudes para ir a la iglesia.
  • No subestimes al sol.
  • No tires papel en el inodoro.
  • No confíes en el agua del grifo.

Mas cosas…•

¿Por qué es conocido el norte de Grecia?

El norte de Grecia está lleno de variedad. El paisaje incluye maravillas como los cañones de Vikos Gorge, fantásticas formaciones rocosas y los singulares monasterios de Meteora. Hay cadenas montañosas, incluido el poderoso Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia.

¿Vale la pena visitar el norte de Grecia?

El norte de Grecia tiene paisajes extremadamente versátiles, monumentos turísticos, ciudades ricas en historia y tradición, y una naturaleza virgen de belleza incomparable. Ya sea en las montañas o al otro lado de la costa norte, es un gran destino para cualquier época del año.

¿Cuándo debo visitar el norte de Grecia?

Para los viajes arqueológicos, el invierno y la primavera antes de Semana Santa son mucho más tranquilos, y para el senderismo, abril-junio y septiembre-noviembre son simplemente perfectos. Abril y octubre son los mejores meses para ver osos salvajes en el norte. Leíste bien, hay casi 400 osos pardos en Grecia.

¿Qué debo evitar en Grecia?

Cosas a evitar en Grecia

  • No lleves solo tarjetas de crédito.
  • No asuma que los pasos de cebra son seguros.
  • No seas imprudente si estás conduciendo.
  • No extiendas la palma de los dedos hacia afuera.
  • No te desnudes para ir a la iglesia.
  • No subestimes al sol.
  • No tires papel en el inodoro.
  • No confíes en el agua del grifo.

Mas cosas…•