La encantadora ciudad fronteriza conocida como la capital de chocolate de Canadá - 3

La encantadora ciudad fronteriza conocida como la capital de chocolate de Canadá

St. Stephen, New Brunswick, es una pequeña ciudad canadiense con un gran reclamo de fama. ¡Es la capital del chocolate de Canadá! En mi opinión, vale la pena visitar cualquier ciudad que reclame una conexión con el chocolate, pero, como aprendí en un reciente viaje de prensa, hay más para ver en esta amigable ciudad fronteriza que solo confitería.

St. Stephen está ubicado en el suroeste de New Brunswick, al otro lado del río St. Croix desde Calais, Maine. Si estuviera conduciendo desde Bangor, llegaría a St. Stephen en unas 2 horas. Aquellos que vuelan a menudo eligen Fredericton, la capital de New Brunswick, como su destino principal. El aeropuerto está a poco más de 90 minutos.

Los viajeros que visitan en invierno deben esperar que algunos servicios estén cerrados u ofrezcan horarios reducidos y los neumáticos de invierno son imprescindibles para la conducción rural en la provincia. Puede que sea parcial ya que mi propia visita tuvo lugar en septiembre, pero creo que principios de otoño es el momento ideal para visitar. El paisaje es hermoso y hay menos excursionistas en comparación con los meses de verano. Sin embargo, sería negligente si no mencionara dos razones extra especiales para visitar en agosto: el festival anual del chocolate y el festival internacional de bienvenida.

El Museo del Chocolate

Ubicado en lo que alguna vez fue la fábrica de dulces de Ganong, el Museo del Chocolate está dirigido por el equipo de Ganong. Lleva a los visitantes a través de la evolución del cacao como un producto global valioso y hasta finales del siglo XIX, cuando Ganong se estableció como uno de los primeros confiteros de Canadá. En muchos sentidos, St. Stephen y Ganong tienen una historia compartida, y cada uno influye en el crecimiento y desarrollo del otro. St. Stephen es una verdadera ciudad empresarial en el sentido de que sería difícil encontrar una sola familia en el área que no tenga a uno de sus miembros empleado por Ganong. Y Ganong, a su vez, es parte de la historia de New Brunswick y Canadá. Entre otras cosas, fue uno de los primeros (tal vez incluso el primero) en crear una barra de chocolate y también fue pionero en la caja de chocolate en forma de corazón.

Los recorridos están disponibles varias veces al día en el Museo del Chocolate. Tome una bolsa de mis favoritos personales Chicken Bones, un caramelo duro de canela rosa con un centro delgado de chocolate en la tienda de regalos antes de ir. ¡Son deliciosamente adictivos!

fiesta del chocolate

Todos los años, a principios de agosto, todo St. Stephen y una buena parte del resto de New Brunswick se reúnen para celebrar el Festival del chocolate de la comunidad. Según los calendarios de eventos anteriores, puede que sea el festival más divertido de Canadá. Los participantes disfrutan de talleres para hacer su propia corteza de chocolate, una carrera divertida con gominolas, un desayuno de panqueques, búsquedas del tesoro, concursos de recetas, noches de cine y BINGO. ¡Incluso hay un concurso de comer budín! Este podría ser el tipo de evento competitivo en el que sobresaldría. Las actividades van desde ser gratuitas hasta costar unos pocos dólares.

Festival Internacional de Bienvenida

St. Stephen y Calais, Maine, pueden estar separados por el río St. Croix, pero los dos pueblos se consideran una sola familia. De hecho, las familias a menudo viven en ambos lados del río y las personas cruzan la frontera con frecuencia para comprar, asistir a eventos y visitar amigos. El Festival Internacional de Regreso a Casa anual, que se lleva a cabo cada agosto, celebra esta conexión especial. Los visitantes pueden esperar eventos especiales en ambas ciudades, que incluyen fuegos artificiales, actividades para niños, natación y patines públicos gratuitos, desfiles, búsquedas del tesoro y más.

Museo del condado de Charlotte

Ubicado justo en las afueras de St. Stephen en la comunidad de Milltown, el Museo del condado de Charlotte relata la vida local desde finales de 1800 en adelante y tiene un énfasis especial en los primeros colonos, incluidos leales, irlandeses y escoceses. Mientras que el museo está abierto en temporada. Póngase en contacto con anticipación para tours durante todo el año.

Cementerio metodista, Iglesia Unida Kirk McColl

Normalmente no tengo la práctica de merodear por las propiedades de la iglesia cuando viajo, pero cada vez que pasaba por la Iglesia Unida Kirk McColl, podía ver que había algo detrás. Finalmente, en mi último día en St. Stephen, di la vuelta al auto para ir a investigar y estoy muy contento de haberlo hecho. Detrás de la iglesia hay un pequeño cementerio metodista que data de 1786. Si puede visitarlo sin interrumpir las actividades de la iglesia, vale la pena detenerse como lo hice yo para verlo. Una cosa es describir a St. Stephen como una ciudad histórica, pero otra muy distinta es ver la prueba de ello en este cementerio, que sospecho que debe estar entre los más antiguos de la provincia. Y la presencia de pequeñas banderas estadounidenses es un testimonio de cómo esta es verdaderamente una comunidad fronteriza.

La encantadora ciudad fronteriza conocida como la capital de chocolate de Canadá - 5 Chereda / Shutterstock.com

Parque natural de Ganong

Ubicado a solo unas pocas millas de St. Stephen, el Parque Natural de Ganong es un parque de 350 acres y un espacio de recreación boscoso con vista al río St. Croix. Hay 11 senderos cortos, que van desde unos pocos cientos de pies hasta menos de una milla, por lo que es totalmente posible recorrerlos todos en una sola visita. Los puntos de interés incluyen una casa de campo de la familia Ganong y los cimientos de antiguas granjas. Las unidades de glamping en el lugar son una buena opción de alojamiento para aquellos que buscan pasar tiempo en la naturaleza sin pasar demasiado tiempo.

Sendero frente al mar junto al río

Un poco menos de 1 milla de largo (de ida), el Riverside Trail lleva a los excursionistas y paseantes a lo largo del río St. Croix. En el camino, verás un lindo mini faro y piezas de esculturas al aire libre. El estacionamiento en el extremo oeste del sendero es mi preferencia sobre dónde comenzar, ¡principalmente debido a su proximidad a una cafetería!

Somethings Brewing Café

Este pequeño café junto al río es una delicia absoluta. Los amantes del chocolate querrán obtener el chocolate caliente especiado más grande que puedan, ya que es absolutamente delicioso. Aquellos a quienes les gustan las cosas un poco menos dulces deben preguntar si pueden obtener un café con leche Chicken Bones. El sabor picante a canela de este dulce local combina a la perfección con el espresso (y todo el café y el té en Somethings Brewing son de comercio justo, lo que hace que su regalo sea aún más agradable). Si planea caminar por Riverside Trail, este es un buen lugar para recargar energías con un sándwich de desayuno con vegetales y queso de cabra, un wrap de hummus con vegetales o un pastel de avena.

Carman's Diner

Este acogedor restaurante tiene un ambiente antiguo. ¡Incluso hay máquinas de discos para bebés en algunas de las cabinas! El menú de Carman está repleto de comida clásica, desde pavo caliente y cenas de rosbif caliente hasta espagueti con albóndigas y bistec Salisbury. La mayoría de los artículos para el desayuno cuestan menos de $ 8 y hay un especial para personas mayores de $ 9.50 que incluye café y postre. Si el pastel de chocolate está en el menú, ¡adelante!

Comedor 81

Este restaurante se especializa en sándwiches submarinos, con 18 variedades que cuestan menos de $11 por un poderoso sándwich de 12 pulgadas. El Blondie viene repleto de rosbif, jamón, salami, tocino, queso jack y verduras y es posible que solo requiera una siesta cuando haya terminado. Diner 81 también es mi lugar favorito para desayunar en St. Stephen. ¡Hace un huevo frito medio perfecto, que es un hallazgo mucho más raro de lo que cabría esperar! (Nosotros, los amantes de los medianos, sufrimos en un mundo hecho para aquellos a quienes les gustan las yemas demasiado fáciles o duras). Otra gran parada de pastel, tanto el chocolate como las variedades de coco con chocolate suelen estar en el menú.

Restaurante Los 5 Reyes

Esta cervecería exclusiva sirve algunas de las mejores comidas de la ciudad. Aquí es donde vas cuando quieres una comida sustanciosa como un filete de queso Philly derretido con una salsa barbacoa de cerveza o tacos de puerco desmenuzado con aguacate y rúcula. The Five Kings es parte de la familia Picaroon, que es mi cervecería Fredericton favorita. Y, apropiado para St. Stephen, a veces hay una cerveza de chocolate en el menú. Afterglow Aphrodisiac Ale se elabora cada febrero y contiene chocolate, ginseng y pimienta de cayena.

Consejo profesional: una palabra sobre las adaptaciones

Las opciones de alojamiento en St. Stephens son un poco escasas. Sus opciones son moteles muy básicos y posiblemente B & B operados por temporada. ¡Espero en secreto que algún día la ciudad tenga una posada con temática de chocolate! Si prefiere una selección más amplia de servicios y comodidades, la comunidad cercana de St. Andrews by-the-Sea es un buen lugar para comenzar. Esta hermosa ciudad junto al mar está a 25 minutos de St. Stephen y alberga el lujoso Algonquin Resort. Otras opciones cómodas incluyen el hogareño Inn on Frederick y el encantador Montague Rose B&B (¡que sirve una elegante merienda!).

Considere estos otros artículos relacionados con el chocolate en TravelAwaits :

  • Lo que aprendí mientras hacía mi propio chocolate en Edimburgo
  • Los viajes de chocolate tentarán más que sus papilas gustativas