La utopía victoriana escondida en medio de Tennessee - 3

La utopía victoriana escondida en medio de Tennessee

En lo profundo del corazón de la región de Upper Cumberland en Tennessee, un pueblo escondido se remonta a la era de los tricornios y encorsetados de la vieja Inglaterra. La forma en que un pueblo victoriano preservado llegó a estar en las hondonadas y colinas de los Apalaches es tan singular como el hecho de que todavía existe más de 100 años después de su fundación. De hecho, el Rugby histórico sigue siendo uno de los secretos más extraños y fascinantes de la nación.

El pueblo de Rugby hoy parece un lugar fuera de tiempo. Las casas con gabletes, el campanario de la iglesia con un chapitel alto y los senderos suaves que rodean este pueblo se parecen mucho a cuando los soñadores de Inglaterra cruzaron el estanque para crear una vida y una comunidad en el Nuevo Mundo.

Fundado en 1880 por el autor británico y la nobleza Thomas Hughes, este pueblo viviente estaba destinado a ser una utopía victoriana escondida para los segundos hijos en lo profundo del corazón de los Apalaches. Hughes fue el autor del popular libro infantil Tom Browns School Days , y quería un lugar donde los segundos hijos nacidos en la nobleza pero condenados a no heredar nada pudieran vivir sin distinciones de clase.

Establecer una pequeña parte de la cultura británica de clase alta en el corazón salvaje de Tennessee fue una especie de quimera optimista, pero sorprendentemente, Hughes lo hizo funcionar. Durante más de una década, su sueño fue una realidad.

Hoy en día, los visitantes todavía llegan a Rugby a veces por accidente, como lo hice yo mientras exploraba Tennessee como invitado del Departamento de Turismo de Tennessee.

Esta parte de la historia no estaba en mi itinerario, pero cuando Rhonda Moody de Highland Manor Winery en Jamestown me habló sobre el pequeño pueblo inglés, supe que tenía que explorarlo por mi cuenta.

La utopía victoriana escondida en medio de Tennessee - 5

heide brandes

historia del rugbi

La colonia de Rugby fue un esfuerzo muy célebre cuando se inauguró en 1880 en la escarpada meseta de Cumberland, en el este de Tennessee. El sueño del autor y reformador social británico Thomas Hughes, Rugby estaba destinado a ser un pueblo sin clases que estaba abierto a todos. Además de ser una sociedad culta, Rugby también fue diseñada para ser una cooperativa agrícola.

Cientos emigraron a Rugby desde las Islas Británicas y cientos más vinieron de varias partes de América. En los primeros años, se construyeron aproximadamente 60 casas y edificios comunitarios en estilo victoriano, una arquitectura muy diferente a la de las comunidades circundantes, afectadas por la pobreza. Como parte del sueño utópico, se animó a los residentes a vivir una rica vida recreativa y social en Rugby.

De hecho, el Mens Swimming Hole fue una de las principales actividades recreativas para los hombres de Rugby, y todavía está abierto al público en la actualidad. Otras recreaciones incluyeron tiro con arco, teatro, béisbol y clubes ecuestres.

El lujoso Tabard Inn era el centro social de la colonia, e incluso en ese entonces, la ciudad atraía a turistas de toda la región. Por un corto tiempo, Rugby se convirtió en la ciudad más grande de Cumberland Plateau, pero el sueño comenzó a desmoronarse como todos los sueños.

Los inviernos severos y un verano azotado por la sequía causaron dificultades en la comunidad en ciernes, pero una epidemia de fiebre tifoidea fue un golpe mortal para la ciudad, matando a dos invitados y cinco colonos. En 1884, Tabard Inn se incendió y, poco a poco, muchos inmigrantes y nobles que llamaban hogar a Rugby se dieron cuenta de que no eran aptos para el duro trabajo manual necesario para hacer que el sueño durara.

Aunque la población y la popularidad del rugby disminuyeron drásticamente hacia fines del siglo XIX, nunca se abandonó por completo. Desde la década de 1900 hasta la década de 1950, la gente todavía vivía en Rugby, y algunos descendientes de la colonia original cuidaban con amor los edificios y las casas de la comunidad.

En la década de 1960, un chico de 16 años llamado Brian Stagg hizo lo que muchos solo habían soñado. Dirigió la restauración y preservación de todo el pueblo con la ayuda de la Comisión Histórica de Tennessee. Esos esfuerzos dieron sus frutos y, en 1972, el distrito histórico de Rugby Colony se incluyó en el Registro de lugares históricos.

La utopía victoriana escondida en medio de Tennessee - 7

heide brandes

Restauración y Cuidado

Bajo el liderazgo de Stagg, quien se desempeñó como director de la Asociación de Restauración de Rugby durante 10 años, la ciudad comenzó a revivir. El trabajo de restauración comenzó en la casa de los fundadores, la iglesia y la biblioteca, y se crearon los Archivos de Rugby para preservar las fotografías históricas, las memorias, las cartas y los registros de los primeros asentamientos.

Hoy, el Rugby es una rareza. El plan original de la ciudad y la naturaleza que lo rodea se mantienen como en 1880, y los nuevos residentes y el turismo han insuflado vida a la comunidad de ensueño.

Hoy, 12 edificios originales han sido restaurados a sus orígenes históricos, y las Áreas Naturales Estatales de Rugby de 805 acres y el Río Nacional Big South Fork y el Área de Recreación atraen a más y más visitantes a través del Rugby.

Los nuevos residentes que se mudan a Rugby construyen casas históricamente compatibles basadas en el plan original de la ciudad de 1880, y cada vez se restauran más edificios, incluida la Casa Uffington de 1881, donde alguna vez vivieron la sobrina y la anciana madre de Thomas Hughes.

Consejo profesional: El Centro de Visitantes de Rugby ofrece un fantástico documental gratuito llamado El poder de un sueño que no debe perderse. El cortometraje profundiza en la historia de Rugby y su gente, cita las entradas del diario de quienes vivieron aquí y brinda información y comentarios sobre la vida útil del pueblo desde su fundación hasta su comunidad actual.

Cómo visitar el rugby

Llegar a Rugby no es difícil, pero se puede pasar sin ver el desvío. Desde Knoxville, viaje por la I-75 norte hasta la salida 141 para Huntsville/Oneida y luego tome la autopista 63 a la izquierda en la autopista 27.

Comience su recorrido por el Rugby en el Centro de Visitantes de Rugby, que está abierto de jueves a domingo. Después de aprender sobre la historia de la ciudad con la película The Power of a Dream , inscríbase en una visita guiada a pie por algunos de los edificios y exhibiciones en Historic Rugby. El recorrido a pie de una cuadra lo llevará a la Biblioteca Pública Gratuita Thomas Hughes de 1882, la casa de los fundadores, la Iglesia Episcopal de Cristo de 1887 y la Escuela de 1907 con exhibiciones que presentan imágenes de Rugby a lo largo de los años.

Asegúrese de recoger un mapa detallado de Rugby, que es gratuito en el Centro de visitantes. El mapa incluye todos los senderos que van desde Rugby hasta el área recreativa y fluvial nacional Big South Fork, además de los senderos que atraviesan el Área natural estatal de Rugby.

Incluso puede pasar la noche en Rugby en uno de los tres alojamientos históricos: Pioneer Cottage, Newbury House y Percy Cottage.

Además, Rugby organiza varios eventos durante todo el año, incluidas caminatas guiadas, eventos artísticos, festivales especiales y clases.

La utopía victoriana escondida en medio de Tennessee - 9

heide brandes

Consejos profesionales

El Harrow Road Cafe en Rugby fue destruido por un incendio en septiembre de 2020, por lo que está cerrado por reparación y renovación. Sin embargo, justo al final de la calle de Rugby se encuentra RM Brooks Store, que ofrece un agradable almuerzo y comida para llevar todos los días excepto los domingos. También está lleno de recuerdos estadounidenses, artesanías locales, artículos históricos y mercancías creadas localmente. Para obtener más inspiración de Tennessee, considere:

  • Cómo pasar un hermoso fin de semana en el parque estatal Fall Creek Falls
  • 5 razones por las que The New Blackberry Farm Tell-All es su próxima lectura de vacaciones
  • Alerta para compradores: este sendero de artes y oficios de Gatlinburg es la alternativa perfecta a Amazon