La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 3

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada

El Estado Dorado es conocido por el glamour de Hollywood, asombrosas millas de costa y una misteriosa ofrenda de paz a aquellos cuyas vidas fueron truncadas por el arma que ganó el Oeste, es decir, el rifle de repetición Winchester Modelo 1873.

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 5 Orange Grove / Shutterstock.com

La Casa Winchester, ubicada en San José, California, fue comprada por Sarah Pardee Winchester cuando era solo una modesta casa de campo. Durante las próximas décadas, lo transformó en una obra de arquitectura peculiar, espeluznante e increíble. Sarah Winchester comenzó a renovar la propiedad en 1884 y continuó sin parar hasta su muerte en 1922.

Durante 38 años, la Casa Winchester se sometió a una construcción dramática y, en ocasiones, extraña. Sarah Winchester era una viuda extremadamente rica que heredó $ 20 millones de su esposo, William Wirt Winchester, heredero de la fortuna de Winchester Repeating Arms Company. Con casi quinientos millones de dólares según los estándares actuales, además de muchas acciones de la empresa, Sarah pudo mantener su excéntrica mansión en constante renovación durante casi cuatro décadas. Pero la historia de la mansión no es solo redecoración encantadora y adiciones opulentas.

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 7 Sanseven / Shutterstock.com

Tragedias de la familia Winchester

Sarah y William Wirt Winchester sufrieron varias tragedias durante su breve matrimonio. Poco después de casarse en 1862, tuvieron una hija. Annie Pardee Winchester nació en 1866, pero vivió menos de dos meses, consumiéndose a causa del marasmo, un tipo de desnutrición.

Quince años después, cuando tenía poco más de 40 años, William Wirt murió repentinamente de tuberculosis, lo que llevó a Sarah a preguntarse si la familia Winchester estaba maldita. Supuestamente, una Sarah desesperada recurrió a Adam Coons, un psíquico prominente de la época. Él confirmó lo que ella había sospechado durante mucho tiempo: que la familia Winchester estaba maldita por las legiones de personas que fueron asesinadas por el arma que ganó el Oeste. La única forma de salvarse, según Coons, era construir sin parar en su mansión de San José. Aceptó esto como su única opción; una forma de calmar los espíritus y salvarse de la maldición de la familia Winchester.

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 9 Dragón Jovanovic / Shutterstock.com

Renovar para calmar los espíritus inquietos

En 1873, Winchester Repeating Arms Company revolucionó la industria de las armas con su Modelo 73, apodado el arma que conquistó Occidente. Fue uno de los primeros rifles de repetición y podía disparar con precisión experta con muy poco tiempo de retraso entre disparos. Como tal, el Modelo 73 era una nueva generación de armas que se cobró la vida de muchas personas a principios de siglo.

Los Winchester se enriquecieron con el Modelo 73. Su popularidad no tuvo rival en los años de expansión de fines del siglo XIX. Según la leyenda, las almas que perdieron la vida al final del cañón del Modelo 73 persiguieron a Sarah hasta su muerte, lo que la llevó a implementar renovaciones extravagantes y, a menudo, confusas. Aparentemente, Sarah realizó sesiones nocturnas con los muertos e hizo que sus trabajadores llevaran a cabo sus extraños pedidos de construcción durante el día siguiente.

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 11 Lee Boxleitner / Shutterstock.com

La casa más extraña del planeta

Algunas de las características más intrigantes de Winchester House son aquellas que desafían la lógica. Las escaleras terminan abruptamente en el techo, las puertas se abren a ninguna parte, las habitaciones se construyen dentro de las habitaciones, las puertas se construyen en todas las formas y tamaños, y se han instalado tragaluces en los pisos. La enorme mansión se extiende por más de 24,000 pies cuadrados y contiene 160 habitaciones.

Y lo creas o no, la mansión en realidad solía ser más alta y grandiosa. La Casa Winchester alguna vez tuvo casi 600 habitaciones y se elevaba siete pisos, pero fue parcialmente destruida en 1906 cuando un terremoto diezmó los pisos superiores. Aún así, Winchester House es una maravilla para la vista y es fácil perderse en los interminables bucles de pasillos, puertas engañosas y habitaciones concéntricas.

La historia de Winchester House incluso se ha representado en la cultura pop. En 2018, Winchester , una película de terror protagonizada por Helen Mirren, exaltó la historia y la tragedia familiar de Sarah Winchester, con una dosis sólida de lo sobrenatural en buena medida.

Historias contradictorias de las casas

Una teoría alternativa y mucho menos espeluznante sobre Winchester House es que Sarah era simplemente una filántropa excéntrica que mantuvo empleados a sus trabajadores durante la depresión económica de finales del siglo XIX. Según esta teoría, su pasión por la arquitectura extravagante, el deseo de ayudar a los demás y la fortuna expansiva culminaron en la Casa Winchester.

Puede que nunca sepamos la verdadera razón por la que Sarah Winchester construyó su obra maestra poco convencional, pero puedes visitarla por ti mismo y sacar tus propias conclusiones.

La verdadera historia detrás de esta mansión laberíntica embrujada - 13 Sanseven / Shutterstock.com

Visitando la casa Winchester

En un giro acorde con la Casa Winchester, la calle en la que se asienta en realidad pasó a llamarse Winchester Boulevard.

La propiedad ahora se conoce como Winchester Mystery House, y puede realizar cualquier cantidad de recorridos por la mansión en la propiedad. La mayoría de los recorridos duran una hora y oscilan entre $20 y $55. Algunos recorridos no son apropiados para niños más pequeños y muchos de ellos requieren que los participantes puedan subir escaleras. Lamentablemente, muchas partes de Winchester Mystery House no son accesibles para sillas de ruedas, pero si tiene problemas para moverse por escaleras o espacios reducidos, puede optar por el Video Access Tour, una experiencia totalmente inmersiva que le permite ingresar a Winchester Mystery House virtualmente.

Winchester Mystery House está abierto todo el año, con la excepción de Navidad. Abre a las 9 am y cierra a las 5 pm o 7 pm dependiendo de la época del año. Para obtener información actualizada, llame al 408-247-2000 o visite la página de Facebook de las atracciones.

Hay mucho espacio para estacionar en el lugar, y puede tomar fotografías adentro, pero no se permiten videos. La casa también está a merced de los elementos, y si bien puede haber ventiladores en el verano o calentadores en el invierno, se recomienda encarecidamente que se vista para la temporada con zapatos cómodos y capas. También puede traer una botella de agua siempre que mantenga la tapa puesta cuando esté explorando la casa. No se permiten otros alimentos o bebidas.

¿Sarah Winchester estaba obsesionada por las víctimas del arma que ganó el Oeste, o simplemente era una excéntrica filantrópica? Una cosa es segura, dejó una reliquia duradera que desafía las convenciones arquitectónicas. Nunca olvidará su visita a la curiosa y extensa Winchester Mystery House.

Una vez que haya concluido su recorrido por Winchester Mystery House, diríjase hacia el norte para conocer estas 12 increíbles gemas ocultas en San Francisco.