Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 3

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia

Mientras que la Italia continental mima con su propio conjunto de encantos, Cerdeña deslumbra positivamente a los viajeros que están dispuestos a profundizar un poco más. Popular entre los A-listers y los famosos europeos, Cerdeña cautiva con su impresionante belleza natural (piense en playas brillantes y aguas cristalinas) y su misterioso y antiguo pasado. También es un paraíso para los aventureros al aire libre, ideal para practicar senderismo, ciclismo, voleibol de playa, trotar y más. Ofrece tanto una cultura de yates contemporánea y brillante como raíces profundas que se remontan a la Edad del Bronce. Con sus calles medievales, cafeterías acogedoras y restaurantes, sus encantadores pueblos son encantadores.

Cerdeña es su propio lugar, una isla frente a la costa del centro de Italia. Esta es una nueva cultura, una nueva cocina y una nueva forma de vida. Dile al continente que se mueva a su tiempo para enamorarse de Cerdeña. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en esta isla paradisíaca.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 5

Balate Dorin/Shutterstock

tomar el sol en la playa

Visitar Cerdeña y saltarse la playa es como visitar la Riviera Maya de México y saltarse la playa. La vida en esta diminuta isla mediterránea gira en torno al mar, por lo que hay que rendir homenaje a sus costas. Incluso durante la temporada baja, encontrará lugareños haciendo su dosis diaria de ejercicio en la playa, ya sea en forma de voleibol de playa, tenis de playa, caminar, correr o andar en bicicleta. De hecho, una mirada al agua turquesa brillante y el tiempo en la playa será algo difícil de decir que no.

Pero en una isla con 1.148 millas de costa, ¿por dónde deberías empezar? La costa más elegante de Cerdeña es sin duda la Costa Smeralda, o la Costa Esmeralda. Este es el patio de recreo de los ricos y famosos de Europa, donde los adinerados y glamorosos vienen a beber Negronis junto a la playa o desfilar en uno de los fabulosos yates. Sin duda, es una escena para beber, pero Cerdeña también alberga playas más tranquilas. Tomemos, por ejemplo, el Golfo di Orosei en la costa este de las islas, hogar de varias playas y calas escondidas. Alquile un gommone local, o bote, y prepárese para vistas épicas, excursiones privadas a la playa y tal vez incluso un avistamiento de delfines o dos.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 7

aliaksei kruhlenia / Shutterstock

Experimenta el barrio de Castello

Encantador ni siquiera comienza a describir el histórico y fotogénico barrio de Castello de la capital de Cerdeña, Cagliari. La ciudad en sí ha estado habitada durante miles de años. Dentro de su barrio más histórico hay una ciudadela en la cima de una colina con calles medievales. Tómese su tiempo para explorar el museo arqueológico o la Catedral de Cagliari del siglo XIII. Las murallas de la ciudad también se encuentran a pocos pasos de fascinantes ruinas romanas y cartaginesas. Para obtener la mejor vista de la ciudad, asegúrese de subir al Bastione di Saint Remy, una estructura de piedra caliza desde la que puede disfrutar de las vistas del Mediterráneo y Cagliari. En la cima del Bastione se encuentra la catedral, por lo que la subida merece la pena. No olvide sentarse y relajarse como lo hacen los lugareños, pasando unas horas de la tarde en uno de los bares o restaurantes. Prueba LImperfetto, un pequeño restaurante en una calle tranquila lejos de la zona turística. La comida está hecha con amor y el vino es excepcional. No te saltes los antipasti o el risotto.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 9

Valery Rokhin / Shutterstock

Viaja atrás en el tiempo a la Edad del Bronce

Puede parecer una locura alejarse de las playas vírgenes y los pueblos perfectos de Cerdeña para adentrarse tierra adentro y perseguir las sombras del pasado. Pero ningún viaje a Cerdeña está completo sin sumergirse en su misteriosa historia. No se sabe mucho sobre los Nuraghi excepto que eran pastores y agricultores que vivían en pequeñas comunidades en Cerdeña hace unos 3.500 años; habitaron la isla durante unos 800 años. Todo lo que queda de su comunidad son las 7.000 torres de piedra sombrías que dejaron atrás. Su propósito no se conoce con certeza, aunque los arqueólogos creen que eran marcadores territoriales. Uno de los ejemplos más populares está en Su Nuraxi di Barumini, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace dos décadas. Explora esta parte de la historia que cuenta con más de 200 casas y 11 torres dentro de un complejo de castillos.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 11

Cardaf/Shutterstock

Deléitese con las ruinas romanas

Avance unos siglos y descubra el lado romano de Cerdeña en Nora, a unos 45 minutos en coche desde Cagliari. Nora fue fundada inicialmente por los fenicios, pero los romanos se hicieron cargo en el siglo III a. C. La ciudad comercial ahora está muy bien conservada y ofrece un vistazo a la época romana.

El sitio arqueológico de Tharros, cerca del Golfo di Oristano, alberga otro fascinante conjunto de ruinas. Algunas de las ruinas datan del siglo VIII a. C., cuando los fenicios fundaron la ciudad. El resto, incluido un acueducto, termas y otros grandes monumentos, datan de los siglos II y III dC Los viajeros pueden seguir el Cardo Massimo, la arteria principal de la ciudad, hasta los restos de un templo púnico y el romano Tempio Tetrastilo. Consejo: Sube a la torre de vigilancia Torre di San Giovanni del siglo XVI para tener una vista panorámica de las ruinas.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 13

claupad / Shutterstock

Explore una de las cuevas marinas más grandes de Italia

¿Sabías que hay presencia catalana en Cerdeña? La costa noroeste de Cerdeña, particularmente la ciudad de Alghero, se enfrenta a España, y las tradiciones españolas y el idioma catalán se han filtrado a través del Mediterráneo hasta la isla. El catalán alguerés está mucho más cerca del español que del italiano.

Esta parte de Cerdeña también es conocida por sus hermosas cuevas, en particular las que se encuentran entre Porto Conte y Capo Caccia. De particular interés es Neptunes Grotto, una de las cuevas marinas más grandes de Italia y verdaderamente una joya del Mediterráneo. La gruta se formó hace dos millones de años, y todavía puedes pasar por sus numerosas salas para maravillarte con las monumentales formaciones rocosas y el lago subterráneo. Puedes llegar a la gruta en barcos que salen todos los días desde Alghero o, si te sientes aventurero, puedes subir los 654 escalones que cuelgan del acantilado.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 15

punto de ruptura / Shutterstock

Visite Las Áreas Otras Islas

Ahora que has llegado a las costas del continente, da un paso más y aventúrate frente a las costas de Cerdeña. El mar que rodea Cerdeña está salpicado de varias otras islas. Primero, visite la isla de San Pietro, ubicada en el archipiélago de Sulcis, frente a la costa sureste de Cerdeña. El único pueblo allí es Carloforte, y cuenta con vistas ininterrumpidas del mar y la naturaleza. Puedes llegar a Carloforte en ferry desde Calasetta, un pequeño pueblo en la isla de Sant Antioco, o Portoscuso en la Cerdeña continental. El archipiélago de La Maddalena, al norte de Cerdeña, alberga varias islas vírgenes con gente amable y vistas impresionantes de Córcega. Un poco más lejos de la ruta turística principal, estas islas son los lugares perfectos para experimentar una vida tranquila y relajada frente a la costa de uno de los destinos turísticos más transitados de Europa.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 17

Culurgiones / Alessio Orru / Shutterstock

Comer en Cerdeña

Comer en Italia es una aventura en sí misma. De hecho, podría construir un itinerario completo a su alrededor. Cada región tiene su propio estilo y especialidades, y Cerdeña no es diferente. Prepárese para sumergirse en una cocina sarda verdaderamente decadente y única.

botarga

Tiene muchos nombres diferentes en todo el mundo, pero Sardinias bottarga , un manjar de huevas de pescado saladas y curadas, es probablemente el plato más famoso del destino. Un alimento básico en las despensas de toda Cerdeña, el plato a menudo se sirve con verduras o, más comúnmente, con pasta fresca.

Culurgiones

Has oído hablar de los ravioles. Ahora conoce a los raviolis primos de origen mediterráneo, los culurgiones . Estas albóndigas regordetas son originarias de Cerdeña, en particular de la provincia de Ogliastra. El relleno se hace comúnmente con papas, aceite de oliva, queso pecorino, ajo, menta y nuez moscada, pero eso varía de una región a otra. En el sur de Cerdeña, por ejemplo, los culurgiones suelen prepararse con queso ricotta, carne, huevo y azafrán y se sazonan con albahaca, pecorino, salsa y espinacas. No importa qué tipo elija, disfrutará de algo verdaderamente sardo.

Panel Carasau

Un pan plano crujiente, pane carasau , se puede encontrar en toda Cerdeña. Hay dos tipos de pan carasau: guttiau y frattau. El pane guttiau incluye aceite de oliva, sal y queso pecorino romano, mientras que el pane frattau incluye salsa de tomate, aceite de oliva, huevos, cebolla española, tomillo, ajo, zanahorias y pecorino Sardo. Ambos son artículos increíblemente populares en la isla.

Cannanú

Cada destino italiano tiene su propio vino delicioso. Cerdeña se conoce como Cannanou. Este vino tinto se elabora con la uva garnacha, que se dice que fue traída a la isla por los españoles. Cannanou se cultiva en toda la isla, pero los mejores ejemplos provienen de la parte oriental de la isla, en particular las provincias de Nuoro, Ogliastra y Cagliari. Pruebe las versiones fortificadas, verá la palabra licoroso en la etiqueta que tienen un mayor contenido de alcohol, son más dulces y se combinan mejor con los postres.

Las mejores cosas para ver y hacer en Sardinia, Italia - 19

Porto Cervo / Balate Dorin / Shutterstock

Compras en Cerdeña

Puede encontrar de todo, desde marcas de diseñadores y cosas brillantes hasta joyas tradicionales de coral, ropa de cama, alfombras y cerámica en las tiendas de Cerdeña. No importa su gusto o estilo, hay una boutique o un mercado para combinarlo en Cerdeña.

Porto Cervo

Porto Cervo es donde los ricos y famosos van a ver y ser vistos, por lo que no sorprende que las tiendas aquí atiendan a la comunidad de yates. La Piazzetta es el hogar de los nombres de diseñadores italianos más estimados. Esmeralda es una boutique frente al mar que se especializa en moda y accesorios para mujer de alta gama.

Agostino Maroña

Agostino Marogna, en la costa oeste de la isla, vende las famosas joyas de coral de Cerdeña. El coral se ha recolectado en la costa de la isla durante años, y este es el principal lugar de la región para comprar una variedad de joyas, desde collares hasta broches y más.

Calzolería Naitana

Inhala y huele ese cuero italiano maravillosamente mantecoso. Calzoleria Naitana, una de las tiendas más antiguas de Algheros Centro Storico, vende cinturones y sandalias de cuero hechos a mano desde la década de 1940.

Lo que no debo perderme Cerdeña

El casco antiguo de Alguer. Alghero es una de las ciudades más interesantes y atractivas de Cerdeña, con un carácter catalán distintivo definido por calles estrechas y adoquinadas sin automóviles y algunos bares y restaurantes fantásticos. No te pierdas la hermosa Catedral de Santa María, uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

¿Vale la pena visitar Cerdeña, Italia?

Cerdeña es uno de los lugares más impresionantes y diversos de Italia para visitar. Ubicado en el Mediterráneo, al oeste del continente, es una isla relativamente grande (como son las islas europeas) y hay muchas de las mejores cosas para hacer en Sardina repartidas por toda su costa y valles interiores.

Por qué es más conocida Cerdeña

Cerdeña es famosa por:

  • Playas de arena blanca, mar cristalino.
  • Una variedad de ecosistemas.
  • La historia antigua se remonta a miles de años.
  • Una de las regiones económicas más prósperas de Italia.
  • Es una 'Zona Azul', una región donde la gente vive más que el promedio.
  • La tasa más alta del mundo de habitantes mayores de 100 años.

Mas cosas…

¿Qué debo ver en Cerdeña?

16 atracciones y cosas para hacer mejor valoradas en Cerdeña

  • Cagliari y la Costa Sud. Ruinas antiguas en Nora.
  • Visita Nuraghe Su Nuraxi. Nuraghe Su Nuraxi.
  • Visita la Costa Esmeralda. Porto Cervo.
  • Alguer. Alguer.
  • Nuraghe Losa. Nuraghe Losa.
  • Yacimientos Prehistóricos de Arzachena.
  • Santa Cristina Nuraghe y el Pozo Sagrado.
  • Nuoro y el Gennargentu.

Mas cosas…•

Lo que no debo perderme Cerdeña

El casco antiguo de Alguer. Alghero es una de las ciudades más interesantes y atractivas de Cerdeña, con un carácter catalán distintivo definido por calles estrechas y adoquinadas sin automóviles y algunos bares y restaurantes fantásticos. No te pierdas la hermosa Catedral de Santa María, uno de los principales lugares de interés de la ciudad.

¿Vale la pena visitar Cerdeña, Italia?

Cerdeña es uno de los lugares más impresionantes y diversos de Italia para visitar. Ubicado en el Mediterráneo, al oeste del continente, es una isla relativamente grande (como son las islas europeas) y hay muchas de las mejores cosas para hacer en Sardina repartidas por toda su costa y valles interiores.

Por qué es más conocida Cerdeña

Cerdeña es famosa por:

  • Playas de arena blanca, mar cristalino.
  • Una variedad de ecosistemas.
  • La historia antigua se remonta a miles de años.
  • Una de las regiones económicas más prósperas de Italia.
  • Es una 'Zona Azul', una región donde la gente vive más que el promedio.
  • La tasa más alta del mundo de habitantes mayores de 100 años.

Mas cosas…

¿Qué debo ver en Cerdeña?

16 atracciones y cosas para hacer mejor valoradas en Cerdeña

  • Cagliari y la Costa Sud. Ruinas antiguas en Nora.
  • Visita Nuraghe Su Nuraxi. Nuraghe Su Nuraxi.
  • Visita la Costa Esmeralda. Porto Cervo.
  • Alguer. Alguer.
  • Nuraghe Losa. Nuraghe Losa.
  • Yacimientos Prehistóricos de Arzachena.
  • Santa Cristina Nuraghe y el Pozo Sagrado.
  • Nuoro y el Gennargentu.

Mas cosas…•