Las mejores cosas que hacer en Hanoi - 3

Las mejores cosas que hacer en Hanoi

Hanoi, Vietnam, es una mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo, de lo europeo y lo asiático, del caos y el orden. Pensé que después de seis viajes a Asia estaría listo para Hanoi, pero me equivoqué. Era completamente diferente de Japón, Corea, China y Hong Kong. Al principio, esas diferencias eran inquietantes, pero después de un tiempo, llegué a apreciar las características únicas de esta ciudad.

Hanoi es el hogar de ocho millones de personas, por lo que los visitantes pueden esperar multitudes en cada esquina. Cada calle, tienda, restaurante y parque está ocupado. Si vienes de una ciudad grande, esto no te parecerá inusual, pero si, como yo, vives en una ciudad suburbana más tranquila, te llevará tiempo acostumbrarte a Hanoi.

Las capas de historia y la fusión de culturas son lo que hace que Hanoi sea tan emocionante de visitar. Los elegantes edificios de color pastel del French Quarter contrastan marcadamente con las sencillas y grises instituciones de la era comunista. En el medio se encuentran las bulliciosas calles del casco antiguo llenas de motocicletas y llenas de pequeños restaurantes y tiendas.

Podría tomar años explorar la ciudad por completo, pero si solo tiene unos días, aquí hay 10 experiencias que no querrá perderse.

Las mejores cosas que hacer en Hanoi - 5

Vietnam Imágenes de stock / Shutterstock

1. Caminar alrededor del lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem se parece más a un centro comunitario al aire libre que a un cuerpo de agua. Si es posible, seleccione un hotel a poca distancia de este lago para que pueda levantarse temprano y caminar alrededor de él. Verás mujeres de todas las edades participando en clases de fitness mientras hombres y mujeres mayores practican tai chi. Hay gente paseando a sus perros y ancianos reunidos en los bancos. En el camino hay cafés al aire libre, puestos de bocadillos y artistas que venden pinturas.

Pero Hoan Kiem es más que un espacio de reunión, también es un lugar de leyendas. En 1428, se cree que el emperador Le Loi obtuvo una espada mágica del Rey Dragón para luchar contra los opresores chinos. La espada vino del lago Hoan Kiem. Después de la exitosa batalla contra los invasores chinos, Loi visitó el lago. Mientras navegaba por el agua, una enorme tortuga dorada salió a la superficie. La tortuga explicó que fue enviado por su maestro, el Rey Dragón, para recuperar la espada de Loi. Loi le devolvió la espada a la tortuga, que volvió a nadar bajo las aguas de jade. Luego, Loi nombró al área Lago Hoan Kiem, o Lago de la espada devuelta, para conmemorar el espectacular evento.

2. Explora el Museo de Etnología

Para conocer la rica historia de Vietnam y sus pueblos indígenas, reserve unas horas para explorar el Museo de Etnología de Vietnam, que se centra en los 54 grupos étnicos oficialmente reconocidos de Vietnam.

No tuve la oportunidad de explorar las exhibiciones interiores, sino que me concentré en la gran sección al aire libre del museo, que muestra reconstrucciones de casas ocupadas por varios grupos étnicos. La mayoría de estas casas están hechas de madera y bambú, y muchas están construidas sobre pilotes. Las partes de arriba de las casas dejaban espacio para los residentes humanos, mientras que las áreas de abajo eran para los animales y el ganado. Si te sientes valiente, sube las escaleras y camina por estas casas para experimentar cómo habría sido vivir en ellas.

Este es un museo particularmente bueno para visitar si viaja con los nietos, ya que se les anima a tocar y escalar todo lo que esté al aire libre.

3. Beba café con huevo en Giang Cafe

Simplemente no puede irse de Hanoi sin tomar un café con huevo, y el mejor lugar para hacerlo es Giang Cafe. No es un lugar elegante, y no es fácil de encontrar en el barrio antiguo lleno de gente, pero la búsqueda valdrá la pena. El fundador del café no revelará la receta exacta, pero los ingredientes incluyen yemas de huevo, café vietnamita, leche condensada azucarada, mantequilla y queso. Se cree que este café fue creado durante la década de 1940, cuando la leche fresca escaseaba.

Lo único que lamento de visitar Hanoi fue no tener más cafés con huevo. Solo encontré tiempo para uno. Como amante del ponche de huevo y los lattes de ponche de huevo, este tipo de bebida de café estaba en mi callejón. Puedes pedir café con huevo frío, pero definitivamente recomiendo la versión caliente.

Después de probar el café con huevo, no se detenga allí. Hanoi está lleno de pequeños cafés geniales que sirven una variedad de deliciosas bebidas de café. El más común es un café negro fuerte que se sirve con un pequeño filtro en la parte superior de la taza. Puedes probar este café fuerte servido con leche condensada azucarada. Y si le gusta el coco, asegúrese de buscar una cafetería que sirva café de coco.

4. Compra y come en el casco antiguo

La mejor forma de conocer el Casco Antiguo es simplemente paseando por sus calles y callejuelas. Durante los últimos cinco siglos, este ha sido el hogar de artesanos y comerciantes. De hecho, las calles llevan el nombre de 34 gremios locales y los artículos que producían, como artículos de hojalata, cestas, cofres de madera y pipas. Y en algunos casos, esos son todavía los artículos que encontrará vendidos en estas calles junto con algunas tiendas de camisetas y oficinas de turismo.

Mezclados con las tiendas hay cafés, restaurantes, spas y hoteles. Este es claramente un lugar popular para los turistas. Pero no dejes que eso te impida pasar tiempo explorando el casco antiguo. Opté por quedarme en esta área y disfruté cada minuto. Al igual que con el lago Hoan Kiem, recomiendo salir temprano para conocer la zona antes de que las aceras se llenen de motos aparcadas.

Un consejo rápido sobre cómo cruzar las calles en el casco antiguo: aquí hay pocos semáforos y los conductores no se detienen automáticamente ante los peatones como lo hacen en algunas partes del mundo. Entonces, cuando necesite cruzar una calle, hágalo caminando con confianza a un ritmo constante. Lo crea o no, los conductores ajustarán su velocidad para no atropellar a los peatones, pero no necesariamente se detendrán. Hagas lo que hagas, no entres en pánico y ejecuta esto realmente confunde a los conductores.

Las mejores cosas que hacer en Hanoi - 7

BBbirdZ / Shutterstock

5. Pasea por el Barrio Francés

El Barrio Francés es bastante diferente del Barrio Antiguo en su tamaño y composición. Aquí era donde los franceses dirigían el gobierno cuando ocuparon Vietnam. En lugar de las calles estrechas y estrechas del casco antiguo, hay grandes bulevares bordeados de árboles maduros.

Si prefiere alojamiento de lujo, aquí es donde los encontrará, junto con tiendas reconocidas internacionalmente y restaurantes más elegantes. Hay un ambiente más europeo en el Barrio Francés, que también incluye la Ópera de Hanoi y el Museo Nacional de Historia Vietnamita.

6. Visita El Templo De La Literatura

El Templo de la Literatura se construyó originalmente en 1070 en honor a Confucio, pero poco después se convirtió en la Academia Imperial de Vietnam. Hoy honra a los mejores eruditos de Vietnam y simboliza el respeto de la cultura por la educación y el aprendizaje.

Permita al menos una hora para pasear por los diferentes santuarios y jardines. Mientras estaba de visita, varios grupos de recién graduados universitarios se reunían para tomarse fotos profesionales. Mi guía explicó que esta es una larga tradición en Hanoi. Asegúrate de buscar la estatua de bronce de una grulla sobre una tortuga. Durante la semana de los exámenes finales, los estudiantes vienen a este santuario para frotar la grulla para tener buena suerte.

Las mejores cosas que hacer en Hanoi - 9

JNEZAM / Shutterstock

7. Disfruta de Pho con los lugareños

Uno de mis recuerdos favoritos de visitar Hanoi fue sentarme en la acera en un pequeño taburete de plástico mientras comía un tazón grande de pho. ¡No deje pasar esta experiencia mientras visita Hanoi! Así es como comen los lugareños, y querrás unirte.

Y no se preocupe si el proveedor de pho no tiene una tienda. No es raro que los vendedores de comida en Hanoi establezcan una pequeña cocina al aire libre en la acera junto con algunas mesas y taburetes de plástico.

Si no está seguro de dónde comer, pídale recomendaciones al personal de su hotel o a un guía turístico. No hay necesidad de correr por toda la ciudad persiguiendo restaurantes altamente calificados. Definitivamente habrá un buen lugar para pho u otros platos vietnamitas clásicos a poca distancia de donde te hospedas.

8. Cocina algo de comida vietnamita

Si amas la comida vietnamita tanto como a mí, reserva unas horas para una clase de cocina. Es una gran manera de aprender más sobre la comida y la cultura. En lugar de simplemente aprender el nombre de un plato, aprenderá sobre los ingredientes locales y los estilos de cocina.

Pude organizar una clase donde me alojé, en el Hanoi Marvelous Hotel. Tuve la oportunidad de hacer rollitos de primavera y bun cha, una sopa vietnamita tradicional. O combine un recorrido por el mercado y una clase de cocina con Delantal Up .

Las mejores cosas que hacer en Hanoi - 11

prettymeko / Shutterstock

9. Aprende sobre Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, el líder revolucionario y ex presidente de Vietnam, es un gran héroe en Hanoi, y su mausoleo es una atracción muy popular. Sin embargo, también está cerrado durante varios meses cada año y, como resultado, no tuve la oportunidad de verlo.

Inspirado en el mausoleo de Lenin en Moscú, el gran edificio gris se encuentra en el centro de la plaza Ba Dinh. A los visitantes se les permite solo un breve vistazo del cuerpo preservado de Ho. Si puede visitar, asegúrese de vestirse con respeto.

Después del mausoleo, la mayoría de los visitantes aprovechan para visitar tanto el Palacio Presidencial como la casa sobre pilotes de Hos, ya que se encuentran en la misma zona. El Palacio Presidencial se construyó originalmente para albergar al gobernador general francés de Indochina. Cuando Ho se convirtió en presidente, se negó a vivir en el palacio y, en cambio, hizo construir una humilde casa sobre pilotes en la propiedad.

10. Encuentro con el lado oscuro de la historia vietnamita

La prisión de Hoa Lo primero albergó a enemigos del gobierno colonial francés. Más tarde, durante la Guerra de Vietnam, mantuvo prisioneros de guerra de los Estados Unidos. Este era el lugar que los prisioneros de guerra estadounidenses llamaban Hanoi Hilton. No hace falta decir que puede ser una experiencia difícil para algunos visitantes de los Estados Unidos.

Las exhibiciones del museo se centran principalmente en los prisioneros durante el período colonial francés y su horrible trato. No fue casualidad que los agitadores fueran recluidos en un edificio en medio de la ciudad, ya que el gobierno esperaba convertirlos en ejemplos.

Las descripciones de los prisioneros de guerra estadounidenses en el museo difieren bastante de las historias contadas por supervivientes como el exsenador John McCain. Es importante recordar que Vietnam sigue siendo un país comunista y tiene un punto de vista particular para promover en lugares como Hoa Lo. Pero esta es una parte importante de la historia del país, así que si tienes tiempo, vale la pena visitarla.

Qué saber antes de ir

Si su tiempo en Hanoi es limitado, considere contratar un conductor y guía privados. Esta es una opción muy asequible en Vietnam y puede ahorrarle la dificultad de llegar a los diferentes lugares de interés por su cuenta. Tuve la suerte de contar con un encantador guía de habla inglesa que no solo nos mostró los lugares de interés, sino que también nos brindó información sobre el país y su historia y cultura.

Vietnam es un país lleno de historia y lleno de tradiciones y culturas de muchos grupos étnicos. Recomiendo encarecidamente visitar y permitir mucho tiempo para explorar.

¿Por qué es más conocida Hanoi?

Quizás el sitio histórico más importante de todo Hanoi es el mausoleo de Ho Chi Minh. El mausoleo es donde los turistas y lugareños pueden ver el cuerpo embalsamado del exlíder de Vietnam, el difunto presidente Ho Chi Minh. Su cuerpo se ha conservado desde 1975 cuando el mausoleo se abrió por primera vez al público.

¿Vale la pena visitar Hanoi?

¿Estás planeando un viaje a Vietnam y te preguntas si vale la pena visitar Hanoi? Con una arquitectura increíble, una de las escenas de comida callejera más emocionantes de Asia y un sinfín de sitios culturales para explorar, ¡la respuesta es un rotundo sí! Sorprendentemente, la capital vietnamita de 1000 años de antigüedad no es la ciudad más grande del país.

¿Cuántos días en Hanoi es suficiente?

3 días es el tiempo promedio que la mayoría de los visitantes pasan en Hanoi. 1 o 2 días parece un poco apretado ya que hay muchas atracciones turísticas, bares geniales, buenos restaurantes y excelentes cafés que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cómo puedo pasar 3 días en Hanoi?

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ITINERARIO DE 3 DÍAS EN HANOI

  1. DÍA 1. Disfrute de la escena del café de Hanoi. Explora el casco antiguo. Haga un recorrido de comida callejera. Pasea por el lago Hoan Kiem.
  2. DÍA 2. El Complejo Ho Chi Minh. La ciudadela imperial de Thăng Long. El Museo de la Literatura.
  3. DÍA 3. Toma una clase de cocina. Pasea por el Lago del Oeste. Disfrute de cócteles en un bar en la azotea.

¿Por qué es más conocida Hanoi?

Quizás el sitio histórico más importante de todo Hanoi es el mausoleo de Ho Chi Minh. El mausoleo es donde los turistas y lugareños pueden ver el cuerpo embalsamado del exlíder de Vietnam, el difunto presidente Ho Chi Minh. Su cuerpo se ha conservado desde 1975 cuando el mausoleo se abrió por primera vez al público.

¿Vale la pena visitar Hanoi?

¿Estás planeando un viaje a Vietnam y te preguntas si vale la pena visitar Hanoi? Con una arquitectura increíble, una de las escenas de comida callejera más emocionantes de Asia y un sinfín de sitios culturales para explorar, ¡la respuesta es un rotundo sí! Sorprendentemente, la capital vietnamita de 1000 años de antigüedad no es la ciudad más grande del país.

¿Cuántos días en Hanoi es suficiente?

3 días es el tiempo promedio que la mayoría de los visitantes pasan en Hanoi. 1 o 2 días parece un poco apretado ya que hay muchas atracciones turísticas, bares geniales, buenos restaurantes y excelentes cafés que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

¿Cómo puedo pasar 3 días en Hanoi?

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ITINERARIO DE 3 DÍAS EN HANOI

  1. DÍA 1. Disfrute de la escena del café de Hanoi. Explora el casco antiguo. Haga un recorrido de comida callejera. Pasea por el lago Hoan Kiem.
  2. DÍA 2. El Complejo Ho Chi Minh. La ciudadela imperial de Thăng Long. El Museo de la Literatura.
  3. DÍA 3. Toma una clase de cocina. Pasea por el Lago del Oeste. Disfrute de cócteles en un bar en la azotea.