Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 3

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania

Heidelberg, Alemania, es una ciudad repleta de belleza e historia. Se dice que inspiró el movimiento romántico alemán, y también es un lugar inspirador para visitar hoy. El casco antiguo a lo largo del río es bastante transitable con sus calles llenas de tiendas y cafés.

Aquí hay algunos aspectos destacados de Heidelberg que no querrá perderse.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 5

Sharon Odegaard

Qué hacer en Heidelberg

Pasea por el Puente Viejo

El elegante puente arqueado de Heidelberg, conocido como el Puente Viejo, conecta las orillas del río Neckar y es un conocido punto de referencia de Heidelberg. Hacía tiempo que me intrigaban las fotos del puente, y fue una de las razones por las que decidí visitar la ciudad.

El puente actual es el noveno que se ha construido en el sitio. Las versiones anteriores hechas de madera se quemaron, pero esta, construida en 1788 con piedra arenisca, sobrevivió. Las altas murallas blancas del lado de la ciudad datan de una iteración medieval del puente. Son visibles de cerca y de lejos.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 7

Sharon Odegaard

Mientras paseas por el puente, verás una escultura de la diosa romana Minerva, junto con esculturas que representan ríos importantes. En el lado de la ciudad del puente al lado de las torres, una escultura de bronce de un mono sosteniendo un espejo es una atracción popular. Se dice que si tocas sus cuernos, regresarás a Heidelberg y si tocas el espejo, te harás rico. ¿Cómo puedes dejar pasar eso?

Consejo profesional: ve al Puente Viejo al amanecer. Caminé solo desde mi hotel y encontré solo a otros dos en el puente, después de luchar contra multitudes de personas el día anterior. Más tarde en el día volví, y el puente una vez más estaba repleto de gente. Ve temprano, capta la luz del río reluciente y disfruta de la calma de este lugar histórico. Es inolvidable.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 9

Sharon Odegaard

Explora el castillo de Heidelberg

Encaramado en una colina sobre el casco antiguo, el castillo de Heidelberg es hermoso en todas las luces. Véalo desde la distancia primero y luego planee visitarlo. Sentado serenamente sobre la ciudad, esta ruina romántica de un castillo se encuentra hoy en día como lo ha hecho desde el siglo XIII. Está construido con piedra arenisca roja, lo que le da a sus numerosos edificios un aspecto unificado.

El castillo tiene una historia oscura. Los problemas datan del reinado de Federico V, quien en 1619 se apoderó del trono de Bohemia. El novelista Víctor Hugo escribió sobre las batallas de los castillos y las tribulaciones interminables y su sufrimiento bajo el asedio de los austriacos y otros. Finalmente, en 1689, los franceses volaron las torres y las murallas que habían sobrevivido a las oleadas de destrucción. Mucho más tarde, después de mucho debate, los alemanes acordaron preservar el castillo como una ruina en lugar de restaurarlo.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 11

Sharon Odegaard

Reserva medio día para pasear por las habitaciones sin techo del castillo y sus jardines. Los recorridos se ofrecen por una pequeña tarifa. Estos lo llevarán al interior del edificio Friedrich, que muestra cómo era el castillo cuando la vida aquí era elegante.

El Museo Alemán de Boticarios dentro del castillo contiene los interiores totalmente conservados de boticarios históricos de los siglos XVII, XVIII y XIX. ¿Sabías que en el siglo XVI, la momia pulverizada se usaba como remedio para la tos, el dolor de garganta, el corazón roto, los escalofríos y los dolores de cabeza?

En el patio hay una pequeña cafetería con un antiguo horno de ladrillos. Disfruté de un sabroso almuerzo al final de nuestro recorrido. Y por supuesto, ¡hay cerveza alemana! También puedes tomar un café o un almuerzo rápido en un puesto de comida fuera de la entrada del castillo.

Para obtener más información sobre horarios y boletos, visite el sitio web del Castillo de Heidelberg. También puede obtener más información sobre las pantallas y la historia del castillo.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 13

Sharon Odegaard

Toma un paseo en el funicular

El funicular de Heidelberg te lleva desde el Kornmarkt del casco antiguo hasta la colina hasta el castillo. También puede permanecer en un paseo más largo por la montaña para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Si tiene tiempo, suba a la cima de las colinas boscosas el día que planee ver el castillo. Llegué justo cuando se abrió el funicular y compré un boleto para la entrada del castillo y un viaje a la cima. Estaba notablemente despoblado.

Al salir de la estación, verá el valle del Neckar que se extiende debajo, así como la plaza del mercado y el icónico puente con sus murallas medievales. Cuando llegue al nivel del castillo, puede bajarse e ir al castillo o cambiar a un vagón diferente.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 15

Sharon Odegaard

Si decide continuar, ascenderá la colina en uno de los funiculares eléctricos más antiguos. Al final de la línea, a unos 600 metros sobre la ciudad, un pequeño mirador le permite observar el Bajo Rin hasta la Ruta del Vino del Palatinado. Un pequeño museo y una cafetería se encuentran en esta estación. También puede caminar desde aquí, por senderos en las colinas.

Para obtener información sobre el funicular y las opciones para viajar, visite el sitio web. Su boleto le permitirá subir la colina antes o después de su recorrido por el castillo.

Consejo profesional: puedes caminar desde el pueblo hasta el castillo, pero es un gran esfuerzo, y viajar en el funicular es más divertido. Recomiendo montar y luego caminar desde el castillo después de haberlo recorrido. Cuesta abajo, es un paseo fácil de 20 minutos de regreso al casco antiguo.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 17

Sharon Odegaard

Caminata por el Paseo de los Filósofos

El Paseo de los Filósofos, un camino empinado que sube desde el río Neckar, ofrece impresionantes vistas del río, el casco antiguo en la otra orilla y el castillo en la ladera opuesta. Estarás resoplando y resoplando, pero las vistas valen la pena subir.

Se dice que el nombre proviene del hecho de que los profesores y filósofos de la Universidad de Heidelberg alguna vez caminaron aquí mientras discutían sus ideas. La universidad, fundada en 1388, es la más antigua de Alemania y una de las más antiguas de Europa. Los eruditos han recorrido este camino de piedra durante más de 600 años y tú puedes seguir sus pasos. Se cree que la soledad del bosque y los asombrosos atisbos de la ciudad han dado mucho que pensar.

Observe que los viejos muros de piedra y las escaleras se mantienen unidos sin mortero.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 19

Sharon Odegaard

Deténgase y recupere el aliento en el Jardín de los Filósofos. Esta es un área despejada de césped con macizos de flores y bancos. Siéntese, relájese y disfrute de las agradables vistas a continuación.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 21

Sharon Odegaard

Ver la prisión de estudiantes en la Universidad de Heidelberg

Los estudiantes de la Universidad de Heidelberg que cometieron violaciones menores entre 1778 y 1914 terminaron en este pequeño edificio de detención en el área Augustinergasse de la ciudad. Aburridos y creativos, los estudiantes decoraron las paredes y los techos con arte colorido. La prisión se conserva y está abierta al público.

Los estudiantes pasaron de tres días a un mes en la cárcel por cada infracción. Las infracciones incluían insultar a las autoridades y participar en duelos. Este museo inusual muestra una pequeña parte de la historia de la universidad, y puedes recorrerlo en menos de media hora.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 23

Jordanis/Shutterstock

Relájese en el Kornmarkt

El Kornmarkt, una plaza grande y bulliciosa que alguna vez fue el centro de la actividad comercial de la región, sirve como un lugar central en el casco antiguo para relajarse y disfrutar de las vistas. Puede comprar chocolate en la tienda Lindt, tomar un café y sentarse al aire libre bajo el sol, o disfrutar de una comida en uno de los muchos cafés al aire libre.

Desde el Kornmarkt, disfrutará de una vista clara del castillo en la colina. La plaza está definida por un lado por la Iglesia de San Pedro y por el otro por un hermoso edificio que alguna vez sirvió como palacio. En el centro del escenario del Kornmarkt se encuentra una escultura de la Virgen, colocada en el centro de la plaza en 1685 como símbolo de la fe católica. Personas de todo el mundo aún aprecian su belleza.

Las mejores cosas que hacer en la hermosa Heidelberg, Alemania - 25

Sharon Odegaard

Dónde Comer En Heidelberg

Heidelberg ofrece muchas opciones para comer. Si tiene la suerte de estar allí cuando hace buen tiempo, únase a la multitud y coma al aire libre en uno de los muchos restaurantes en la acera. Cuando estoy en Alemania, a veces tengo que buscar un poco para encontrar opciones vegetarianas. Estos son algunos de mis lugares favoritos; todos tienen platos para los que quieran pasar por alto los típicos entrantes de butifarra y ternera.

Hecht de oro

A solo unos pasos de las torres medievales del puente, Goldener Hecht ha ocupado este lugar codiciado desde 1717. Claro, está en una zona turística concurrida, pero es un gran lugar para disfrutar de un primer almuerzo en la ciudad y disfrutar de la cultura. La comida alemana incluye wienerschnitzel con ensalada de patata y goulash con spaetzle. Pedí el plato vegetariano de champiñones y estaba delicioso.

Backhaus

Este café está en los terrenos del castillo y es un lugar memorable para almorzar después de una mañana recorriendo los edificios del castillo. Backhaus, o Bakehouse, se centra en una antigua chimenea para hornear. Cuando hace buen tiempo, se sirven comidas regionales en el solárium. Los precios son razonables, lo que me sorprendió, ya que está cerca de un sitio turístico de primera. Siéntese bajo los árboles en un día templado y disfrute de pasta, ensalada, escalope, salchichas o sopa de patata. Los pasteles y helados son una gran manera de terminar su fiesta.

Si come afuera, pida entrar y ver la chimenea histórica antes de irse. ¡Es más grande de lo que imaginas!

Trattoria Toscana

Este restaurante italiano, ubicado en una calle lateral de Kornmarkt, ofrece comidas en el interior y en la acera. Está cerca del río y es un lugar ideal para observar a la gente. Después de probar mucha comida alemana pesada, estaba listo para una opción italiana. Trattoria Toscana se presentó con una cocina, un vino y un lugar perfectos para mi última cena en Heidelberg.

Dónde alojarse en Heidelberg

Hotel Am Rathaus

Este hotel está a la vuelta de la esquina del Kornmarkt, por lo que es una base ideal para visitar el casco antiguo. Las habitaciones del Hotel am Rathaus son cómodas y puede comenzar el día con un pequeño pero nutritivo desayuno bufé.

El personal de recepción realmente hizo todo lo posible por mí durante mi estadía. Llegué a Heidelberg como un cambio de itinerario debido al clima, y ​​no había investigado la ciudad de la manera habitual. La joven en el escritorio sacó mapas y nos aconsejó sobre las opciones de itinerario y rutas, ¡y estábamos listos para comenzar!

Sean cuales sean sus intereses, seguramente encontrará algo fascinante para ver, hacer y comer. en Heidelberg.

¿Por qué es conocida Heidelberg Alemania?

¿Por qué es más famoso Heidelberg? Heidelberg es una ciudad universitaria del suroeste de Alemania, famosa por sus universidades y su romántico paisaje urbano. Rodeado de colinas boscosas, se encuentra a orillas del río Neckar.

¿Vale la pena visitar Heidelberg, Alemania?

Heidelberg, Alemania es una hermosa y famosa ciudad universitaria en el río Neckar en Baden Württemberg. A unos 45 minutos al sur del aeropuerto de Frankfurt, definitivamente vale la pena detenerse en Heidelberg durante sus vacaciones en Alemania.

Lo que pasó en Heidelberg Alemania

Varias personas resultaron heridas durante el tiroteo en la Universidad de Heidelberg. (CNN) — Una mujer murió y otras tres resultaron heridas después de que un hombre de 18 años abriera fuego contra estudiantes en una sala de conferencias en la Universidad de Heidelberg en el suroeste de Alemania el lunes, según la policía.

¿Es Heidelberg Alemania un buen lugar para vivir?

Un buen lugar para vivir

Heidelberg es una ciudad de ciencia y cultura. Es especialmente atractivo para familias, estudiantes, personas creativas y emprendedores de los negocios, la ciencia y la investigación. Aquellos que viven en Heidelberg tienen un hogar: un notable 97 por ciento de todos los residentes de Heidelberg se sienten como en casa en su ciudad.

¿Por qué es conocida Heidelberg Alemania?

¿Por qué es más famoso Heidelberg? Heidelberg es una ciudad universitaria del suroeste de Alemania, famosa por sus universidades y su romántico paisaje urbano. Rodeado de colinas boscosas, se encuentra a orillas del río Neckar.

¿Vale la pena visitar Heidelberg, Alemania?

Heidelberg, Alemania es una hermosa y famosa ciudad universitaria en el río Neckar en Baden Württemberg. A unos 45 minutos al sur del aeropuerto de Frankfurt, definitivamente vale la pena detenerse en Heidelberg durante sus vacaciones en Alemania.

Lo que pasó en Heidelberg Alemania

Varias personas resultaron heridas durante el tiroteo en la Universidad de Heidelberg. (CNN) — Una mujer murió y otras tres resultaron heridas después de que un hombre de 18 años abriera fuego contra estudiantes en una sala de conferencias en la Universidad de Heidelberg en el suroeste de Alemania el lunes, según la policía.

¿Es Heidelberg Alemania un buen lugar para vivir?

Un buen lugar para vivir

Heidelberg es una ciudad de ciencia y cultura. Es especialmente atractivo para familias, estudiantes, personas creativas y emprendedores de los negocios, la ciencia y la investigación. Aquellos que viven en Heidelberg tienen un hogar: un notable 97 por ciento de todos los residentes de Heidelberg se sienten como en casa en su ciudad.