Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 3

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París

Los extravagantes pasteles y chocolates franceses siempre han sido un gran atractivo para quienes visitan París. Eclairs, macarons, mousse de chocolate, mille-feuilles y creme brulee son solo una breve lista de las ofertas decadentes que se presentan en las pastelerías que salpican casi todos los rincones de París. En la última década, una nueva cosecha de pasteleros y chocolateros ha elevado su oficio a un nivel completamente nuevo, transformando sus creaciones al nivel del arte. Muchos se han convertido en superestrellas culinarias con decenas de miles de seguidores en las redes sociales, apariciones personales agotadas, exposición en los medios y filas en las puertas de sus tiendas.

Antes de mudarme a París y convertirme en escritor de viajes y guía turístico, era panadero y fabricante de chocolate en la ciudad de Nueva York. Mi especialidad como fabricante de chocolate era mi propia receta de trufas que usaba chocolate negro belga, y tuve una pequeña tienda en el centro de Nueva York durante cuatro años. Al mismo tiempo, también horneaba macarons de coco para la tienda gourmet Dean and DeLuca.

En lugar de hacer chocolates y pasteles, en estos días dirijo tours de pastelería y chocolate en París. La siguiente selección refleja las que considero las mejores pastelerías y chocolaterías, y muchas de ellas son paradas en mi recorrido, durante las cuales hacemos degustaciones.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 5

Alexandros Michailidis / Shutterstock

1. Pierre Hermé

Fácilmente uno de los mejores y más conocidos pasteleros de París y de toda Francia, Pierre Herme está en la cima de su juego. Herme ha sido el favorito de los críticos y los premios gastronómicos desde sus inicios en 1998, convirtiéndose en el chef pastelero más joven en ganar el premio Frances Pastry Chef of the Year, seguido por Worlds Best Pastry Chef en 2016 de Worlds 50 Best Restaurants. Vogue lo ha llamado el Picasso de la pastelería. Hasta el momento, el mayor honor que ha recibido Herme es la Legión de Honor, el premio más alto por méritos militares y civiles en Francia, establecido por Napoleón Bonaparte en 1802.

Los clientes pululan por una docena de tiendas independientes y departamentales de Hermes en París para su pastelería más popular, sus insuperables macarons. Aunque Herme produce favoritos como el chocolate, la frambuesa, la vainilla y el café, lo que lo distingue es la combinación ecléctica de sabores extraños y familiares.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 7

Alexandros Michailidis / Shutterstock

Sus sabores más vendidos son Ispahan, que tiene notas de rosa, lichi y frambuesa, y Mogador, un macarrón de maracuyá con relleno de chocolate con leche. Cada temporada, similar a las colecciones de moda de París, Herme inventa cuatro nuevos sabores solo disponibles por tiempo limitado. A los parisinos a la moda no los pillarían ni muertos comiendo macarons de las últimas temporadas.

En verano, Pierre Herme vende helados y sorbetes refrescantes que también están disponibles en forma de sándwich de helado. Las capas de hojaldre se rellenan con helado de caramelo de mantequilla salada, lima, albahaca y sorbete de mandarina, o un helado con aroma de pistacho y fresa.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 9

Alexandros Michailidis / Shutterstock

2. Patricio Roger

A veces llamado el chico malo del chocolate en los círculos íntimos de la escena gastronómica parisina, Patrick Roger es verdaderamente único en su campo. ¿Por qué? Porque no solo es uno de los chocolateros más finos e inventivos de la ciudad, sino que también es un escultor serio que crea obras en bronce, madera y metal.

Después de ser aprendiz de dos pasteleros y chocolateros reconocidos, Roger comenzó a hacer sus distintos chocolates en un pueblo suburbano a las afueras de París. Más como un científico loco en un laboratorio inventando sabores y texturas aún no descubiertos que como un chocolatero convencional, Roger se hizo un nombre y en 2001 abrió su primera boutique en París en el área de Saint Germain. Se especializa en chocolate negro, y algunas de sus creaciones más bellas y deliciosas son sus esferas de colores, que parecen canicas y están rellenas con ganache de lima y caramelo, caramelo de mantequilla salada o fruta de yuzu y hierba de limón.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 11

EQRoy/Shutterstock

Roger combina sus dos pasiones, la chocolatería y la escultura, diseñando caprichosas esculturas hechas de chocolate para sus escaparates. Una serie de gallinas y sus gallineros, recreaciones a tamaño real de simios y orangutanes, y una verdadera réplica de Rodins El Pensador , encargada por los herederos de Rodin, son solo algunos ejemplos de su gran imaginación.

Aunque la marca tiene un empaque de color azul agua uniforme, cada boutique tiene un diseño único y no se parece a la mayoría de las tiendas de chocolate. La boutique de Rogers en Place Madeleine se siente como un órgano enorme, con tubos de metal que envuelven el interior, y su tienda en el Marais se parece a una galería de arte con paneles de vidrieras colgantes y una enorme mesa de vidrio con tentáculos de metal. La ubicación de Madeleine también tiene una galería de esculturas en el entrepiso.

3. Hugo y Víctor

Hugues Pouget se inspiró tanto en su autor y poeta francés favorito, Víctor Hugo, que le puso su nombre a su pastelería y chocolatería. Hugo And Victor es la realización de un sueño de toda la vida de Pougets de tener su propia tienda.

Puso su señal proverbial en la Margen Izquierda en el próspero distrito 7, cerca de los elegantes grandes almacenes Le Bon Marche. La decoración de la tienda combina con la clientela de lujo con joyeros de vidrio que normalmente exhiben perlas y diamantes, pero en cambio muestran los hermosos pasteles y tortas. Los sabores son estacionales, y cuatro veces al año Pouget selecciona un ingrediente o sabor en particular y diseña sus pasteles y tartas en torno a él. Los sabores anteriores han sido pomelo, yuzu y vainilla. Su versión de las esferas de chocolate son metálicas por fuera y contienen ganache con pera, mandarina y maracuyá, ingeniosamente envasadas en un libro con goma elástica.

A Pouget también le gusta colaborar con celebridades y diseñadores y en el pasado se asoció con la actriz Catherine Deneuve.

El tiempo de vacaciones es especial en Hugo y Victor; Cada año, Pouget se eleva a nuevas alturas de creatividad, produciendo increíbles versiones de Buche de Noels (troncos de Navidad) para Navidad, huevos de chocolate para Pascua y, para el Año Nuevo, un pastel de rey especial.

4. Un Dimanche en París

Pierre Cluizel, cuyo padre fue el fundador de Michel Cluizel, una de las empresas de chocolate de alta calidad más conocidas de Francia, trabajó fielmente en el negocio de su padre durante 25 años. Vendió sus acciones y dejó la compañía en 2009 para dedicarse a su propia tienda de chocolates y pasteles de ensueño. En 2011 abrió Un Dimanche a Paris, una tienda, restaurante y taller de cocina de usos múltiples de dos pisos, en un pasaje de París de 1735.

El chocolate es la estrella del espectáculo en Un Dimanche a Paris (cuyo nombre se traduce como Un domingo en París ) y aparece en todos los aspectos de la empresa, incluida la participación del Chef Jerome Sarlat, quien inserta chocolate en muchos platos sabrosos en la haute restaurante de alta cocina y sirve un excelente chocolate caliente especialmente mezclado servido en una olla de porcelana blanca de diseño exclusivo. También encontrará chocolates oscuros de sabor intenso en la tienda minorista.

El elegante comedor, que también funciona como un salón de té durante las horas libres, está en el primer nivel, conectado a la espaciosa tienda minorista. En el medio se encuentra la pastelería abierta y acristalada, donde puedes presionar la nariz contra el vidrio y salivar mientras observas a los jóvenes pasteleros batir crema espesa, derretir chocolate y preparar pasteles sin esfuerzo.

Arriba, se ofrecen talleres de pastelería y chocolatería por la noche de 19:00 a 21:00 horas.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 13

Alexandros Michailidis / Shutterstock

5. Pedro Marcolini

Pierre Marcolini es uno de los pocos chocolateros que utilizan el proceso del grano a la barra, lo que significa que obtiene sus propios granos de cacao de plantaciones de todo el mundo, los importa a su fábrica en Bélgica, tuesta y procesa los granos y, finalmente, pone el producto terminado en sus lujosos chocolates.

La amplia selección de tabletas de chocolate de Marcolini muestra mejor su trotamundos para encontrar el mejor chocolate, con sabores de Madagascar, Venezuela, Camerún, Cuba y Ecuador.

Su chocolate característico es un corazón rojo glaseado, relleno con ganache de frambuesa, ralladura de limón y chocolate negro y blanco. Trufas, cáscaras de naranja y limón cubiertas de chocolate, pralinés, malvaviscos cubiertos de chocolate negro y almendras espolvoreadas con cacao completan la colección de chocolate. Pierre Marcolini se expande más allá del chocolate y también vende macarons, bizcochos glaseados, castañas glaseadas con azúcar, un manjar francés popular, financiers y una línea de mermeladas y conservas. Los helados y los sorbetes en sabores sofisticados como mango, coco y yuzu se sumergen a mano en chocolate blanco, chocolate con praliné oscuro o chocolate con leche con nueces.

Las mejores pasteleras y tiendas de chocolate en París - 15

Alexandros Michailidis / Shutterstock

El empaque es tan importante como la calidad del chocolate en Pierre Marcolini, y las colaboraciones con artistas, diseñadores y celebridades han demostrado ser fructíferas. Las colaboraciones anteriores incluyen una línea de corazones de chocolate diseñados con Victoria Beckham, una caja bento de chocolate con la empresa de moda japonesa Maison Kitsune y mini labios de chocolate de la diseñadora de moda Olympia Le-Tan.

Pierre Marcolini tiene un compromiso con la sostenibilidad y las prácticas justas de empleo con todos sus proveedores. No usará trabajadores infantiles, solo usa herbicidas naturales en los granos, prohíbe los carcinógenos conocidos y no obtiene granos de cacao modificados genéticamente.

¿Después de más comidas geniales en París? Infórmese sobre los mejores caldos: un renacimiento de la gastronomía clásica de París.

¿Quién es el pastelero más famoso de Francia?

Jessica Préalpato ha sido coronada como la mejor chef pastelera del mundo en la edición 2019 de World's 50 Best Restaurants.

¿Cuál es la pastelería más famosa de París?

  • La Pastelería Cyril Lignac.
  • Du Pain et des Idées.
  • Sebastián Gaudard.
  • Jean-Paul Hevin.
  • Panadería Poilâne. 8 rue du Cherche-Midi, distrito 6.
  • Angelina. 226 rue de Rivoli, distrito 1.
  • Mokonuts. 5, rue Saint-Bernard, distrito 11.
  • Ble Sucré 7 rue Antoine Vollon, distrito 12.

Mas cosas…•

¿Quiénes son los mejores panaderos de París?

Estas 6 panaderías son las únicas que debes visitar en París

  1. La Maison d'Isabelle: Mejor Croissant de París 2018.
  2. Panadería Utopie.
  3. Chambelland.
  4. 2M: Mejor Baguette de París 2018.
  5. Laurent Duchene.
  6. La Gambette à Pain.

¿Quién es el pastelero más famoso?

Aquí hay una lista de los pasteleros más famosos de todo el mundo:

  • pierre herme
  • François Payard.
  • Duff Goldman.
  • Isabel Falkner.
  • Lorena Pascale.
  • Gaston Lenôtre.
  • Hironobu Fukano.
  • Gale Gand.

Mas cosas…•

¿Quién es el pastelero más famoso de Francia?

Jessica Préalpato ha sido coronada como la mejor chef pastelera del mundo en la edición 2019 de World's 50 Best Restaurants.

¿Cuál es la pastelería más famosa de París?

  • La Pastelería Cyril Lignac.
  • Du Pain et des Idées.
  • Sebastián Gaudard.
  • Jean-Paul Hevin.
  • Panadería Poilâne. 8 rue du Cherche-Midi, distrito 6.
  • Angelina. 226 rue de Rivoli, distrito 1.
  • Mokonuts. 5, rue Saint-Bernard, distrito 11.
  • Ble Sucré 7 rue Antoine Vollon, distrito 12.

Mas cosas…•

¿Quiénes son los mejores panaderos de París?

Estas 6 panaderías son las únicas que debes visitar en París

  1. La Maison d'Isabelle: Mejor Croissant de París 2018.
  2. Panadería Utopie.
  3. Chambelland.
  4. 2M: Mejor Baguette de París 2018.
  5. Laurent Duchene.
  6. La Gambette à Pain.

¿Quién es el pastelero más famoso?

Aquí hay una lista de los pasteleros más famosos de todo el mundo:

  • pierre herme
  • François Payard.
  • Duff Goldman.
  • Isabel Falkner.
  • Lorena Pascale.
  • Gaston Lenôtre.
  • Hironobu Fukano.
  • Gale Gand.

Mas cosas…•