7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 3

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette

Oregons Willamette Valley es bien conocido por sus bodegas boutique y extensos viñedos. Menos conocidas, al menos fuera de los pequeños pueblos que tienen la suerte de albergarlos, son sus pequeñas chocolaterías artesanales.

Estos chocolateros locales son unos apasionados del chocolate. Ejercen su oficio en cuartos traseros, sótanos y garajes convertidos. Utilizan recetas transmitidas por abuelas y mentores. Las cremas y los racimos, las trufas y los corazones sólidos, los botones y las barras se elaboran en pequeños lotes, a menudo por la persona detrás del mostrador.

Para encontrar estos chocolates artesanales excepcionales en sus diversas formas y sabores decadentes, puede salirse de los caminos trillados y deambular por las carreteras secundarias, o hacer un pedido en línea a cualquiera, excepto a Victorian Chocolate Company (puede hacer un pedido por teléfono o correo electrónico en su lugar).

Aquí está su guía de las siete mejores tiendas de chocolate en Willamette Valley.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 5 Junio ​​Russell-Chamberlin

1. Chocolates y dulces del río Puddin

La chocolatera Teresa Sasse utiliza recetas transmitidas de generación en generación y su propia creatividad para elaborar más de 35 variedades de trufas, así como una mezcla heterogénea de chocolates, caramelos salados, toffee y otras delicias. Entre los dulces más populares se encuentran las trufas variadas, el toffee y las galletas de mantequilla con caramelo y sal marina bañadas en chocolate. Las más inusuales pueden ser las papas fritas cubiertas de chocolate con leche.

El chocolate combina con casi todo, así que hago muchas pruebas y errores, pero no tantos errores, ya que (riendo por dentro) ¡es tan bueno! Sasse dijo. Tengo tanta pasión por lo que hago, y amo cada segundo que puedo producir y hacer sonreír a la gente.

Para obtener la mejor selección de chocolates Puddin River, pase por la tienda en el garaje convertido en 1438 S Ivy St. en Canby (esté atento a la pancarta marrón chocolate junto a los grandes árboles, justo antes de la entrada). Los chocolates también se pueden encontrar en varias bodegas, Zupans Markets, Portland Wine Bar en Portland, Gwynns Coffeehouse en Canby y supermercados locales.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 7 Junio ​​Russell-Chamberlin

2. Explota chocolates

Desde 1938, Bursts Chocolates ha tentado a los amantes del chocolate locales desde su tienda en Madison Street en el centro de Corvallis. Aunque los propietarios han cambiado a lo largo de los años, la tradición de los chocolates de calidad ha continuado. Hoy, la tienda ofrece una amplia selección de trufas, cremas de chocolate, racimos de nueces de chocolate (conocidos localmente como castores en honor a la Universidad Estatal de Oregón), barras de chocolate sólidas y otras delicias.

El propietario actual, Patrick Magee, aprendió el arte de crear trufas de chocolate y dulces en el trabajo hace más de 20 años. Todos los chocolates están hechos a mano en el sótano, donde se derriten barras de 10 libras de chocolate Guittard y se transforman en los chocolates que se venden arriba. La cocina del sótano produce pequeños lotes de más de 100 chocolates, cremas, nueces y masticables diferentes.

Los rellenos de ganache se elaboran con ingredientes locales, como fresas de Oregón y avellanas, en la medida de lo posible. Las nuevas creaciones de chocolate, como las trufas hechas con vino de Lumos Wine Company, Compton Family Wines y Marissimo de 2 Towns Ciderhouse, hacen que los clientes leales regresen para ver las novedades. Entre los hallazgos divertidos en Bursts Chocolates: pies grandes de chocolate (¿pies grandes?), castores de chocolate, caramelos cubiertos de chocolate y bombas de cacao.

La tienda también organiza eventos especiales, como maridajes de vino y chocolate.

Consejo profesional: McGee también elabora chocolates personalizados con sabores, empaques y moldes especiales. Para pedidos personalizados y días festivos, querrá ordenar con anticipación.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 9 Junio ​​Russell-Chamberlin

3. Compañía victoriana de chocolate

Lemon Bavarian, rootbeer float, regaliz caramelo y Tutti Frutti creme son solo algunos de los más de 50 sabores de trufas y chocolates en la vitrina de Victorian Chocolate Company en la ciudad de Lebanon. La selección cambia constantemente a medida que la propietaria y chocolatera Kelly Reetz obtiene nuevas ideas para los sabores de trufa. Hay un factor de creatividad real, dijo Reetz. Y disfruto que otras personas disfruten lo que hago.

Y la gente lo disfruta. Para las grandes festividades como Navidad o el Día de San Valentín, a menudo hay una fila de clientes en la puerta de su pequeño edificio pintado de color fucsia oscuro. En el interior, el espacio comercial está repleto de chocolates, trufas, varios frutos secos, caramelos, divinidad, malvaviscos y otros dulces. Comenzando con ingredientes de alta calidad como el chocolate belga Callebaut, Reetz lo hace todo a mano en la parte trasera de la tienda. Lo más automatizado que tengo es una batidora que funciona sola, remarcó.

Entre los chocolates más populares están los racimos de nueces, que Reetz llama garras de dragón. Sus croquetas de nuez, palitos de caramelo de chocolate y palitos de caramelo de regaliz también son populares.

Para probar algunas de sus creaciones de chocolate, puede visitar la tienda en el Líbano (traer efectivo) o hacer un pedido por teléfono (541-401-3765) o por correo electrónico. Para obtener la mejor selección durante las vacaciones o el día de San Valentín, asegúrese de hacer su pedido con anticipación.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 11 Trufas en Melting Pot Candy en Independence, Oregón (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

4. Dulces de crisol

El secreto de los grandes chocolates es chocolate de calidad e ingredientes frescos, dijo Bonnie Andrews, propietaria de la tienda Melting Pot Candy en la ciudad de Independence. Se nota en el sabor.

A Andrews, un chocolatero galardonado, le gusta ser creativo con los ingredientes. Los sabores de trufa en su tienda incluyen queso cheddar ahumado, piña habanero, mantequilla de maní y mermelada, y frambuesa Eola Hills Winery Pinot, entre otros. Se esmera especialmente en decorar las trufas y las cremas de mantequilla para que se vean tan bien como saben.

Cambio mis sabores de trufa todo el tiempo, dijo Andrews. Cada vez que entras, puede que tenga algo nuevo.

El negocio de los dulces comenzó con una receta de caramelo mantecoso de 100 años de antigüedad. Animado por amigos, Andrews comenzó a vender el favorito de la familia en mercados y festivales de agricultores. Hoy en día, el chocolate negro también encuentra su camino en el caramelo, combinado con avellanas de Oregón o sabores tan inusuales como almendras con chocolate negro con jalapeño, chocolate con leche con nueces y canela y anacardo con chocolate blanco.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 13 Trufas hechas por monjes en el Monasterio Brigittine en Amity, Oregón (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

5. Monasterio Brigittino

Rodeado de huertos de avellanas a unas 5 millas de Amity, Oregón, los monjes del Monasterio Brigittine se dedican a una vida de oración y trabajo. Afortunadamente para los aficionados al chocolate, su trabajo crea pequeños lotes de trufas y dulces hechos a mano. La venta de trufas y dulces artesanales permite que el monasterio sea autosuficiente.

En la cocina del monasterio se elaboran más de una docena de sabores de trufas en tamaño royale grande y pequeño. Menta fresca, naranja, cereza, amaretto y ron de mantequilla se encuentran entre los sabores de trufa disponibles para enviar; a menudo se encuentran más sabores en la tienda de chocolates del monasterio. Si no puedes ir a la tienda, los monjes envían cajas de trufas o dulce de azúcar a través de los EE. UU. y Europa.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 15 Granos de cacao en Vadnay Chocolate Company (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

6. Compañía de chocolate Vadnay

Para el propietario y chocolatero Joe Vadnay, el chocolate es una pasión. Anteriormente en bienes raíces, Vadnay decidió convertir su pasatiempo en un negocio de venta de barras y trozos hechos a mano (vendidos por peso), caramelos de chocolate salado, chocolate caliente y otras delicias. La tienda Vadnay Chocolate Company abrió en McMinnville en 2021.

Todo el chocolate de la tienda comienza con granos de cacao de Uganda. Vadnay hace el chocolate él mismo, desde moler los frijoles hasta templar el chocolate y terminar las florituras. Enseña a otros a hacer chocolate también. Las clases prácticas han sido un éxito. Los estudiantes comienzan aplastando frijoles y terminan con una barra, aprendiendo el proceso sobre la marcha.

Aún más populares que las clases son las losas de chocolate sin templar que se guardan en una hielera. Este no es el chocolate brillante y suave que sueles ver; es suave a temperatura ambiente y tiene una textura más áspera similar al dulce de azúcar. Un bocado y es fácil ver por qué es un favorito entre los clientes de Vadnays.

Con un sofá y cómodos asientos junto a las ventanas, la tienda en McMinnville invita a los huéspedes a relajarse con un café, chocolate caliente y favoritos sin chocolate como pretzels, perritos calientes y helado.

7 mejores tiendas de chocolate artesanal en el valle de Willamette - 17 Trufas de vino de Euphoria Chocolate Company (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

7. Compañía de chocolate Euforia

Con mucho, el mayor productor de dulces de chocolate hechos a mano en lotes pequeños en el valle, Euphoria Chocolate Company es también uno de los más antiguos. Las trufas bañadas a mano con ingredientes locales y chocolate con leche, negro y blanco de primera calidad crean combinaciones difíciles de resistir. Las trufas de vino mezclan ganache con pinot noir, pinot gris o syrah. Los vinos de bayas de Oregón y la cerveza fuerte también se exhiben en las trufas. Euphoria también elabora trufas en sabores clásicos, así como trufas de crema, trufas de bayas y trufas de especias exóticas (como anís y cardamomo).

El chocolate, en una vertiginosa variedad de formas, llena los estantes de la tienda. Las barras y los botones son solo el comienzo; Encontrarás patos de chocolate (en honor a la Universidad de Oregón), corazones (grandes y pequeños) y también docenas de otras formas de temporada. En consonancia con la idea de que todo es mejor bañado en chocolate, Euphoria también ofrece cerezas, avellanas, cereales, barras de helado y galletas cubiertas de chocolate.

Fundada en Eugene en 1980, Euphoria vende sus delicias en tres tiendas de la compañía (5th Street Public Market Alley, en Makers Row; Oakway Center; y Factory Store) en Eugene. También puede encontrar su chocolate y trufas en la tienda Made in Oregon, Market of Choice, Natural Grocers y Oregon Zoo Gift Shop.

Consejo profesional: varias veces al año, Euphoria Chocolate Company realiza una venta de fábrica, anunciada en su página de Facebook. Uno que vale la pena esperar: Choktober Fest en octubre. ¡Abastécete de chocolate a granel para el invierno!

Para obtener más información sobre el valle de Willamette, consulte estos artículos:

  • De cascadas a bodegas: 17 experiencias maravillosas en el valle de Willamette, Oregón
  • Mis 7 experiencias favoritas en la región vinícola de Oregón
  • 5 bodegas fantásticas de Willamette Valley para visitar, más 5 lugares increíbles para quedarse