Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia - 3

Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia

Fue una conferencia de viajes lo que primero me llamó la atención sobre Trento, Italia. Una vez que busqué Trento en Google, supe que quería visitarlo, y florecieron las posibilidades de un viaje por el norte de Italia. El norte de Italia deja una marca indeleble ya sea con sus cadenas montañosas, lagos resplandecientes, viñedos ondulados, hermosas ciudades y pueblos, o su superestrella, Venecia. Junto a los paisajes, destaca la cocina italiana del norte de Italia. La pasta comparte el menú con risotto, polenta y salsas de crema con queso. Y estás en Italia, así que el helado es para morirse.

Elegí hacer este itinerario por el norte de Italia en tren y un autobús. Me encanta viajar en tren por Europa y encuentro que la experiencia de relajarme en el tren, ver el paisaje pasar y observar a los lugareños triunfa sobre leer mapas de carreteras. ¡Quizás sea porque me he perdido terriblemente más de una vez en las carreteras secundarias de Italia! Independientemente del modo de transporte que elija, este itinerario es impresionante, inspirador y no se olvidará pronto.

Consejo profesional

Antes de abordar los trenes en Italia, debe validar su boleto de tren. Dirígete a la plataforma y coloca tu boleto en la máquina amarilla. Si compró su boleto en línea, a veces se le solicita que lo imprima en la estación y luego lo valide. Otros boletos, generalmente para los trenes de larga distancia de alta velocidad, le permiten abordar solo con el código de confirmación. ¡Compruebe antes de ir!

Este itinerario se puede hacer en una semana, pero se puede ajustar para un viaje más largo.

Día 1 (y parte del día 2): Milán

¡La ciudad del centro de la moda y el diseño de Italia es bulliciosa y animada! No deje de visitar el Duomo di Milano, la iglesia más grande de Italia, con su mezcla de estilos arquitectónicos. Camine por Galleria Emanuele y luego dé la vuelta y camine de nuevo. ¡Al menos eso es lo que hice! Camine una vez para admirar la arquitectura de esta impresionante galería comercial cubierta con su enorme cúpula de vidrio y frescos. Camine de nuevo para admirar la moda de alta gama que se exhibe en los escaparates de las tiendas. Asegúrese de reservar su entrada con suficiente antelación para ver la obra maestra de Leonardo da Vinci, La última cena . Este artículo escrito por Richard Nahem tiene una guía completa de Milán.

Consejos profesionales:

  • ¿Busca una comida deliciosa para comenzar este itinerario? Haga una reserva en La Vecchia Guardia en Via della Commenda 21. La noche que estuve allí, el comedor estaba lleno de lugareños que disfrutaban de una exquisita comida. Volveré allí en mi próximo viaje a Milán.
  • Esté atento a los carteristas en las estaciones de tren. Un viajero inteligente amigo mío evitó por poco que le robaran.

Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia - 5 Verona (Crédito de la foto: Aliaksandr Antanovich / Shutterstock.com)

Día 2 y Día 3: Verona

Verona, conocida por el escenario de Romeo y Julieta , es una ciudad fabulosa para explorar. Todo el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Arena de Verona es una arena romana al aire libre conservada que tiene más de 2000 años. Reserve una entrada para el Festival de Ópera que tiene lugar en junio de cada año. Es una experiencia inolvidable. La Torre dei Lamberti, la Torre Lamberti, es un monumento histórico que se encuentra a 275 pies. Sube los 368 escalones o toma el elevador transparente hasta la cima para disfrutar de vistas de 360 ​​grados de la ciudad y el campo circundante.

Lo que pasa con Verona es que es el lugar perfecto para pasear. Siga las estrechas calles empedradas y vea dónde termina. Hay plazas perfectas para sentarse y saborear una copa de Valpolicella o tu helado favorito. Tendrás que decidir si quieres hacer lo más turístico de Verona en un pequeño patio repleto de gente. ¿Quieres pararte en el balcón de Julieta o frotar el pecho de su estatua de bronce?

El castillo y fortaleza de Veronas, Castelvecchio, fue construido en la década de 1350. Sus siete torres son puntos de referencia del horizonte de Veronas. Asegúrese de pasear por Ponte Pietra, la pasarela de adoquines que cruza el río Adige. Aquí existe un puente desde el año 100 a. C. Ha tenido que ser reconstruido varias veces a lo largo de los siglos.

Consejos profesionales

Si planea ingresar a sitios y museos, compre la Verona Card para obtener tarifas de entrada con descuento. La Verona Card se puede comprar en la Oficina de Turismo de Piazza Bra. Y si quieres pasar un fin de semana en Verona, aquí tienes más.

Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia - 7 Trento (Crédito de la foto: Boerescu / Shutterstock.com)

Día 4: Trento

Trento es el extremo norte al que te lleva este itinerario. Trento se encuentra en la región de Trentino-Alto/Sudtirol, que limita con Austria y Suiza. Hasta después de la Primera Guerra Mundial, Trento era parte de Austria. Trento está bien fuera de la ruta turística. Es un destino popular para los lugareños y se utiliza como puerta de entrada a las montañas Dolomitas.

La ciudad de Trento es una delicia para pasear. Con el impresionante telón de fondo de los Dolomitas, el centro medieval de Trentos está lleno de cautivadoras calles empedradas, fuentes de Neptuno, sorprendentes frescos y un castillo. Una de mis cosas favoritas para hacer fue visitar el Castillo de Buonconsiglio que vigila la ciudad. Asegúrese de ingresar a la Torre del Águila con un guía para ver los antiguos frescos de finales del siglo XIV. Los frescos del Ciclo de los Meses representan tanto a la nobleza como a los campesinos participando en actividades mensuales. ¡Me encantó la escena de la pelea de bolas de nieve, recordándome que los humanos siempre hemos disfrutado de un buen juego con esas esferas congeladas!

Si te encantan las vistas, sube a la montaña en el antiguo funicular, el Trento-Sardagna, para disfrutar de vistas increíbles. El terreno de juego no es para los débiles de corazón. Además, encuentre su camino hacia el desfiladero de Ponte Alto y observe el río Adige corriendo debajo de la plataforma. Tómese su tiempo en Trento y disfrute de las vistas.

Consejos profesionales

  • Ristorante al Vo en Vicolo al Vo es un restaurante familiar que es un verdadero hallazgo. La comida italiana es excepcional junto con el ambiente y el servicio.
  • Trentodoc es un vino espumoso blanco y rosado elaborado únicamente con uvas de Trentino. Elaborado mediante un proceso de vinificación que se ha transmitido de generación en generación, ¡asegúrese de probar un Trentodoc mientras esté en Trento!
  • Trento es verdaderamente una puerta de entrada a las montañas Dolomitas. Si está de visita en el verano, deje tiempo para hacer algunas caminatas en las montañas. Los visitantes de invierno pueden disfrutar de la maravillosa reputación de esquí que tienen los Dolomitas.

Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia - 9 Lago de Garda (Crédito de la foto: Gaspar Janos / Shutterstock.com)

Día 5 Excursión de un día desde Trento: lago de Garda

Un itinerario por el norte de Italia solo tiene que incluir una visita a al menos uno de los gloriosos lagos. Se puede acceder fácilmente al lago de Garda, el lago más grande de Italia, desde Trento como una excursión de un día. Tome el autobús de Trento a Riva del Garda y sorpréndase con el entorno. El lago brilla, el viento que sopla invita a los amantes del windsurf y los picos de las montañas se ciernen sobre Riva del Garda. La ciudad en sí es encantadora, con sus fachadas de colores alegres y contraventanas de madera contrastantes. Riva del Garda es el sueño de los fotógrafos. Pasee por las calles bordeadas de boutiques de Riva del Garda y suba a la torre del reloj del siglo XIII, Torre Apponale, para disfrutar de unas vistas impresionantes. Definitivamente querrás subirte a un ferry y visitar una de las otras ciudades en el lago de Garda. Dirígete a Limone y pasea por su pintoresco centro histórico. Es difícil dejar el lago de Garda. Si el tiempo lo permite, planee una estadía más larga.

Consejo profesional

La estación de autobuses de Trento está justo al lado de la estación de tren. Compre su boleto de autobús con un día de anticipación y tome el primer autobús para tener un día completo en el lago de Garda. El viaje en autobús es de una hora y veinte minutos.

Milán a Venecia: un viaje perfecto por carretera por el norte de Italia - 11 Góndola en Venecia (Crédito de la foto: muratart / Shutterstock.com

Días 6 y 7: Venecia

Llegar a Venecia en tren es algo que nunca olvidaré. La primera vez, yo tenía veinte años y no podía creer que no hubiera carreteras frente a la estación. Muchos años después, salí de la estación para encontrarme nuevamente con un sistema de transporte flotante. Súbete a un vaporetto (autobús acuático) para comenzar tu estadía en esta mágica ciudad.

Venecia puede estar llena de gente y hacer calor, pero nunca deja de sorprender. Los puntos destacados de Venecia, como la Piazza San Marco, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto, deben visitarse temprano en el día. Luego aléjate de los caminos trillados y pasea por las pequeñas calles de barrios auténticos, como Castello y Cannaregio. Desacelerar. Pasea al ritmo de los canales y sube a una góndola para un viaje inolvidable.

Consejos profesionales

  • Viajar en los vaporetti puede resultar muy caro. Decide, antes de comprar tu primer billete, si quieres un pase de uno, dos, tres o siete días. Un pase le ahorrará dinero viajando por Venecia.
  • Osteria Al Mariner está escondida en una calle estrecha frente a un canal en el distrito Cannaregio de Venecia. Date tiempo para pasear por este encantador vecindario y luego compite por una mesa junto al canal. No espere un servicio en inglés, pero anticipe una comida excepcional. Encuéntralo en 30121 Fondamenta dei Ormesini 2679, Venecia.

¿Dónde debo parar entre Milán y Venic?

Las principales ciudades entre Venecia y Milán son Verona, Padua, Bérgamo, Mantua, Sirmione, Malcesine, Monza, Treviso, Vicenza y Cremona. Verona es la ciudad más popular de la ruta: está a 1 hora de Venecia y a 2 horas de Milán.

¿Cuántos días es suficiente en Venecia Ital

Si bien algunas personas solo visitan Venecia en un viaje de un día durante una visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 o 4 días en Venecia para absorber toda la belleza y la emoción que la ciudad tiene para ofrecer.

¿Cómo planifico un viaje de 7 días a Italia?

Así es como pasar una semana en las principales ciudades de Italia:

  1. Día 1: Llegada y exploración de Roma.
  2. Día 2: Explora Roma.
  3. Día 3: Conducir o tren de alta velocidad a Florencia.
  4. Día 4: Explora Florencia.
  5. Día 5: Excursión de un día a Siena oa Pisa y Lucca.
  6. Día 6: Conducir o tren de alta velocidad a Venecia.
  7. Día 7: Explora Venecia.

¿Cómo pasa la gente una semana en Venic?

Los deberes son:

  1. Navega por el Gran Canal.
  2. Explora el Palacio Ducal.
  3. Visita el Teatro de la Ópera La Fenice.
  4. Entra en la basílica de San Marcos.
  5. Visita la Galería Peggy Guggenheim.
  6. Echa un vistazo a las islas de Murano, Torcello y Burano: ¡las recomendaría solo cuando visites por más de 2 días!

¿Dónde debo parar entre Milán y Venic?

Las principales ciudades entre Venecia y Milán son Verona, Padua, Bérgamo, Mantua, Sirmione, Malcesine, Monza, Treviso, Vicenza y Cremona. Verona es la ciudad más popular de la ruta: está a 1 hora de Venecia y a 2 horas de Milán.

¿Cuántos días es suficiente en Venecia Ital

Si bien algunas personas solo visitan Venecia en un viaje de un día durante una visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 o 4 días en Venecia para absorber toda la belleza y la emoción que la ciudad tiene para ofrecer.

¿Cómo planifico un viaje de 7 días a Italia?

Así es como pasar una semana en las principales ciudades de Italia:

  1. Día 1: Llegada y exploración de Roma.
  2. Día 2: Explora Roma.
  3. Día 3: Conducir o tren de alta velocidad a Florencia.
  4. Día 4: Explora Florencia.
  5. Día 5: Excursión de un día a Siena oa Pisa y Lucca.
  6. Día 6: Conducir o tren de alta velocidad a Venecia.
  7. Día 7: Explora Venecia.

¿Cómo pasa la gente una semana en Venic?

Los deberes son:

  1. Navega por el Gran Canal.
  2. Explora el Palacio Ducal.
  3. Visita el Teatro de la Ópera La Fenice.
  4. Entra en la basílica de San Marcos.
  5. Visita la Galería Peggy Guggenheim.
  6. Echa un vistazo a las islas de Murano, Torcello y Burano: ¡las recomendaría solo cuando visites por más de 2 días!