Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 3

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas

Mi mamá es muy especial para mí. Tiene 83 años y le queda mucha vida. Ella no irá a ninguna parte sola, así que la llevo de viaje conmigo. Cuando planeo un viaje de madre e hija, generalmente elijo pequeños pueblos de Texas con una plaza, edificios históricos, hermosos jardines y boutiques. Ambos coincidimos en que nos gusta viajar por carretera cuando hace buen tiempo, ni demasiado calor ni demasiado frío.

A mi mamá y a mí nos gustan muchas cosas iguales, incluidas las antigüedades, los sitios históricos, encontrar tesoros antiguos y helados. De vez en cuando, la saco de su zona de confort y me dirijo a las rutas de senderismo. Pero ella y yo somos más felices quedándonos en una cama y desayuno que sirve buenos desayunos, y por la noche viendo su programa favorito Wheel Of Fortune . A continuación se presentan algunos de nuestros viajes favoritos de madre e hija que hemos realizado en Texas.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 5 Cornejos del este de Texas (Crédito de la foto: Kasey Englehart / Shutterstock.com)

1. Flores de Dogwood de Palestina

Palestina es una ciudad encantadora en el este de Texas en la que no hemos estado juntos, y fue nuestro último viaje. Estábamos emocionados de experimentar la cultura del este de Texas y ver los hermosos cornejos y las atracciones que nunca habíamos tenido la oportunidad de ver. Encontré una adorable cabaña rústica en el bosque para quedarme, y nos servían el desayuno todas las mañanas. Si alguna vez andas por ahí, busca The Ranch At Walston Springs. Quedarás deslumbrado por el paisaje, el hermoso jardín y los paseos por el río.

Uno de los mejores momentos para visitar es durante la celebración del sendero Dogwood Blooms, que se lleva a cabo desde mediados de marzo hasta el primero de abril. Es cuando las flores del cornejo eclipsan a la ciudad.

Consejo profesional: El Ferrocarril Estatal de Texas es una excursión maravillosa para realizar. Ofrece varios recorridos a lo largo del año.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 7 Steve Cukrov / Shutterstock.com

2. Mercado Magnolia, Waco

Hacer un viaje a una ciudad que ofrece compras de una de sus parejas favoritas de bricolaje en casa en la televisión es un viaje para hacer varias veces y lo hemos hecho. El Magnolia Market cambia su decoración con bastante frecuencia, y parece que se agregan más al mercado cada vez que vamos. Mi mamá y yo hemos estado aquí al menos tres veces dos veces en una escapada y una vez regresando de San Antonio.

Desde el primero hasta el último viaje por carretera de madre e hija a Waco, hemos visto crecer el Magnolia Market hasta convertirse en un mercado de ventanilla única con fila tras fila de tiendas. Además, todos los camiones de comida están alineados en una curva. Los fines de semana pueden estar ocupados esperando en las filas solo para ingresar a las tiendas. El restaurante Magnolia Table no es diferente. Plan para esperar en línea allí también.

Consejo profesional: si tiene tiempo de sobra, haga un viaje al centro de Waco. Las tiendas y boutiques también abundan allí.

3. Sociedad Botánica y Arboreto del Este de Texas

Athens es una pequeña ciudad encantadora en el este de Texas donde el aire es agradable y los árboles son hermosos. Hemos realizado muchas excursiones de un día aquí, y en nuestra última visita, dimos un paseo por la tarde a través de los jardines en East Texas Arboretum & Botanical Society. Hemos visitado muchas veces en la primavera, pero escuché que es simplemente hermoso en otoño. Es muy agradable caminar por el arboreto para ver toda la belleza y tratar de nombrar todas las flores y árboles. Si el tiempo lo permite, es posible que desee visitar el Centro de Pesca de Agua Dulce de Texas, un lugar popular para ir en familia.

Consejo profesional: uno de nuestros lugares favoritos para comer en Atenas es The Cherry Laurel. Ya sea que vayamos por un regalo o un almuerzo, nunca decepciona.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 9 Río Guadalupe (Crédito de la foto: Steve Seeger / Shutterstock.com)

4. Nuevo Braunfels

Me encanta visitar esta parte de Texas para eventos locales y para echar un vistazo al río Guadalupe. Mi mamá y yo hemos estado aquí dos veces. La última vez fue hace poco, cuando nos invitaron a un evento especial. Cualquier razón para ir a New Braunfels es suficiente para nosotros, especialmente si hay tiempo para visitar la pequeña y encantadora ciudad de Gruene y almorzar en el Gristmill River Restaurant & Bar con vista al río.

Consejo profesional: si le gusta cenar con vistas panorámicas, ya sea en New Braunfels o Gruene, es mejor hacer reservas, ya que esos asientos son los primeros en ocuparse.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 11 Paseo fluvial de San Antonio (Crédito de la foto: Sean Pavone / Shutterstock.com)

5. San Antonio

Creo que la mayoría de los viajeros van a San Antonio a pasear por el paseo del río. No éramos diferentes. Es imprescindible cuando estamos en la ciudad. Quería hacer algo especial para mi mamá, así que reservé un paseo en bote por el río para nosotros. Hacía un poco de frío ese día, así que nos abrigamos mientras escuchábamos al taxista contar la historia de San Antonio. Luego, nos dirigimos a uno de los muchos restaurantes en el paseo del río.

Consejo profesional: el mejor momento para visitar el paseo del río es durante la semana.

6. Pickin de bayas en el este de Texas

Hicimos un viaje de un día a Edom, otra pequeña ciudad del este de Texas, para recoger arándanos. Era un día caluroso de julio y era la primera vez que visitábamos una granja de arándanos para elegir uno mismo. Recolectamos suficientes arándanos para mil zapateros de arándanos, en realidad no, pero parecía que habíamos recolectado demasiados. Después, cada uno de nosotros compramos helado de arándanos. Sentí que lo merecíamos. No pude evitar comprar una botella de jarabe, mermelada y jalea de arándanos. La próxima vez, encontraré una acogedora cama y desayuno para pasar la noche. Si alguna vez conduce o visita Edom, deténgase en Blueberry Hill Farms. Asegúrese de verificar las fechas y horas en que están abiertos.

Consejo profesional: si planea recoger arándanos y visitar las tiendas de las pequeñas ciudades, vaya cualquier día de la semana, excepto los domingos y los lunes, cuando todas las tiendas están cerradas.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 13 El famoso General Store en el centro (Crédito de la foto: NicholasGeraldinePhotos / Shutterstock.com)

7. El encantador Jefferson

Jefferson, Texas, es conocido por sus pintorescas y históricas posadas bed and breakfast y su encantador centro de la ciudad. Es considerada una de las mejores escapadas de fin de semana para parejas y familias. También tiene muchas aventuras al aire libre para buscar. Hablando de actividades al aire libre, si le gustan las caminatas, los paseos en bote, la equitación, etc., aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las actividades al aire libre en Jefferson y sus alrededores.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 15 Grapevine, la capital navideña de Texas (Crédito de la foto: Dorti / Shutterstock.com)

8. Centro de Grapevine

Otra gran ciudad para visitar es Grapevine, Texas, en cualquier época del año. Grapevine está a poca distancia en automóvil de Dallas y Fort Worth. Siempre pasa algo en Main Street. Grapevine es uno de mis lugares favoritos para visitar para ir de compras y bodegas. Pero mamá y yo elegimos la Navidad para visitarnos juntos. Aquí es cuando todas las tiendas sacan sus elegantes decoraciones navideñas y la ciudad se ilumina con eventos especiales y todos los personajes al aire libre con temas festivos. Es cuando la ciudad cobra vida con música navideña, nieve artificial (oye, es Texas) y atracciones adicionales por toda la ciudad.

Consejo profesional: tienes suerte si vas por el vino, ya que hay al menos 10 bodegas justo en Main Street.

9. Fort Worth

Diríjase a Fort Worth Stockyards si está buscando un lugar para ir en Fort Worth con todo, desde excelentes restaurantes, tiendas de todo tipo, vino, cerveza, vaqueros, monta de toros y mucho entretenimiento en vivo. El arreo diario de ganado de cuernos largos ocurre dos veces al día a las 11:30 a. m. y a las 4:00 p. m. Encuentre un lugar en la acera para ver vaqueros de verdad montando cuernos largos de Texas. ¡Vale la pena verlo, especialmente si nunca has visto cuernos largos o vaqueros! Hotel Drover, Autograph Collection está a poca distancia a pie de Stockyards y es el lugar perfecto para alojarse.

Consejo profesional: hay una nueva razón para visitar Fort Worth Stockyards, bueno, si amas al famoso John Wayne, también conocido como The Duke. Un Museo John Wayne se ha unido a toda la diversión y está ubicado en East Exchange Avenue y Rodeo Drive.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 17 Emily a tiempo / Shutterstock.com

10. Mc Kinney

Aunque McKinney, Texas, no es una ciudad pequeña (con una población de cientos de miles), seguro que se siente así, especialmente en el centro. A mi mamá y a mí nos invitaron a un recorrido gastronómico a pie por el centro de McKinney y quería que fuera especial, así que reservé una habitación en Vrbo . Era una habitación pequeña con baño compartido y mamá pudo traer a su perra, Lily. Realmente no era nada grande, pero hay muchos alquileres encantadores en McKinney, y algunos incluso se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad. Me encantaría hacer este viaje nuevamente, pero quedarme más cerca del centro. Echa un vistazo al centro de McKinney. Apuesto a que te encantará tanto como a nosotros.

Mis 11 escapadas favoritas de madre-hija en Texas - 19 John A. Anderson / Shutterstock.com

11. Un viaje a Texas Hill Country

Todavía no he llevado a mi mamá a Hill Country, pero he ido varias veces. Cualquier ciudad que elijas en Texas Hill Country será fantástica. Dependiendo de lo que quieras hacer es donde terminarás. Por ejemplo, si desea visitar las bodegas, es posible que desee permanecer cerca de la autopista 290. Hay una gran cantidad de ellas en esta autopista desde Johnson City hasta Fredericksburg. Dripping Springs tiene Hamilton Preserves y Westcave Outdoor Discovery Center, si a ti y a tu mamá les gusta la vida al aire libre. Si le gusta ir de compras, opte por quedarse en Boerne. Su calle principal tiene boutique tras boutique y lotes intermedios.