Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 3

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve

Después de encontrarnos en la hermosa Montana durante el pleno invierno, una cosa era obvia. Si quisiéramos participar en actividades al aire libre, necesariamente involucrarían nieve. Fuimos en motos de nieve y eso fue un poco ruidoso. Consideramos el esquí de fondo, pero no pudimos reunir el entusiasmo. Así que nos encontramos con la oportunidad de probar las raquetas de nieve por primera vez. Nos imaginamos atándonos raquetas de tenis gigantes a nuestras botas y atravesando montones de nieve hasta las rodillas.

Lo que descubrimos fue una de las experiencias más refrescantes, relajantes e inolvidables que los amantes de la naturaleza como nosotros podríamos disfrutar fácilmente. Caminar con raquetas de nieve es una de esas actividades, como el golf, que puedes hacer prácticamente a cualquier edad y, con un poco de preparación y planificación, creará muchos recuerdos nuevos del placer invernal. Estas son algunas de nuestras razones favoritas para intentar caminar con raquetas de nieve este invierno.

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 5

sue reddel y diana laskaris

1. Bajo costo

A diferencia de algunas actividades de invierno, las caminatas con raquetas de nieve varían de relativamente baratas a francamente baratas. Si desea probarlo para ver si le gusta, puede alquilar raquetas de nieve que se ajusten perfectamente a sus botas de invierno y un par de bastones de senderismo en el rango de $ 30. Si te enamoras, puedes comprar un kit de raquetas de nieve con bastones, raquetas de nieve y un maletín de transporte por tan solo $70.

Por supuesto, puedes ponerte muy elegante y comprar tus propias raquetas de nieve, si quieres. Pero obtuvimos los nuestros, que son muy útiles, por $ 69 en nuestro almacén local de Costco. Es fácil aprender qué buscar en las raquetas de nieve. También puede buscar un juego de raquetas de nieve usado, que le ahorrará aún más. Solo asegúrese de que lo que obtenga sea apropiado para su tamaño y experiencia.

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 7

sue reddel y diana laskaris

2. Fácil de hacer

Al contrario de nuestras creencias originales, caminar con raquetas de nieve es fácil de hacer. Básicamente, usas tus botas y equipo de invierno habituales, te los atas y te vas. Nos gusta usar pantalones de invierno como un cortavientos sobre nuestros jeans, para evitar mojarnos si está nevando mientras estamos afuera. Esencialmente, es lo mismo que caminar. Solo tienes que poner un pie delante del otro. Muchos parques mantienen senderos que están equipados para acomodar raquetas de nieve. Es posible que desee practicar un poco con los bastones para asegurarse de usarlos de manera efectiva. Algunas personas usan el mismo bastón que la pierna que extienden, mientras que otras prefieren usar el alterno para ayudarlos un poco más a equilibrarse.

En lo que a nosotros respecta, no hay reglas estrictas y rápidas. Haz lo que sea más fácil y mejor para ti.

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 9

sue reddel y diana laskaris

3. Disfruta de la naturaleza

Una de las cosas que más nos gustó de nuestra primera aventura con raquetas de nieve fue lo cerca que nos hizo sentir de la naturaleza. No escuchas el zumbido de un motor ni tienes que concentrarte demasiado en la forma. Simplemente camine por el lugar que haya elegido y mire los árboles, escuche a los pájaros y vea la nieve reluciente a su alrededor. Por supuesto, desea estar alerta y no toparse con ramas sueltas o troncos que aparecen en el camino.

Pero una vez que comience, encontrará que la mayor parte de su atención se centra en disfrutar de la naturaleza porque el proceso de raquetas de nieve de ocio no requiere mucho esfuerzo. Es una excelente manera de disfrutar del hermoso paisaje por el que tan a menudo pasamos cuando estábamos haciendo otra cosa que es más rápida. El viaje es el destino cuando se trata de raquetas de nieve.

4. Meditación en movimiento

Debido a que caminar con raquetas de nieve es una actividad tan natural, libera su mente para dedicarse a otras cosas. Nos encontramos pensando en las raquetas de nieve como una meditación en movimiento, un momento en el que nuestros cuerpos pueden jugar suavemente mientras nuestras mentes pueden relajarse. Dependiendo de tu enfoque de la quietud, la atención plena, la paz interior y la meditación, puedes enfocar o desenfocar tu mente como quieras. Sumérgete en la belleza de tu entorno o concéntrate en cada paso o cada respiración.

Algunas personas incluso hacen yoga con raquetas de nieve. Elijas lo que elijas, es probable que te encuentres menos preocupado por las preocupaciones del mundo y más alerta a la paz y al hermoso paisaje que te rodea. Las raquetas de nieve pueden ofrecer una excelente manera de relajarse.

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 11

sue reddel y diana laskaris

5. Socialización segura

Otra gran cosa de las raquetas de nieve es que se puede hacer al aire libre y a distancia de todo el mundo. Estos días todos buscamos formas de mantener nuestra cordura mientras mantenemos nuestra distancia. Las raquetas de nieve son ideales para estar solo o estar solo con otros. Puede encontrar senderos que tienen muchas ramas que ofrecen diferentes niveles de desafío, diferentes longitudes y diferentes paisajes. Hemos estado en senderos cortos y empinados, senderos largos y rectos y senderos sinuosos y montañosos con vistas de valles, ríos, lagos y montañas.

Es divertido caminar con raquetas de nieve y luego comparar notas con otros, incluso si en realidad no hablas a lo largo del camino. Puede optar por chatear o sumergirse en una experiencia personal, lo que sea adecuado para usted.

6. Bueno para muchos niveles de actividad

Caminar con raquetas de nieve es muy parecido a caminar. Puedes dar un paseo tranquilo o hacer un poco de ejercicio serio. Puede elegir un sendero que lo desafíe con elevaciones en elevación y partes empinadas o simplemente seguir un sendero plano que puede deambular y disfrutar mientras observa todo el hermoso paisaje que lo rodea. Ya sea que sea mayor o menor, quiera elevar considerablemente el nivel de su corazón o simplemente tomar una dosis de aire fresco, las raquetas de nieve le permiten encontrar la experiencia que busca.

Nos encanta ir a observar aves, por lo que a veces, incluso si estamos en un sendero relativamente desafiante, el sonido de los pájaros atraerá nuestra atención, lo que hará que nos detengamos y saquemos los binoculares. Es posible que no hagamos tanto ejercicio cardiovascular de esa manera, pero también pasamos mucho más tiempo en el sendero, deteniéndonos para disfrutar de las aves y las vistas pintorescas, por lo que al final, probablemente funcione de la misma manera.

Por qué este invierno es un buen momento para probar raquetas de nieve - 13

sue reddel y diana laskaris

7. Perfecto para viajar

Otra gran razón para intentar caminar con raquetas de nieve este invierno es que es algo que puedes hacer casi en cualquier lugar donde haya nieve. Si está planeando un viaje por carretera, puede tirar sus raquetas de nieve en el asiento trasero. Para viajes más largos, puedes empacarlos o encontrar alquileres a un costo razonable. A veces, cuando solo queremos explorar diferentes parques, verificamos dónde se permite caminar con raquetas de nieve y probamos nuevos senderos en áreas familiares. Un parque por el que caminas en verano se ve muy diferente en invierno. Nos encanta descubrir nuevas vistas, lagos congelados y la vida silvestre ocasional que aparece en lugares que se sienten muy diferentes cuando están cubiertos de nieve.

8. Diversión nocturna

Algunos lugares, como Wisconsin, aman tanto las caminatas con raquetas de nieve que planean actividades especiales para caminar con raquetas de nieve por la noche. Hemos estado en algunos hermosos eventos nocturnos con raquetas de nieve donde las luminarias a los lados de los senderos emiten un brillo cálido y encantador a lo largo del camino. Otros lugares tienen senderos con iluminación completa por la noche, por lo que puede sentirse como si estuviera caminando con raquetas de nieve durante el día a pesar de que las estrellas brillan en el cielo nocturno arriba. A veces se planifican eventos que incluyen diversas actividades como caminar, caminar con raquetas de nieve, esquiar y patinar en el mismo gran parque.

Al final, es posible que encuentre una sidra caliente o cacao con las guarniciones para smores junto al fuego esperando que los disfrute. Consulte el calendario actual donde esté interesado en caminar con raquetas de nieve para ver si ofrecen diversión nocturna con raquetas de nieve y para obtener la información más reciente.

9. Sostenibilidad

Una última razón para probar las raquetas de nieve este invierno es que es una actividad altamente sostenible. Las raquetas de nieve no tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Caminas con raquetas de nieve en un sendero (o fuera, si eres ambicioso y estás debidamente entrenado) y cuando terminas, no dejas nada atrás. No requiere gasolina, aceite o electricidad. No requiere limpiar bosques o destruir hábitats. Pero las raquetas de nieve no solo son sostenibles para el medio ambiente; también es sostenible para las personas.

Debido a que puede ajustar fácilmente el nivel de esfuerzo por los senderos y la duración que elija para sus expediciones, las personas pueden caminar con raquetas de nieve durante todo el tiempo que puedan caminar. Los jóvenes con más energía pueden caminar con raquetas de nieve con vigor, mientras que los que queremos tomárnoslo con calma podemos disfrutar de un agradable paseo por la nieve. Es realmente una excelente manera de disfrutar del aire libre con toda una familia con múltiples generaciones donde cada uno se divertirá sin ser una carga para los demás. Planeamos disfrutar de las raquetas de nieve durante mucho tiempo.

Caminar con raquetas de nieve es una actividad al aire libre que es económica, fácil de hacer, altamente portátil y divertida para todas las edades. No vemos la hora de que caiga la nieve para poder explorar nuestros lugares antiguos favoritos y descubrir algunos nuevos. Estas son algunas de nuestras razones para probar las raquetas de nieve este invierno. ¡Esperamos que pueda encontrar aún más propios!

¡No olvides empacar lo esencial para caminar con raquetas de nieve! Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones a continuación:

  • Reseña de las mejores raquetas de nieve
  • Los mejores calcetines de compresión para hombres y mujeres
  • Regalos perfectos para el Winter Explorer 2020
  • Las mejores chaquetas de plumas de 2020