Por qué la sesión de la casa es perfecta para mujeres en solitario viajeros

Lo admito: me acuesto. Soy una mujer estadounidense soltera de 59 años que ha viajado (principalmente) sola a tiempo completo durante la última década como cuidadora de casas internacionales. Estoy enganchado al cuidado de la casa como una forma segura, asequible y auténtica de viajar. He vivido en más de 50 hogares en 19 países de Europa, el Sudeste Asiático, México, Estados Unidos y África, cuidando de casi 100 perros, gatos, conejos y peces.

Como cuidador de casas, vivo en la casa de otra persona y cuido de sus mascotas, plantas, jardines y casas mientras están de vacaciones. Me encanta poder vivir como un local en una ciudad extranjera mientras brindo a los dueños de mascotas la libertad de viajar sabiendo que sus mascotas están mimadas y que su casa está ocupada. Lea aquí para obtener consejos sobre cómo encontrar la mejor experiencia de cuidado de la casa para usted.

La mayoría de los cuidadores de casas no lo hacen como un estilo de vida, como yo. Se sientan en casa durante algunas semanas durante las vacaciones o durante las vacaciones de verano o cuando visitan a sus hijos adultos y no quieren estar bajo los pies. Si bien cualquiera puede albergar a familias, parejas y jubilados, es particularmente bueno para las mujeres que viajan solas. Este es el por qué:

1. Estás en un área más segura

Los hoteles generalmente se encuentran en áreas turísticas que atraen a estafadores y carteristas. Si bien es probable que visite esas áreas turísticas para ver los sitios, no caminará por ellos por la noche.

2. Ahorrarás un montón en alojamiento

Dudo en escribir que el cuidado de la casa proporciona alojamiento gratuito porque hay un costo: es una gran responsabilidad cuidar todo lo que es querido por otra persona y, a veces, es posible que deba suspender sus propios planes mientras se enfrenta a una emergencia con el mascota o hogar.

Por otro lado, me he alojado en casas fabulosas en vecindarios deseables en ciudades caras durante períodos ridículamente largos que nunca habría podido pagar financieramente. Por ejemplo, regularmente tengo house sit en Londres durante varias semanas a la vez. ¡Mi primer house sit internacional fue en el este de Londres durante dos meses durante los Juegos Olímpicos de 2012! El desfile de antorchas pasó a solo tres cuadras de donde yo vivía.

3. Su Wi-Fi es más seguro

Alojarse en una casa con Wi-Fi privado lo protege de manera más segura cuando accede a sus cuentas personales o financieras en línea que cuando inicia sesión en los hoteles. ¡Y probablemente también obtendrá un mejor ancho de banda!

4. Tendrás más privacidad

Dado que el personal de limpieza no ingresará a su habitación todos los días, tendrá más privacidad y seguridad en una casa privada.

5. Disfrutará de más seguridad general

Los propietarios generalmente hacen un mejor trabajo asegurando sus hogares que los hoteles, especialmente los hoteles económicos, al asegurar sus habitaciones. En los hoteles, muchas personas tienen acceso a su habitación. ¿Y quién sabe cuántas personas tienen llaves o conocen el código de la puerta de su alquiler vacacional?

Seguramente, los robos también pueden ocurrir en los hogares, incluso cuando se es muy cauteloso. Es bueno preguntarle a su propietario sobre la seguridad del vecindario y la comunidad antes de aceptar una asignación de asiento.

6. Obtendrá excelentes consejos turísticos locales

Cuando llegue a su destino, se habrá comunicado con los propietarios de su casa con tanta frecuencia que ya tendrá una conexión local. Si les pregunta, sus propietarios le proporcionarán mapas, una lista de sus restaurantes favoritos en el vecindario e información sobre el transporte público cercano.

Una mujer a la que atendí en Amsterdam me dejó su pase de tarjeta de museo. Una pareja a la que atendí en Londres me dejó una tarjeta de transporte cargada. Un hombre para el que cuidé mi casa en Londres me dejó su tarjeta de miembro de Kew Gardens, una experiencia que de otro modo no habría podido permitirme.

Las parejas y las familias también se beneficiarían de estos descuentos, pero como viajero solo, me gustó poder aprovechar al máximo la generosidad de estos propietarios. Y realmente aprecié que parte de la investigación turística ya se hubiera hecho por mí. Como viajero solo, no tengo el lujo de tener un compañero que hace parte o la mitad de la planificación del viaje. ¡Me encanta poder pedirles ideas a mis propietarios y a ellos les encanta compartir sus comunidades!

7. Podrás cocinar tus propias comidas

Como cuidador de la casa, tendrá su propia cocina completa para preparar sus comidas. Especialmente si tiene preocupaciones dietéticas, esta es una gran ventaja de seguridad. Y le ahorra mucho al no tener que comer fuera tres veces al día.

8. Puedes aparcar gratis

Si está alquilando un automóvil en su destino, poder estacionar en la entrada de su casa es una gran ventaja sobre el estacionamiento en estructuras hoteleras subterráneas costosas y aterradoras.

9. No perderás tu ropa sucia

La mayoría de las casas en las que se sienta la casa tendrán su propia lavadora. No pagues más por lavar tu ropa. No más posibilidades de que la ropa se pierda, dañe o limpie con productos a los que es alérgico.

10. No tienes que preocuparte por las chinches

Lo más probable es que la casa donde estará sentado esté más limpia que un hotel y más limpia que algunos alquileres de vacaciones. Pero, esto no es garantía. ¿Pero chinches en una casa privada? ¡Altamente improbable!

11. Disfrutarás de películas gratis

Las noches pueden ser duras cuando viajas solo. Si bien salgo a escuchar música en vivo o ver una gran obra de teatro, no puedo permitirme eso todas las noches (y por lo general voy a matinés de obras de teatro y espectáculos de danza más asequibles). Para mis noches en casa, me encanta poder acceder a mi paquete de cable para propietarios o a Netflix en lugar de quedarme con las ofertas mediocres de los hoteles. Durante una sesión reciente de 4 meses en la casa, me emborraché con el Netflix de los propietarios en todas las temporadas de Better Call Saul , Orange Is the New Black y Mad Men . Era feliz haciendo turismo durante el día y acurrucándome en casa por la noche.

12. Te presentarán nuevos amigos

Específicamente les pido a mis propietarios que me presenten a sus novias o que me agreguen a los grupos de WhatsApp de su vecindario. Por lo general, esto ha significado una salida de café o vino con una mujer interesante en un lugar que solo los lugareños conocen. Esto a veces me ha llevado a experiencias más exóticas, como el amigo que me presentaron en Reunión, una isla francesa al este de Madagascar, donde estuve en casa durante 2 meses. Anne hizo los arreglos para que hiciera esnórquel con ballenas jorobadas migratorias, una experiencia que no habría podido organizar como turista por mi cuenta.

13. Tendrás vecinos cuidándote

Durante un house sit, vivirás en un edificio residencial o en una casa donde las personas se conocen, al menos de vista. Sus vecinos están comprometidos con su seguridad y le brindarán una capa adicional de seguridad y tal vez una amistad que no obtendría en un hotel o alquiler de vacaciones.

14. Puede obtener excelentes servicios

Tuve una casa para cuidar cada primavera y otoño en México para un perro maravilloso en una casa de cuatro pisos que fue construida en la ladera de una colina. Cada nivel tenía una vista panorámica del lago Chapala. Había una piscina olímpica privada y terrazas inspiradoras. ¡Ningún hotel que pudiera pagar podría haber igualado esto!

15. Serás introducido a experiencias que solo los lugareños conocen

Seré honesto: viajar solo puede volverse solitario y averiguar qué hacer puede ser abrumador. Cuando se sienta en la casa, el dueño de su casa podría guiarlo hacia lugares o eventos que estén orientados a sus intereses. El dueño de una casa en Berlín, sabiendo de mi interés en ayudar y escribir sobre refugiados, me dirigió hacia un centro de admisión de refugiados en el punto álgido de la crisis de refugiados sirios. Me ofrecí como voluntaria por un día y escribí sobre mi experiencia. Nunca hubiera encontrado esto por mi cuenta, ya que todas las noticias locales estaban en alemán.

16. Y si estás cuidando la casa de un perro

¡Incluso podría disfrutar de una capa adicional de protección de un perro guardián!

Nota: No me pagan dinero por cuidar la casa. Lo hago como un quid pro quo en el que se cubren mis costos de alojamiento a cambio de la mascota y el cuidado del hogar. Si me pagaran, necesitaría una visa de trabajo (en lugar de una visa de turista) para ingresar a muchos países. Las visas de trabajo son generalmente más difíciles de obtener y, a veces, cuestan más dinero.

Consejo profesional

Para obtener más información sobre el cuidado de la casa y cómo comenzar a evitar las trampas comunes, consulte mi libro Cómo convertirse en un cuidador de casas: consejos internos de HouseSit Diva , disponible en tapa blanda, Kindle o libro electrónico.

Hay 50 sitios a los que puede unirse para encontrar propietarios de viviendas que buscan cuidadores de casas. El más grande, más caro y más competitivo es Trusted Housesitters. Sitios más pequeños como HouseSit Match y Nomador ofrecen un servicio más personalizado. Luego, hay sitios específicos de países o estilos de vida como HouseSit Mexico o Kindred Spirits House (para veganos y vegetarianos). Para ayudar a determinar a qué sitio unirse, consulte HouseSit Search, ingrese sus criterios de búsqueda y examine las ofertas de varios de los mejores sitios de alojamiento. ¡Es de uso gratuito!

¿Es house sit una buena forma de viajar?

¡Cuidar la casa es 100% mejor que cualquier trabajo de día!

– El cuidado de la casa es solo una 'parte de' un viaje perfecto o un estilo de vida independiente de la ubicación. – Ocasionalmente, las cosas saldrán mal y debemos ser adaptables, flexibles y tener siempre un plan de respaldo. – Confiar en nuestro instinto es MUY IMPORTANTE. – ¡Las mascotas son lo primero!

¿Qué no debes hacer cuando estás sentado en casa?

Lo que se debe y no se debe hacer en el cuidado de la casa

  • Mantenga la casa limpia. La limpieza es tan importante como el cuidado de las mascotas de alguien.
  • Ama y cuida a las mascotas.
  • Ciérralo cada vez que te vayas.
  • Deje a los propietarios un regalo de bienvenida a casa.
  • Haz la cama.
  • No asaltes su gabinete de licores.
  • No deje la casa sentada temprano.

¿La casa está segura?

Así que sí, me atrevo a decir que sentarse en casa es seguro. Es un concepto maravilloso que ofrece muchas grandes oportunidades tanto para los propietarios como para los cuidadores y es un servicio muy valorado en todo el mundo. El único peligro mientras se cuida la casa y se cuidan las mascotas es que puede encariñarse con las mascotas.

¿Es de mala educación invitar a alguien mientras se está sentado en la casa?

"Solo es aceptable que un cuidador de la casa tenga invitados si los ha aprobado previamente con el propietario", dice Gottsman. "Es un problema de privacidad, así como un problema de seguridad, si el propietario no conoce a los invitados no invitados".

¿Es house sit una buena forma de viajar?

¡Cuidar la casa es 100% mejor que cualquier trabajo de día!

– El cuidado de la casa es solo una 'parte de' un viaje perfecto o un estilo de vida independiente de la ubicación. – Ocasionalmente, las cosas saldrán mal y debemos ser adaptables, flexibles y tener siempre un plan de respaldo. – Confiar en nuestro instinto es MUY IMPORTANTE. – ¡Las mascotas son lo primero!

¿Qué no debes hacer cuando estás sentado en casa?

Lo que se debe y no se debe hacer en el cuidado de la casa

  • Mantenga la casa limpia. La limpieza es tan importante como el cuidado de las mascotas de alguien.
  • Ama y cuida a las mascotas.
  • Ciérralo cada vez que te vayas.
  • Deje a los propietarios un regalo de bienvenida a casa.
  • Haz la cama.
  • No asaltes su gabinete de licores.
  • No deje la casa sentada temprano.

¿La casa está segura?

Así que sí, me atrevo a decir que sentarse en casa es seguro. Es un concepto maravilloso que ofrece muchas grandes oportunidades tanto para los propietarios como para los cuidadores y es un servicio muy valorado en todo el mundo. El único peligro mientras se cuida la casa y se cuidan las mascotas es que puede encariñarse con las mascotas.

¿Es de mala educación invitar a alguien mientras se está sentado en la casa?

"Solo es aceptable que un cuidador de la casa tenga invitados si los ha aprobado previamente con el propietario", dice Gottsman. "Es un problema de privacidad, así como un problema de seguridad, si el propietario no conoce a los invitados no invitados".