Por qué necesitas probar un hot dog estilo Chicago al menos una vez en tu vida - 3

Por qué necesitas probar un hot dog estilo Chicago al menos una vez en tu vida

Tome un bollo tibio de semillas de amapola. Coloque una salchicha de Frankfurt completamente de res dentro de su nuevo hogar pastoso. Luego cúbralo con lo que podría parecer la combinación más inusual de ingredientes: mostaza amarilla, cebollas blancas picadas, rodajas de tomate, pimientos deportivos, condimento verde, una lanza de pepinillo y sal de apio.

Introdúzcalo en la boca para obtener una explosión de sabor a carne, sal y vinagre (atenuado un poco por el panecillo suave y la dulzura del tomate y el condimento). El pepinillo agrega crujido contra la masticabilidad del hot dog. Están sucediendo tantas cosas que es difícil decidir exactamente qué es lo que hace que un hot dog de Chicago sea tan bueno.

Además de todo ese sabor, parte del encanto del hot dog de Chicago es el orgullo de una ciudad mezclado con una gran cantidad de historia.

Esta es la razón por la que necesita probar un hot dog al estilo de Chicago al menos una vez en su vida.

Por qué necesitas probar un hot dog estilo Chicago al menos una vez en tu vida - 5 Puesto de perritos calientes Portillos original (Crédito de la foto: jamie.sue.photography / Shutterstock.com)

Perros calientes al estilo de Chicago ofrecen un bocado de la historia de Chicago

El perrito caliente es la comida callejera definitiva, cálida, rápida, abundante y además, su comida reconfortante en su forma más indulgente. El perro estilo Chicago no es una excepción. Lo que se originó en las raíces de la clase trabajadora y la necesidad durante la Gran Depresión llevó a una obsesión con esta comida adictiva.

En 1880, muchos de los carniceros de Chicago eran inmigrantes alemanes. Trajeron con ellos la última comida industrial, el hot dog. Cuando el hot dog apareció comercialmente en escena, inicialmente fue producido por Vienna Beef y se sirvió en la Worlds Columbian Exposition en Chicago en 1893. El hot dog despegó comercialmente, pero fueron los inmigrantes judíos quienes introdujeron la estrella de la Perro caliente al estilo de Chicago: el frankfurt de ternera.

Un inmigrante nacido en Polonia llamado Sam Rosen abrió una panadería en 1909 y creó el bollo de semillas de amapola. Para entonces, los perritos calientes eran una comida callejera popular que se vendía en los mercados. Como muchos de los vendedores también operaban puestos de verduras, comenzaron a incorporar una variedad de aderezos vegetales en sus rutinas de servicio de perritos calientes.

Mientras que el crisol de inmigrantes europeos creó lo que eventualmente se convertiría en el hot dog al estilo de Chicago, durante la Gran Depresión, debido a su bajo precio, el hot dog se convirtió en un alimento básico. En 1929, una cadena de comida rápida llamada Flukys siguió los pasos de los vendedores de verduras y agregó una variedad de verduras a sus perros para hacer de esta opción de comida frugal una comida más nutritiva y abundante. Los sándwiches de depresión Flukys se vendieron por cinco centavos y combinaron los sabores que le dieron al hot dog estilo Chicago su sabor y nombre característicos.

¡Son deliciosos!

La ubicación de los ingredientes es clave para la experiencia de sabor. Y no solo estamos hablando de la marca de los toppings, sino del orden en que se colocan sobre el hot dog. Cada artículo debe colocarse en un lugar determinado y en la cantidad adecuada para que el consumidor pueda saborear cada componente en cada bocado.

Patrick OMalley, nativo de Chicago, explicó la experiencia del sabor: El primer mordisco en el perro es una cornucopia de sabores y texturas. Suave del panecillo al vapor, un sabor picante de cebolla y mostaza, una sensación azucarada del condimento, un pequeño chasquido al morder la envoltura del hot dog, el calor de la pimienta.

El perfil de sabor de los hot dogs al estilo Chicago no es para todos. Coyote Bill Bartelt, músico de Kansas City, creció en el suroeste de Chicago, cerca del aeropuerto de Midway. Le dijo a TravelAwaits que los perros al estilo de Chicago no son para todos. Pueden ser abrumadores. Es una cosa típica de Chi: tomar algo que se supone que es simple y no elegante y hacer un gran alboroto [piense en] pizza de plato hondo.

Aún así, aquellos que aman la combinación de sabores son fanáticos dedicados, y probar un hot dog al estilo de Chicago al menos una vez le brindará la oportunidad de opinar sobre el veredicto.

Por qué necesitas probar un hot dog estilo Chicago al menos una vez en tu vida - 7 jamie.sue.photography / Shutterstock.com

La combinación de sabores es inigualable.

Perro caliente de carne de res, bollo de semillas de amapola, aderezos de vegetales, pero nunca salsa de tomate.

Bartelt explica la seriedad de usar solo productos auténticos para crear un perro de Chicago: Esto es de suma importancia, tiene que ser un perro caliente de la marca Vienna Beef. Son el perro caliente definitivo hecho en Chicago. No acepte sustitutos. Sabrá que el lugar sirve la marca Vienna Beef porque los distintivos letreros amarillos, rojos y azules estarán pegados por todo el lugar.

Los aderezos no necesariamente importan, dijo Bartelt, ya que diferentes lugares pueden o no usar cada uno de los innumerables ingredientes. Algunos lugares usan pimientos deportivos, otros no. Algunos usan gajos de tomate, algunos usan tomates cortados en cubitos, etcétera. Y nunca le eches ketchup. Eso es un pecado capital. Comerlo será un gran lío como siempre lo son pero están riquísimos.

La combinación de sabores crea un hot dog diferente a cualquier otro que hayas probado.

Michelle Price, nativa de Chicago y bloguera gastronómica de Honest & Truly, dice: Un perrito caliente al estilo de Chicago no es un perrito caliente cualquiera. La combinación del condimento verde fluorescente con mostaza amarilla picante y sal de apio y rodajas de tomate fresco y el panecillo de semillas de amapola, todo lo que le pones a ese hot dog se une para hacer una explosión de sabor que no obtienes en el estadio de béisbol.

Su opinión: este no es el perrito caliente que pides para tus hijos del menú infantil. Esta es una versión adulta de un hot dog que tiene un lugar mítico en la tradición gastronómica de Chicago y merecidamente.

La experiencia es la mitad de la diversión

El perro de Chicago, después de tantos años, se ha convertido en un rito de iniciación para muchos. OMalley dice: Al crecer, fue un placer agarrar algunos perros de Jimmys. Cuando era adolescente, era un rito de iniciación. Como recién casado, fue un gran bocado para una cita nocturna.

Por qué necesitas probar un hot dog estilo Chicago al menos una vez en tu vida - 9 Tonelson Productions / Shutterstock.com

Los mejores lugares en Chicago para conseguir un perro caliente

Casi en cualquier lugar al que vaya en Chicago, hay un vendedor de perritos calientes cerca. Pregúntele a un nativo de Chicago dónde conseguir el mejor perrito caliente al estilo de Chicago y con frecuencia lo derivarán a Portillos, Gene & Judes y Superdawg.

Bartelt sugiere quedarse con las articulaciones más pequeñas de perritos calientes. Probablemente hay una serie de lugares que la gente le dirá que pruebe, pero casi puedo garantizar que serán los lugares más turísticos. Para obtener una verdadera experiencia de perritos calientes de Chicago, su mejor apuesta sería un vecindario más pequeño, el local tipo cuchara grasienta.

Algunas juntas de vecindario adicionales incluyen Georges Hot Dogs o Red Hot Ranch en Bucktown, o The Wieners Circle en Lincoln Park.

Es difícil equivocarse cuando se trata de un hot dog al estilo de Chicago. Así que elige un lugar y prueba un perro de Chicago al menos una vez en tu vida. Usted puede encontrar que una vez no es suficiente.

¿Qué comes con un perrito caliente de Chicago?

Cosas para comer: el perrito caliente al estilo de Chicago

  • Perro caliente de carne de vacuno de Viena.
  • Bollos al vapor.
  • Mostaza amarilla.
  • Dulce condimento de pepinillo verde (cuanto más brillante, mejor)
  • Cebolla cruda, picada.
  • Gajos de tomate.
  • Lanza de pepinillo con eneldo.
  • Pimientos deportivos.

Mas cosas…•

¿Qué hay en un perrito caliente típico de Chicago?

Entonces, ¿qué hay en un perro al estilo de Chicago? Bueno, comienza con un bollo de semillas de amapola al vapor y una salchicha de frankfurt de res. Luego se cubre con mostaza amarilla, condimento verde brillante, cebollas frescas picadas, jugosas rodajas de tomate rojo, una lanza de pepinillos al estilo kosher, un par de pimientos deportivos picantes y, finalmente, una pizca de sal de apio.

Lo que es típicamente en un perro de Chicago

Construya los perros de Chicago: coloque un perro caliente a la parrilla en un panecillo. Cubra con mostaza amarilla, condimento de pepinillos dulces, 2 gajos de tomate, cebollas, 1 lanza de pepinillos con eneldo y 2 pimientos deportivos. La sal de apio es fuerte, así que solo necesitas rociarla ligeramente sobre el perro para terminarla.

¿Cuáles son los 7 condimentos en un hot dog de Chicago?

El hot dog está cubierto con mostaza amarilla, cebollas blancas picadas, condimento de pepinillos dulces de color verde brillante, una lanza de pepinillos con eneldo, rodajas o gajos de tomate, pimientos deportivos en escabeche y una pizca de sal de apio. Se dice que el ensamblaje completo de un hot dog de Chicago es "arrastrado por el jardín" debido a los muchos ingredientes.

¿Qué comes con un perrito caliente de Chicago?

Cosas para comer: el perrito caliente al estilo de Chicago

  • Perro caliente de carne de vacuno de Viena.
  • Bollos al vapor.
  • Mostaza amarilla.
  • Dulce condimento de pepinillo verde (cuanto más brillante, mejor)
  • Cebolla cruda, picada.
  • Gajos de tomate.
  • Lanza de pepinillo con eneldo.
  • Pimientos deportivos.

Mas cosas…•

¿Qué hay en un perrito caliente típico de Chicago?

Entonces, ¿qué hay en un perro al estilo de Chicago? Bueno, comienza con un bollo de semillas de amapola al vapor y una salchicha de frankfurt de res. Luego se cubre con mostaza amarilla, condimento verde brillante, cebollas frescas picadas, jugosas rodajas de tomate rojo, una lanza de pepinillos al estilo kosher, un par de pimientos deportivos picantes y, finalmente, una pizca de sal de apio.

Lo que es típicamente en un perro de Chicago

Construya los perros de Chicago: coloque un perro caliente a la parrilla en un panecillo. Cubra con mostaza amarilla, condimento de pepinillos dulces, 2 gajos de tomate, cebollas, 1 lanza de pepinillos con eneldo y 2 pimientos deportivos. La sal de apio es fuerte, así que solo necesitas rociarla ligeramente sobre el perro para terminarla.

¿Cuáles son los 7 condimentos en un hot dog de Chicago?

El hot dog está cubierto con mostaza amarilla, cebollas blancas picadas, condimento de pepinillos dulces de color verde brillante, una lanza de pepinillos con eneldo, rodajas o gajos de tomate, pimientos deportivos en escabeche y una pizca de sal de apio. Se dice que el ensamblaje completo de un hot dog de Chicago es "arrastrado por el jardín" debido a los muchos ingredientes.