Razones para visitar los Jardines Botánicos de Denver en cualquier época del año - 3

Razones para visitar los Jardines Botánicos de Denver en cualquier época del año

Pasee lentamente por un oasis de vegetación refrescante, flores aromáticas, estanques reflectantes y estatuas llamativas. Los Jardines Botánicos de Denver (DBG) es el lugar donde puede escapar del frenesí de la ciudad y disfrutar de un refrescante y rejuvenecedor paseo por la naturaleza. Incluso cuando los jardines tienen muchos visitantes, aún puede encontrar un lugar tranquilo para reflexionar o simplemente para disfrutar de una hermosa planta.

Establecido en 1951, el Jardín Botánico de Denver ofrece a los ciudadanos y visitantes de Denver un hermoso oasis en el corazón de esta ciudad de las Montañas Rocosas. El DBG llama hogar a dos ubicaciones. Los York Street Gardens son 24 acres de belleza botánica ubicados en el corazón de Denver, donde encontrará jardines cuidados, exhibiciones de arte y la mayoría de los eventos más importantes. El DBG cuenta con el respaldo de una reserva natural suburbana de 750 acres, Chatfield Farm, donde encontrará experiencias únicas al aire libre lejos del centro de la ciudad.

A medida que las ciudades crecen, se desarrolla una historia interesante y el uso de la tierra cambia por necesidad. La parcela de tierra en la que se asienta York Street Gardens fue una vez un cementerio católico. A lo largo de los años, la ciudad compró el sitio y trasladó la mayoría de los cuerpos a su nuevo lugar de descanso. Se estima que todavía hay varios cientos de cuerpos debajo de los jardines. A medida que se desentierran durante los proyectos de reconstrucción, se trasladan a un lugar más respetable. Sin embargo, tener una vista eterna de un bosque de bambú etéreo no sería un hermoso lugar para descansar?

York Street tiene cinco jardines distintos. Cada uno es particularmente especial, por lo que los hemos enumerado individualmente a continuación, junto con razones adicionales por las que debería tomarse un tiempo para disfrutar de DBG en cualquier época del año.

1. Jardines del Oeste

Los Jardines del Oeste es una colección de 18 jardines áridos con plantas que son indicativas del clima de Colorado. Estas plantas xerojardineras y tolerantes a las zonas áridas brindan suavidad contra el terreno áspero y accidentado de las Montañas Rocosas.

Esta colección incluye jardines fascinantes como el Green Roof, donde más de 100 plantas tolerantes a la sequía crecen en un techo. El jardín Ornamental Grasses está lleno de pastos ornamentales y de pradera que fluyen con gracia. The Roads Water-Smart Garden es un experimento vivo que reúne plantas florecientes tolerantes a la sequía de todo el mundo y las agrupa según los requisitos de riego para lograr un paisaje de jardín más ecológico.

Crecer y florecer en el Lejano Oeste requiere plantas extremadamente resistentes que puedan soportar condiciones adversas sin dejar de prosperar. Sin duda encontrará uno o dos tipos de plantas resistentes que puede agregar a su propio jardín mientras explora estas plantaciones interesantes.

Razones para visitar los Jardines Botánicos de Denver en cualquier época del año - 5

Sandi Barrett

2. Jardines de inspiración internacional

Los jardines de inspiración internacional ofrecen a los visitantes un vistazo a los jardines de Japón, China, Sudáfrica y los trópicos. El pabellón de bonsáis y el jardín de té Bill Hosokawa albergan bonsáis artísticos que requieren años de poda y cuidados delicados. Dependiendo de la temporada, el bonsái puede ser una exhibición interior o exterior, pero de cualquier manera, los diminutos árboles invitan a una inspección detallada de las obras de arte hortícolas. Un paseo por Junes Plant Asia Garden lo lleva a través de un bosque de bambú donde plantas delicadas e imponentes se doblan y se balancean con la suave brisa de Denver. Estos pacíficos senderos de bambú lo envuelven en una suave vegetación y le brindan un ambiente zen.

3. Jardines ornamentales

Los jardines ornamentales muestran las plantas que podemos tener en nuestros jardines domésticos, como lirios, azucenas, rosas y otras plantas y hierbas con flores. Lo más destacado de los jardines es The Ellipse in Honor of Nancy Schotters anclado por Chihulys Colorado. El jardín de hierbas Gloria Falkenberg está repleto de hierbas culinarias y medicinales, algunas de las cuales puede cultivar en su propio jardín. Tómese el tiempo para explorar Orangery, un invernadero de inspiración francesa donde encontrará muchas plantas tropicales y cítricas en macetas para su disfrute sensorial.

4. Jardines sombríos

Los Shady Gardens incluyen todo tipo de plantas amantes de la sombra. El jardín Woodland Mosaic muestra una multitud de árboles de hoja perenne con poca luz salpicados por un solarium que brilla con una pátina envejecida. Camine por Shady Lane para experimentar una profusión de flores en un entorno de jardín fresco y sombreado.

Razones para visitar los Jardines Botánicos de Denver en cualquier época del año - 7

Sandi Barrett

5. Jardines de agua

Los Water Gardens están formados por solo dos jardines individuales, pero son los jardines más fotografiados de DBG. Monet Pool te lleva directamente al corazón de Giverny, donde puedes sentir la suave luz del sol de las pinceladas de Monet. El Four Towers Pool requiere un poco de búsqueda para encontrarlo, pero vale la pena el esfuerzo. La piscina es alimentada por las torres de cascada que son fundamentales en el proceso de conservación y recirculación del agua. Donde la belleza y la función se encuentran es una encrucijada perfecta.

6. Eventos durante todo el año

El calendario de eventos de DBG está repleto de eventos para todos los intereses. Con una lista de recorridos, clases de botánica, series de escritura y los jardines, el calendario es una gran cantidad de información de planificación. Hay un catálogo interminable de eventos en el DBG, y vale la pena revisar su calendario para un poco de planificación previa a la visita para asegurarse de que no se pierda algo increíble. He destacado tres de sus muchos eventos clásicos a continuación.

Escaparate de orquídeas

El Orchid Showcase, que se lleva a cabo durante enero, es una exhibición desenfrenada de divertidas flores de tres pétalos que muestran con orgullo sus divertidos colores tropicales.

flores de luz

Durante la temporada navideña de diciembre, los jardines brillan con miles de luces de colores para deleitar a los invitados y capturar la imaginación de los niños.

Serie de conciertos de verano

La serie de conciertos de verano reúne a artistas musicales para actuar en el hermoso escenario al aire libre rodeado por la belleza de los jardines. La DBG ofrece unos 15 conciertos al año. El cronograma de este año está comenzando a tomar forma y puede verlo aquí.

Razones para visitar los Jardines Botánicos de Denver en cualquier época del año - 9

Sandi Barrett

7. Escultura Chihuly

En el centro de los jardines ornamentales en la elipse en honor a Nancy Schotters se encuentra el brillante trabajo en rojo, amarillo y naranja de Dale Chihuly. La enorme escultura de vidrio, Colorado, se erige como centinela cerca de la entrada de York Street. Esta increíble instalación es impresionante. Si nunca ha visto una exhibición de Chihuly, esta es una oportunidad para ver de cerca una de sus obras emblemáticas.

El trabajo en vidrio de Chihuly es alucinantemente mágico, fantasioso y estimulante, y está empapado de colores vibrantes. La contorsión del vidrio y la metodología de su obra de arte es una clase magistral en color y forma. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar una exhibición de Chihuly, tómala y disfrútala.

8. Visitas guiadas

Cualquier época del año en la que pueda visitar el DBC es un buen momento para visitarlo. Los recorridos de temporada dirigidos por docentes muestran lo mejor de los jardines a medida que evolucionan y cambian con el clima estacional. Su guía turístico experto guarda todos los secretos de los jardines, sabe lo que está mostrando sus mejores flores y puede señalar lo que está comenzando a asomar a través del suelo con promesas de cosas por venir.

Se encuentran disponibles recorridos privados y personalizables para que pueda explorar el jardín a su propio ritmo, centrándose exactamente en lo que desea ver. Puede organizar su propio recorrido personal por un precio muy razonable. Haga clic aquí para obtener información sobre las visitas guiadas a los Jardines Botánicos de Denver.

9. Mariposas en Chatfield Farms

La Casa de las Mariposas en Chatfield Farms es un hábitat estacional para cientos de mariposas. Abierto al público desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, visitar un mariposario es una aventura que todo amante de la naturaleza debería experimentar.

Mientras paseas por el entorno del invernadero, te sumerges en el dulce aroma de las coloridas flores en flor. Observe a las mariposas mientras beben el dulce néctar de las flores bailando delicadamente mientras flotan de una a otra. Solo puedes mirar con asombro su belleza vibrante. Experimente de primera mano los tipos de plantas que puede tener en su propio jardín para atraer mariposas como colas de golondrina, monarcas, capas de luto y damas pintadas.

10. El arte

Las obras de arte se colocan estratégicamente alrededor de los jardines, realzando la belleza de los jardines y proporcionando puntos focales centrales.

Además, las galerías interiores y las galerías emergentes al aire libre exhiben artistas renombrados y emergentes de todo el mundo. El horario de exhibición cambia con frecuencia, por lo que siempre hay algo nuevo y emocionante para ver.

11. Es asequible

El aparcamiento es gratuito, ¿no es una locura? y la tarifa de entrada es menor que el costo de un boleto de cine. Ya sea que visite para tener la oportunidad de caminar entre los hermosos jardines o esté buscando un lugar tranquilo para escribir en su diario, le encantará el DBG y todo lo que tiene para ofrecer.

Consejo profesional: Cualquier época del año es buena para visitar los Jardines Botánicos de Denver. Para evitar una aglomeración de visitantes, intente ir temprano o tarde en un día laborable. Tenga en cuenta que, durante la temporada de bodas, hay un flujo constante de ceremonias y sesiones de fotografía los fines de semana que ocupan los mejores espacios fotográficos.

¿Por qué la gente visita los Jardines Botánicos?

Los jardines botánicos varían ampliamente en diseño y propósito, pero la mayoría se asocia típicamente con la conservación ambiental, la educación o la interpretación histórica. Sin embargo, los estudios han demostrado que los visitantes del jardín botánico a menudo están motivados por intereses recreativos y de ocio.

¿Por qué es conocido el Jardín Botánico de Denver?

Los Jardines Botánicos de Denver cuentan con la mayor colección de plantas de América del Norte de climas templados fríos de todo el mundo, así como 7 jardines diversos que en su mayoría incluyen plantas de Colorado y los estados vecinos.

¿Vale la pena el jardín botánico de Denver?

Los Jardines Botánicos de Denver son un lugar fantástico para pasar una tarde en Colorado. Es el lugar perfecto para una experiencia educativa, un destino romántico o un descanso de la jungla urbana.

¿Cuánto tiempo pasa la gente en los Jardines Botánicos de Denver?

La gente suele pasar hasta 2,5 horas en los Jardines. El tiempo medio que se tarda en recorrer los Jardines es de una hora y media.

¿Por qué la gente visita los Jardines Botánicos?

Los jardines botánicos varían ampliamente en diseño y propósito, pero la mayoría se asocia típicamente con la conservación ambiental, la educación o la interpretación histórica. Sin embargo, los estudios han demostrado que los visitantes del jardín botánico a menudo están motivados por intereses recreativos y de ocio.

¿Por qué es conocido el Jardín Botánico de Denver?

Los Jardines Botánicos de Denver cuentan con la mayor colección de plantas de América del Norte de climas templados fríos de todo el mundo, así como 7 jardines diversos que en su mayoría incluyen plantas de Colorado y los estados vecinos.

¿Vale la pena el jardín botánico de Denver?

Los Jardines Botánicos de Denver son un lugar fantástico para pasar una tarde en Colorado. Es el lugar perfecto para una experiencia educativa, un destino romántico o un descanso de la jungla urbana.

¿Cuánto tiempo pasa la gente en los Jardines Botánicos de Denver?

La gente suele pasar hasta 2,5 horas en los Jardines. El tiempo medio que se tarda en recorrer los Jardines es de una hora y media.