Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 3

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo

Cuidado: el arte invisible está llegando a un jardín cerca de ti.

Quizás a miles de millas de ti, experimenté lo invisible enmarcado por eucaliptos en Melbournes Royal Botanic Gardens Victoria. Puede verlo frente a cactus en Tucson o mientras pasea por los impresionantes jardines de Edimburgo.

Seeing the Invisible es una exposición de realidad aumentada (AR) que se lleva a cabo simultáneamente en 12 jardines en todo el mundo desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022.

Ya sea que viva o viaje por los Estados Unidos, Canadá, Israel, Inglaterra, Escocia, Sudáfrica o Australia, todos podemos compartir esta experiencia. Las obras de arte son las mismas, pero los fondos difieren.

Nacido de una pandemia

Seeing the Invisible fue iniciado por los Jardines Botánicos de Jerusalén y el Fondo de Arte Contemporáneo Outset y está co-curado por Hadas Maor y Tal Michael Haring.

COVID-19 aumentó nuestro apetito por las interacciones virtuales y por el aire libre. Esta exposición combina ambos. Tal Michael Haring explica: Al salir de la pandemia, cuando las experiencias al aire libre y la naturaleza han adquirido un nuevo significado y gravedad en nuestras vidas, esta exposición representa una forma nueva para que las personas se involucren con el arte y la naturaleza simultáneamente.

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 5 Isaac Julien CBE RA, Stones Against Diamonds (Ice Cave) AR, 2015 (Fotografía de Mathew Lynn)

Mi experiencia

Antes de salir de casa, descargué la aplicación en mi teléfono.

Siendo de cierta edad, extrañaba la locura AR de Pokémon Go , pero había visto a jóvenes afuera en misiones, así que entendí el concepto.

La aplicación basada en GPS se activó tan pronto como estacioné cerca del Real Jardín Botánico de Melbourne y me mostró un mapa de sitios de arte, la entrada más cercana para mi primer encuentro.

Los jardines también habían señalizado físicamente la ubicación de cada obra de arte. Una vez que descubrí que debes apuntar la cámara del teléfono al suelo, no al letrero, las obras de arte cobraron vida. Vi lo invisible, y se sintió mágico.

Primero fue la jaula dorada de Ai Weiwei. Mientras otros visitantes observaban una cama de jardín, vi una jaula enorme. Dando un paso atrás para encajar la estructura en mi pantalla, la gente caminaba frente a mí. Los vi entrar en una trampa de barrotes dorados que solo yo podía ver.

La obra Zero de Mohammed Kazem se eleva como un arco por debajo del cual la gente puede caminar. Las inscripciones son coordenadas geográficas de todos los países del mundo. La obra de arte refleja el significado del número cero y recuerda a la gente el papel del matemático persa Muhammad Ibn Musa Al-Khwarizmi.

Ori Gersht Forget Me Not parece un cautivador arreglo floral de naturaleza muerta. Encantado, alcancé las flores, que explotaron en un torbellino de confeti. Estoy seguro de que los jardineros estaban contentos de que los pétalos fueran virtuales y no fueran un desastre para rastrillar.

Daito Manabes Morphecore Prototype debe experimentarse a través de la aplicación mientras su figura baila, transformándose en nuevas formas. El artista, programador y DJ utilizó resonancias magnéticas de su cerebro para traducirlas en movimientos digitales que coreografían su cuerpo escaneado en 3D.

Solo he descrito algunas de las 13 instalaciones, pero espero que te hagas una idea. Esta exposición es mucho más que imágenes planas.

Trae auriculares. Estuve frente a Refik Anadols Machine Hallucinations: Nature Dreams , una experiencia psicodélica donde el artista utiliza 68.986.479 millones de imágenes en bruto recopiladas de la naturaleza. La obra de arte pulsa y emana sonidos. Hice algunos sonidos cuando lo vi por primera vez. La gente se acercó, ya que parecía que estaba mirando a la nada y haciendo ruidos extraños. Estas personas eran la generación Pokémon, por lo que se sintió bien mostrarles cómo usar la aplicación.

Consejo profesional: Si bien es invisible a simple vista, puede fotografiar la obra de arte con su dispositivo. Las selfies pueden ser difíciles, pero otra persona podría hacer una captura de pantalla de la aplicación contigo en el marco.

Los artistas, las artistas

Seeing the Invisible presenta nuevas obras de más de una docena de artistas internacionales, incluidos el chino Ai Weiwei, el australiano Mel OCallahan, el pavo Refik Anadol, el escultor ghanés El Anatsui y el videoartista británico Isaac Julien. Otros artistas incluyen a Ori Gersht, Mohammed Kazem, Sigalit Landau, Sarah Meyohas y Jakob Kudsk Steensen. Para algunos, esta es la primera vez que trabajan en AR.

El poder del arte para conectar a las personas con la naturaleza

El arte es sólo la mitad de la experiencia. La muestra también apunta a los jardines botánicos como temas fascinantes. Los jardines botánicos se pusieron de moda durante el colonialismo europeo cuando los botánicos comenzaron a recolectar plantas de todo el mundo. Con sus vastas colecciones de plantas, son lugares impresionantes para visitar.

A continuación se muestran los jardines donde se puede experimentar esta exposición. La exposición es gratuita, pero se pueden aplicar tarifas de entrada al jardín, y algunos jardines se encuentran en varios sitios, por lo que he incluido detalles de la exposición para cada lugar.

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 7 Mohammed Kazem, Direcciones (Cero)

1. Sociedad Hortícola de Massachusetts, Wellesley

El Jardín de la Sociedad Hortícola de Massachusetts en Elm Bank es una joya hortícola del Gran Boston. Como América estableció por primera vez la sociedad hortícola, ha practicado la horticultura para el bien público desde 1829. Los jardines son un lugar sereno de belleza y contemplación. Varias sociedades de plantas y clubes de jardinería han instalado exhibiciones permanentes para inspirar a los jardineros domésticos. Los espacios del jardín incluyen el jardín italiano, el jardín de prueba de Nueva Inglaterra y el jardín para niños Weezies.

Detalles de la exposición

2. Jardines Botánicos de Denver

Denver Botanic Gardens es un hermoso oasis en el corazón de la ciudad y uno de los mejores jardines botánicos de los Estados Unidos. Disfrute de un estanque de nenúfares gigantes, un jardín japonés y 18 jardines áridos que exhiben plantas de Colorado. El jardín a menudo tiene una alineación rotativa de espectáculos de arte. Consulte TravelAwaits 11 razones para visitar los jardines botánicos de Denver en cualquier época del año.

Detalles de la exposición

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 9 Refik Anadol, Machine Hallucinations, en el Jardín Botánico de San Diego

3. Jardín Botánico de San Diego

Los lectores de TravelAwaits votaron por San Diego Botanic Gardens (SDBG) como uno de los mejores jardines botánicos de los Estados Unidos, al igual que la Asociación Estadounidense de Jardines Públicos. El oasis urbano de 37 acres tiene 4 millas de senderos a través de microclimas que van desde la selva tropical hasta el desierto. Los puntos destacados incluyen la colección pública de bambú más grande de América del Norte y Hamilton Childrens Garden, el jardín infantil más grande de la costa oeste. Aquí hay un hermoso ejemplo del trabajo AR de Sarah Meyohas capturado en SDBG.

Detalles de la exposición

4. Jardines Botánicos de Tucson

El Canadian Garden Council nombró a este tranquilo oasis como uno de los 10 mejores jardines de América del Norte por los que vale la pena viajar. Disfrute de árboles maduros y jardines especiales, como el Jardín de cactus y suculentas, el Jardín del barrio y el Jardín de hierbas. De octubre a mayo, vea mariposas tropicales de todo el mundo en el Cox Butterfly & Orchid Pavilion.

Detalles de la exposición

5. Jardín Botánico Marie Selby, Sarasota, Florida

El Jardín Botánico Marie Selby fue fundado en 1973 cuando Marie Selby legó su antiguo hogar para el disfrute del público en general. Disfrute de un oasis frente a la bahía con una rara y hermosa colección de plantas tropicales. Pretende ser el único jardín botánico en el mundo dedicado a la exhibición y estudio de orquídeas epífitas, bromelias, gesneriads y helechos. Selby Gardens comprende el campus del centro de Sarasota de 15 acres y el campus histórico de Spanish Point de 30 acres a menos de 10 millas de distancia.

Detalles de la exposición

6. Jardines Botánicos Reales, Ontario, Canadá

Situado en la cabecera del lago Ontario en Burlington/Hamilton, Royal Botanical Gardens (RBG) es el jardín botánico más grande de Canadá y un sitio histórico nacional. Hay 2,700 acres de humedales protegidos, parques, colecciones botánicas y jardines de exhibición. Interactúe con artistas locales y disfrute de la música y las delicias culinarias durante las sesiones RGB After Dark de Seeing the Invisible.

Detalles de la exposición

7. Proyecto Edén, Cornualles, Inglaterra

El Proyecto Eden ofrece una arquitectura sostenible que no parecería fuera de lugar en Marte. La extraña vista de biomas en forma de burbujas ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo, incluidos el presidente Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la recepción de la cumbre del G7 de 2021. Camine a través de la selva tropical cubierta más grande del mundo. Sumérgete en la tranquila fragancia del bioma mediterráneo. Disfrute de amplios jardines al aire libre y obras de arte contemporáneas.

Detalles de la exposición

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 11 Ai WeiWei, jaula dorada AR, 2021

8. Jardín Botánico Real, Edimburgo, Escocia

El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un tesoro nacional de Escocia y la segunda institución más antigua de su tipo en Gran Bretaña. Fue fundado cerca de Holyrood en 1670 como un jardín físico para cultivar plantas medicinales y se trasladó a su ubicación actual en 1823. Hoy ocupa cuatro sitios en Escocia, cada uno con su colección especial. El sitio de Edimburgo tiene 70 acres bellamente ajardinados, invernaderos victorianos, bancos de rododendros y azaleas, y un jardín de rocas de fama mundial.

Detalles de la exposición

9. Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ubicados en las estribaciones de Table Mountain, los jardines Kirstenbosch se encuentran entre los más bellos del mundo. Aquí se cultivan más de 7000 especies de plantas del sur de África, incluidas proteas, brezales y ericas. Disfruta del Tree Canopy Walkway y sus sensacionales vistas. En 2004, la Región Florística del Cabo, incluida Kirstenbosch, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Detalles de la exposición

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 13 El Anatsui, AG + BA (AR), 2014-2021 (Fotografía de Mathew Lynn)

10. Real Jardín Botánico de Victoria, Melbourne, Australia

Melbournes Royal Botanic Gardens Victoria ha sido una parte preciada de la existencia de Melbourne durante más de 175 años. Ubicado en 94 acres, este es un lugar maravilloso para picnics a la sombra, además de lagos en céspedes verdes. Doing The Tan significa conquistar la pista de jogging de 2.4 millas alrededor de la circunferencia. Punt en los lagos, como en Cambridge. No esperes koalas. Los jardines son demasiado europeos.

Detalles de la exposición

11. Real Jardín Botánico de Victoria, Cranbourne, Australia

The Cranbourne Gardens ofrece un toque australiano en el jardín botánico tradicional. Ubicado a 28 millas al sureste de Melbourne, la experiencia es como caminar a través de una serie de jardines paisajísticos de última generación. Cada uno con su propia entidad El concepto innovador recibió una serie de premios de diseño. Quítese los zapatos para pasear por la escarpa de la vía fluvial de Rockpool, cruzar vías fluviales sobre nenúfares gigantes, refrescarse en cenadores, bajo plantas trepadoras australianas. Camina por los desiertos, ¡pero ten cuidado con las serpientes! Los colores son intensos: tierra roja, verdes profundos y un cielo azul australiano. Disfrute de 6 millas de senderos para caminar o 3.7 millas de senderos para bicicletas.

Detalles de la exposición

Ver lo invisible: la experiencia AR en 12 jardines botánicos en todo el mundo - 15 Ori Gersht, No me olvides, 2021

12. Jardines Botánicos de Jerusalén, Jerusalén

Los Jardines Botánicos de Jerusalén son los jardines botánicos más grandes y antiguos de Israel. El jardín de 30 acres alberga más de 6000 especies y variedades de plantas de todo el mundo que se muestran en seis secciones geográficas: el sur de África, Europa, América del Norte, Australia, el sudeste y el centro de Asia y el Mediterráneo. Siempre hay algo en flor. Los jardines también cuentan con una de las mayores colecciones de bonsáis fuera de Japón.

Detalles de la exposición

Consejos profesionales: ver lo invisible es gratis, pero se pueden aplicar tarifas de entrada al jardín. Publique o explore imágenes usando el hashtag #seeingtheinvisible en Facebook e Instagram. Descargable en App Store o Google Play.

Echa un vistazo a estos otros jardines

  • Los mejores jardines botánicos en los EE. UU.
  • 11 razones para visitar los jardines botánicos de Denver en cualquier época del año
  • Los Jardines Botánicos Más Hermosos De Los Estados Unidos
  • Los Jardines Suculentos Más Hermosos Del Mundo
  • 11 Cosas Fantásticas Para Explorar En La Hermosa Ciudad Del Cabo

¿Dónde está ver lo invisible?

Seeing the Invisible se estrenará simultáneamente en:

Jardín Botánico de Jerusalén (Jerusalén, Israel) Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Que es ver lo invisible

Seeing the Invisible es una exhibición de arte contemporáneo de realidad aumentada iniciada por los Jardines Botánicos de Jerusalén en asociación con Outset Contemporary Art Fund, con el apoyo de la Fundación de Jerusalén.

¿Cuánto cuesta ir al Real Jardín Botánico?

Boletos de entrada al jardín

Visitante Entrada al jardín (pase de día completo) Admisión individual al jardín
Adulto $19.50 $10.00
Alumno * $16.50 $10.00
Sénior ** $16.50 $10.00
Niño de 4 a 12 años $11.50 $10.00

4 filas más

¿Qué hay en un jardín botánico?

Puede contener colecciones de plantas especializadas, como cactus y otras plantas suculentas, jardines de hierbas, plantas de determinadas partes del mundo, etc.; puede haber invernaderos, casas de sombra, nuevamente con colecciones especiales como plantas tropicales, plantas alpinas u otras plantas exóticas.

¿Dónde está ver lo invisible?

Seeing the Invisible se estrenará simultáneamente en:

Jardín Botánico de Jerusalén (Jerusalén, Israel) Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Que es ver lo invisible

Seeing the Invisible es una exhibición de arte contemporáneo de realidad aumentada iniciada por los Jardines Botánicos de Jerusalén en asociación con Outset Contemporary Art Fund, con el apoyo de la Fundación de Jerusalén.

¿Cuánto cuesta ir al Real Jardín Botánico?

Boletos de entrada al jardín

Visitante Entrada al jardín (pase de día completo) Admisión individual al jardín
Adulto $19.50 $10.00
Alumno * $16.50 $10.00
Sénior ** $16.50 $10.00
Niño de 4 a 12 años $11.50 $10.00

4 filas más

¿Qué hay en un jardín botánico?

Puede contener colecciones de plantas especializadas, como cactus y otras plantas suculentas, jardines de hierbas, plantas de determinadas partes del mundo, etc.; puede haber invernaderos, casas de sombra, nuevamente con colecciones especiales como plantas tropicales, plantas alpinas u otras plantas exóticas.