Ya sea que visite Hagerstown por su rica historia, su deliciosa comida, arquitectura histórica o espacios verdes relajantes, seguramente tendrá un fin de semana fantástico en esta pintoresca ciudad de Maryland cerca de la frontera de Pensilvania. - 3

Ya sea que visite Hagerstown por su rica historia, su deliciosa comida, arquitectura histórica o espacios verdes relajantes, seguramente tendrá un fin de semana fantástico en esta pintoresca ciudad de Maryland cerca de la frontera de Pensilvania.

En el corazón del valle de los Apalaches, ubicado entre las montañas Blue Ridge y Allegheny, la ciudad de Hagerstown, en Maryland, se encuentra a unos 90 minutos al noroeste de Baltimore. Desde los primeros vagones cubiertos que se dirigían al oeste hasta el primer silbato de un tren, Hagerstown ha sido durante mucho tiempo una bulliciosa ciudad de cruce de caminos, que da la bienvenida a los viajeros que atraviesan la nación.

Una vez que la línea divisoria entre el norte y el sur, esta ciudad de aproximadamente 40,000 residentes atrae a los amantes de la historia de la Guerra Civil. Pero el entorno pastoral también es un destino delicioso para los amantes de la comida que buscan experiencias gastronómicas de la granja a la mesa, de la vaca al cono y del árbol a la jarra. También es una gran escapada para cualquiera que quiera escapar de las concurridas ciudades a lo largo de la costa este de Maryland, desde Washington, DC, hasta Baltimore.

Consejo profesional: si visita Hagerstown en un viaje por carretera desde Washington, DC, asegúrese de consultar estas otras paradas en el camino.

Cosas que hacer en Hagerstown

Viaje atrás en el tiempo a un bullicioso centro de transporte

Después de que el primer clavo atravesó el suelo cerca del puerto de Baltimore, el ferrocarril se expandió lentamente por todo el país. Aproximadamente a 75 millas al noroeste de Baltimore, varios ferrocarriles crearon radios conectados al centro de Hagerstown, lo que le valió el apodo de Hub City. Vea máquinas de vapor y vagones de antaño en City Park Train Hub, y explore el papel de Hagerstown en el apogeo de los ferrocarriles en Hagerstown Roundhouse Museum. Si eres un entusiasta de los trenes en miniatura, asegúrate de visitar The Train Room, una de las tiendas de trenes más grandes de la zona.

Para no quedarse atrás cuando los estadounidenses migraron de los trenes a los aviones, Hub City fabricó aviones en la fábrica Kreider-Reisner. Inicialmente, produjeron modelos comerciales y de pasatiempo como el Challenger (un biplano deportivo) y el F-91 Amphibian (un hidroavión de ocho pasajeros con el motor montado en el techo). Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en Europa, la fábrica consiguió varios contratos de defensa y produjo aviones militares. Obtenga más información sobre el lugar de Hagerstown en la historia de la aviación y vea varios aviones bellamente mantenidos, como el Flying Boxcar, en el Museo de Aviación de Hagerstown.

Ya sea que visite Hagerstown por su rica historia, su deliciosa comida, arquitectura histórica o espacios verdes relajantes, seguramente tendrá un fin de semana fantástico en esta pintoresca ciudad de Maryland cerca de la frontera de Pensilvania. - 5

Gregory Johnston / Shutterstock

Sumérgete en la historia

Aproximadamente a 15 millas al sur de Hagerstown, la batalla más sangrienta en la historia de Estados Unidos tuvo lugar en el campo de batalla nacional de Antietam. En Hagerstown, varios sitios históricos ayudan a los visitantes a comprender cómo era vivir en la línea que dividía el norte y el sur a mediados del siglo XIX.

Aunque se permitió la esclavitud en Maryland, el estado nunca se separó de los otros estados del sur. Durante la Guerra Civil, Old Line State era una casa dividida con propietarios de esclavos en las regiones del sur y del este que se alineaban con la Confederación y residentes en el norte y el oeste que apoyaban la emancipación. Si bien la mayoría de los sitios de historia de la Guerra Civil se centran en los soldados blancos que luchan hasta la muerte para proteger su forma de vida, pocos cuentan la historia desde la perspectiva de las personas de color.

Comience su lección de historia en persona con una visita al Museo Doleman Black Heritage. En el corazón del centro de Hagerstown, exhibe miles de artefactos que representan las contribuciones de los estadounidenses negros en el área durante cientos de años.

A lo largo de Jonathan Street, se destaca el alto edificio de ladrillo rojo que alberga la Iglesia Metodista Unida de Asbury. Detrás de su puerta roja brillantemente pintada, la primera congregación negra de la ciudad se estableció dos generaciones antes de que se aboliera la esclavitud. En sus primeros días, un equipo de síndicos blancos supervisaba casi todas las actividades de la iglesia. Pero al final de la Guerra Civil, transfirieron la escritura de la iglesia y sus operaciones a una junta de hombres negros que trabajaron arduamente para educar a sus miembros y apoyar a una comunidad que aprende a vivir en libertad.

Alrededor de una cuadra al norte en Jonathan Street, un marcador histórico indica dónde alguna vez estuvo el Hotel Harmon. Este hotel, propiedad y operado por Walter Harmon, un hombre de negocios negro, recibió a viajeros negros cuando las leyes de segregación estaban en vigor. Uno de los huéspedes más notables del hotel fue Willie Mays, de 19 años, quien hizo historia cuando se puso una camiseta de los Gigantes de Trenton y fue el primer estadounidense negro en ingresar al Estadio Municipal de Hagerstowns como jugador de béisbol.

Puede obtener una lista completa de los marcadores históricos de Hagerstowns aquí.

Ya sea que visite Hagerstown por su rica historia, su deliciosa comida, arquitectura histórica o espacios verdes relajantes, seguramente tendrá un fin de semana fantástico en esta pintoresca ciudad de Maryland cerca de la frontera de Pensilvania. - 7

Alejandro Guzmani / Shutterstock

Admira la arquitectura y el arte

George Washington, el padre de nuestro país, vivía en una mansión conocida como Mount Vernon. Y a 90 millas de distancia, en Hagerstown, el padre del condado de Washington, Jonathan Hager, hizo su hogar en una modesta granja de estilo alemán ahora conocida como Hager House. La casa de piedra caliza gris con molduras blancas, persianas negras y una gran chimenea ubicada en el centro está construida sobre un manantial natural en el extremo norte del parque de la ciudad de Hagerstown. Más antigua que los Estados Unidos, la casa ha sido bellamente restaurada y está amueblada con piezas del siglo XVIII.

Justo al sur de Hager House, descubrirá una mansión de estilo georgiano color mantequilla con un hermoso porche envolvente. Esta antigua casa es ahora el Centro de Arte Mansion House, y en el interior se exhiben las obras de más de 20 talentosos artistas regionales.

Visita las bodegas locales

A poca distancia de Hagerstown, encontrará dos bodegas locales. En la ciudad vecina de Funkstown, Blue Mountain Wine Crafters ofrece una experiencia de elaboración de vino que le permite mezclar jugo puro, fermentarlo en alcohol y embotellar su obra maestra bajo la guía de un vinicultor experimentado. O, si prefiere dejar la elaboración del vino a los profesionales, puede disfrutar de una cata de vinos o simplemente saborear un refrescante granizado de vino.

Justo al este de Hagerstown, la Bodega Red Heifer en Smithsburg es otra gran parada que ofrece una amplia selección de vinos blancos, tintos y de postre que van desde secos hasta dulces.

Consejo profesional: evite cualquier paso en falso leyendo estos consejos de etiqueta de cata de vinos antes de ir.

Saborea los sabores locales

Los amantes de la comida encontrarán muchas opciones de origen local en Hagerstown y sus alrededores. En el corazón del centro de la ciudad, el mercado de agricultores más antiguo de Maryland se lleva a cabo todos los sábados de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. O visite el mercado holandés de Pensilvania para comprar pollo frito crujiente, pasteles recién horneados y otras delicias para un picnic.

En las cercanías de Smithsburg, complete su comida de la granja a la mesa con una bola de helado de la vaca al cono en Misty Meadow Farm Creamery. Elija entre aproximadamente 20 sabores durante todo el año que van desde chocolate y vainilla hasta nuez negra y Dizzy Cow. O pruebe uno de sus sabores de temporada como el strudel de manzana, el pastel de calabaza o el ponche de huevo.

También en Smithsburg, Ivy Hill Farm vende deliciosas frutas que pondrán celosa a cualquier canasta de picnic. A lo largo de la temporada, encontrará cerezas dulces, duraznos jugosos y manzanas crujientes a la venta junto con productos frescos de granja. En el otoño, esté atento a la sidra de manzana recién exprimida.

Disfruta del aire libre

Si bien hay muchas rutas de senderismo desafiantes en las cadenas montañosas que flanquean Hagerstown, no se pierda el sendero cultural de Hagerstown dentro de los límites de la ciudad. Conectando el Museo de Bellas Artes del Condado de Washington en Hagerstown City Park con el centro de la ciudad, este sendero pavimentado de una milla de largo une los espacios verdes naturales y el arte inspirador de una manera única.

Aproximadamente 2 millas al este del centro de la ciudad, Kiwanis Park abraza una curva en Antietam Creek. Lance una canoa o un kayak en el agua tranquila y flote debajo de los árboles centenarios que bordean ambas orillas. O disfrute de un picnic en la glorieta, donde las mariposas monarca se dan un festín de algodoncillo en la estación de paso cercana y los botes a remo se deslizan tranquilamente.

Mejores Restaurantes En Hagerstown

Tubo Schmankerl

En este pueblo fundado por un inmigrante alemán, Schmankerl Stube es un restaurante imperdible. Este acogedor establecimiento bávaro sirve auténtico schnitzel frito, spaetzle mantecoso y jarras de cerveza. Complete su comida con una rebanada de strudel de manzana tibio o un rico pastel de cerezas de la Selva Negra.

28 sur

Con énfasis en ingredientes locales frescos, 28 South ofrece un menú estadounidense contemporáneo con sopas y ensaladas, pizzas y paninis, y abundantes platos principales. Aunque Hagerstown no está en la costa, todavía está en Maryland, así que pruebe el aperitivo wonton de cangrejo azul, el plato principal de pastel de cangrejo o la hamburguesa Chesapeake.

Si viaja con una alergia alimentaria o una restricción dietética, le complacerá saber que 28 South tiene un menú exclusivo para huéspedes que siguen dietas sin gluten, vegetarianas y veganas.

el hacha ancha

Para comida de pub bien preparada, visite The Broad Axe. Cada uno de los abundantes aperitivos y abundantes sándwiches combina bien con las cervezas de barril, las sidras regionales y los cócteles.

dulce

Este restaurante italiano de propiedad y operación familiar es amado por los lugareños por su deliciosa pizza, especialidades diarias y hospitalidad sincera. Después de generosas porciones de pizza, pasta o el especial del día, los invitados reciben masa frita espolvoreada con azúcar de cortesía para el postre, así que asegúrese de ahorrar espacio (o pida que se la lleven).

Los mejores hoteles en Hagerstown

Desde alojamiento económico hasta alojamiento de servicio completo, seguramente descubrirá el lugar perfecto para alojarse en Hagerstown. A lo largo de las carreteras interestatales 70 y 81, encontrará una amplia variedad de hoteles, incluidos Hampton Inn, Homewood Suites y Springhill Suites. Cada uno de estos hoteles de Hagerstown es limpio, cómodo, conveniente, seguro y tranquilo.

Ya sea que visite Hagerstown por su rica historia, deliciosa comida, arquitectura histórica o relajantes espacios verdes, seguramente tendrá un fantástico fin de semana en esta pintoresca ciudad de Maryland cerca de la frontera con Pensilvania.

¿Por qué es famoso Hagerstown Maryland?

Hagerstown y el condado de Washington, Maryland

El condado de Washington es conocido por su rica historia. Ubicado en la encrucijada de la Guerra Civil, es el hogar del campo de batalla estatal de South Mountain, el campo de batalla nacional de Antietam y la batalla de Hagerstown de julio de 1863.

¿Tiene Hagerstown un centro

Distrito Centro | Hagerstown, MD – Sitio web oficial.

¿Hagerstown Maryland tiene playa?

El lago y la playa hechos por el hombre de 42 acres atraen a muchos visitantes que disfrutan de la natación, el canotaje, el senderismo, los picnics, la pesca y la caza. Al igual que con la mayoría de los parques estatales de Maryland, hay un mapa del parque disponible en la oficina del parque.

¿Por qué Hagerstown se llama Hub city?

El apodo de Hagerstown de la 'Ciudad central' se originó por la gran cantidad de ferrocarriles (y carreteras) que servían a la ciudad. Hagerstown era el centro del Ferrocarril de Maryland Occidental y una ciudad importante en los Ferrocarriles de Pensilvania, Norfolk y Western, Baltimore y Ohio, y Hagerstown y Frederick.

¿Por qué es famoso Hagerstown Maryland?

Hagerstown y el condado de Washington, Maryland

El condado de Washington es conocido por su rica historia. Ubicado en la encrucijada de la Guerra Civil, es el hogar del campo de batalla estatal de South Mountain, el campo de batalla nacional de Antietam y la batalla de Hagerstown de julio de 1863.

¿Tiene Hagerstown un centro

Distrito Centro | Hagerstown, MD – Sitio web oficial.

¿Hagerstown Maryland tiene playa?

El lago y la playa hechos por el hombre de 42 acres atraen a muchos visitantes que disfrutan de la natación, el canotaje, el senderismo, los picnics, la pesca y la caza. Al igual que con la mayoría de los parques estatales de Maryland, hay un mapa del parque disponible en la oficina del parque.

¿Por qué Hagerstown se llama Hub city?

El apodo de Hagerstown de la 'Ciudad central' se originó por la gran cantidad de ferrocarriles (y carreteras) que servían a la ciudad. Hagerstown era el centro del Ferrocarril de Maryland Occidental y una ciudad importante en los Ferrocarriles de Pensilvania, Norfolk y Western, Baltimore y Ohio, y Hagerstown y Frederick.