Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 3

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown

Cuando pienso en Maryland, pienso en el agua del ancho río Potomac bordeado de árboles que forma una frontera entre Maryland y Virginia hasta la bahía de Chesapeake que casi divide el estado por la mitad. A lo largo de esa línea divisoria de aguas, el estado ubicado entre Pensilvania y Virginia ha sido durante mucho tiempo la tierra que separa el norte industrioso, que dice las cosas como lo ve, del sur gentil y de ritmo más lento.

Desde la capital de la nación hasta la frontera con Pensilvania, este viaje por carretera de Maryland desde Washington, DC hasta Hagerstown explora la historia y los lugares que hacen de Maryland una encantadora mezcla cultural del norte y el sur.

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 5

Alberto Pego / Shutterstock

Washington DC

Decir que hay mucho que ver y hacer en Washington, DC, es como señalar que Denali es alto, el Gran Cañón es profundo o la ciudad de Nueva York está densamente poblada. A pesar de haber vivido tres veces en el área de Washington, DC, todavía no he visitado todos los lugares de interés de mi lista de viajes por hacer.

Como mínimo, recomiendo que los visitantes de Washington, DC, visiten los monumentos y memoriales. Visítelos a pie paseando por el National Mall, un amplio espacio verde que se extiende 2 millas entre el Capitolio de los Estados Unidos y el Monumento a Lincoln. O alquile una bicicleta para acelerar su tiempo de viaje entre paradas. Independientemente de cómo elijas explorar, no olvides dirigirte hacia el sur desde Honest Abe hasta Tidal Basin, bordeada de cerezos, donde las estatuas de Martin Luther King Jr. y Thomas Jefferson se miran fijamente a través del agua.

Desde el Museo Nacional de Historia Natural hasta el Zoológico Nacional, también recomiendo visitar tantos lugares del Smithsonian como puedas. Si bien muchas personas piensan que la Institución Smithsonian es una enorme sala de exposiciones, en realidad es una colección de museos, galerías de arte y jardines, ¡además de un zoológico! Y el Zoológico Nacional Smithsonians es uno de los únicos cuatro lugares en los EE. UU. donde se pueden observar pandas gigantes. Abordar el complejo de museos más grande del mundo no es poca cosa, pero estos consejos siempre me ayudan a tener una gran experiencia.

Asegúrese de ver estas excelentes cosas que hacer y deliciosos lugares para comer antes de embarcarse en este viaje por carretera a través de Maryland.

Museo de aviación de College Park

Si no se llenó de historia de la aviación después de ver el Espíritu de St. Louis de Charles Lindbergh y otras exhibiciones en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, entonces, con suerte, el Museo de Aviación de College Park, un afiliado de la Institución Smithsonian, hará el truco. Ubicado junto al aeropuerto establecido en 1909 para que Wilbur Wright pudiera enseñar a volar a dos oficiales militares, el museo exhibe varios aviones únicos, incluida una reproducción de un Wright Model B, un helicóptero Berliner y un Boeing Stearman.

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 7

Dave Newman/Shutterstock

anápolis

Después de explorar aeronaves históricas que alguna vez surcaron el cielo, hay un viaje de 30 minutos directamente hacia el este hasta el agua. En una península con una costa que se asemeja a los hermosos bordes irregulares de un cristal de hielo, Annapolis es la capital de Maryland y sede de la Academia Naval de EE. UU.

Comienza tu visita en la majestuosa Casa del Estado de Maryland, de ladrillo rojo, donde se ratificó el tratado que puso fin a la Revolución Estadounidense y se otorgó a EE. UU. su independencia de Gran Bretaña. Luego tome una bola (o dos) de helado en Annapolis Ice Cream Company y camine por las calles empedradas a través de la histórica Annapolis, pasando por coloridas casas adosadas, restaurantes locales y boutiques únicas en su camino hacia el puerto. Vea la ciudad desde el agua disfrutando de un crucero por la bahía, o simplemente relájese en Ego Alley y observe cómo pasan los barcos.

Consejo profesional: si bien es pintoresco e histórico, los adoquines y el pavimento irregular en Annapolis pueden ser un poco difíciles de recorrer en algunas áreas, así que tenga cuidado de no torcerse un tobillo.

Antes de salir de nuevo a la carretera, cene cangrejo y otros alimentos frescos del mar en Cantlers Riverside Inn. Y, si visita Annapolis en otoño, no se pierda el Oktoberfest en West Annapolis.

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 9

Zack Frank/Shutterstock

Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry

Cerca de Baltimore, a unos 40 minutos al norte de Annapolis, el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry es mejor conocido como el lugar de la batalla que inspiró a Francis Scott Keys The Star-Spangled Banner. Comience su visita con la película en el centro de visitantes y luego asista a una demostración de tiro con mosquete, disfrute de una actuación de pífano y tambor o únase a una charla de guardabosques para aprender más sobre este importante sitio histórico.

Consejo profesional: puede ver la bandera de la guarnición hecha jirones de 15 estrellas que ondeaba sobre Fort McHenry en exhibición en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense antes de salir de Washington, DC

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 11

Sean Pavone / Shutterstock

baltimore

A poca distancia en automóvil al norte de Fort McHenry, Baltimore es la ciudad más grande de Maryland y uno de los puertos marítimos más antiguos del país. Comience con un viaje al Inner Harbor, donde un paseo de ladrillos crea un borde carmesí entre el agua y varias cuadras de restaurantes, tiendas y atracciones. Aquí es donde encontrará el Centro de Visitantes de Baltimore, a bordo de barcos chárter y turísticos, y verá la ciudad desde el nivel de observación Top of the World del Baltimore World Trade Center. Y el edificio cuya parte superior de vidrio puntiagudo parece un tiburón nariz afilada del Atlántico preparándose para saltar fuera del agua es el Acuario Nacional.

Después de explorar las vistas y los sonidos de la costa, lleve sus papilas gustativas a un recorrido por Baltimore. Ya que se encuentra en el país del cangrejo azul, comience su comida en Thames Street Oyster House en Fells Point con una taza de sopa de cangrejo de Maryland o el pastel de cangrejo de hierro fundido. Luego prueba una ensalada de mariscos con cangrejo azul, camarones y calamares apilados sobre una hoja de lechuga con mantequilla. Y, como es de esperar por el nombre, ¡las ostras también son deliciosas!

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 13

Jon Bilous/Shutterstock

Parque estatal del valle de Patapsco

De vuelta en la carretera, el Parque Estatal Patapsco Valley está a solo 20 minutos al oeste del centro de Baltimore. Con ocho áreas recreativas que cubren 16,000 acres, este parque estatal ofrece caminatas, pesca, campamentos, paseos en canoa y más. Uno de los destinos más populares es Cascade Falls.

Para una caminata fácil a la cascada que cae en el río Patapsco, siga el sendero Cascade Falls. Este sendero de ida y vuelta de 2.1 millas se considera fácil y es relativamente plano. Para una caminata más desafiante, tome el Cascade Falls Loop Trail que continúa hacia el norte desde las cataratas, agregando una milla adicional al viaje a medida que regresa al sendero principal a través del bosque.

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 15

Christian Hinkle/Shutterstock

Federico

Aproximadamente 40 minutos al oeste del Parque Estatal Patapsco Valley, Frederick es donde la costa de Maryland se desvanece en su espejo retrovisor y emerge la parte occidental montañosa del estado. Construidos alrededor de Carroll Creek, los puentes de piedra arqueados conectan los edificios coloniales de ladrillo bien conservados y las iglesias de campanario alto con techo de cruz a ambos lados del agua en el centro de Frederick.

Mientras explora el centro histórico, deténgase en Hootch & Banter. Ya sea que seleccione un aperitivo, un cóctel o un plato principal, ¡no se sentirá decepcionado! En el menú de aperitivos, pruebe las alitas de pollo cocidas dos veces o las mini Wellingtons de ternera. Si bien ya no estás en la costa, todavía estás en Maryland, por lo que los pasteles de cangrejo son deliciosos. Y si te estás cansando de los mariscos (he oído que sucede ocasionalmente), considera la hamburguesa del fin de semana. Si bien la oferta cambia regularmente, es consistentemente una bestia de hamburguesa con múltiples capas que presenta ingredientes sorprendentes como un pastel de papa frito o un huevo frito. Y por lo general se cubre con algo sustancioso, como una enorme lanza de pepinillo o una tira de pollo frito. ¡Te prometo que no te irás con hambre si pides uno de estos bebés!

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 17

Jon Bilous/Shutterstock

Campo de batalla nacional de Antietam

A mediados del siglo XIX, cuando la nación marchaba hacia la guerra civil, Maryland era una casa dividida. Aunque se permitía la esclavitud en Maryland, los residentes de las regiones norte y oeste apoyaban la emancipación, mientras que los de las regiones sur y este simpatizaban con la Confederación.

Aunque Maryland nunca se separó de la Unión, el general Robert E. Lee dirigió al ejército confederado al estado de Old Line para liberar a Maryland del norte. La primera batalla de la Guerra Civil en un estado de la Unión fue horrible, y después de que el humo de los mosquetes y cañones se asentó, más de 22,700 estadounidenses murieron en las colinas a unas 20 millas al oeste de Frederick. Para poner en perspectiva el número de muertos de la batalla más sangrienta de Estados Unidos, eso es nueve veces el número de muertes estadounidenses que hubo en las playas de Normandía el Día D.

Mientras explora el campo de batalla nacional de Antietam, lee los letreros publicados y ve los monumentos, es difícil no escuchar los cañones en auge y los gritos de dolor agonizantes, reconociendo que nunca hay ganadores en la guerra, solo pérdidas desgarradoras para todos.

Explorando la hermosa Maryland: Washington, D.C. a Hagerstown - 19

Alejandro Guzmani / Shutterstock

Hagerstown

Este viaje por carretera por Maryland termina en la ciudad de Hagerstown, en el valle de los Apalaches. Justo al sur de la frontera con Pensilvania, esta pintoresca ciudad de Maryland se ha asociado durante mucho tiempo con los holandeses de Pensilvania (que en realidad son de ascendencia alemana y no holandesa). Visite la Casa Museo Jonathan Hager, la casa de piedra de dos pisos del fundador de la ciudad que data de la década de 1740. Luego pase por el mercado holandés de Pensilvania en el centro comercial Long Meadow para comer algo o comprar un recuerdo único. Encontrarás pollo frito crujiente, pasteles frescos, productos de temporada, edredones hechos a mano, muebles de madera hechos a mano y más.

Con un enfoque en la rica historia y la deliciosa comida de la zona, este viaje por carretera de Maryland incluye algunas de las mejores cosas para ver, hacer y comer desde Washington, DC hasta Hagerstown.