10 hoteles con vistas a la luz del norte - 3

10 hoteles con vistas a la luz del norte

Pocas experiencias de viaje pueden igualar una noche viendo bailar la aurora boreal en el cielo. Este fenómeno surrealista, la Madre Naturaleza en su máxima expresión, es cautivador en muchos niveles. Por un lado, la vibrante aurora boreal parece sacada directamente de Disney World. Además, estos espectáculos de luces apenas están planeados. Nunca sabes cuándo o si los verás, lo que solo aumenta la emoción. Necesita las condiciones perfectas de cielos despejados y clima fresco, e incluso entonces, es posible que la aurora boreal aún no aparezca.

Pero cuando lo hacen, estas luces son impresionantes, alucinantes y conmovedoras, todo a la vez. Solo he visto la aurora boreal en una ocasión, pero tengo planeado un viaje para volver a verla. Si espera ver este fenómeno natural usted mismo, aquí hay 10 hoteles con vistas a la aurora boreal.

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 5

Gestur Gislason / Shutterstock

1. Hotel de aventuras ION

Nesjavellir, Islandia

Entre su ubicación en el norte y sus impresionantes campañas de marketing, Islandia se ha convertido en sinónimo de oportunidades para ver la aurora boreal. Uno de los hoteles que hizo famosa a la tierra del fuego y el hielo por las auroras es el ION Adventure Hotel en Nesjavellir, a solo 45 minutos en coche de Reykjavik y a unos 15 minutos del Parque Nacional Thingvellir.

El ION Adventure Hotel se construyó con la mayor cantidad de ventanas posible. Está ubicado en el desierto remoto para disfrutar de poca contaminación lumínica y vistas despejadas. Los huéspedes describen la experiencia como maravillosa en TripAdvisor, y uno dice que es un hotel realmente genial con un diseño increíble y un personal amable. Algunos visitantes advierten que las luces no son tan comunes como se anuncia, y que esto no es raro en la Islandia geotérmicamente activa, es posible que el agua tenga un olor sulfuroso. ¿Quizás optar por embotellado?

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 7

ArcticGourmetCabin.com

2. Cabina Gourmet Ártica

Kiruna, Suecia

Si las cabañas privadas y exclusivas con un chef personal y un sommelier, sin mencionar las vistas de la aurora boreal, suenan en su callejón, Arctic Gourmet Cabin en el norte de Suecia lo dejará boquiabierto. Estas pequeñas y acogedoras cabañas, que también cuentan con bañeras de hidromasaje y saunas, son de propiedad familiar y cuentan con la sencillez escandinava que hace que la aurora sea la estrella. ¿Aun mejor? Esta comunidad tiene solo dos cabañas, lo que significa que rara vez se siente abarrotada, especialmente dada su ubicación remota. Se puede acceder al establecimiento en coche o autobús desde Kiruna.

Cuando se trata de comentarios de los viajeros, Arctic Gourmet Cabin cumple sus promesas. Los revisores de TripAdvisor describen esto como una experiencia que no debe perderse con maridajes que son deliciosos.

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 9

Flystock / Shutterstock

3. Hotel Kakslauttanen

Saariselkä, Finlandia

El Hotel Kakslauttanen parece una réplica de la casa de cuento de hadas de Santa Claus. Esta comunidad de lujo de iglús de cristal y cabañas de troncos cubiertas de nieve pone la piel de gallina y eso es incluso antes de que comiencen las exhibiciones de la aurora boreal. Este hotel en el norte de Finlandia, donde se puede ver el espectáculo de luces de la naturaleza desde finales de agosto hasta abril, es una de las escapadas más famosas a la aurora boreal. Más allá de ver la aurora boreal, este exclusivo hotel alberga actividades de aventura como paseos en trineos tirados por perros y safaris de renos, con la oportunidad de relajarse en el pintoresco bar iglú en el restaurante West Village Aurora.

Los huéspedes elogian este hotel de cuatro estrellas en TripAdvisor, y algunos lo califican como el mejor resort y nada menos que lo anunciado, mientras que otros expresan su gratitud por las llamadas de atención típicas de Northern Lights del resort.

4. Albergue Aurora Boreal

Cerca de Fairbanks, Alaska

Fairbanks, Alaska, es uno de los principales destinos de los Estados Unidos para ver las escurridizas auroras boreales, y el Aurora Borealis Lodge, a 20 millas al norte de Fairbanks, es un lugar maravilloso para hacerlo. Alejado de la contaminación lumínica de Fairbanks propiamente dicho, este acogedor albergue y una cabaña de troncos privada de dos habitaciones brindan a los visitantes una buena oportunidad de ver la aurora durante cualquier estadía entre agosto y abril. El albergue también ofrece sesiones informativas sobre la aurora boreal para aquellos que no se cansan.

Con una calificación de cinco estrellas en TripAdvisor, este albergue para observar la aurora tiene cientos de críticas favorables, que incluyen sentimientos como que valió la pena el dinero y no puedo recomendar este lugar lo suficiente.

5. Hotel Ártico

Ilulissat, Groenlandia

El Hotel Arctic es el hotel de cuatro estrellas más septentrional del mundo, una hazaña que lo convierte en una ubicación perfecta para ver auroras boreales. Ubicado cerca del pintoresco fiordo de hielo Ilulissat de West Greenlands, el Hotel Arctic tiene una variedad de aventuras en Groenlandia a la vuelta de la esquina, aunque será difícil dejar este alojamiento durante las frías noches de otoño, invierno o primavera. Afortunadamente, hay una cervecería y un bar de vinos en el lugar, sin mencionar las vistas al agua.

Los huéspedes anteriores hablan con entusiasmo sobre el Hotel Arctic en TripAdvisor. Las reseñas van desde, sin duda, el mejor hotel en la región del Ártico hasta el lujo del Ártico y un gran hotel en la ubicación perfecta.

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 11

TromsoIceDomes.com

6. Cúpulas de hielo de Tromso

Tromsø, Noruega

Ofreciendo una experiencia única en el Ártico, el área estacional de Tromso Ice Domes se construye cada otoño y dura todo el invierno. Estos domos vienen equipados con pieles de reno y sacos de dormir de expedición polar para mantenerte abrigado mientras esperas a ver la aurora boreal. Si bien las luces son una gran atracción, estas cúpulas de hielo también tienen mucho más que ofrecer. Los guías llevan a los visitantes a través de una impresionante exhibición de esculturas de hielo y recorridos con raquetas de nieve, seguidos de cenas frescas cocinadas a fuego abierto.

¿Cómo es realmente dormir en cúpulas hechas de hielo en el gélido norte de Noruega, nada menos? Los huéspedes anteriores tienen críticas mixtas. Algunos dicen que es una experiencia genial y sorprendente, mientras que otros dicen que no es imprescindible en un viaje al norte. Algunas personas definitivamente preferirán alojamientos con menos hielo y mejor calefacción.

7. Resort y spa Northern Lights

Whitehorse, Canadá

Ubicadas en el valle del río Yukón, las acogedoras cabañas con vista a la aurora en el Northern Lights Resort and Spa son pintorescas incluso sin las luces. Estas cabañas, hechas de abetos de Douglas, tienen vista a bosques de pinos y montañas y cuentan con una decoración rústica. Dicho esto, es difícil superar una noche con una apariencia de aurora boreal en esta escapada canadiense. Los alojamientos incluyen Aurora Glass Chalets para una visualización óptima, junto con un jacuzzi panorámico al aire libre para mantenerlo caliente en las frías noches de invierno.

¿El Northern Lights Resort and Spa está a la altura de sus promesas? Según TripAdvisor, la respuesta es un rotundo sí. Los huéspedes describen la estadía como un retiro fabuloso con excelentes anfitriones y una ubicación increíble.

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 13

Dariusz Bruhnke/Shutterstock

8. Eliassen Rorbuer

Hamnoy, Noruega

Las diminutas islas Lofoten de Hamnoy albergan uno de los alojamientos más pintorescos de Noruega: Eliassen Rorbuer. Esta comunidad de cabañas de pescadores renovadas ofrece una mirada rústica a la vida en el norte de Noruega, ambientada con el brillo de las luces del norte de invierno. El restaurante del hotel, Krambua, sirve pescado local para rematar el tema de la pesca noruega por excelencia.

El Eliassen Rorbuer no promete el máximo lujo, son cabañas de pesca renovadas, después de todo, y las reseñas reflejan exactamente eso. Los huéspedes anteriores dicen que los alojamientos eran increíbles, increíbles, increíbles con buenas vistas de las montañas, aunque algunos estaban más entusiasmados con las literas (en algunas no en todas las habitaciones) que en otros.

9. Hotel Casa del Árbol Ártico

Rovaniemi, Finlandia

Arctic TreeHouse Hotel lleva la casa del árbol a un nivel de lujo completamente nuevo, con alojamientos exclusivos en las copas de los árboles que incluyen calefacción por suelo radiante y cabezales de ducha de lluvia, sin mencionar las paredes de vidrio del piso al techo diseñadas para ver la aurora boreal. Estas hermosas casas en los árboles son tan acogedoras como pueden ser; cada uno tiene su propia chimenea, sauna y cocina americana. Las camas que dan a la ventana diseñadas para ver la aurora boreal desde debajo de las sábanas son quizás el mejor toque.

Los huéspedes de TripAdvisor están de acuerdo y describen sus experiencias únicas aquí como simplemente mágicas y el mejor viaje de todos.

10 hoteles con vistas a la luz del norte - 15

Mixtape de viaje / Shutterstock

10. Chalé Sheldon

Parque Nacional Denali, Alaska

A solo 10 millas de la cumbre de Denali, el pintoresco y remoto Sheldon Chalet es de lo que están hechos los sueños de ver auroras boreales. Este hotel está rodeado de imponentes montañas que, cuando las ilumina la aurora boreal, parecen demasiado hermosas para ser verdad. Las habitaciones panorámicas tienen vista a las montañas y al cielo nocturno, con un chef de clase mundial para completar la experiencia.

¿Es el Sheldon Chalet tan mágico como parece? Según los invitados, ¡eso es un absoluto sí! Un crítico señala que cinco estrellas no son suficientes. Nunca he experimentado nada en lo que tenga escalofríos y lágrimas al mismo tiempo solo de pensarlo.

¿Necesita más información sobre la visualización del cielo nocturno? Echa un vistazo a estos seis lugares para disfrutar de una increíble experiencia de visualización de la superluna en 2020.

¿Dónde es mejor quedarse para ver la aurora boreal?

Los mejores hoteles para ver la aurora boreal en el mundo

  • Hotel Ranga, suroeste de Islandia.
  • Icehotel, Laponia sueca.
  • Treehotel, Laponia sueca.
  • Malangen Resort, al norte de Noruega.
  • Nellim Wilderness Hotel, Laponia finlandesa.
  • Hotel Husafell, oeste de Islandia.
  • Blachford Lake Lodge, Canadá.
  • Centro turístico de las aguas termales de Chena, Alaska.

¿Qué mes es mejor para la aurora boreal?

Gracias a las horas más largas de oscuridad y los cielos nocturnos despejados, de diciembre a marzo suele ser el mejor momento para observar este escurridizo fenómeno natural (aunque a veces se pueden ver las auroras boreales desde agosto).

¿Cuál es la forma más barata de ver la aurora boreal?

La forma más económica es reservar una búsqueda de la aurora boreal, un recorrido en el que es probable que lo lleven en grupo mientras el guía intenta encontrar un buen lugar privilegiado libre de otros observadores. En temporada alta, algunas carreteras están llenas de autobuses estacionados de turistas en tours de auroras boreales, lo que quita la magia.

¿Puedes ver la aurora boreal desde el Retreat Hotel?

Además de ofrecer fácil acceso a la Laguna Azul, The Retreat (suites desde $1,353) tiene una plataforma de observación en la azotea para observar la aurora boreal. Aunque está ocupado durante el día, por la noche es una entrada privada de un Geoparque Global de la UNESCO súper oscuro en la península de Reykjanes en Islandia, perfecto para ver la aurora.

¿Dónde es mejor quedarse para ver la aurora boreal?

Los mejores hoteles para ver la aurora boreal en el mundo

  • Hotel Ranga, suroeste de Islandia.
  • Icehotel, Laponia sueca.
  • Treehotel, Laponia sueca.
  • Malangen Resort, al norte de Noruega.
  • Nellim Wilderness Hotel, Laponia finlandesa.
  • Hotel Husafell, oeste de Islandia.
  • Blachford Lake Lodge, Canadá.
  • Centro turístico de las aguas termales de Chena, Alaska.

¿Qué mes es mejor para la aurora boreal?

Gracias a las horas más largas de oscuridad y los cielos nocturnos despejados, de diciembre a marzo suele ser el mejor momento para observar este escurridizo fenómeno natural (aunque a veces se pueden ver las auroras boreales desde agosto).

¿Cuál es la forma más barata de ver la aurora boreal?

La forma más económica es reservar una búsqueda de la aurora boreal, un recorrido en el que es probable que lo lleven en grupo mientras el guía intenta encontrar un buen lugar privilegiado libre de otros observadores. En temporada alta, algunas carreteras están llenas de autobuses estacionados de turistas en tours de auroras boreales, lo que quita la magia.

¿Puedes ver la aurora boreal desde el Retreat Hotel?

Además de ofrecer fácil acceso a la Laguna Azul, The Retreat (suites desde $1,353) tiene una plataforma de observación en la azotea para observar la aurora boreal. Aunque está ocupado durante el día, por la noche es una entrada privada de un Geoparque Global de la UNESCO súper oscuro en la península de Reykjanes en Islandia, perfecto para ver la aurora.