11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 3

11 alimentos navideños europeos imprescindibles

La Navidad es el momento de la indulgencia y el festejo con la familia y los amigos. En todo el mundo, y especialmente en Europa, las comidas tradicionales se toman muy en serio y, a menudo, se preparan con meses de anticipación. Hay tantas comidas diferentes como países, de hecho, más, ya que cada país tiene más de una comida navideña tradicional. Todos están llenos de historia y tradición.

Muchos platos son el resultado de los alimentos estacionales disponibles en los viejos tiempos, como el pastel de frutas, que se hace con frutas secas, ya que normalmente la fruta fresca no estaba disponible en invierno, o las castañas, que entran en temporada en otoño. Otros simplemente permiten que las personas disfruten un poco y se consientan durante la temporada festiva.

Aquí, he seleccionado algunos que generalmente están disponibles en todo el mundo, tal vez no en su supermercado local, pero sí en tiendas especializadas, seguro. De esta manera, puede agregar un poco de festividad europea a su comida navideña tradicional.

1. Panetón

Panettone, un dulce tradicional italiano de Navidad, es un pan con levadura, generalmente hecho con pasas, cáscaras de frutas confitadas, almendras y brandy. Es bastante dulce, lo que genera un debate en curso sobre si debe clasificarse como pan o pastel. Para aumentar la confusión, puede tostar las rebanadas de este pan alto y abovedado y servirlas con queso o, de hecho, comerlas frías, como un pastel, con su café.

El panettone se originó en la ciudad de Milán, en el norte de Italia, y se dice que se remonta a la época de los romanos, cuando comían un pan/pastel similar rociado con miel.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 5 DROBOT VIKTORIIA / Shutterstock.com

2. Robado

Stollen, o para darle sus nombres más precisos: Dresdner Stollen o Christstollen, se originó en el siglo XVI en la ciudad de Dresde, en el este de Alemania. No muy diferente del Panettone, aunque tenga una forma completamente diferente, el stollen es un tipo de pan dulce que está lleno de frutas secas, cáscara de cítricos confitada, mazapán y nueces y cubierto con una capa de azúcar glas. Stollen es en gran medida un regalo de Navidad, y su fama se ha extendido mucho más allá de las fronteras alemanas.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 7 Robyn Mackenzie / Shutterstock.com

3. Pasteles de carne picada

Cuando me encontré con los pasteles de carne picada en mi primera Navidad en Inglaterra, estaba completamente confundido porque no hacía mucho tiempo que había aprendido que la carne picada era un tipo de carne molida. Imagina mi sorpresa al morder uno y encontrarlo lleno de frutas secas y especias calientes en lugar de carne picada. Más tarde supe que los pasteles de carne picada se remontan a la Edad Media, cuando de hecho se rellenaban con carne picada y una mezcla de frutas secas como una forma de conservar la carne. Aunque, entonces, eran mucho más grandes que sus primos modernos. Hoy en día son simplemente una delicia muy querida y, a veces, alcohólica. Se supone que debes comer uno al día durante cada uno de los 12 días de Navidad para traerte suerte.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 9 Lebkuchen (Crédito de la foto: anna.q / Shutterstock.com)

4. Lebkuchen, Speculoos, Printen o Gingerbread

Llámalo como quieras, pero las diversas versiones de pan de jengibre, lebkuchen , speculoos o printen son un elemento básico de Navidad. Hay variaciones en todos estos, desde lebkuchen , que generalmente son pasteles redondos, a menudo con forma de galleta recubiertos de chocolate o azúcar con papel comestible debajo; a los speculoos secos y especiados de Bélgica, que están relacionados con las galletas Biscoff conocidas en todo el mundo. El pan de jengibre es otra versión, a menudo más gruesa y hecha en formas que van desde hombres de pan de jengibre hasta casas de pan de jengibre, mientras que el printen proviene originalmente de la ciudad alemana de Aquisgrán y, nuevamente, tiene sus propias peculiaridades y componentes. Pero todos salen generalmente solo en Navidad, aparte de los speculoos , que ahora son tan populares que puedes conseguirlos durante todo el año con tu café si tienes suerte.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 11 DariaKM / Shutterstock.com

5. Carpa navideña

Ahora, aquí hay una comida navideña que no me gusta nada, pero eso no significa que no sea popular. Mi abuelo me presentó por primera vez a la carpa navideña, quien estaba muy orgulloso cuando empujó un gran pez hervido (!) y tambaleante frente a mí. La tradición de comer carpa en Nochebuena se remonta a la creencia católica de que se debe comer pescado en Nochebuena, el último día de ayuno durante el Adviento, y al hecho de que la carpa vive feliz en los estanques de las aldeas y es de fácil acceso. Antes de Navidad, muchos hogares mantienen una carpa viva nadando en su bañera hasta que llega el momento de prepararla. Todavía se come ampliamente en Europa Central y Oriental. Afortunadamente, la mayoría de las recetas ahora requieren que se hornee en el horno.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 13 Timolina / Shutterstock.com

6. Ensalada Olivier

Acompañando a menudo a dicha carpa navideña se encuentra la ensaladilla rusa o Olivier. Esta es una ensalada fría de papa, vegetales y mayonesa que es una parte muy importante de las comidas de celebración de Navidad y Año Nuevo de Europa del Este. Nombrado en honor a Lucien Olivier, un chef belga que supuestamente hizo la primera versión de este plato en el restaurante Hermitage en Moscú en la década de 1860, ahora se conoce mejor como ensalada rusa o ensalada Stolichniy, y puede prepararse fácilmente en casa o comprarse preparado en tarrinas. en los refrigeradores del supermercado.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 15 Kolpakova Svetlana / Shutterstock.com

7. Pudín de Navidad

Se cree que el pudín de ciruelas o navideño original se remonta al siglo XIV, aunque fueron los victorianos quienes idearon el plato que reconocemos hoy. Muy impregnado de fe y tradición, un pudín de Navidad debe tener 13 ingredientes que representen a Jesús y los 12 discípulos. Los ingredientes incluyen pasas, grosellas, sebo, azúcar moreno, pan rallado, cidra, cáscara de limón, cáscara de naranja, harina, especias mixtas, huevos, leche y brandy. Los budines se hierven en un paño de budín o, más comúnmente ahora, se cuecen al vapor en un tazón, y algunas personas preparan sus budines con un año o varios meses de anticipación para obtener todo el sabor de los ingredientes. Cuando se presenta, se vierte brandy sobre el budín y se prende fuego. En el interior, suele haber una moneda de seis peniques, y se cree que quien la encuentre en su pieza tendrá suerte garantizada el próximo año.

¿Te cautiva esta tradición navideña? ¡Esta es la receta del pudín navideño de la familia real (video de bricolaje incluido)!

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 17 Castañas asadas en el mercado navideño de Innsbruck, Austria (Crédito de la foto: sasimoto / Shutterstock.com)

8. Castañas Asadas

Sabes que es casi Navidad cuando hueles castañas asadas en las calles. Salir a los bosques, ya sea en Francia o Italia, de donde proviene la mayoría de las castañas, para recolectar las castañas que caen de los árboles a fines del otoño y luego tostarlas sobre un fuego abierto es una tradición ahora común incluso fuera de Europa. , y en las ciudades y cerca de los mercados navideños, nada mejor que hacerse con una bolsa de castañas recién asadas, aún calientes, y pelarlas y masticarlas sobre la marcha.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 19 Antonina Vlasova / Shutterstock.com

9. Bche De Nol, o Tronco de Navidad

La historia de Bche de Nol comienza, como era de esperar, con un tronco de árbol real, que se supone que trae buena suerte. En la época medieval, este ritual pagano consistía en traer un leño y ponerlo en el hogar, tal vez rociándolo con un poco de vino, para asegurar una buena cosecha de uva al año siguiente. La cuestión es que el leño necesitaba arder durante un mínimo de tres días consecutivos después de encenderse en Nochebuena para traer buena suerte.

Finalmente, el tronco real fue reemplazado por un tronco de chocolate, que, afortunadamente, no se prendió fuego. En cambio, en ciudades como París, los mejores ptissiers compiten entre sí, tratando de diseñar los mejores y más bonitos troncos posibles y, por supuesto, los más sabrosos. Las creaciones son a veces bastante salvajes, pero en su interior suele haber un bizcocho, nata y, a veces, mermelada de frutas u otras cremas dulces. Y siempre está cubierto de chocolate y decoraciones. A veces, los diseños van tan lejos que apenas se puede reconocer como un Tronco de Navidad, por ejemplo, el Ritz Paris presenta la cordillera de chocolate blanco del año pasado, el Mont Ritz Log.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 21 vasanty / Shutterstock.com

10. Turrón De Navidad

El turrón es una especialidad mediterránea, una pasta de merengue dulce, a menudo masticable, mezclada con nueces y miel. Se cree que los orígenes se encuentran en los invasores moros y el dulce halwa que es tan popular en el norte de África y Arabia. En España, se come tradicionalmente en Navidad y viene en dos variedades: la variedad Alicante es dura con muchas almendras enteras, mientras que la variedad Jijona es blanda y masticable con almendras hechas una pasta y un poco de aceite añadido. Pero, en general, el dulce tiene solo tres ingredientes: claras de huevo, miel y almendras, y es fácil de preparar para el postre de la cena de Navidad.

11 alimentos navideños europeos imprescindibles - 23 Una mujer sirve vino caliente en Kyiv, Ucrania (Crédito de la foto: karnizz / Shutterstock.com)

11. Vino caliente

Llámelo vino caliente, vino especiado, vin chaud , Glhwein, glgi o vino caliente . Lo que hay en tu vaso o taza en el Mercado de Navidad tiende a ser bastante similar. Vino tinto cálido, sazonado con especias como canela y clavo, naranja y otros ingredientes que varían ligeramente de un país a otro. El olor es divino y el sabor igualmente tentador. En un gélido día de invierno, te calienta por dentro y te brinda un ambiente navideño desde el primer sorbo. Podemos agradecer a los romanos por la invención de calentar el vino que trajeron consigo cuando se dirigían al norte hacia climas más fríos para conquistar Europa. Tenían tanto frío que necesitaban vino caliente para calentarse. Siempre tradicionalmente una bebida de invierno, fueron nuevamente los victorianos quienes pensaron que estaba de moda beber en Navidad, y la tradición se mantuvo.

Hoy en día también se puede conseguir vino blanco caliente e incluso cerveza y sidra, pero nada se acerca al tradicional vino tinto caliente caliente con muchas especias.

¿Qué comen los europeos en Nochebuena?

La comida de Nochebuena más popular de Noruega se centra en el ribbe o panceta de cerdo asada. Las papas, el chucrut, las verduras, la salsa y la mermelada de arándano rojo son guarniciones populares. En el oeste de Noruega, las costillas de cordero son mucho más populares.

¿Cuáles son los 10 mejores alimentos navideños?

Aquí hay una clasificación definitiva de los favoritos de Navidad.

  1. Galletas de azúcar navideñas. PÓNGALO.
  2. Puré de patatas. PÓNGALO.
  3. Sidra de manzana. PÓNGALO.
  4. Salsa de arándanos. PÓNGALO.
  5. Relleno. PÓNGALO.
  6. Galletas de hombre de jengibre. Las galletas de jengibre siempre son tan lindas, pero también pueden ser impredecibles.
  7. Jamón.
  8. Ponche de huevo.

Mas cosas…•

¿Cuál es la comida navideña más famosa?

Los platos navideños más populares

La elección n.º 1 son las patatas asadas, con un porcentaje de victorias del 76 %. El puré de patatas ocupó el segundo lugar (75 %) y el pavo el tercero (73 %), la única proteína entre los cinco primeros.

¿Cuáles son algunos alimentos navideños alemanes?

Lista de la mejor comida navideña tradicional alemana

  • Christstollen o Weihnachtsstollen.
  • Lebkuchen (pan de jengibre)
  • Weihnachtsgebaeck (galletas navideñas alemanas)
  • Weihnachtsgans (ganso de Navidad)
  • Gluehwein.
  • Weinachtspunsch (ponche navideño)
  • Fondue.
  • raclette.

Mas cosas…•

¿Qué comen los europeos en Nochebuena?

La comida de Nochebuena más popular de Noruega se centra en el ribbe o panceta de cerdo asada. Las papas, el chucrut, las verduras, la salsa y la mermelada de arándano rojo son guarniciones populares. En el oeste de Noruega, las costillas de cordero son mucho más populares.

¿Cuáles son los 10 mejores alimentos navideños?

Aquí hay una clasificación definitiva de los favoritos de Navidad.

  1. Galletas de azúcar navideñas. PÓNGALO.
  2. Puré de patatas. PÓNGALO.
  3. Sidra de manzana. PÓNGALO.
  4. Salsa de arándanos. PÓNGALO.
  5. Relleno. PÓNGALO.
  6. Galletas de hombre de jengibre. Las galletas de jengibre siempre son tan lindas, pero también pueden ser impredecibles.
  7. Jamón.
  8. Ponche de huevo.

Mas cosas…•

¿Cuál es la comida navideña más famosa?

Los platos navideños más populares

La elección n.º 1 son las patatas asadas, con un porcentaje de victorias del 76 %. El puré de patatas ocupó el segundo lugar (75 %) y el pavo el tercero (73 %), la única proteína entre los cinco primeros.

¿Cuáles son algunos alimentos navideños alemanes?

Lista de la mejor comida navideña tradicional alemana

  • Christstollen o Weihnachtsstollen.
  • Lebkuchen (pan de jengibre)
  • Weihnachtsgebaeck (galletas navideñas alemanas)
  • Weihnachtsgans (ganso de Navidad)
  • Gluehwein.
  • Weinachtspunsch (ponche navideño)
  • Fondue.
  • raclette.

Mas cosas…•