12 mejores formas de experimentar Ayers Rock - 3

12 mejores formas de experimentar Ayers Rock

Uluru en el Territorio del Norte de Australia es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El monolito gigante es la formación rocosa individual más grande del mundo. En lo profundo del Centro Rojo, se siente como el corazón de Australia, y verlo es experimentar los latidos del corazón de la nación.

Es posible que conozca a Uluru por su nombre anterior, Ayers Rock. El nombre cambió en 2002 debido a los deseos de sus dueños tradicionales, el pueblo Anangu (el enlace se abre como PDF). Para ellos, es un lugar espiritual, y todos los visitantes sienten este espiritualismo a su manera.

Experimenté Uluru por primera vez a través de la ventana de un autocar cuando llegué de noche. El cielo estaba negro, pero la forma amenazadora de Uluru era aún más negra. Sentí su poder formidable y profundamente arraigado incluso en la oscuridad.

Al amanecer, la Roca se despierta lentamente, intensificando su color hasta que brilla como un atizador al rojo vivo contra el cielo azul eléctrico. Durante el día, toma el sol bajo el sol abrasador como un camaleón. En su mayor parte, su terracota. Pero si el clima está nublado, se vuelve gris lechoso o morado magullado. Al atardecer, hay destellos de rosa oscuro y lila.

Rara vez llueve en el Outback. Cuando lo hace, los riachuelos caen en cascada por las laderas y barrancos de Ulurus, encontrando los cursos tallados por 500 millones de años de meteorización.

Desde octubre de 2019, los turistas tienen prohibido escalar Uluru debido a su profundo significado espiritual para el pueblo anangu. Hay otra razón para no escalar.

Cuando lo visité por primera vez, se permitió escalar Uluru. Aunque era mucho más joven en ese momento, ni siquiera llegué a Chicken Rock, el famoso punto donde las personas con miedo a las alturas dan la vuelta y se arrastran sobre sus traseros. En cambio, caminé alrededor de la base.

Al doblar una esquina, me topé con algo que la mayoría de los escaladores nunca vieron. Una serie de placas en recuerdo de algunas de las 37 personas que murieron durante o poco después de sus escaladas. Las causas incluyeron ataques cardíacos y caídas hasta la muerte. Hasta el día de hoy, no me arrepiento de no haber escalado Uluru.

Y si visita hoy, hay muchas otras maneras geniales de explorar Uluru. Aquí están mis recomendaciones.

12 mejores formas de experimentar Ayers Rock - 5

IMAGEN archivada / Shutterstock

1. Sigue los antiguos pasos del pueblo mala

Visite las cuevas pintadas y los pozos de agua de estos custodios tradicionales, miembros de la cultura viva continua más antigua del mundo. Las caminatas son gratuitas y están dirigidas por guardaparques. Es una caminata fácil de regreso de 1.2 millas que es accesible para sillas de ruedas. Los recorridos duran 1,5 horas y salen a las 8 a. m. de octubre a abril y a las 10 a. m. de mayo a septiembre.

2. De puntillas a través de las luces Fantástico

El artista inglés Bruce Munro visitó Uluru por primera vez en 1992. Se imaginó creando un campo iluminado de tallos que, como la semilla dormida en un desierto seco, florecería al anochecer con suaves ritmos de luz bajo un manto de estrellas resplandecientes. En 2016, volvió a crear esta visión. Ahora, una alfombra desértica de 50.000 esferas de vidrio cambia de color de ocre a violeta intenso, azul y blanco suave. Elige tu propio camino a través de este campo oscilante de color. En lugar de eclipsar la naturaleza, las luces solares crean un fondo suave para Uluru. Los pinchazos de luz hacen eco de las estrellas en el cielo nocturno. Originalmente una instalación temporal, Field of Light demostró ser tan popular que se convirtió en permanente. Hay varios paquetes disponibles, algunos incluso incluyen actuaciones de Opera Australia.

12 mejores formas de experimentar Ayers Rock - 7 IMAGEN archivada / Shutterstock.com

3. Durante un momento de Lawrence de Arabia

Los camellos son una parte integral del turismo interior, desde las carreras de camellos hasta los legendarios paseos al atardecer en Cable Beach. Montar en camello es un viaje en alfombra mágica con los patrones del desierto de tierra roja y mechones de verde salvia debajo de ti. Con un problema en la rodilla, mi mayor preocupación era montar el camello, pero los camelleros lo hicieron fácil. Y no es como montar a caballo. Las criaturas se unen en una caravana rodante pacífica con un camellero al frente. Uluru Camel Tours ofrece muchas opciones, pero las opciones de amanecer y atardecer con Uluru en la distancia son impresionantes. Un viaje al Campo de la Luz también es una opción.

4. Montando en una bicicleta de empuje

Pasea en bicicleta por el sendero que rodea la base de Uluru y disfruta de la libertad de explorar esta icónica formación rocosa a tu propio ritmo. El circuito de 9.3 millas se logra fácilmente en tres horas con mucho tiempo para detenerse y explorar. El paseo es plano. Hay un par de lugares arenosos donde simplemente desembarcarás por unos minutos. Outback Cycle, donde puedes alquilar una bicicleta, está justo afuera del Centro Cultural.

Es mejor hacer ejercicio en el Outback temprano en la mañana. Lleve agua, anteojos de sol y aplique protector solar. Si alquila una bicicleta, se proporcionan cascos. Algunas personas también usan redes faciales. Tragarse una mosca del arbusto a gran velocidad no es un rito de iniciación australiano que todo turista quiera experimentar.

12 mejores formas de experimentar Ayers Rock - 9

Karin George / Shutterstock

5. A vista de pájaro

Si ha viajado hasta aquí para ver Uluru, un viaje en helicóptero le mostrará la escurridiza cima. La opción menos costosa es el viaje de 15 minutos, pero los recorridos más extensos incluyen las 36 cúpulas elevadas de Kata Tjuta (Las Olgas). Con cielos azul cobalto que se extienden hasta donde alcanza la vista y el rico rojo de estos monolitos que se alzan orgullosos, la vista es inolvidable. Los recorridos al atardecer son los más populares, y el mejor asiento para observar está al lado del piloto.

6. Segway alrededor de la roca

Es una caminata de 3,5 horas alrededor de Uluru. Un recorrido en Segway cubre más terreno en menos tiempo. Pase junto a los caminantes haciendo los patios duros. Los Segways son fáciles de manejar y no requieren un alto nivel de forma física. Instrucción y cascos suministrados. Mi consejo para andar en Segway es seguir tu propio ritmo. No sienta que tiene que mantenerse al día con los demás si decide tomarlo con calma, seguridad y seguridad. Hay varias paradas a lo largo del recorrido de 2,5 horas, por lo que podrá ponerse al día si otros se adelantan. Durante estas paradas, los guías expertos informan a los turistas sobre la historia de Ulurus y la cultura indígena. Hay varias opciones de excursiones disponibles. Para los recorridos en Segway, esas redes para moscas son imprescindibles.

7. Cayendo del cielo

Algunas personas escriben paracaidismo en sus listas de deseos. La edad no es una barrera. Al Blaschke ingresó en el Libro Guinness de los récords mundiales cuando, a los 103 años, realizó su segunda inmersión en tándem en julio de 2020. La primera fue cuando tenía 100 años. Al hacer el viaje de su vida, los elementos de la lista de deseos vienen a la mente. . Paracaidismo en tándem significa saltar enganchado a un instructor de paracaidismo profesional. Abre el paracaídas. Después de la caída libre inicial, hay cuatro maravillosos minutos para volar como un pájaro en silencio con vistas a Uluru, Kata-Tjuta, el lago Amadeus y el monte Conner. Imagina la adrenalina alta después. Skydive Uluru tiene fama de tranquilizar a los instructores. Solo aceptan dos personas a la vez. No hay restricciones de edad, aunque debe notificarles si tiene más de 75 años o tiene condiciones médicas.

8. Mientras ve a Uluru despertarse

Si ha alquilado un automóvil, puede ver este amanecer de clase mundial desde el estacionamiento (en Australia, esto se llama el estacionamiento). Prepara un desayuno tipo picnic. El lote se llenará durante la temporada turística, pero hay algunas caminatas cortas para encontrar más espacio. Estos son accesibles para sillas de ruedas. Alternativamente, puede tomar el Desert Awakenings Tour. Esta excursión para grupos pequeños sale antes del amanecer. Se dirige a una duna de arena privada donde experimenta los primeros rayos de sol mientras disfruta de un desayuno australiano de empanada casera (o pan de soda) con sirope dorado, tocino y rollos de huevo, pasteles, fruta y bebidas. Luego, el pequeño autobús se dirige a observar de cerca el arte rupestre de Ulurus y comentar su significado. El autobús turístico 44 tiene un piso alto que es excelente para hacer turismo, pero los escalones son empinados.

9. En una moto icónica

A veces, las vacaciones se tratan de hacer algo totalmente fuera de lugar. Como vestirse de cuero y marcharse en la parte trasera de una Harley palpitante y retumbante. Esta es una experiencia emocionante con el viento en la cara y Uluru como telón de fondo. Los paseos van desde un giro de 30 minutos hasta un paseo base de 60 minutos alrededor de Uluru. Se suministra equipo de seguridad y no hay límite de edad, solo sentido de la aventura y espíritu libre. Los muchachos que dirigen la operación también toman excelentes fotografías para que pueda inmortalizar su momento Easy Rider . Reserve con Uluru Motorcycle Tours.

10. Visto contra las estrellas

Con poca humedad y mínima luz artificial, el Centro Rojo es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas. Hay una serie de recorridos astronómicos. Mire hacia arriba y conozca la historia de las Siete Hermanas, parte de una canción aborigen que atraviesa todo el continente. Aprenda cómo las culturas antiguas usaban el cielo nocturno para la mitología, la orientación y para entender las estaciones. También explorarás el cielo nocturno con telescopios y binoculares.

11. Cenar bajo la Cruz del Sur

¿Qué tal cenar bajo un dosel de millones de estrellas con Uluru como telón de fondo? Tali Wiru combina este escenario inolvidable con una gastronomía de clase mundial. Te llevan a un lugar secreto para ver la puesta de sol en llamas mientras comes canapés y bebes champán francés. Luego se dirige a mesas iluminadas con velas en medio del desierto para disfrutar de una comida de cuatro platos. Piense en el filete de res wagyu de Darling Downs con puré de cebolla ahumada con corteza de papel y ragú de champiñones silvestres, carpaccio de emú, pudín de quandong con cinco especias y postre de chocolate con ciruelas nativas y mirto limón. Esto es bush tucker con un toque francés. Después, un astrónomo señala las constelaciones y los planetas mientras bebes coñac o chocolate caliente con infusión de semillas de zarzo frente a una fogata. Cada curso incluye vinos australianos premium. Esta es una experiencia costosa pero memorable adecuada para derroches u ocasiones especiales. Tali Wiru está limitado a un máximo de 20 personas. Una opción menos costosa es la cena Sounds of Silence que atiende a grupos más grandes.

12. Al unirse a Free Tours

Longitude 131 es un lujoso resort en la naturaleza cerca de Uluru. También hay apartamentos, hoteles y campings sencillos. La mayoría de los alojamientos pertenecen a Viajes Indígenas Turismo Australia Ayers Rock Resort. El complejo emplea a australianos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres y opera un programa de capacitación en hospitalidad para jóvenes australianos indígenas. Algunos lideran los recorridos gratuitos que se ofrecen. Incluso si no se hospeda en el resort, puede unirse, no se requieren reservaciones. Incluyen charlas de bush tucker, durante las cuales puede probar artículos como galletas de mantequilla de mirto limón y caminatas guiadas a través de jardines nativos. El mundo culinario de la comida indígena es fascinante.

Consejos profesionales: los veranos en el interior son abrasadores, así que planifique en consecuencia. La temporada turística es durante los meses más fríos de Australia, de mayo a septiembre. Las temporadas intermedias con menos turistas son de marzo a mayo y de octubre a finales de noviembre. Descargue la Guía de Uluru (PDF) para obtener información adicional sobre el parque.

Nota del editor: La información presentada en el primer párrafo de este artículo proviene del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia y de la Guía del Centro Rojo de australia.com.

¿Cuántos días son suficientes para Uluru?

Dada la gran variedad de actividades que se ofrecen, recomendamos quedarse al menos tres días para darse tiempo de explorar, aprender, vivir aventuras y tomarse su tiempo para comprender este lugar especial. Pero no te preocupes si solo estás aquí para una breve visita.

¿Puedes explorar Uluru por tu cuenta?

Puede visitar casi todas las áreas por su cuenta, pero es imprescindible una caminata guiada con uno de los propietarios tradicionales en la base de Uluru.

¿Cómo visitas Uluru respetuosamente?

No ingrese ni fotografíe áreas restringidas, incluidos sitios sagrados, sitios ceremoniales, cementerios y casas de personas. Siempre pida permiso antes de fotografiar a Anangu. Asegúrese de obtener un permiso para cualquier imagen del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta que desee utilizar con fines comerciales.

¿Vale la pena el campo de pase de estrellas de luz?

Disfrutamos mucho de la experiencia Field of Light Star Pass. Toda la experiencia fue organizada y ejecutada profesionalmente. La recogida del autobús fue eficiente y cuando llegamos al lugar nos recibieron con vino espumoso o cerveza.

¿Cuántos días son suficientes para Uluru?

Dada la gran variedad de actividades que se ofrecen, recomendamos quedarse al menos tres días para darse tiempo de explorar, aprender, vivir aventuras y tomarse su tiempo para comprender este lugar especial. Pero no te preocupes si solo estás aquí para una breve visita.

¿Puedes explorar Uluru por tu cuenta?

Puede visitar casi todas las áreas por su cuenta, pero es imprescindible una caminata guiada con uno de los propietarios tradicionales en la base de Uluru.

¿Cómo visitas Uluru respetuosamente?

No ingrese ni fotografíe áreas restringidas, incluidos sitios sagrados, sitios ceremoniales, cementerios y casas de personas. Siempre pida permiso antes de fotografiar a Anangu. Asegúrese de obtener un permiso para cualquier imagen del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta que desee utilizar con fines comerciales.

¿Vale la pena el campo de pase de estrellas de luz?

Disfrutamos mucho de la experiencia Field of Light Star Pass. Toda la experiencia fue organizada y ejecutada profesionalmente. La recogida del autobús fue eficiente y cuando llegamos al lugar nos recibieron con vino espumoso o cerveza.