13 mejores bodegas de los lagos para visitar

California, que produce aproximadamente el 85 por ciento del vino de América, es claramente el líder en lo que respecta a la producción de vino estadounidense. De hecho, el Estado Dorado produce más del 10 por ciento del suministro mundial. Pero, ¿sabías que Nueva York es el tercer estado productor de vino más grande de la nación? Los viñedos de Nueva York, que abarcan siete regiones vitivinícolas, producen casi 55 000 toneladas de uvas al año y sus bodegas representan una industria de $13 800 millones. Con énfasis en las uvas que crecen bien en las temperaturas más frescas del norte del estado de Nueva York, el 90 por ciento del vino del estado proviene de las bodegas de Finger Lakes.

Aunque los lagos largos y angostos al sur del lago Ontario parecen como si un gigante dejara marcas de arañazos en la tierra, los lagos Finger en realidad fueron tallados por glaciares durante la Edad de Hielo. A medida que los glaciares retrocedieron, dejaron suelo fértil (y los 11 lagos, por supuesto) a su paso. El rico suelo arcilloso y de esquisto de la región es perfecto para cultivar las uvas riesling comunes en la región del río Rin en Alemania.

Más de 100 bodegas de Finger Lakes se agrupan alrededor del agua en el norte del estado de Nueva York. Ya sea que le guste el rojo o el blanco, burbujeante o sin gas, dulce o seco, querrá visitar estas 13 magníficas bodegas de Finger Lakes cuando visite.

Estas bodegas están organizadas por lago, comenzando con el lago Canandaigua en el oeste y terminando con el lago Cayuga en el este, con la mayoría de las bodegas concentradas alrededor de los lagos Keuka y Seneca.

1. Bodega Heron Hill, Hammondsport

La bodega Heron Hill se encuentra en la orilla oeste del lago Keuka. Sin embargo, también puede visitar su sala de degustación en la orilla oeste del lago Canandaigua si sus viajes a Finger Lakes lo llevan más al oeste. Ingrese al edificio de color verde cazador con vigas de madera a la vista, o siéntese en la terraza, admirando las vistas panorámicas mientras disfruta de su degustación personalizada de cinco vinos. Asegúrese de probar los riesling afrutados y el Eclipse Red al estilo de Burdeos.

Heron Hill Winery también tiene varias opciones deliciosas sin alcohol, que incluyen sidra de manzana y uva y té helado de uva.

2. Viñedos Keuka Spring, Penn Yan

El lago Keuka es un lago en forma de Y cuyo extremo norte está alineado horizontalmente con el extremo sur del lago Canandaigua. En el extremo noreste, encontrará Keuka Spring Vineyards con vistas a las tranquilas aguas azules del lago. Esta bodega de Finger Lakes, de propiedad y operación familiar, produce alrededor de 8500 cajas al año, incluidos algunos de los mejores riesling semidulces de la región. No te pierdas el gewurztraminer con aroma a melón y papaya.

3. Bodega Dr. Konstantin Frank, Hammondsport

Abrazando la orilla del lago Keuka mientras se viaja en sentido contrario a las agujas del reloj, la próxima bodega de Finger Lakes es la bodega Dr. Konstantin Frank en Hammondsport, fundada por un inmigrante ucraniano con un doctorado en viticultura. El Dr. Frank aplicó las técnicas que perfeccionó para cultivar uvas con éxito en los climas más fríos de la Unión Soviética en el norte del estado de Nueva York, elevando el estatus de la región vinícola de Finger Lakes. Bajo el liderazgo de la tercera generación de Franks, el negocio prospera y el vino blanco es magnífico. Asegúrese de probar el gruner veltliner, hecho de una variedad de uva comúnmente cultivada en los países de Europa del Este de Hungría y la República Checa.

4. Viñedo McGregor, Dundee

Después de rodear el extremo sur del lago Keuka, descubrirá el viñedo McGregor encaramado en una colina sobre la orilla este del agua. Mientras que las bodegas de Finger Lakes son predominantemente conocidas por sus vinos blancos, los tintos de McGregor Vineyards son la estrella. Asegúrese de probar el Black Russian (una mezcla roja hecha principalmente de saperavi, una uva de color rojo intenso originaria del país de Georgia) y Rob Roy (una mezcla roja seca de uvas cabernet franc, cabernet sauvignon y merlot).

5. Bodegas Ravines, Hammondsport

La última bodega de Finger Lakes en el lago Keuka es Ravines Wine Cellars, donde el enólogo nacido en Dinamarca y educado en Francia y su esposa chef han estado combinando vinos secos galardonados con cocina de la granja a la mesa e impresionantes vistas al lago durante casi dos décadas. . Asegúrese de probar su riesling seco, chardonnay sin roble y cabernet franc sedoso.

Consejo profesional: también puede visitar Ravines Wine Cellars en la orilla noroeste del lago Seneca en Ginebra.

6. Viñedos Lakewood, Watkins Glen

Una franja de tierra de 20 millas separa la orilla este del lago Keuka del lago Seneca, donde encontrará la mayor cantidad de hermosas bodegas de la región. Comience a explorar las bodegas de Seneca Lake con una parada en Lakewood Vineyards, donde tres generaciones de viticultores elaboran de todo, desde chardonnay mantecoso hasta cabernet franc al estilo de Burdeos y oporto ciruela.

Ya sea que pruebe un vino o compre una botella, tómese un descanso durante su día de cata de vinos para disfrutar de un picnic en Lakewood Vineyards.

7. Viñedos Fox Run, Penn Yan

Continuando en el sentido de las agujas del reloj alrededor del lago Seneca, Fox Run Vineyards ofrece catas de vino en un edificio doble estilo granero coronado por una veleta de zorro y con vistas al lago. Obtenga más información sobre Fox Run en un recorrido a pie de una hora por los viñedos. O lleve su visita al siguiente nivel disfrutando de un maridaje de comida y vino que une cinco bocados con seis vinos.

8. Bodega Billsboro, Ginebra

¿Qué es mejor que maridar el vino con la comida? ¡Maridaje de vino con chocolate! Y esa es una de las maneras más sabrosas de disfrutar los vinos en Billsboro Winery. Ya sea que se siente dentro de la sala de degustación del granero rojo del siglo XIX o bajo una sombrilla en el patio, puede disfrutar de un vuelo especial de vinos acompañado de una selección de dulces y dulces de chocolate CaryMo.

Si está explorando la región vinícola de Finger Lakes con su mejor amigo de cuatro patas, le alegrará saber que su cachorro es bienvenido en el área del patio.

9. Bodega Wagner Vineyards Estate, Lodi

Si le encantan los vinos Caymus o Mer Soleil, quizás se pregunte si existe una conexión entre Wagner Vineyards Estate Winery en la región de Finger Lakes y la familia de vinos Wagner fundada por Chuck Wagner en la costa oeste. Pero por lo que puedo decir, los dos enólogos comparten más una pasión por hacer vino que un árbol genealógico. Ahora operado por la cuarta y quinta generación de Wagners, Wagner Vineyards es una de las bodegas más antiguas de la región de Finger Lakes. Asegúrese de revisar el Riesling Caywood East que recientemente obtuvo 92 puntos y un premio Editors Choice Award de Wine Enthusiast .

Además de los vinos, Wagner Vineyards también alberga Wagner Valley Brewing Co, que elabora cerveza de raíz tradicional sin alcohol junto con una variedad de cervezas artesanales. También encontrará el Café Ginny Lee en el lugar, que sirve platos para el almuerzo que van desde tablas de frutas y queso hasta sándwiches sustanciosos.

Consejo profesional: si elige enviar algunos vinos de Wagner a casa, la bodega ofrece tarifas de envío de tarifa plana.

10. Viñedos Hazlitt 1852, Héctor

Como sugiere el nombre, Hazlitt 1852 Vineyards ha estado produciendo uvas para vino desde antes de la Guerra Civil. Está dirigido por el equipo de hermanos y hermanas Doug Hazlitt y Leigh Hazlitt Triner y fue fundado por sus padres, Jerry y Elaine, en 1985. Cuando ingrese a la acogedora sala de degustación en la orilla este del lago Seneca, asegúrese de pruebe el Homestead Reserve Riesling 2018; Recientemente fue nombrado uno de los mejores riesling americanos del año por Wine & Spirits .

También encontrará una deliciosa selección de sidras duras en Hazlitt 1852 Vineyards.

11. Viñedos Atwater Estate, Burdett

Los huéspedes que visitan Atwater Estate Vineyards en el lado este del lago Seneca disfrutan de vistas panorámicas de los viñedos. Esta bodega frente al lago es propiedad de una familia, con Ted Marks, nativo de Finger Lakes, como propietario durante más de dos décadas. Asegúrese de probar el riesling seco cítrico, el pinot noir rojo rubí y el blaufrankisch de chocolate y caramelo.

12. Bodegas Damiani, Burdett

A solo una milla al sur de Atwater Estate Vineyards, Damiani Wine Cellars es conocida por su enfoque práctico. El equipo adelgaza cuidadosamente las hojas y la fruta de las uvas durante la temporada de crecimiento para permitir que los cálidos rayos del sol concentren su energía solo en las mejores uvas. Y a medida que comienza el proceso de elaboración del vino, cada racimo de fruta se selecciona a mano y se clasifica para garantizar que solo las mejores bayas entren en cada botella.

Pruebe el fruto del trabajo de Damiani disfrutando de un vuelo en su sala de degustación con una pared de ventanas con vista al lago Séneca. Si bien seguramente disfrutará de todo, desde los blancos semisecos hasta el elegante burbujeante estilo champán, los vinos tintos secos (poco comunes en la región de Finger Lakes) brillan aquí.

13. Bodega Sheldrake Point, Ovidio

En la orilla occidental del lago Cayuga, la bodega Sheldrake Point lleva el nombre del terreno con forma de murciélago que se adentra en el agua. Originalmente un huerto con vacas lecheras pastando bajo los manzanos, se convirtió en viñedo a finales del siglo XX. Cuando visite la sala de degustación frente al lago, asegúrese de probar la rosa seca y el vino de hielo dulce. Elaborada con el método de contacto con la piel, la rosa tiene un color rosa pálido que pone celosas a las zapatillas de ballet. Y el vino de hielo está hecho de bayas congeladas recolectadas a mano al estilo tradicional alemán eiswein.

Qué saber antes de ir

Si bien es probable que incluso el bebedor de vino más ocasional haya oído hablar de riesling, pinot noir y cabernet franc, es posible que no esté tan familiarizado con algunos de los otros vinos producidos en la región de Finger Lakes. Muchos son trasplantes de las regiones vinícolas de clima frío de Europa del Este.

Blaufrankisch es un vino tinto austriaco picante que combina bien con la cocina alpina tradicional como la salchicha ahumada, el goulash de relleno y el rico spaetzle.

Descrito como una versión adulta de moscato, el gewurztraminer proviene de las estribaciones de los Alpes. Disfrute del gewurztraminer con alimentos de la región francesa de Alsacia, como el jamón y Gruyere flammkuchen, un plato que se parece a una pizza de masa fina.

Aunque bromeamos con mi tía sobre beber vino helado cuando deja caer unos cubitos de hielo en su copa de chardonnay, el vino helado es en realidad algo diferente, un vino dulce producido a partir de uvas (generalmente riesling) que se dejan congelar en la vid.

Una orden ejecutiva que entró en vigencia en julio de 2020 exige que los establecimientos de Nueva York con licencia para vender bebidas alcohólicas también deben servir alimentos. Entonces, si bien a menudo es difícil encontrar bocadillos más allá de unas pocas galletas de ostras en las bodegas de California, puede estar seguro de que los sándwiches, las pizzas, los platos de frutas y queso y otras ofertas de alimentos estarán disponibles para comprar cuando visite estas bodegas de Finger Lakes. .

Mientras recorre las bodegas de Finger Lakes que rodean los lagos Canandaigua, Keuka, Seneca y Cayuga, seguramente encontrará muchas deliciosas botellas de vino para llevar a casa desde el norte del estado de Nueva York.

¿Cuál es el más bonito de Finger Lakes?

Para todos los entusiastas de las casas de lujo, el lago Skaneateles es el mejor lugar para ver las casas más grandes y hermosas de la región de Finger Lakes, según Fitzgerald.

Qué Finger Lake es mejor para el vino

Los mejores Finger Lakes para bodegas

Busque bodegas en los lagos Canandaigua, Keuka, Séneca y Cayuga. Considerado el corazón de la región vinícola de Finger Lakes, cada uno de estos lagos tiene una ruta del vino designada, aunque también están apareciendo nuevas salas de degustación de vinos y crecimiento en otras partes de la región.

¿Cuántas bodegas hay en la región de Finger Lakes?

Finger Lakes Wine Country, Nueva York, alberga más de 100 bodegas, cervecerías y destilerías centradas en los lagos Keuka, Seneca y Cayuga. Además, muchos de los productores de bebidas también son miembros de sus respectivas rutas de vinos y cervezas que organizan eventos de fin de semana de vino y comida durante todo el año.

¿Qué parte de Finger Lake es la mejor?

Las mejores ciudades de Finger Lakes

  • Ítaca. Sede de Ithaca College y de la Universidad de Cornell, esta tranquila ciudad de Finger Lakes tiene el ambiente relajado de una comunidad universitaria y algunas de las mejores atracciones y parques estatales de la zona.
  • Watkins Glen.
  • Ginebra.
  • Pen Yan.

¿Cuál es el más bonito de Finger Lakes?

Para todos los entusiastas de las casas de lujo, el lago Skaneateles es el mejor lugar para ver las casas más grandes y hermosas de la región de Finger Lakes, según Fitzgerald.

Qué Finger Lake es mejor para el vino

Los mejores Finger Lakes para bodegas

Busque bodegas en los lagos Canandaigua, Keuka, Séneca y Cayuga. Considerado el corazón de la región vinícola de Finger Lakes, cada uno de estos lagos tiene una ruta del vino designada, aunque también están apareciendo nuevas salas de degustación de vinos y crecimiento en otras partes de la región.

¿Cuántas bodegas hay en la región de Finger Lakes?

Finger Lakes Wine Country, Nueva York, alberga más de 100 bodegas, cervecerías y destilerías centradas en los lagos Keuka, Seneca y Cayuga. Además, muchos de los productores de bebidas también son miembros de sus respectivas rutas de vinos y cervezas que organizan eventos de fin de semana de vino y comida durante todo el año.

¿Qué parte de Finger Lake es la mejor?

Las mejores ciudades de Finger Lakes

  • Ítaca. Sede de Ithaca College y de la Universidad de Cornell, esta tranquila ciudad de Finger Lakes tiene el ambiente relajado de una comunidad universitaria y algunas de las mejores atracciones y parques estatales de la zona.
  • Watkins Glen.
  • Ginebra.
  • Pen Yan.