13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 3

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños

Madrid es la segunda ciudad más visitada de España después de Barcelona, ​​pero es la más grande y diversa del país. No es de extrañar, pues, que Madrid esté repleta de atractivos turísticos. Algunos son olvidables, otros merecen un desvío si tienes tiempo extra, y algunos son visitas obligadas en cualquier viaje a la capital de España. Estos últimos son los favoritos incluso entre los lugareños y hacen que la experiencia de Madrid sea más auténtica.

Separar lo hecho para el turismo de lo que vale la pena puede ser complicado. Por ejemplo, la Plaza Mayor parece un lugar agradable para almorzar, pero las autoridades dicen: mi esposo, Floren, que nació y se crió en la ciudad, y sus amigos y familiares que todavía viven allí dicen que solo los turistas comen allí. Para ver Madrid como un local, sigue sus recomendaciones.

Consejo profesional: para obtener una excelente descripción general de los lugares icónicos de Madrid, descargue una copia del nuevo mapa Iconos de ayer y de hoy de la ciudad. Muestra las ubicaciones y las rutas a pie entre muchas atracciones populares y es una excelente manera de orientarse en la ciudad.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 5 El Palacio de Cristal revestido de azulejos, reconocible al instante, construido en 1887 como un conservatorio, también alberga exposiciones temporales supervisadas por el Museo Reina Sofía.
(Crédito de la foto: Álvaro López del Cerro / Madrid Destino)

1. Parque del Retiro

Retiro es más que el parque más bonito de Madrid; también es parte de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que abarca el Paseo del Prado y el barrio de Jernimos. Aquí se encuentran algunos de los lugares más conocidos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, el monumento de Alfonso XII y la Fuente del Ángel Caído, que representa la caída de Lucifer en El paraíso perdido.

Puede pasar un día completo explorando el parque de 350 acres, desde sus paseos panorámicos hasta sus jardines y pabellones escultóricos. El Palacio de Velázquez, erigido a principios de la década de 1880 para albergar exhibiciones industriales, ahora presenta exhibiciones temporales de pintores, fotógrafos y escultores modernos. El Palacio de Cristal revestido de azulejos, reconocible al instante, construido en 1887 como un conservatorio, también alberga exposiciones temporales supervisadas por el Museo Reina Sofía.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 7 Entrada al Real Jardín Botánico
(Crédito de la foto: Álvaro López del Cerro / Madrid Destino)

2. Real Jardín Botánico De Madrid

Con una superficie de 20 acres con siete secciones distintas y cinco invernaderos, el Real Jardín Botánico está ubicado a lo largo del Paseo del Prado. Dentro de sus límites hay unas 90.000 plantas y flores y más de 1.500 árboles.

Siga la ruta sugerida a través del jardín para conocer las plantas, la historia local y la importancia de estas especies vivas en nuestras vidas. Destacan la rosaleda, la gran variedad de exóticos en los invernaderos, el herbario y la biblioteca y archivo, que contienen casi 10.000 dibujos botánicos.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 9 La Casa Encendida es amada entre los residentes por sus exhibiciones de vanguardia.
(Crédito de la foto: Javier Sánchez / Madrid Destino)

3. La Casa Encendida

A menos de una milla del Parque del Retiro, este centro cultural y social es querido entre los residentes por sus exhibiciones de vanguardia y sus programas en cuatro áreas temáticas: cultura, solidaridad, medio ambiente y educación. Dentro del edificio histórico adaptado y accesible, encontrará espacios de exhibición, una biblioteca para adultos y otra para niños, salas multimedia, una cafetería y una tienda benéfica que se especializa en artículos ecológicos. Use la aplicación Google Translate para interpretar la señalización, que generalmente está en español.

La Terraza, un bar en la azotea lleno de plantas, ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad. También es un gran lugar para el desayuno y el brunch.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 11 En funcionamiento desde 1888, Casa Mingo es posiblemente la primera sidrería del país.
(Crédito de la foto: Javier Sánchez Madrid Destino)

4. Casa Mingo

En funcionamiento desde 1888, Casa Mingo es posiblemente la primera sidrería del país. Desenfadado y asequible, está especializado en sidra seca al estilo asturiano, aunque también dispone de variedades dulces. La mayoría de la gente viene por el suculento pollo asado, pero el menú tiene otras selecciones sencillas como ensaladas verdes, ensalada de papa, chorizo ​​cocinado en sidra y pimientos rojos asados.

El restaurante se llena de gente los fines de semana. Evite las filas llegando antes de las 2:30 p. m. para el almuerzo o antes de las 9 p. m. para la cena. Dirígete al nivel superior para sentarte en la terraza al aire libre.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 13 Aborde un teleférico [en Casa De Campo] para realizar un recorrido narrado por los espacios verdes y los monumentos históricos de la ciudad.
(Crédito de la foto: Javier Sánchez / Madrid Destino)

5. El Teleférico (Telefrico) En Casa De Campo

Para una vista única, tome el Metro hasta el parque urbano Casa de Campo. Aquí puede abordar un teleférico para realizar un recorrido narrado por los espacios verdes y los monumentos históricos de la ciudad. El viaje de 1,5 millas dura unos 10 minutos.

Cuando haya terminado, explore los espacios verdes de Casa de Campos y el parque de diversiones, zoológico y acuario familiar. Deténgase a lo largo del lago, que está rodeado de bares y restaurantes, para un bocado rápido o un sorbo. Los fines de semana de verano, los madrileños llegan en tropel, juegan fútbol o tenis, andan en bicicleta o nadan en la piscina pública.

6. Cerveza Y Tapas En Bar Alonso

Pequeño y siempre popular, el Bar Alonso suele estar lleno después del trabajo o justo antes de la cena (9 a 10 p. m.), cuando los residentes se reúnen para tomar cerveza y tapas con amigos. Si bien no puedo responder por mí mismo, la tripa es universalmente elogiada por nuestros amigos con sede en Madrid. Lo que puedo recomendar: el salmorejo , una sopa fría española hecha de tomate, ajo y pan; y las patatas bravas, gajos de patata frita cubiertos con una salsa picante de pimentón.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 15 La Plaza Santa Ana, ubicada en el distrito de Huertas, es un punto de encuentro de la vida nocturna.
(Crédito de la foto: Álvaro López / Madrid Destino)

7. Plaza De Santa Ana

Santa Ana, ubicada en el distrito de Huertas, es un punto de encuentro de la vida nocturna. Ubicado entre el Teatro Español y el impresionante hotel Reina Victoria, está repleto de bares, cafés, cervecerías y restaurantes, incluidos coloridos pubs irlandeses. Al atardecer, los mejores asientos de la casa están en el elegante y moderno bar de la azotea del Reina Victoria.

Los domingos por la mañana, las familias dan un paseo al aire libre por Santa Ana y se detienen en una panadera o dos para comprar pan y pasteles.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 17 El Templo de Debodín es un templo egipcio situado en el Parque Cuartel de la Montaa de Madrid.
(Crédito de la foto: Paolo Giocoso / Madrid Destino)

8. Templo de Debod

Se te perdonará que te preguntes qué hace un templo egipcio en el Parque Cuartel de la Montaa de Madrid. La estructura se construyó en el siglo II a. C. y se abandonó cuando el imperio nubio se convirtió al cristianismo. En 1907, para salvar los monumentos nubios durante las inundaciones provocadas por la construcción de la presa de Asuán, Egipto donó cuatro templos a diferentes países. Debod fue desmantelado, piedra a piedra, y reconstruido en Madrid. Reabrió al público en 1972.

El Templo de Debod se asienta sobre una plataforma de piedra sobre un pequeño estanque para imitar su ubicación original a lo largo del Nilo. Está decorado con una variedad de relieves, muchos originalmente policromados, aunque los colores se han desvanecido hace mucho tiempo. Por la noche, los edificios se iluminan desde abajo con un brillo de otro mundo.

9. Chocolate Y Churros En Chocolatera San Gins

Justo afuera de la Puerta del Sol se encuentra San Gins, el puesto de avanzada original de un café que ha estado vendiendo chocolate español y churros desde la década de 1890. San Gins ha sido cubierto en muchas guías turísticas de España y se puede llenar, especialmente el día de Año Nuevo y los fines de semana por la mañana.

Para una experiencia más tranquila, vaya un día de semana y siéntese en una de las banquetas verdes de la vieja escuela en el interior de azulejos o levante una mesa al aire libre para que pueda mojar sus churros en chocolate espeso y decadente mientras observa a la gente. Elija una bolsa de mezcla de chocolate para llevar a casa en la tienda minorista al otro lado de la calle.

10. Tortilla Española

Que significa pastelito en inglés, tortilla es el tesoro nacional de España de una tortilla. Las versiones tradicionales son solo huevo y tortilla de patatas, que se rellenan con patatas cocidas en aceite de oliva.

Quizás la tortilla española más famosa se hace en Mson de la Tortilla, un restaurante con forma de cueva debajo de la Plaza Mayor. Pero Casa Dani s ha ganado varios premios, y Txirimiri , un restaurante de inspiración vasca, sirve una memorable tortilla de patatas con trufas y cebollas caramelizadas.

En cuanto al eterno debate de si una tortilla debe llevar cebolla, o son cebollistas o son cebollistas. La amiga de Florens, Elena, dice: ¡Yo voto con! Él contesta, no soporto la cebolla en una tortilla de patata. Para que conste, soy cebollistas del equipo; la adición de cebollas tiernas salteadas realmente hace que el plato cante.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 19 El [Parque] Capricho, en el barrio de Barajas, es a la vez uno de los parques soberbios de Madrid con más encanto y menos conocidos.
(Crédito de la foto: Paolo Giocoso / Madrid Destino)

11. Parque del Capricho

Capricho, en el distrito de Barajas, es a la vez uno de los parques soberbios de Madrid con más encanto y menos conocidos. Fue construido a finales de 1700 y principios de 1800 bajo la dirección de doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, duquesa de Osuna, benefactora de artistas e intelectuales durante el Siglo de las Luces. En su finca creó un paraíso natural donde los grandes pensadores y artistas de la ciudad podían alejarse de la vida citadina y avivar su creatividad.

El parque entró en decadencia tras la muerte de la duquesa en 1834. En 1974, el Ayuntamiento de Madrid compró Capricho y lo rehabilitó. Muchas de sus estructuras históricas sobreviven, incluidas fuentes, pabellones y ermitas. Capricho tiene tres jardines francés, inglés e italiano, así como un laberinto de arbustos de laurel. Actualmente, el parque está abierto solo los fines de semana y días festivos. El hermoso Palacio de los Duques está en proceso de renovación, con planes para reabrirlo como un espacio de arte interactivo.

13 mejores cosas que hacer en Madrid, según los lugareños - 21 Prácticamente no hay nada que no puedas encontrar en El Rastro, siempre y cuando tengas la paciencia para revisar más de 1,000 puestos de vendedores.
(Crédito de la foto: Álvaro López del Cerro / Madrid Destino)

12. El Rastro

Los domingos y festivos del barrio madrileño de La Latina, las calles se transforman en uno de los mercadillos al aire libre más grandes de Europa, en funcionamiento desde la década de 1730.

Prácticamente no hay nada que no puedas encontrar en El Rastro, desde ropa y textiles hasta cerámica, antigüedades, artículos para el hogar, arte, comida y artículos de colección, siempre y cuando tengas la paciencia para recorrer más de 1,000 puestos de vendedores. La mayor parte está en la Plaza de Cascorro, y la manzana triangular delimitada por la Calle de Toledo, la Calle de Embajadores y la Ronda de Toledo. Aunque las calles son accesibles, El Rastro se llena y es difícil de transitar con un vehículo de movilidad. Planee visitar poco después de la apertura y evite el tráfico pico, que comienza alrededor de las 11 a.m.

Si vas por la tarde, haz una parada en alguno de los muchos bares de La Latina para tomar un vermú, una tradición típica de los domingos en Madrid, junto con un bocadillo de calamares.

13. Sangría En Las Cuevas Del Ssamo

Los españoles son particulares acerca de la sangría, su ponche de fiesta de cosecha propia. Pruebe el verdadero trato en Las Cuevas del Sésamo, un bar subterráneo con poca luz donde Ernest Hemingway bebió algunos buenos, más de unos pocos en la década de 1950.

Si bien Las Cuevas atrae a los turistas, su entrada a menudo queda oculta por las multitudes en los restaurantes que la rodean. Un conjunto de escaleras conduce al bar en forma de barril, que está coronado por una serie de arcos con citas estarcidas. Hay un piano a un lado, donde un músico toca todas las noches. Tome una mesa y beba un poco de sangría, que se vende exclusivamente en jarras y tiene un excelente equilibrio entre lo dulce y lo ácido.

Para obtener más ideas e inspiración sobre Madrid, explore estos artículos:

  • Más allá del Prado: 10 mejores museos para vivir en Madrid
  • Por qué esta siempre será la comida más inolvidable que tuve en Madrid
  • Las mejores cosas para hacer en Madrid, España en cada temporada

Por qué es más conocido Madrid España

Las cinco cosas por las que Madrid es famosa

  • Museo del Prado. Museo del Prado. El mundialmente famoso Museo del Prado se encuentra, por supuesto, entre los cinco primeros de nuestras visitas obligadas en Madrid.
  • El Centro de Todos los Caminos de España. Kilómetro 0 en Madrid.
  • Sándwiches De Calamares. Sándwich de calamares.
  • El Restaurante Más Antiguo Del Mundo. Sobrino de Botín.

¿Qué debo evitar en Madrid?

Cosas que los turistas nunca deben hacer en Madrid

  • No interrumpas la siesta.
  • No use chanclas a menos que esté en la piscina.
  • No use pantalones cortos antes de junio o julio.
  • No almuerce antes de la 1pm.
  • No cene antes de las 9 p. m.
  • No pidas huevos para el desayuno.
  • No comas en la Plaza Mayor.
  • No seas descuidado con tus pertenencias.

Mas cosas…•

Son 3 días suficientes para visitar Madrid

Sin embargo, si solo tiene 3 días en la hermosa capital de España, es mucho tiempo para tener una idea de la ciudad. Con 3 días en Madrid, podrás vivir las atracciones turísticas más importantes e incluso salirte de los caminos trillados a algunos de los rincones más auténticos de la ciudad.

Son 2 días suficientes para Madrid

Dos días en Madrid es la cantidad de tiempo perfecta para ver la mayoría de los lugares de interés más conocidos de la ciudad e incluso alejarse un poco de los caminos trillados.

Por qué es más conocido Madrid España

Las cinco cosas por las que Madrid es famosa

  • Museo del Prado. Museo del Prado. El mundialmente famoso Museo del Prado se encuentra, por supuesto, entre los cinco primeros de nuestras visitas obligadas en Madrid.
  • El Centro de Todos los Caminos de España. Kilómetro 0 en Madrid.
  • Sándwiches De Calamares. Sándwich de calamares.
  • El Restaurante Más Antiguo Del Mundo. Sobrino de Botín.

¿Qué debo evitar en Madrid?

Cosas que los turistas nunca deben hacer en Madrid

  • No interrumpas la siesta.
  • No use chanclas a menos que esté en la piscina.
  • No use pantalones cortos antes de junio o julio.
  • No almuerce antes de la 1pm.
  • No cene antes de las 9 p. m.
  • No pidas huevos para el desayuno.
  • No comas en la Plaza Mayor.
  • No seas descuidado con tus pertenencias.

Mas cosas…•

Son 3 días suficientes para visitar Madrid

Sin embargo, si solo tiene 3 días en la hermosa capital de España, es mucho tiempo para tener una idea de la ciudad. Con 3 días en Madrid, podrás vivir las atracciones turísticas más importantes e incluso salirte de los caminos trillados a algunos de los rincones más auténticos de la ciudad.

Son 2 días suficientes para Madrid

Dos días en Madrid es la cantidad de tiempo perfecta para ver la mayoría de los lugares de interés más conocidos de la ciudad e incluso alejarse un poco de los caminos trillados.