4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 3

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass

Ingrese al museo Chihuly Garden and Glass y transpórtese al mundo encantador de Dale Chihuly, artista de renombre mundial y nativo del noroeste del Pacífico. Chihuly es reconocido como pionero en nuevas técnicas y formas de soplado de vidrio, donde cambió por completo la naturaleza del vidrio soplado. Como tal, el nombre Chihuly es sinónimo de arte e innovación en las creaciones de vidrio.

Considerado por muchos como el destino número uno en Seattle, el museo Chihuly Garden and Glass está ubicado en los terrenos del Seattle Center junto a Space Needle.

El museo único consta de ocho galerías, tres paredes de dibujo, un teatro, un invernadero de 40 pies, una plaza de arte, un café de colecciones, una tienda comunitaria, una gran librería y un jardín de 22,000 pies cuadrados. Planee pasar 3-4 horas aquí. usted será feliz de haberlo hecho.

Para acceder a Chihuly Garden and Glass, recomiendo tomar el monorraíl de Seattle desde el centro hasta el centro de Seattle.

Nota: Seattle CityPASS patrocinó nuestra visita a Chihuly Garden and Glass. Todos los pensamientos e ideas son míos.

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 5 Ikebana y bote flotante (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

Una breve historia de Dale Chihuly

Nacido en Tacoma, Washington, en 1941, Dale estudió diseño de interiores en la Universidad de Washington y se graduó en 1965. Continuó en la Universidad de Wisconsin para estudiar soplado de vidrio y recibió una maestría en escultura. En 1968, recibió un MFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD). Ese mismo año, Dale visitó Italia con una beca Fulbright para estudiantes de EE. UU. y una beca de la Fundación Louis Comfort Tiffany y se enamoró de las técnicas de los equipos de soplado de vidrio de Venecia. Al año siguiente, regresó a los Estados Unidos y estableció el Programa de soplado de vidrio de RISD.

También cofundó la Pilchuck Glass School al norte de Seattle.

Mientras estaba en Europa en 1976, Chihuly tuvo un accidente automovilístico que lo dejó ciego de un ojo. Comenzó a depender de equipos de sopladores de vidrio para que lo ayudaran a ejecutar sus visiones y diseños distintivos.

Chihuly enseñó en la Escuela de Diseño de Rhode Island hasta 1980.

Chihuly pronto fue reconocido internacionalmente por su trabajo y exhibió en todo el mundo, incluso en Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Jerusalén, Italia y Canadá. Su trabajo se ha presentado en más de 200 museos de todo el mundo.

En 2002, el Puente de Vidrio Chihuly marcó la apertura del Museo del Vidrio de Tacoma.

Chihuly fue invitado a compartir su trabajo en el Seattle Center y, en mayo de 2012, abrió el museo Chihuly Garden and Glass.

Aquí están mis cuatro piezas favoritas en Chihuly Garden and Glass.

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 7 Torre Sealife (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

1. Torre Sealife

Al crecer en el noroeste del Pacífico, el amor de Dale por el agua y el mar inspiró la creación de Sealife Room con la impresionante pieza central, la Sealife Tower de 20 pies. Su primera colección de cristales marinos inspiró los colores de la Sealife Tower . Tómese el tiempo para contemplar las aguas azules del mar arremolinado y busque putti (pequeños querubines en italiano) de la vida marina, como calamares, estrellas de mar, rayas, conchas en espiral y erizos de mar. A Chihuly le gusta incorporar putti en su trabajo para hacer feliz a la gente. La torre está colocada sobre plexiglás negro para capturar las cualidades reflectantes similares al océano.

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 9 Techo persa (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

2. Techo persa

Pasee bajo el techo persa en busca de persas , Snooters , Sliders , Baskets , Seaforms y Putti . El Techo Persa es la única galería pintada de blanco que permite iluminar los techos, colores y reflejos en las paredes. Todas las demás galerías son de color gris Chihuly. El término persas se usa para describir los patrones arremolinados y la asimetría de las formas de las piezas. Dale pasó más de un año creando trabajos experimentales y perfeccionando la técnica. Snooter es el término que Chihuly le da a las cosas que no tienen nombre.

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 11 Mille Fiori (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

3. Mille Fiori

El término Mille Fiori en italiano significa mil flores. Este trabajo se inspiró en el hermoso jardín de su madre, del cual Chihuly estaba particularmente orgulloso. Es una serie de formas diferentes, que incluyen flotadores de Niijami, juncos, hierba marina, persas, garzas y marlones. Es interesante notar que las cañas se fabrican en Finlandia debido a los grandes hornos de recocido utilizados en la producción. Los llamativos colores primarios te invitan a rodear la escultura y absorber toda la belleza.

4 mejores cosas para ver en Chihuly Garden and Glass - 13 (Crédito de la foto: Jo-Anne Bowen)

4. El jardín

El jardín es otro de mis sitios favoritos. Pasee por el jardín de 26,000 pies cuadrados, con el gigante Pacific Sun como pieza central y las creaciones de Chihuly intercaladas con flores y arbustos nativos. Todo el jardín está iluminado por la noche. Planee quedarse un rato en los cómodos bancos, disfrutando de todas las esculturas, flores y arbustos. Busque estas deliciosas piezas entre las flores: los jardineros disfrutarán de la información detallada sobre las plantas. El jardín cambia con las estaciones y da nueva vida a las esculturas que lo rodean.

¡Aquí hay un vistazo a varias de las otras galerías para abrir el apetito antes de su visita!

  • The Glass House es una estructura de vidrio y acero de 40 pies de altura inspirada en los dos edificios favoritos de Chihuly: Sainte-Chapelle en París y el Crystal Palace de Londres. Aquí se encuentra una de sus obras más extensas, las flores sopladas suspendidas de 100 pies en tonos de rojo, amarillo, ámbar y naranja. Hay más de 1.340 piezas en la escultura.
  • The Northwest Room explora las influencias y la evolución del viaje de Chihuly hacia el vidrio. Se inspiró en una visita de 1977 a la Sociedad Histórica del Estado de Washington, donde admiró la colección Indian Basket y comenzó a imaginar cestas hechas de vidrio.
  • La Sala Noroeste también demuestra la influencia de las primeras mantas comerciales en el trabajo de Chihuly.
  • El Ikebana y el bote flotante se inspiran una vez más en la vida de Chihuly a lo largo de las aguas del noroeste del Pacífico y sus colecciones de flotadores de pesca japoneses. En Finlandia, a mediados de los 90, experimentó con exhibiciones de sus obras en los barcos de madera de Finlandia.

Chihuly Garden and Glass ofrece varios servicios de apoyo para ayudar a los visitantes a disfrutar del museo. Este enlace brinda información sobre consideraciones de movilidad, ayuda con la pérdida auditiva, ayuda con la pérdida de la visión y ayuda a los huéspedes con consideraciones cognitivas y sensoriales. Además, los videos en el teatro tienen subtítulos en inglés. Se ofrecen charlas en la galería y demostraciones de soplado de vidrio a través de amplificadores de voz y las transcripciones se pueden encontrar en línea. Los recorridos en audio están disponibles en línea en inglés, español, japonés, coreano y chino mandarín. Haga clic en este enlace para ver un calendario de charlas en la galería.

Consejos profesionales

Una excelente manera de pasar el día es pasar la mañana en Chihuly Garden and Glass, disfrutar de un almuerzo en la plaza de arte mientras observa una demostración de vidrio. Consulte el enlace para conocer los horarios de las demostraciones. Otra opción para almorzar es visitar uno de los restaurantes étnicos cercanos, como Premier Meat Pies o Grecian Corner, y luego pasar la tarde en el Space Needle.

Para una entrada con descuento, podría considerar comprar el Seattle CityPASS. O consulte este enlace al museo para obtener boletos con descuento tanto para Seattle Space Needle como para Chihuly Garden and Glass. Se recomienda reservar. Mientras esté en Space Needle, vea las vistas aéreas de Chihulys Garden. La vista desde el ascensor oeste es impresionante. El equipo de jardinería considera esto en sus plantaciones de temporada.

Chihuly Garden and Glass es una visita obligada en un viaje a Seattle. Mucha gente sugiere que Chihuly es la razón para visitar Seattle. Con la proximidad al centro de la ciudad y otros lugares emblemáticos, uno puede pasar fácilmente varios días en la zona. Aventúrate a regresar a los jardines varias veces, especialmente al anochecer, para experimentar el resplandor nocturno de las esculturas iluminadas debajo.

Los visitantes de Seattle pueden elegir entre una variedad de cosas para hacer y ver:

  • 14 maneras de pasar un fin de semana largo en la Ciudad Esmeralda de Washington: Seattle
  • 7 hermosos parques estatales para visitar cerca de Seattle
  • 7 viajes de un día más fantásticos desde Seattle