Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 3

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar

¿Alguna vez has participado en el soplado de vidrio? No sabía mucho sobre la práctica o cómo se hacía hasta que visité el Museo del Vidrio de Corning y participé en una Experiencia de Haz Tu Propio Vidrio.

El soplado de vidrio consiste en tomar una gota de vidrio fundido y darle forma en algo interesante o en una hermosa obra de arte al soplar aire a través de un tubo hueco. Suena bastante simple, pero hay un poco más complicado. Los expertos en soplado de vidrio son maestros artistas.

Si, como yo, eres un novato o no has oído mucho sobre el soplado de vidrio, puedes pensar que es una nueva tendencia moderna. La verdad es que el soplado de vidrio ha existido desde el siglo I a. C. Los artesanos sirios soplaban vidrio para artículos cotidianos y de lujo producidos y exportados a varias partes del Imperio Romano.

Nota del editor: Para obtener más información sobre la experiencia del museo, considere los 19 consejos de Robin para visitar el Museo del Vidrio de Corning .

La experiencia Haz tu propio vaso

Hace dos años, cuando asistí a la Conferencia TBEX en Corning, Nueva York, en el Museo del Vidrio de Corning, una de nuestras opciones era participar en una Experiencia de Haz Tu Propio Vidrio. Sonaba divertido, así que me inscribí.

Al participar, debe registrarse con anticipación ya que los lugares son limitados. Puede registrarse en línea o registrarse cuando llegue al museo; solo sepa que si espera hasta el día, es posible que no obtenga un lugar.

Hay tres opciones para la experiencia Make Your Own Glass en las que puede registrarse: soplado de vidrio, fusión de vidrio y limpieza con chorro de arena. Tienes que tomar la decisión cuando te registras.

Las tres son actividades divertidas y atractivas para todas las edades. No necesita experiencia y cada actividad se completa en aproximadamente 45 minutos o menos, según el proyecto.

Cuando lo visité, fue en octubre y participé en una experiencia de soplado de vidrio. Creé una calabaza que resultó hermosa.

Estas actividades son populares y los lugares se llenan rápidamente. Recomiendo reservar su experiencia en línea cuando obtenga sus boletos. Las experiencias prácticas tienen un costo adicional.

Después del registro, se le indica que llegue un poco antes de la experiencia para completar el papeleo. Me había registrado para el soplado de vidrio y tenía que elegir el artículo que estaba haciendo. Era otoño, así que elegí una calabaza. En invierno, tienen adornos para árboles, muñecos de nieve y más.

Una vez que se completa el papeleo, lo acompañan a la tienda caliente (taller de sopladores de vidrio).

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 5

Robin ONeal Smith

Al entrar, te dan gafas de seguridad e instrucciones sobre qué tocar y cómo mantenerte seguro y evitar quemarte.

Cuando visité, hubo una espera de aproximadamente 25 minutos desde el momento en que completé mis instrucciones hasta que pude participar. Esto fue genial porque me permitió ver a otros crear su obra maestra y tener una idea de cómo funcionaba todo.

Los sopladores de vidrio estaban demostrando y educando a todos en la sala. Aprendí que el soplado de vidrio ha sido popular desde la época del Imperio Romano.

Comienza eligiendo el color de tu vidrio y luego, si quieres que se mezclen los colores a juego.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 7

Robin ONeal Smith

Algunos optaron por hacer una calabaza azul. Algunos hechos rojos. El azul me tentó ya que es mi color favorito, pero decidí ir con el tradicional naranja con toques amarillos.

Dentro del horno hay un crisol u olla de vidrio; se estaba cargando o derritiendo a más de 2000 grados Fahrenheit.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 9

Robin ONeal Smith

Mi turno para soplar vidrio

Cuando fue mi turno, me puse las gafas de seguridad y comencé con una bola de vidrio fundido con la consistencia de melaza espesa o caramelo. Se recoge al final de un tubo hueco de unos 4 pies de largo. La gota se sumerge en los diversos chips de color de vidrio seleccionados y se vuelve a poner en el fuego.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 11

Robin ONeal Smith

Cuando la tubería se retira del fuego y el vidrio está seguro, el otro extremo de la tubería se enfría en agua y luego se coloca en un soporte. El gaffer (la persona que me sopla el vaso) limpia el extremo del tubo con hisopos con alcohol y luego intenta inflar lentamente la gota hasta convertirla en una burbuja.

Luego, la burbuja adquiere la forma rodando sobre una superficie lisa, balanceándose y soplando más.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 13

Robin ONeal Smith

El vidrio parcialmente soplado, conocido como parisón, se gira una y otra vez a medida que se le da forma.

En este momento se pueden agregar virutas de vidrio o colorantes adicionales.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 15

Robin ONeal Smith

A veces, antes de terminar su obra maestra, el vidrio se enfría hasta el punto en que no se puede trabajar. Se coloca en un horno más pequeño y se apoya en el soplete giratorio para calentar el vidrio lo suficiente como para continuar.

Últimos retoques

El tallo de mis calabazas se agregó manipulando el vidrio con herramientas manuales y cortando con tijeras mientras el vidrio aún estaba blando. Así se añaden tiradores y otros elementos decorativos.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 17

Robin ONeal Smith

Después de que termine la experiencia Haz tu propio vaso, el artículo que hiciste tiene que enfriarse. El vidrio debe enfriarse lentamente a una velocidad específica para que no cristalice. Si comienza a enfriarse demasiado rápido, el vidrio sufre un choque térmico y, en ocasiones, se rompe. El tamaño y la forma del objeto de vidrio afectan la velocidad y la duración del enfriamiento.

Por qué soplar el vidrio es una experiencia que no debes dejar pasar - 19

Robin ONeal Smith

Me dieron una ventana de tiempo al día siguiente para volver a recoger mi calabaza.

Si no va a estar en el museo al día siguiente, puede pedir que le envíen su creación por una tarifa adicional.

lo que me sorprendió

Me sorprendió la cantidad de trabajo que implica hacer un pequeño objeto de vidrio. Solo puedo imaginar la cantidad de trabajo y tiempo que se dedica a algunos de los artículos más grandes que crean, como la calabaza de 95 libras que tenían en exhibición junto con varias otras calabazas grandes cuando ingresaste al museo.

Lo que más me sorprendió fue lo poco que sabía sobre vidrio. Lo usamos con tanta frecuencia en nuestra vida cotidiana, pero no sabía mucho sobre los ingredientes, el proceso o la historia hasta que visité el Museo del Vidrio de Corning.

Y lo que me impactó

La cantidad de calor involucrada en la creación de los artículos fue impactante. Creo que habría preocupaciones importantes de seguridad para los empleados. Soplar vidrio es un trabajo desafiante, y puedo ver dónde hay muchos riesgos involucrados. El vidrio puede romperse y explotar si se cometen errores, y las personas podrían quemarse con el vidrio caliente.

Los sopladores de vidrio usaban ropa protectora, anteojos de seguridad, guantes de horno gigantes y otros atuendos de seguridad. Pero todo el peligro involucrado me impactó.

Lo que haría diferente la próxima vez

Ahora que sé de qué se trata, usaría ropa más informal y no me enfadaría conmigo misma si mi proyecto no saliera perfecto la primera vez y necesitara ser recalentado. Además, lo haría más temprano en el día y probablemente me inscribiría en más de una experiencia práctica con el vidrio. Fue muy divertido.

Mi consejo de soplado de vidrio

Si tienes la oportunidad de visitar un lugar donde puedas experimentar el soplado de vidrio, te lo recomiendo mucho. El Museo del Vidrio de Corning ofrece su experiencia Make Your Own Glass todos los días durante todo el año. Consulte su sitio web para conocer los horarios, ya que fluctúan con las estaciones.

El Museo del Vidrio de Corning se encuentra entre la ciudad de Nueva York y las Cataratas del Niágara. Es un destino en sí mismo, pero hay muchas cosas que hacer en el área de Finger Lakes, incluidos hermosos lagos, el parque estatal Watkins Glen, bodegas, destilerías, cervecerías artesanales y vistas espectaculares. Entonces, hay mucho que hacer si planea pasar algunos días adicionales en el área.

Consejo profesional

Debe comprar boletos para el Museo del Vidrio de Corning en línea con anticipación. La experiencia de soplado de vidrio es extra. Las entradas al museo son para 2 días. Hay mucho que ver y hacer en el museo, y debe aprovechar el tiempo y ver todas las exhibiciones, la tienda de regalos y las actividades.

Artículos relacionados:

  • 19 consejos para visitar el Museo del Vidrio de Corning
  • Mis 7 experiencias de viaje más inolvidables
  • 6 cosas que aprendí al casarme con una familia vinícola
  • Experiencia de posada a posada en Vermont: por qué caminé 44 millas en cuatro días
  • 9 experiencias de viaje que me conmovieron

¿Es difícil soplar vidrio?

El soplado de vidrio requiere muchos años de formación. Combine esto con el tiempo que lleva hacer una pieza. Luego agregue el costo de los materiales, herramientas y equipos. Añade años de experiencia y la dificultad de una pieza.

como se llama la persona que sopla vidrio

El soplado de vidrio es una técnica de formación de vidrio que consiste en inflar vidrio fundido en una burbuja (o parisón) con la ayuda de un soplete (o tubo de soplado). Una persona que sopla vidrio se llama soplador de vidrio, vidriero o gaffer.

¿Cuál es el propósito del soplado de vidrio?

El soplado de vidrio es una técnica de formación de vidrio que los humanos han utilizado para dar forma al vidrio desde el siglo I a. C. La técnica consiste en inflar vidrio fundido con un soplete para formar una especie de burbuja de vidrio, que se puede moldear en cristalería con fines prácticos o artísticos.

¿Cómo te preparas para una clase de soplado de vidrio?

Se recomiendan camisas de algodón y pantalones de mezclilla como buena ropa para soplar vidrio durante todo el año para proteger la piel del calor. Se permiten pantalones cortos. Evite usar ropa suelta, bufandas o joyas que puedan estorbar. Si tienes el pelo largo, prepárate para atarlo detrás de los hombros.

¿Es difícil soplar vidrio?

El soplado de vidrio requiere muchos años de formación. Combine esto con el tiempo que lleva hacer una pieza. Luego agregue el costo de los materiales, herramientas y equipos. Añade años de experiencia y la dificultad de una pieza.

como se llama la persona que sopla vidrio

El soplado de vidrio es una técnica de formación de vidrio que consiste en inflar vidrio fundido en una burbuja (o parisón) con la ayuda de un soplete (o tubo de soplado). Una persona que sopla vidrio se llama soplador de vidrio, vidriero o gaffer.

¿Cuál es el propósito del soplado de vidrio?

El soplado de vidrio es una técnica de formación de vidrio que los humanos han utilizado para dar forma al vidrio desde el siglo I a. C. La técnica consiste en inflar vidrio fundido con un soplete para formar una especie de burbuja de vidrio, que se puede moldear en cristalería con fines prácticos o artísticos.

¿Cómo te preparas para una clase de soplado de vidrio?

Se recomiendan camisas de algodón y pantalones de mezclilla como buena ropa para soplar vidrio durante todo el año para proteger la piel del calor. Se permiten pantalones cortos. Evite usar ropa suelta, bufandas o joyas que puedan estorbar. Si tienes el pelo largo, prepárate para atarlo detrás de los hombros.