4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 3

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo

La diversión de volver a visitar lugares una vez vistos es la familiaridad que se obtiene de una visita anterior. El segundo tiempo permite concentrarse en lo que se disfrutó y no en lo que no se disfrutó. Entonces, para nosotros, fue en un crucero de la ciudad de Nueva York a Montral. Teníamos pocas expectativas ya que, más allá de la ciudad de Nueva York y Boston, nunca habíamos estado en ninguno de los puertos de escala programados. Así que nos entretuvimos en esas dos ciudades mientras estuvimos allí, pero confiamos en las ofertas de excursiones de los barcos en cualquier otro puerto que visitáramos. Eso fue bueno porque vimos lugares interesantes y aprendimos cosas interesantes. Pero también fue malo porque vimos lugares sin interés y aprendimos cosas sin interés. Durante este proceso, descubrimos rápidamente que nos gustaba despegar por nuestra cuenta para explorar. Entre las excursiones organizadas y nuestras andanzas no organizadas en varias de las ciudades y pueblos portuarios, rápidamente nos dimos cuenta de que queríamos volver en el futuro para volver a experimentar nuestros lugares favoritos. Específicamente, queremos volver a visitar cuatro de los siete puertos.

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 5 Puerto de Halifax (Crédito de la foto: John Edwards)

1. Halifax, Nueva Escocia: una ciudad marítima

Halifax es la capital de Nueva Escocia y tiene una historia marinera, militar y económica de siglos de antigüedad. Nos encantó caminar allí y esperamos explorar más en una futura visita. No hay mejor destino inicial en un recorrido a pie desde el crucero que el Museo Marítimo del Atlántico. Está a poco menos de una milla de la terminal de cruceros, sobre las aguas del puerto de Halifaxs. El paseo es llano, recto ya lo largo de la costanera. El Museo contiene una magnífica muestra de la historia de la navegación atlántica. Incluso mi esposa, que no está particularmente interesada en barcos y cosas marítimas, parecía estar bastante interesada. ¡Ella no me apuró ni una sola vez! Próximo destino: Sitio histórico nacional de la ciudadela de Halifax. Es un paseo directo por el centro de Halifax, moderadamente cuesta arriba, que termina con más de 50 escalones para llegar a la cima y la entrada a la ciudadela. Las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto bien merecen el esfuerzo. Si está abierto, es posible que desee visitar el Museo del Ejército dentro de la Ciudadela. Nuestro siguiente lugar al que debemos regresar es Halifax Public Gardens, a una caminata plana de 0.6 millas desde la Ciudadela. Son los jardines victorianos más antiguos de América del Norte. ¡Muy limpio y ordenado bastante británico! Almuerzo en The Pressgang Restaurant y Oyster Bar en el centro de la ciudad. Está a solo media milla de Public Gardens y reside en uno de los edificios más antiguos de Halifax. Construido en 1759, obtenga pescado fresco y ostras frescas aquí. ¡Es un gran lugar para almorzar en una ciudad marítima! Regrese a través del mercado de agricultores del puerto marítimo de Halifax, que se encuentra junto a la terminal de cruceros. Ida y vuelta, esta caminata es de aproximadamente 3 millas con secciones cuesta arriba y cuesta abajo y un cambio de elevación de 275 pies.

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 7 Notre-Dame-du-Saguenay (Crédito de la foto: benoitgade / Shutterstock.com)

2. Rivire Saguenay: un fiordo norteamericano

Hay un pueblo llamado Saguenay 65 millas arriba del Rivire Saguenay, un afluente del río San Lorenzo. Ese fue uno de nuestros puertos de escala, pero nunca pudimos visitarlo debido al clima cada vez más inclemente. El barco llegó y ancló, pero luego tuvo que partir porque los botes auxiliares no habrían manejado bien las crecientes olas. Lo que quiero volver a visitar es el viaje por el río. En realidad es un fiordo, el único navegable de América del Norte. Los acantilados tienen una altura media de más de 500 pies y una altura máxima de 1.150 pies. Tiene un ancho de aproximadamente 0.92.5 millas. Tiene una profundidad máxima de casi 900 pies, por lo que es largo, alto, profundo y angosto. Mientras observaba desde la cubierta del barco, me sorprendieron los enormes acantilados boscosos y las aguas azotadas por el viento. Si mira de cerca, verá una estatua blanca de 30 pies, Notre-Dame-du-Saguenay en los acantilados sobre la orilla occidental del río. Y, como bono extra, tuvimos la suerte de ver ballenas pasando cerca en la confluencia de los ríos Saguenay y St. Lawrence. El día que viajamos, el clima era frío, gris y ventoso con episodios de lluvia torrencial; por lo tanto, fue emocionante. Quiero volver a experimentar las vistas y el drama que ofrece la naturaleza en el Rivire Saguenay una vez más.

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 9 Lower Town y el hotel Fairmont Le Chateau Frontenac (Crédito de la foto: John Edwards)

3. Quebec: La Capitale-Nationale

Hay mucho que gustar en Qubec y sus alrededores, pero lo que más nos atrajo fueron los lugares que queremos volver a visitar después de nuestro primer recorrido relámpago por la ciudad y sus alrededores, todos ubicados en el Viejo Qubec (un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO). Old Qubec se divide en Lower Town (a lo largo del puerto antiguo y cerca de los muelles de cruceros) y Upper Town, unos 150 pies más arriba y cuesta arriba. Queremos volver a visitar la Ciudadela de Quebec en los acantilados que dominan el puerto, y las Llanuras de Abraham, ahora un magnífico parque de campos abiertos a pocos pasos de la Ciudadela. Aquí es donde el ejército inglés derrotó al ejército francés en la Batalla de 1759, cediendo el control de Qubec a los británicos. Luego planeamos almorzar en Sam Bistro en el hotel Fairmont Le Chteau Frontenac con vista al río St. Lawrence. Se recomienda reservar. Hay mucha historia en esos lugares, como puede ver en los enlaces anteriores. La caminata completa es de 23 millas dependiendo de los caminos que se tomen. Tenga cuidado en las calles empedradas. Planee por lo menos 2 horas para tener una idea de esta área histórica, tal vez tres o cuatro si se detiene en Sam Bistro. O tal vez aún más si le gusta pasear por las calles, como Petit-Champlain o comprar en las boutiques y tiendas artesanales del Viejo Quebec, mirar galerías y apreciar la arquitectura de los edificios y casas de piedra antiguos.

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 11 Centro de Montreal desde Kondiaronk Belvedere (Crédito de la foto: John Edwards)

4. Montreal: un buen movimiento

Montral fue el último puerto de nuestro crucero. Podríamos haber tomado un taxi y reservarlo para el aeropuerto, pero no lo hicimos. En cambio, nos regalamos tres noches de vacaciones adicionales, explorando Montral. Resultó ser una gran decisión; ¡una gran decisión! Nos alojamos en un hotel del centro y caminamos desde allí. Las caminatas de un día incluyeron ir a Vieux Montral (Old Montral), Mount Royal Park, McGill University, Montral Museum of Fine Arts y todo el centro de la ciudad. Estoy seguro de que nos perdimos algunos lugares imperdibles y es posible que los extrañemos la próxima vez. Pero lo pasamos tan bien simplemente corriendo libres en una ciudad desconocida a la que definitivamente regresaremos. La mayor parte del área del centro que recorrimos era plana y fácil de caminar. Mount Royal, sin embargo, era un poco recto hasta la cima en una serie de escaleras o serpenteando por senderos en zigzag. La elevación en la parte superior es de 764 pies. ¡Pero las vistas de la ciudad desde el Kondiaronk Belvedere (terraza de observación al aire libre) son espectaculares! Cuando vuelva a bajar, considere una visita al Museo de Bellas Artes de Montral. (Actualmente, se requieren reservaciones de boletos en línea). El museo está aproximadamente a 0.9 millas cuesta abajo desde Kondiaronk Belvedere.

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 13 Juan Edwards

Pista extra

También nos enamoramos de un lugar en particular en el crucero. Es un lugar que visitamos varias veces y lo volveremos a hacer si tenemos la suerte de volver a navegar. Increíblemente, era un área pública que pocos encontraron o, si lo encontraron, no usaron en el fresco crucero de octubre: un área cubierta al aire libre a solo una puerta de distancia de un salón interior en la popa del barco. Había asientos cómodos, lámparas de calor, mantas, según fuera necesario, bebidas bien servidas y las vistas más maravillosas de un mar que se arrastraba. Muchas cosas en la vida son relajantes, incluso fascinantes, pero una vista como esa, con un viejo estilo en la mano, navegando hacia nuevas experiencias, es sencillamente imbatible.

¡No olvides nominar a tus líneas de cruceros favoritas en nuestros Best Of Travel Awards!

4 puertos de crucero canadienses que he visitado que no puedo esperar para ver de nuevo - 15

Para algunas de las mejores inspiraciones de cruceros, echa un vistazo a estas historias:

  • Acabo de experimentar el crucero inaugural de Hurtigrutens a Galpagos, he aquí por qué me encantó
  • Mi excursión favorita en un crucero Windstar a las Islas Vírgenes Británicas
  • 10 cruceros únicos de todo el mundo

¿Cuáles son los puertos de cruceros en Canadá?

Juan, Nuevo Brunswick; Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo; St. John's, Terranova y los puertos de escala de Quebec en Montreal y la ciudad de Quebec se encuentran entre los destinos más populares para los cruceros que hacen escala en el este de Canadá.

¿Canadá ha cerrado puertos de cruceros?

Canadá anunció por primera vez que cerraría sus puertos a los cruceros a mediados de marzo de 2020 al comienzo de la pandemia. La prohibición se extendió más tarde hasta la temporada de cruceros de 2020 y luego en febrero de 2021 por un año más.

¿Canadá ha abierto sus fronteras a los cruceros?

El gobierno canadiense anunció que los cruceros serían nuevamente bienvenidos a sus puertos en 2022, pero se implementarán estrictas restricciones relacionadas con el coronavirus para garantizar la seguridad de los viajeros y los lugareños.

¿Por qué los cruceros paran en Canadá?

Esa ley de 1886 dice que los barcos extranjeros no pueden transportar personas entre dos puertos estadounidenses directamente. Los cruceros que navegan a Alaska tienen casi todos banderas extranjeras, pero hacen escala en Canadá para eludir la ley.

¿Cuáles son los puertos de cruceros en Canadá?

Juan, Nuevo Brunswick; Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo; St. John's, Terranova y los puertos de escala de Quebec en Montreal y la ciudad de Quebec se encuentran entre los destinos más populares para los cruceros que hacen escala en el este de Canadá.

¿Canadá ha cerrado puertos de cruceros?

Canadá anunció por primera vez que cerraría sus puertos a los cruceros a mediados de marzo de 2020 al comienzo de la pandemia. La prohibición se extendió más tarde hasta la temporada de cruceros de 2020 y luego en febrero de 2021 por un año más.

¿Canadá ha abierto sus fronteras a los cruceros?

El gobierno canadiense anunció que los cruceros serían nuevamente bienvenidos a sus puertos en 2022, pero se implementarán estrictas restricciones relacionadas con el coronavirus para garantizar la seguridad de los viajeros y los lugareños.

¿Por qué los cruceros paran en Canadá?

Esa ley de 1886 dice que los barcos extranjeros no pueden transportar personas entre dos puertos estadounidenses directamente. Los cruceros que navegan a Alaska tienen casi todos banderas extranjeras, pero hacen escala en Canadá para eludir la ley.