4 razones para viajar en tren - 3

4 razones para viajar en tren

Hace cinco años, me propuse explorar los Estados Unidos en tren. La visión comenzó en parte porque había pasado tres meses en Europa cuando era adolescente viajando con mi madre y dos pases Eurail. Mi hermana estaba en el ejército, estacionada en Augsburgo, Alemania, así que usábamos su casa como base de operaciones mientras viajábamos en tren, nos alojábamos en albergues juveniles o acampamos en Austria, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y Suiza. Fue una experiencia inmersiva y viajar en tren nos permitió conectarnos mientras aprendíamos sobre culturas extranjeras.

Cuando decidí comenzar a escribir sobre viajes, viajar en tren era la opción obvia para mí. Si bien viajar en tren por EE. UU. es diferente a viajar con pases Eurail en Europa, los principales beneficios son los mismos: un ritmo lujoso y algo autocomplaciente, la oportunidad de ver los patios traseros de Estados Unidos, un precio de boleto asequible y la oportunidad de conectarse con compañeros de viaje.

4 razones para viajar en tren - 5

Jill Dutton / USAbyRail.blog

1. Verás los patios traseros de América

No hay mejor manera de viajar si desea ver los paisajes y terrenos cambiantes de los Estados Unidos. Los viajes en automóvil ocupan un segundo lugar cercano, excepto que el conductor se pierde gran parte de la vista y no existe la posibilidad de dormir, comer y estirar las piernas mientras está en la carretera. Además, no puede conducir a muchos de los lugares donde viajan los trenes. Por ejemplo, en el California Zephyr que viaja a través de Colorado, mientras el tren pasa por tramos salvajes de las Montañas Rocosas, a través de túneles y a lo largo del río Colorado, verá pendientes pronunciadas y áreas montañosas a las que solo se puede acceder en tren.

Pero incluso en las áreas más accesibles, existe el voyeurismo pacífico de ver las casas al pasar. En mi viaje por West Virginia, mi compañera de asiento, una mujer amish, comentó: Veo las casas cuando pasamos e imagino cómo podrían ser sus vidas. A la gente le gusta saludar al tren, y he recibido saludos alegres de kayakistas en el río, ciclistas y un grupo de caballeros sentados afuera en un día caluroso en Mississippi que saludaban cordialmente desde sus sillas de jardín cuando pasaba el tren.

4 razones para viajar en tren - 7

Jill Dutton / USAbyRail.blog

2. Conocerás a compañeros de viaje

Los viajeros son algunas de las personas más interesantes del planeta. Les apasiona explorar y, en general, son sociables y amigables. Me he hecho amigo de mis compañeros de asiento varias veces. En mi último viaje de Chicago a Kansas City, estaba sentado junto a un ministro afroamericano. Cuando le mencioné un libro de memorias que mi mamá estaba escribiendo, inmediatamente llamó a su esposa, también escritora, y conversamos por teléfono. Los tres nos hemos mantenido en contacto.

Muchas veces los pasajeros del autocar están durmiendo, pero pasar al vagón de observación o al vagón cafetería le dará la oportunidad de conocer a otros viajeros. No puedo nombrar la cantidad de veces que he preguntado o me han preguntado, ¿De dónde eres? ¿A dónde vas? Me fascinan las historias de otras personas, y es una gran manera de pasar el tiempo.

4 razones para viajar en tren - 9

Jill Dutton / USAbyRail.blog

3. Te moverás a un ritmo indulgente

Ya se ha dicho antes, pero viajar en tren tiene que ver con el viaje. El tiempo se siente alterado cuando me preparo para un largo viaje. El traqueteo del tren y el movimiento de balanceo a menudo me arrullan hasta un estado de relajación. Cuando viajo en auto o avión, mis pensamientos van a preguntarme ¿Cuánto tiempo más? ¿Cuándo llegaré? Pero en el tren, disminuyo la velocidad mentalmente y disfruto el viaje. Como nunca tengo un horario cuando viajo, los retrasos no me molestan.

A menudo no hay servicio celular o Wi-Fi, por lo que la oportunidad de desconectarse digitalmente es una vacación bienvenida en sí misma. Traiga un libro, bolígrafos y papel, tal vez un libro para colorear para adultos, esas cosas que solíamos hacer para entretenernos antes de las redes sociales y disfrutar de una desintoxicación digital mientras disfrutaba la oportunidad de pasar un tiempo reflexionando, contemplando el paisaje, y hacer nuevos amigos.

4 razones para viajar en tren - 11

Jill Dutton / USAbyRail.blog

4. Puede ver una región completa por el precio de un boleto de avión

Cuando quiero visitar varias ciudades, soy un gran admirador de los pases de tren de Amtraks USA, que me permiten viajar a varias ciudades durante un período de dos semanas por una tarifa mucho más económica que si volara a cada ciudad. Por $459, compro un pase de tren de 15 días y 8 segmentos (también hay pases de 30 y 45 días). Tenga en cuenta que cada vez que cambie de tren (por ejemplo, debo cambiar de tren en Chicago cuando viaje hacia el este porque salgo de Kansas City), contará como uno de sus segmentos.

Cada año planeo un viaje de dos semanas por una región de los EE. UU. Un año quería explorar partes del sur en tren, así que partí de Kansas City y tomé varios trenes para hacer paradas en Chicago, Nueva Orleans, Tuscaloosa, Gainesville, Greensboro , y Washington, DC, antes de regresar a Chicago nuevamente, luego a su hogar en Kansas City. Si tiene tiempo para explorar una región, un pase de tren es su mejor opción por el precio. Tenga en cuenta que el pase de tren es para asientos de autocar. Disfruto durmiendo en el autocar y no suelo actualizarme a un coche cama; sin embargo, a veces, en el último tramo del viaje de dos semanas, derrocho y compro uno.

Aún así, también querrá comprobar los precios individuales. Aunque generalmente compro un pase de tren cuando quiero cubrir un área grande, a veces los boletos individuales son más baratos que el pase de tren. Asegúrese de verificar ambas opciones cuando planifique su viaje. Cuando visité Colorado, y también cuando recorrí Virginia, las paradas estaban lo suficientemente cerca una de la otra para que fuera más económico comprar boletos individuales para cada ciudad en lugar de un pase de tren. No importa qué boleto compre, cuando visito varias ciudades, la tarifa siempre es menor de lo que sería para volar.

Escápese en tren y disfrutará de un ritmo más lento y de la oportunidad de reconectarse con usted mismo, sus compañeros de viaje y la indulgencia del campo a un precio de ganga.

¿Quieres ver el país en tren? Considere estas ocho excelentes paradas para hacer mientras viaja en Amtraks Southwest Chief, además de siete paradas en la costa del Pacífico para hacer mientras viaja en Coast Starlight.

¿Por qué debería viajar en tren?

Espacio para recorrer

Disfruta del espíritu de un viaje por carretera sin complicaciones. En lugar de estar confinado a un asiento estrecho e incómodo durante todo el viaje, un tren le permite levantarse para estirar las piernas y caminar a otras partes del tren. Esa ni siquiera es una opción cuando vuela, viaja en autobús o conduce un automóvil.

Es un tren una buena manera de viajar.

Viajar en tren es mejor para el medio ambiente.

Cuando se trata de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero dañinos, los aviones casi siempre emiten más que los trenes, generalmente por mucho.

¿Por qué debería viajar en tren?

Espacio para recorrer

Disfruta del espíritu de un viaje por carretera sin complicaciones. En lugar de estar confinado a un asiento estrecho e incómodo durante todo el viaje, un tren le permite levantarse para estirar las piernas y caminar a otras partes del tren. Esa ni siquiera es una opción cuando vuela, viaja en autobús o conduce un automóvil.

Es un tren una buena manera de viajar.

Viajar en tren es mejor para el medio ambiente.

Cuando se trata de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero dañinos, los aviones casi siempre emiten más que los trenes, generalmente por mucho.