5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 3

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way

Muchas áreas metropolitanas tienen barrios chinos, pero no muchas tienen un barrio coreano. Lakewood Koreatown, o K-town, como se le conoce localmente, se puede encontrar en el Distrito Internacional en South Tacoma Way. Convenientemente paralelo a la Interestatal 5, es de muy fácil acceso con mucho estacionamiento. Tiene un lugar especial en mi corazón ya que viví en Corea del Sur durante 2 años mientras estaba destinado en el Ejército. Conocí a mi esposo allí y ambos disfrutamos visitar K-town para experimentar toda la comida que amamos mientras vivíamos allí.

Hay una variedad de cosas para ver y hacer en la zona. No es una zona turística sino un lugar donde viven y trabajan los coreano-estadounidenses. Te encontrarás con muchos miembros del servicio militar de los EE. UU. que llegaron a amar el país mientras estaban estacionados allí. Me gusta ir a comer allí y comprar en las tiendas exclusivas. Incluso hay un auténtico spa solo para mujeres coreanas.

Consejo profesional: si no está familiarizado con la comida coreana, lea el libro Llorando en H Mart . Se trata de una mujer coreana-estadounidense que se conecta con su herencia coreana a través de la comida que prepara su madre. El mercado de Boo Han es donde compra ingredientes coreanos en los EE. UU.

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 5 peggy cleveland

1. Barbacoa coreana

Mientras estaba destinado en Corea, solía ir a lugares de parrilladas donde se ponía a la mesa una parrilla hibachi con brasas calientes y se asaba bulgogi de res u otras carnes justo en frente de usted. Se sirve con hojas de lechuga, arroz pegajoso caliente, pasta de frijoles o pimiento rojo y una variedad de banchan con kimchi; un repollo fermentado es el más familiar. Los estadounidenses se refieren al plato como Beef and Leaf. Tomas una hoja de lechuga y la cubres con arroz, una salsa o pasta, kimchi, y la cubres con carne caliente a la parrilla. Dobla o enrolla y cómelo como un taco. Es tan bueno y fresco sabor.

Hay bastantes restaurantes coreanos de barbacoa en la zona y mi favorito es el New Gangnam BBQ. Está ubicado en el mismo centro comercial que el Mercado Boo Han. Este restaurante sirve una barbacoa coreana de todo lo que puedas comer. Hay tres precios, cada uno con una variedad de carnes. Mi esposo y yo obtenemos el básico ya que tiene las carnes que nos gustan. Te sentarán en una mesa con una parrilla de gas incorporada. Elija qué carne le gustaría probar y los meseros la traerán. Cada comida viene con ocho guarniciones diferentes conocidas como banchan: un tazón de arroz blanco pegajoso, lechuga picada (pedir hojas), una salsa tipo soya y pasta de frijoles. Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos o tipo paleo, es una buena comida para eso, solo omita el arroz. Nos quedamos con bulgogi, que es una carne de res marinada en rodajas y una carne de res Angus en rodajas finas.

Consejo profesional: a los estadounidenses generalmente se les entrega el menú de todo lo que pueda comer, pero solicite ver el menú más grande que también tiene una gran variedad de especialidades coreanas. Los platos populares incluyen una variedad de sopas y guisos.

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 7 Muñecas a la venta en Shin Shin (Peggy Cleveland)

2. Shin-Shin

Me encanta Shin Shin. Tiene una variedad tan genial de todo, incluyendo el cuidado de la piel coreano, electrodomésticos, productos de limpieza, ropa, mantas y platos. Es posible que se sienta desconcertado al leer las reseñas, pero esto se debe a un malentendido de la cultura coreana. Cuando comience a comprar en la tienda, un empleado se le acercará y le hará sugerencias. No te siguen porque creen que estás robando. Estas damas son maestras en las ventas y con frecuencia compro algo que me sugirieron que no había planeado comprar.

Tómese el tiempo para explorar toda la tienda. Hay tantos productos interesantes. Me gusta ver videos que muestran algunos de los pequeños electrodomésticos de cocina. Si necesita una olla arrocera, este es el lugar para comprar una. Quién sabía que las ollas arroceras venían a tal rango de precios. Los hay de gama alta, aunque, desafortunadamente, no estoy seguro de qué justifica el precio, ya que no puedo leer coreano. Otro producto de compra obligada aquí es el cuidado de la piel, especialmente si te gustan las mascarillas. Los puedes encontrar por 50 céntimos, que es una auténtica ganga. Disfruto cocinar comida coreana y asiática, y Shin Shin tiene todos los utensilios que necesitas, especialmente artículos para hacer sushi. También me encantan todos los platos para servir, con pequeños cuencos perfectos para las salsas. También encuentro cosas que puedo usar al hacer una charcutería.

Consejo profesional: cuando estaba destinado en Corea del Sur, estaba a cargo de los guardias de seguridad coreanos. Cuando el jefe de guardia se enteró de que iba a casa a visitar a mis padres, me trajo un té de ginseng para llevárselos a casa. Dijo que era bueno para un envejecimiento saludable. Mi madre lo disfrutó y me aseguré de traerlo a casa en futuras visitas.

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 9 peggy cleveland

3. Mercado Boo Han

Este es un lugar divertido para visitar si te gusta cocinar comida asiática. Mi club de lectura más reciente leyó Llorando en H Mart y la persona que dirigió nuestra discusión ese mes fue al Boo Han Market, también conocido como H Mart, para comprar los refrescos. Hay una gran variedad de bocadillos y bebidas interesantes para probar. La sección de productos frescos tiene todas las verduras que necesita para preparar sus platos coreanos favoritos. También me gusta probar nuevos condimentos, desde pasta de frijoles o salsa de chile hasta sabrosas salsas de soya; y muchas cosas picantes también. Bo chan es la guarnición coreana que se sirve con cada comida y el mercado tiene una buena selección de kimchi preparado y otras verduras en escabeche para comprar. Ubicado cerca de Gangnam BBQ, Boo Han es una parada conveniente después de la comida si desea recrearla en casa.

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 11 Crédito de la foto: Olympus Spa

4. Balneario Olimpo

El Olympus Spa es un spa de bienestar solo para mujeres. Ofrece una variedad de servicios y pases de un día para sumergirse en sus piscinas terapéuticas. Es conocido localmente como el spa desnudo ya que no se permiten trajes de baño. A los invitados se les entregan túnicas, pero ingresan desnudos a las piscinas.

El spa ofrece una variedad de tratamientos faciales y exfoliaciones coreanas, masajes y exfoliaciones corporales coreanas tradicionales para exfoliar la piel. Un pase de un día incluye el uso de todas las instalaciones del spa, que incluyen un baño de hidroterapia a base de hierbas, bañeras de hidromasaje calientes, una cascada fría, un pozo de hierbas de artemisa, un sauna seco de vapor y hierbas de artemisa y habitaciones con calefacción por infrarrojos lejanos. También en el lugar hay una cafetería que ofrece té verde tradicional coreano.

5 experiencias fantásticas en Lakewood Koreatown de South Tacoma Way - 13 peggy cleveland

5. El mundo de Pal Do

Primero visité Pal Do World con un grupo, Lunch Bunch, para ir al patio de comidas. Pal Do World es un edificio grande con una gran tienda de comestibles asiática, una variedad de pequeñas tiendas, una panadería y un patio de comidas.

El patio de comidas ofrece sushi japonés, comida coreana, comida china y House of Mandoo, que vende solo empanadillas coreanas. Estas albóndigas grandes del tamaño de un puño son nubes esponjosas de delicia. La masa se hace recién hecha a mano durante todo el día. Puede elegir entre tres variedades de cerdo, cerdo picante o tofu. Me gusta comprar una bola de masa de cerdo para comer mientras espero mi comida de uno de los otros vendedores. Las albóndigas son tan frescas y deliciosas que tienen seguidores de culto. Cuando pides comida a los otros vendedores, prefieren que te sientes en los asientos frente a sus restaurantes.

Explore el mercado donde puede comprar pescado fresco de los tanques. Si tiene suerte, el vendedor puede estar allí vendiendo Bungeoppang fresco, que es un nombre coreano para un pastel en forma de pez relleno con un relleno dulce. Son tan buenos.

La próxima vez que esté en la zona, planifique una visita a K-town para vivir una experiencia cultural que no olvidará fácilmente.

Para conocer más cosas que hacer cerca de Tacoma y algunos destinos en Corea, consulte estos artículos:

  • 9 ciudades que aman a los jubilados en el estado de Washington
  • 7 lugares interesantes para explorar en Tacoma, Washington
  • 9 mejores maneras de experimentar la cultura coreana en Seúl